Hace 11 años | Por conversador a elmundo.es
Publicado hace 11 años por conversador a elmundo.es

El Gobierno galo tratar de domar a los artistas y empresarios que se han rebelado contra el afán recaudatorio estatal y han decidido instalarse en otro país para pagar menos impuestos. François Hollande estudia la fórmula para evitar que estas fortunas eludan su responsabilidad con Hacienda. Una de ellas es la de tasar a los expatriados.Afflelou, dueño de la cadena de ópticas, habla de 'fiscalidad confiscatoria'

Comentarios

F

A lo mejor lo de una política fiscal común es algo más que rescatar bancos...

ignipa2

Si bien es cierto que la clase media es la que más impuestos paga, cada vez esa clase necesita de más y más subvenciones para poder "llegar" a fin de mes.

Quizás (desde mi ignorancia) seria más interesante seria buscar por "dónde" se escapa el dinero antes que arruinar a los más pudientes.

Macant

Pues si los beneficios los obtienen o han obtenido en Francia a mi me parece muy bien que se graven si el pueblo francés asi lo decide.

curaca

Ja, ja, ja me parto y me mondo. O sea que uno se va de su pais porque allí le fríen a impuestos, y le quieres poner otro impuesto por el mero hecho de ser francés. Yo no sé si esto es muy legal pero lógica no tine ninguna. Si tú de verdad no estás viviendo en un país, no estás disfrutando de sus servicios y por tanto no debes colaborar en su sostenimiento. Es tanto como si a los emigrantes españoles que se van por cuestiones laborales España les pusiera un impuesto porque emigran por razones económicas.
Siento desilusionr a los progres que ya ven en esta una nueva fuente de financiación, en vez de trasladar su residencia a Bélgica lo harán a Inglaterra que no creo que acepte negociaciones para una doble imposición, que es lo que es. Y si no a Rusia, o siempre habrá un país que los acepte con los brazos abiertos, pagan impuestos, menos que en Francia y no hacen uso de la sanidad ni de la educación pública, porque normalmente son grandes fortunas que se decantan por la iniciativa privada.,

Francia va a hacer un negocio redondo con su afán recaudatorio

calipocho

#1 "Es tanto como si a los emigrantes españoles que se van por cuestiones laborales España les pusiera un impuesto porque emigran por razones económicas".
¿Te parece una buena comparación?

curaca

#2 no no me parece una buena comparación, se trataba de expresar hasta donde se va a llegar con el afán recaudadador de los gobiernos.
lo que quería decir es que por muy rico que se sea hay unas leyes, y no se puede hacer a alguien pagar por unos servicios que no va a usar

D

#1 la diferencia es que no emigran temporalmente, sino permanentemente, y dejan de pagar impuestos, es como zanjar tu relacion con tu pais. Ellos se toman la libertad de ponerle precio a eso.

Y me parece estupendo, asi se evita la fuga de capitales en cierta medida