Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

Francia destronará a España como el país con más déficit de la Unión Europea en el año 2019, después de que nuestro país haya recortado la distancia con los galos en 2018, con un desfase presupuestario poco más de una décima superior. El Ministerio de Hacienda español ha comunicado que el déficit cerró 2018 en el 2,63% del PIB. Esto supone un logro, ya que España sale por primera vez en 2018 del procedimiento de déficit excesivo de Bruselas, aunque no consigue cumplir con el objetivo del 2,2% pactado con la Comisión Europa.

Comentarios

r

#2 El del complejo de edipo es el espejo en el que se mira " Alberto Carlos " el fascista anaranjado, salvador de patrias y cruzado del catolicismo rancio y retrogrado.

D

#7 uy, sí, pero son una terna, qué más da uno que otro, estos hacen un corro y se comen las respectivas pollas. Ninguna diferencia real, la misma escoria con diferentes colores.

Mysanthropus

#2 #7 Si os tomárais la molestia de leer la noticia podríais decir cosas sensatas, pero ¿para qué? pudiendo soltar eslóganes y soflamas:

"Francia se verá expuesta a una fuerte desviación provocada por el paquete de estímulos expansivos que ha tenido que aprobar Macron para frenar el descontento provocado por la crisis de los "chalecos amarillos". Estas medidas llevarán a Francia a incurrir en una desviación del 3,2% del PIB, cuatro décimas superior al objetivo pactado del 2,8% para 2019. "

Adivinad por qué Francia aumenta su déficit... por la sencilla razón de que lleva más de 50 años "comprando" la paz social a cuenta del gasto público y ya ni eso le sirve...

D

#12 entonces es que algo están haciendo tremendamente mal esos grandes gestores galos discípulos del PaquiPalla y luminarias del falangito neocon.

Mysanthropus

#13 Estoy de acuerdo contigo... lo que está haciendo terriblemente mal Macron es ceder a las presiones de gente como tú que lo único que desea es que todo se vaya al carajo para imponer su agenda política totalitaria.

D

#14 di conmigo, si bwana.

D

#16 la patada más baja en el cielo de la boca. Leo los comentarios y bien veo quienes visten camisa blanca bordada de rojo. Mi absoluto desprecio.

Mysanthropus

#17 Tu desprecio es motivo de orgullo para mí

D

#16 Probablemente ya le haya dado, eso explicaría los comentarios.

D

#12

Te recomiendo que te apliques tu propio consejo. Un poco más abajo dice lo siguiente:

"Francia, última incluso sin "chalecos amarillos"

Incluso si Francia hubiera conseguido ceñirse a esa meta del 2,8%, habría destronado a España como el país con más déficit de Europa, pero ahora lo hará sin ningún tipo de duda y volverá además al procedimiento correctivo de Bruselas. "

Los estímulos por la crisis de los chalecos amarillos aumentan el déficil 4 décimas más, pero aún así hubiera tenido un déficit superior al español. PArece que Francia tiene un problema de base, y la crisis de los chalecos amarillos sólo es una puntilla más.

Mysanthropus

#23 Te recomiendo que te leas de nuevo mi comentario. Francia lleva más de 50 años comprando paz social a cuenta del déficit del estado. A ver si ahora va a resultar que el abismal pozo de la seguridad social francesa lo ha creado Macron...

D

#25

No he estado muy fino, la verdad.

Sinceramente, desconozco la dinámica económica de Francia, así que no puedo decirte a qué se debe el déficil histórico. Lo que si parece claro (a partir del gráfico de la noticia) es que la evolución del déficit francés ha sido mucho peor que el español desde el año 2012, y que los años de Macron han sido especialmente "malos", en el sentido que el déficil se ha estancado en torno al 2.8 en sus años de mandato, sin contar el empeoramiento debido a los chalecos amarillos.

Un déficil del 2,8 no es especialmente malo.... si no fuera porque estamos en periodo de entrecrisis, el periodo en el que hay que aprovechar para generar un colchón que nos permita soportar la próxima crisis, y ambos países seguimos perdiendo dinero. Cuando llegue la siguiente crisis, que está próxima, los dos países lo vamos a pasar mal.

D

#26 puede que sea el macro estado, llevan anos descentralizando pero a un ritmo lentísimo porque va contra su cultura política. Francia abogó siempre, incluso cuando aún no era República, por el centralismo. Otras naciones han demostrado que el federalismo es más eficiente en cuanto al gasto público, no así España que tiene un híbrido absurdo que aún así resulta más eficiente que el estado Francés a poco que los dirigentes dejan de (hablando en plata) robar al estado.

baskerville

#12 La bajada de impuestos a grandes empresas y ricos seguro que no ha afectado. Sólo los chalecos amarillos.

Mysanthropus

#27 La eliminación del impuesto a las grandes fortunas supone una cantidad ridícula y seguro que no ha afectado. De la bajada a las grandes empresas no estoy al corriente y eso que vivo en Francia, así que si eres tan amable ilústrame sobre ello.

baskerville

#28 Tienes razón, con lo de las empresas he patinado. Pero la bajada del ISF se estima entre 3 y 5 millardos, una cantidad ridícula
https://www.liberation.fr/france/2017/09/26/impots-5-milliards-pour-les-riches-pour-quoi-faire_1599172.
À+

Mysanthropus

#29 Pues a mí ,aunque personalmente no esté de acuerdo con esa exención fiscal, me sigue pareciendo muy poco represenntativa para explicar el déficit francés.

D

#7 Hasta nombre de carlista se ha puesto lol

D

Nos superan en todo...

elchacas

#1 es que ya ni en esto.... ¿primero nos quitan el récord de paro y ahora esto?

Se van a cagar, ¿quienes son los más machistas de la UE? el año que viene les ganamos.

SilviaLibertarian

#3 Madre mía, en qué desastre se está convirtiendo Europa

powernergia

#10 Si entendieras el verdadero origen del problema, te darías cuenta de porque el "liberal" EEUU, tienen más déficit que Francia.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/10/15/el-deficit-presupuestario-de-estados-unidos-subio-a-39-del-pib-en-2018/

bagauda

Primero generan deuda y luego venden a trozos el país para pagarlo.

Es de primero de neoliberalismo.

D

#19 Perdona, pero el modelo francés son muchos impuestos, mucha regulación, participación del estado en las grandes empresas, intervencionismo económico a tope, y un gasto social apenas sostenible gracias a la energía nuclear barata y a sus colonias africanas.

Claro, ahora resultará que la deuda francesa la han generado los malvados neoliberales. ¿O eran los fascistas? Que al final, con la política del enemigo único, uno se pierde.

bagauda

#24 son demasiadas imprecisiones como para aclararlas todas. Un ejemplo, Francia ha sido estos últimos años importador neto de electricidad de España, luego nosotros hemos tenido el MWh a un precio inferior al suyo. Otro, colonias francesas como Nueva Caledonia o Guayana Francesa son deficitarias. Francia las mantiene por su herencia imperial pero económicamente no le aportan nada.

El modelo francés efectivamente son impuestos altos y preogresivos para mantener el gasto social. Qué hay de malo en ello? Lo que yo digo es que es peligroso poner al mando a un neoliberal como Macron que hará todo lo posible para mostrar lo deficitario que es tener empresas y servicios públicos, para privatizarlos y que luego sean más caros. Nada que no hiciese Thatcher en UK.

D

#33 son demasiadas imprecisiones como para aclararlas todas. Un ejemplo, Francia ha sido estos últimos años importador neto de electricidad de España, luego nosotros hemos tenido el MWh a un precio inferior al suyo

Estás hecho un campeón. Tradicionalmente, el precio de la electricidad para la industria francesa es de los más bajos de Europa, mucho más bajo que el español. Es tan sencillo como comparar el MWh aquí y el MWh allí.

https://www.ipsom.com/wp-content/uploads/2017/12/figura4.png


Otro, colonias francesas como Nueva Caledonia o Guayana Francesa son deficitarias. Francia las mantiene por su herencia imperial pero económicamente no le aportan nada.

Cuando oigas hablar de las colonias de Francia, la gente no se refiere a los territorios de ultramar. Literalmente se refiere a las putas colonias francesas de toda la vida. Los territorios francófonos de África hoy en día son una prolongación de la economía de Francia, no ya por la divisa, sino porque directamente los énarques marcan la política económica.


El modelo francés efectivamente son impuestos altos y preogresivos para mantener el gasto social. Qué hay de malo en ello? Lo que yo digo es que es peligroso poner al mando a un neoliberal como Macron que hará todo lo posible para mostrar lo deficitario que es tener empresas y servicios públicos, para privatizarlos y que luego sean más caros. Nada que no hiciese Thatcher en UK.

El modelo francés, además de los impuestos, es de un intervencionismo insufrible. Grandes empresas entremezcladas con organismos públicos, semi-públicos, semi-privados, y privados pero con participación pública. Campeones nacionales que ofrecen empleos poco cualificados pero muy bien remunerados. A cambio, cifras de paro crecientes que se compensan con ofertas de empleo público expansivas, sostenidas por un déficit creciente y una competitividad empresarial decreciente. Regulaciones draconianas y barreras de entrada ponen la guinda del pastel para que todo francés con una buena idea se vaya a Suiza o Alemania. Por no hablar de los oscuros intereses luditas de ese tupido tejido asociacionista francés. Nos vamos a reir cuando salga la conducción autónoma y luchen por prohibirla.

Mientras tanto, Francia sigue en caída libre. Como la culpa es de Macron, yo creo que habría que votar a Melenchon, que seguro que tiene unas recetas económicas magníficas y sacan a Francia del pozo atacando a la raíz del problema con más intervencionismo, más regulación y más impuestos. O mejor, votamos a la Le Pen, que dice que disminuyendo los factores productivos aumenta la riqueza.

Llegados a este punto, también podríamos hacer caso a los chalecos amarillos, y quemarlo todo porque estamos muy cabreados. Al final, no es que el modelo francés haya sacrificado prosperidad por paz social. Es que no ha conseguido ni la una ni la otra. Y todavía hay gente que tiene cojones de defender el modelo.

PD: Cuando el chovinista de De Gaulle diseñó el modelo francés, no tenía en mente que Francia se convirtiera en la putita económica de Alemania, que es lo que ha terminado sucediendo. Al final es como si la última guerra francoprusiana la hubiera ganado Alemania.

frankiegth

'Liberté', 'égalité' y 'fraternité' al gareté. La españolización francesa ya es casi imparable.

D

Aquí no hay presupuestos, una pena que no se pueda hacer lo que estaba previsto de bajar los impuestos a los trabajadores y subirlos al resto. Nos quitaría además de unas pocas décimas de déficit

mperdut

Qué ya es decir...

D

Grande el ibexito gabacho, yo creo que necesita más medidas neoliberales... Que ellos saben mucho de economía no como los rojeras

D

Pues sí, parece que la fórmula Macron no funciona. Le crecen los enanos.