Hace 7 años | Por bonobo a playgroundmag.net
Publicado hace 7 años por bonobo a playgroundmag.net

La tauromaquia ya no es cultura en Francia. El Consejo de Estado francés votó la semana pasada a favor de la eliminación definitiva de las corridas de su lista de patrimonio cultural inmaterial. La lidia, que fue incluida en el patrimonio francés en 2011, ya fue eliminada del mismo el año pasado por el Tribunal Administrativo de París.

Comentarios

D

#1 En reformas laborales y en integración musulmana también nos llevan años de ventaja.

D

#10 cual, la de media jornada 12h? O la de 800 € por 11h de trabajo al dia.

D

#7 ya te digo, solo hay que ver como se integran que hasta les gusta el carmagedon con camiones...

marioquartz

#1 Creo que en España no tienen ese reconocimiento oficial...

lorips

#20 Si no toleras el maltrato animal debes alegrarte de que no haya corridas. Pero estás enfadadillo, ¿es por política?

Cuando me veas defender los correbous que pueden hacer solo en 20 pueblos de paletos (de casi 1000) me avisas, ¿como lo tenéis donde tu vives? es por aprender!

El_Decano

#23 El comentario número 24 era para ti.

D

#23 ahhh que solo es en 20 pueblos... entonces no pasa nada...



.buen argumento....paletos catalanes querias decir...

D

#23 Enfadadillo estás tú, que no consigues lo que te propones

lorips

#57 Ya tio, los antitaurinos no están contentos con la prohibición de las corridas. Son antitaurinos pero quieren corridas. Es raro raro raro.

D

#58 Indapandanshiaa.

G

#17 #18 #22 Yo opino igual, creo que es el criticar el doble rasero de los politicos lo que nos une a todos, si prohibieron los toros era por dar un "toque" de atencion a una costumbre vista como española, eso no significa que a mucha gente no le alegrara la noticia, tampoco significa que todos los catalanes se alegraran, taurinos catalanes los hay, lo que sienta mal es que no lo dijeran claro y vengan con cuentos de que el motivo es porque "es una salvajada" y esto que?
http://www.catalunyacaza.com/ (recomiendo no entrar a los sensibles)


🌲

D

Bien por Francia. Cualquier paso en contra del martirio animal es bueno.

Ahora que empiecen a mirar lo del foie.

D

#13 Antes verás a un musulmán presidente de la república.

D

#13 Los patos no sienten, no son mamíferos.

D

#68 puedes desarrollar más esa idea, por favor?

D

toros extinguiendose en Francia en 3,2,1...

U

#2 ¡Bien para España! más turismo.

U

#26 ¡Muchos están contra el turismo!

Votan negativo.

D

Francia, en términos democráticos, suele ir un par de pasos por delante respecto a nosotros. Nuestro proceder es más asemejable al de Turquía.

Maelstrom

#9 Si comparamos su política africana con la nuestra, incluso en tiempos de Franco, no. De hecho, hasta abolieron la pena de muerte más tarde que nosotros.

Las comparaciones en abstracto son odiosas.

gualtrapa

¿Alguien se ha leído el artículo? No tiene más de seis párrafos. Pone claramente que esto no significa que vayan a dejarse de hacer corridas en Francia.

D

¿Y ahora qué pasa con los cuernos ahí Francia?...

D

#6 siguen teniendo los caracoles.

El_Decano

Por donde yo vivo no se hacen esas paletadas por los pueblos. Ni uno solo.

Thelion

#19 Eres tu que has empezado. Consejos vendo que para mi no tengo... ¿eh?
Menudo zasca te han metido.

khorne27

Ya veo a algún cuñado diciendo que eso es por estar en la UE, y que debemos hacer como los ingleses y salirnos, para mantener el "patrimonio cultural" de los toros.

efectogamonal

ENORMES 🔥

Ferran

#5 En serio ya cansas con la llamita 🔥 efectogamonalefectogamonal

D

#28 Ya he leído algún comentario quejándose por esto. No se me ocurre ninguna razón de peso para que a una persona madura y psicológicamente sana pueda molestarle

Artok

Allí nunca fueron lo que son aquí roll

D

#8 En ciertas zonas sí, incluso más que en otras de aquí. Y seguro que se manifiestan.

Joice

#55 Yo he conocido personalmente a varios manifestantes antitaurinos de la Francia colindante con Cataluña. Estaban bien organizados y me explicaron que hay bastante afición en ciertas zonas del sur de su país.

Por cierto, que se jodan: http://www.larazon.es/historico/655-toros-francia-marcael-rumbo-KLLA_RAZON_371971#.Ttt1M5aKbFVrso3

D

Estoy convencido de que si vuelve el circo romano, se llenaría todos los meses. La violencia que tenemos dentro por ser simios la tenemos que sacar de alguna manera, y por eso la gente va a los toros y hacen esas burradas. No hablo del 100%, pero sí de un 30-40% de gente potencialmente violenta.

Battlestar

#34 Yo iría a verlo. Especialmente si hacen una noche a la semana de "gorila con motosierra". Si no quieres ver a un gorila con armadura y una motosierra pelearse con un tío en taparrabos es que no tenéis sangre en las venas.

thingoldedoriath

#34 No todos los "simios" son violentos. De hecho una especie de simios es un ejemplo de "no violencia".

matanegativistas

No puedo mas que leer esto y morirme de risa, en serio....
http://www.larazon.es/historico/655-toros-francia-marcael-rumbo-KLLA_RAZON_371971

Excelente, ahora a prohibir las tradiciones psicópatas.

lorips

#83 Venga, pon la tele a ver si te cuentan bien la doctrina, que a la mínima os quedáis bloqueados y tenéis que insultar.

lorips

#61 ¿y no te alegras por los toros que no moriran asesinados?

Ya te he dicho que me parece mal que se permita a 20 pueblos de mongos hacer encierros. Pero todo llegará. Mas cerca que otros ya estamos. Si fuera por los mucho españoles que hay por aquí habría corridas y encierros sin control ni limitación, ¿eso es lo que quieres?,¿hay que matar toros por política?

D

#67 igual que de contento por los millones de gallinas que todos los dias torturan en jaulas sin ver la luz del sol para poner huevos del 3.....

lorips

#72 A vale, que estás a favor del maltraro animal. Por eso das el argumento tontuno de los taurinos.

D

#77 tan a favor como tu de la cria de gallinas ponedoras del 3. (no digo nada del 2, 1 y 0)

lorips

#76 Mucho odio no les tienes cuando quieres que en Catalunya haya corridas. Si no las hubieran prohibido no estarías enfadadillo, ¿te molesta mas que las prohibieran o que tengan autonomía para decidir prohibirlas?

D

#78 Tú eres gilipollas o qué te pasa? Ni quiero corridas en España ni en Cataluña.Tú ni eres catalán ni eres independentista, eres un troll españolazo para ridiculizar a los nacionalistas porque es imposible ser más gilipollas.

lorips

#79 Pues si no quieres corridas deberías estar contento de que al menos en Catalunya no se puedan hacer. No es normal no querer corridas y a la vez enfadarse si se prohiben, a no ser que seas bipolar!, ¿o es que tu gran estrategia es que los taurinos se cansen?

D

#80 Venga españolazo, que ya te he calado. ¿De dónde eres? ¿de Valladolid? ¿Cáceres? ¿Andalucía tal vez? A mi no me la pegas trollaco.

lorips

#81 Soy de donde hicieron cabrear a taurinos y antitaurinos por acabar con las corridas. El cabreo de los taurinos lo entiendo pero que os enfadéis los que detestais esa mierda ya no lo entiendo, ¿me lo explicas?

D

#82 Que sí españolazo, lo que tú digas. lol

Spartan67

No hay punto de comparación, aquí lo hacemos con más sangre y llenamos más plazas de ávidos vampiros.

tulpa

Gracias

polvos.magicos

No se porque lo llaman cultura cuando deberían decir tortura.

k

y ahora como se van a quedar preñas las vacas?

Imag0

No tienen ni puta idea de hacer una tortilla en condiciones, pero en cultura nos dan mil vueltas.

D

#15 Sabes que la tortilla francesa no es francesa, ¿no? roll

Imag0

#35 Ahora me dirás que la ensaladilla rusa no es rusa... venga!

D

y el toreo sigue siendo perfectamente legal.en francia ain ninguna polemica....años de ventaja...cierto...

D

#19 por motivos politicos. la prueba el correbous y demas fiestas que sí que deberian prohibirse....o tu crees que el correbous debe ser legal?? o es que es una tradicion copiada del resto de españa y por tanto no hay que tocarla??...

lorips

#41 Los Correbous (¿por qué dices 'el'?,¿no sabes coordinar el plural?) debería ilegalizarse también en los 20 pueblos de paletos donde se permite.

Pero lecciones ninguna desde donde son legales las corridas y los encierros.

D

#50 lecciones todas cuando se prohibe algo solo por politica. los correbous lo demuestra..

a

Ya estamos tardando...

Pero, la problemática de la fiesta de los toros ¿no era por un revanchismo de la populismo de este país? Ah, no, espera, que parece que las sociedades conforme avanzan van eliminando la barbarie de fiestas y costumbre. Por desgracia hay gente que avanza más despacio.

D

Perdona por mi ignorancia, ¿desde cuándo hay corridas de toros en Francia? pensaba que solo hay en España y algunos paises hispanoamericanos...

xyria

#45 El hecho de reconocer tu ignorancia es algo que te ennoblece, como a cualquiera con la suficiente humildad para hacerlo, en este o en cualquier otro asunto. He visto muchas veces lo mismo aquí: la arrogancia del meneante clásico -no de todos -- le impide descender y enseñar al que no sabe.

Te contesto: En el año 1701, en la ciudad de Bayona, se celebró la primera corrida de características idénticas a las españolas, aunque la (abyecta) tradición, con variaciones, tiene más de 2000 años de antiguedad. En la actualidad, las corridas, asesinato del toro incluídas, están restringidas a unas pocas zonas ("Landesa" y "La Camarga") del suroeste/sureste del país amparadas en leyes que la consideran una "tradición local ininterrumpida".

No tenía ni idea del asunto, pero me ocupé de buscar una respuesta para ti.

Espero haberte sido útil.

D

#49 Muchas gracias por la info! tienes mi voto positivo

xyria

#51 Gracias a tí. Eres muy ambable.

D

#19 Eres un tontopollas de cojones. A mi me dan asco las corridas y los correbous. Pero parece que a ti nazionanista de mierda sólo te joden las que identificas con España y lamerías los huevos de un toro si Artur Mas te lo ordenase.

hermano_soul

#44 I els de Puigdemont també si cal...

lorips

#44 A ti te dan asco pero las corridas y los encierros son legales en todos los pueblos de donde tu vives y lo peor es que nos lo queréis imponer.

Yo es que me alegro de que las corridas estén prohibidas en todos los pueblos de Catalunya y los encierros en 940 pueblos de 960. Por lo que parece estarías mas contento si las corridas y los encierros fueran legales en todos los pueblos. Así que tanto asco no te dan cuando te jode tanto la prohibición, ¿es porque te parece que es lo español?

D

#53 Tú qué mierda fumas? Yo no quiero imponer nada deja de usar el plural puto descerebrado. Creo que eres un españolazo que trata de ridiculizar a los independentistas catalanes porque de otra forma no se entiende lo sumamente gilipollas que eres.

lorips

#59 ¿no te gustaría poder imponer a los catalufos que tuvieran corridas?

Que es por españa, neng! Eso es la igualdad!

D

#66 Qué parte de odio las corridas no has entendido retrasado mental?

lorips

Mientras tanto los españoles insultando a los catalanes por prohibir esa mierda y con la gran estrategia de que los taurinos se cansen de su deporte.

lorips

#14 #17 ¿a que jode que se os prohibiera la fieshta?

Cuando hagáis lo mismo dais lecciones. Hasta entonces nos debéis felicitar.

r

#17 exacto. Pero los que prohiben y permiten són los políticos. Los demás, para bién o para mal, somos un poco más consecuentes

AIter

#12 Confundes los taurinos con los españoles. Los españoles no somos todos taurinos y a algunos nos pareció de puta madre, aunque sí es cierto que existe cierta contradicción con algunas fiestas todavía permitidas en Catalunya que incluyen animales.

D

#18 incluso diferencia a catalanes de españoles cuando los primeros son un subconjunto de los segundos

EmuAGR

#12 Los únicos que insultan algo así son gente de bajo nivel educativo o rural, dentro y fuera de Cataluña. Los que lo aplaudimos (dentro y fuera de cataluña) tenemos mejores cosas que hacer.

Da igual lo mucho que intentes polarizarlo políticamente.