Hace 11 años | Por --353631-- a rtve.es
Publicado hace 11 años por --353631-- a rtve.es

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha asegurado que ya se ha logrado frenar el avance islamista hacia el sur de Mali, pero que todavía debe mantenerse la ofensiva para que el país africano pueda recuperar su integridad territorial. En una entrevista concedida a la cadena LCI, Fabius indicó que si Francia no hubiera intervenido, los salafistas, que controlan desde mediados de 2012 el norte de Mali, "ya habrían llegado hasta Bamako", la capital.

Comentarios

Justified

#4 #5 Perfecta fotografía...

#7 Francia está ayudando a un dictador militar de entrada, no digo que pueda ser mejor que los radicales islámicos que no me gustan nada, pero no están apoyando una democracia, si hubieran querido apoyar una democracia podrían haber intervenido ayudando al presidente Amadou Toumani Touré, exmilitar que impuso la democracia (curioso, eh?) antes del golpe de estado militar en Mali en 2012, pues ya existían los mismos problemas con los islamistas del Norte y entonces Mali era una democrácia, débil, pero una democrácia... Supongo que es mejor dominar a un país mediante un dictador que se puede comprar que negociar con una sociedad libre y mucho mejor que pelear con unos radicales islámicos que te odian...De eso va este rollo, de dominio... Esta es mi impresión que puede ser errónea, yo tampco conozco mucho el tema.

Sobre Marruecos te dire que Mohammed está muy lejos de ser un islamista radical...

Justified

Oooops ! Acabo de darme cuenta de que en #11 quería contestar a #10 en vez de a tí #7...

D

#12 Lo suponía, cielo.

Justified

#13 Yo suponía que lo suponías...

D

#14 Y yo suponía que tú suponías que yo lo suponía. Venga, sigamos forever, total, siempre estaremos en paro.

Justified

#15 Jajaja mientras escribía pensaba, supongo que el suponía que yo suponía que el lo suponía... Un abrazo !

D

#16 Pareces un chico sano, ¿podemos quedar y vamos al cine o algo?

Justified

#17 jajaj que tío, espero que tus intenciones sean nobles !!

D

#18 No te robaría ni te haría nada malo. Por supuesto que son nobles mis intenciones. Lo pasaríamos bien. Y podemos entrarle a tías en la disco.

Justified

#19 Yo voy servido, gracias, y hace mucho que no piso una discoteca... (Abuelo cebolleta: On) pero en mis tiempos...aquello si que eran fiestas !!

D

¿Qué hay en Mali? ¿Petróleo?

Piensa en negro.

D

#6 Súmale gas,oro y uranio....
Y Francia a lo suyo,al neocolonialismo que lleva 30 años practicando.Francia ha sido(al igual que el resto de potencias coloniales) un cancer,una peste para Africa.Lo único que ha hecho es provocar guerras civiles,imponer dictadores sanguinarios,dar golpes de estado y frustrar cualquier proyecto solido autenticamente progresista como cuando le organizaron un golpe de estado al gran lider africano Thomas Sankara al que despues ejecutaron imponiendo a su corrupto títere.
http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Sankara

D

Putos gabachos. #8 Muy de acuerdo contigo. Pero los zombies que ven la tele piensan: "Chapó por Francia".

D

Combatamos de verdad al islamismo radical.Rompamos reacciones con la horrorosa dictadura de la casa de Saud,embarguemos su dinero en Occidente,bloquemos economicamente al pais,ilegalicemos al salafismo(diferenciandolo del resto del islam),acabemos con el colonialismo sionista en Palestina,retiremos a todas las tropas occidentales,respetemos la soberania de esos paises,apoyemonos en las ideologias que han supuesto un real avance en esos paises como la Revolución verde Libia aunque esta perjudique a nuestros intereses económicos.
Y sobre todo acabemos con la estigmatización interesada y malintencionada de todos los musulmanes aprendiendo a diferenciar entre ellos.La islamofobia es precisamente el mayor instrumento ideológico en manos de los salafistas por un lado y de los intereses económicos e imperialistas de Occidente por el otro.Si la gente piensa que 1400 millones de musulmanes son salafistas y quieren dominar el mundo, apoyaran lo que haga falta porque les haran creer que estan defendiendose de una agresión,cuando los invasores somos "nosotros".

ramores

Me parece que el islamismo es, en si mismo, una demostración de un movimiento/religión que no se puede detener con bombardeos o invasiones...

Deathstroke

#2 Al Islamismo no, pero a una ofensiva de grupos de fanáticos armados sí.

D

#3 Si la consecuencia de que esos grupos esten armados es la guerra en Libia y Francia fue unos de los principales paises que maniobró en primera linea para sumergir al pais más desarrollado del magreb en una sangrienta guerra.
Y esos grupos islámicos son los mismos a los que apoya la OTAN en Siria.Incluso miles de ellos vienen directamente de Libia y han entrado como les ha dado la gana via Turquia.

#2 Claro que no se puede detener y más cuando lo que se ha buscado con todas estas campañas militares son objetivos geoestratégicos y económicos.
Este movimiento es reaccionario,oscurantista,medieval pero hay que entenderlo y entender la parte de razón que tiene.Se nutre de las graves injusticias que han padecido los musulmanes a manos de occidente y se expande gracias a la financiación del más importante aliado occidental en Medio Oriente,Arabia Saudita.La islamofobia que promueven los medios occidentales y la desinformación permiten justificar las campañas militares y estas a su vez generan más odio y el caldo de cultivo.
A su vez estos islamistas son usados para desestabilizar todos los régimenes laicos del mundo islámico,casualmente demasiado independientes y escasamente obedientes a occidente.Desde el Afganistan comunista,hasta el Irak de Sadam y desde Libia a Siria en la actualidad.

Justified

Un dictador militar o unos radicales islámicos, ¿qué es lo que le interesa más a Francia? Parece que el dictador...

D

Pobres islamistas, ellos solo quieren gobernar para poder apedrear mujeres adúlteras y ejecutar disidentes religiosos...

No conozco muy bien la situación de Mali, pero si realmente ha pedido ayuda a Francia (como se dice) el Hollande hace lo que debe hacer. No como los españoles, que llevan los pobres saharahis pidiendo socorro desde hace 30 años y nos chocamos las manos con Mohamed mientras les dan por el ****.