Hace 5 años | Por --345413-- a eitb.eus
Publicado hace 5 años por --345413-- a eitb.eus

Utilizan furgonetas sin ningún distintivo policial para acceder a Irun y dejar allí a los migrantes. El procedimiento legal es que la policía francesa entregue a la española los migrantes.

Comentarios

D

#14 A USA? Ve a Nueva Zelanda o Australia

v

#14 Terminas exactamente igual que aquí o igual que en cualquier sitio: tratado como a un perro en el medievo.

D

#36 Hombre, igual piensas que hay que devolverte en primera clase y explicarte que lo has hecho mal pero que no te preocupes, vuelve a intentarlo.

D

#20 Y no los acoge españa? porque estos ilegales tienen una solicitud de asilo (que no quiere decir que te la den) y permiso a estar 45 dias, algunos hasta con orden de expulsion fueron enviados en un bus a madrid y buscate la vida.
Aqui no queremos asumir nada, los recogemos y esperamos que se los coma el siguiente pais como si fuera su obligacion.
En #14 Explico que lo que hacen no es legal y es mentira eso de que puedes pasar de un pais a otro porque estes en al UE.

crysys

#14 #44 No. No tienen solicitud de asilo. No la piden. No es aplicable el convenio de Dublín porque tampoco la piden en Francia. He conocido a más de 100 en los últimos 3 meses en Donosti. Ni uno ha pedido asilo.

Y si lo hubieran hecho, aplicas la ley y no te los llevas en coches camuflados de tapadillo. Que por eso lo hacen.

D

#51 #56 mientes pirque la propia policia les ha visto el papel de que les dan 45 dias, sale en la noticia y asi es. Que pasa que has hablado con loa 100?

Otra cosa es que no sepan ni quieran saber que han firmado.

D

#59 A donde vas manzanas traigo. ¿Como demuestran que acaban de cruzar? Si están escondidos fuera de la vista del puente. Si utilizan una furgoneta de incognito porque saben que lo que hacen es ilegal.

Antes de acusar de mentir a alguien que conoce la zona por lo que veo bastante mejor que tú cuenta hasta tres.

¿Quien narices es un policía francés para explicarle donde tiene que ir el chaval negro (diciéndole que vaya al centro de Irun)? No es nadie, está actuando ilegalmente fuera de su jurisdicción, no ha pedido permiso para entrar, ni tan siquiera avisado, que es lo que hacen los policías cuando persiguen a un delincuente que cruza la muga, no piden permiso pero avisan.

Gracias a que van a tener periodistas de eitb pegados al culo se va a destapar esto y se va a convertir en un escándalo aquí en Euskadi. Está Irun lleno de chavales que NO SABEN OTRO IDIOMA QUE EL FRANCES, desesperados por hacerse entender, con los servicios de acogida desbordados, y están pasando la frontera inmigrantes que han "capturado" hasta en Burdeos, que los traen en furgonetas y los pasan así, con nocturnidad y alevosía.

D

#52 Ya pero es que si tu los recoges como digo en el otro comentario lo normal es que francia te los devuelva no. Claro, aqui nos sacamos la foto de que somos los mejores y luego que se los coma otro.
#69 #68 #64
Me falto anadir, que si hasta un conocido ex companero de clase, que le faltaba un herbor que ese de solidario tiene lo que yo de chino, se ha apuntado al carro de ayudar... que ese ni formacion ni nada tiene para ir en un barco.
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/atunero-aita-mari-20180928152750-nt.html
Aqui todos a coger subvencion, o a caso esa gente se tira el mes en la mar sin cobrar un sueldo, el barco no necesita combustible?
No me jodais. Y antes de que os centreis en este comentario id al #78

crysys

#83 #78 Que no. Que te lías. El permiso del juez no es por el asilo. Que nadie ha pedido asilo (aunque ya no hablas de él en tus últimos comentarios). Es porque se los llevaron de Tarifa al CIE de Cádiz y estaba petado. De ahí los llevaron (el CNP, ojo) al de Almería y... a reventar. No cabían.

Si no consiguen alojarte en 48 horas, te dan un permiso para circular libre por España temporalmente pero nadie ha pedido asilo. NADIE.

Te convierten en indigente. Como no tenemos recursos aquí para darte comida y techo, en 48 horas, vuela pajarito y búscate la vida. A dormir al raso. Joder, déjalos detenidos en comisaría y dales un plato de sopa hasta que se aclare. Pues no, que a la calle sin medio alguno. En 2 putos días porque los CIE están sin medios.

Y para pedir la RGI en el País Vasco has de estar empadronado. Y esta gente se quiere ir a Francia. Todos. Saben que lo tienen muy jodido para currar y, sin conocer más que francés, aquí peor.

Y con respecto a los ONGetas, conozco un porrón aquí en Donosti e Irún: profesores de secundaria, médicos del Osakidetza y ciudadanos franceses, por ejemplo. Ninguno cobra y son capaces de meter 8 horas al día gratis después de sus otras 8 currando en su trabajo.

Tumbadito

#78 Estás mezclando todo y no me extraña, que te den un permiso por 45 días no quiere decir que te den lo de la residencia en un mes... el resto ya te pinta "Ellos cobran y a los de aquí" discurso basado en falacias viejo y conocido.

Quién te escribe trabajó 8 años e blanco aportando más de lo que vas a aportar tú en mucho tiempo, y cuando volví a España los años de paro que tenía habían desaparecido a pesar de no haber cobrado un solo mes. Eso de lo de "para los de afuera siempre hay" te lo discuto a muerte.

¿En serio crees que un inmigrante con un permiso de 45 días que no permite trabajar cumple los requisitos para cobrar que hay en el enlace que pusiste? Sos muy gracioso... primero, no están empadronados, no hay ayuda o subsidio posible. Segundo no tienen residencia en España, no hay ayuda o subsidio posible.

Sos una mentira andando...

D

#93 Te respondo :

-Yo no mezclo nada, junto todas las piezas del problema estructural, no es ninguna mentira, que la gente que lleva toda su puta vida y de repente lo necesitan no le dan las ayudas, solo te las dan como dice las condiciones si no tienes nada de nada.
-Tu no sabes lo que aporto yo, tengo 11 años cotizados en españa y un poquito de nada en el extranjero.
-A ti lo que te jode es que eres un inmigrante. Claro que no cumple pero vienen, se empadronan y a cobrar. Acaso no te acuerdas de los escandalos de ONGs que los empadronaban? De que pillaron a montones tambien cobrando las ayudas y vivian fuera con papeles falsos? de la mafia desarticulada hace poco que traia MENAS a euskadi? Esta el reportaje en antena 3, en ceuta diciendo a la pregunta de donde quieres ir "a bilbao! bilbao!" Y de los que intentan pasar muchos se terminan quedando con la paguita. Y no es ninguna mentira.

Al comentario #94
-La polla te la va a soplar tu p. madre y espero que te cobre poco, insultos los justos. Filosofia de bar ninguna, a mi no me conoces de nada, no sabes ni a que me dedico.
-El inmigrante no paga un puto duro si no trabaja, ese discurso de que si compras una caja de leche pagas IVA y como de los impuestos se paga la sanidad tienes que tener derecho a esta, es una falacia de mierda que dicen los ONGetas, como que siendo ilegal tienes derecho a pasar por europa libremente.
-Lo que diga tu colega curioso, me parece irrelevante porque no desmonta NADA de lo que digo. Te puedo pasar enlaces de noticias de lo que te he comentado, no un articulo de opinion cutre.
-Y ya por ultimo para que te de un mindblow mi pareja es inmigrante.

Tumbadito

#78


Como la noticia que no encuentro de un inmigrante ilegal tras 9 anos se sentia defraudado, que estaba eu euskadi vendiendo panuelos en un semaforo (no decian que seguramente se vino a cobrar la ayuda) porque le hablaron bien de euskadi.

No lo decían pero lo insinúa tú, con tu filosofía de bar, de trabajador ejemplar que vive de fracaso en fracaso por culpa de los inmigrantes, nunca de su forma de pensar. Soplame la polla tío, lo tuyo es racismo disfrazado.

El inmigrante paga los mismos impuestos que tú en el día a día, el mismo IVA a la leche, el pan, los teléfonos, no paga más barato. Esa mentira de los sin papeles viven mejor beneficia solo a los empresarios que los explotan.

si te Interesa lee esto

https://www.vozpopuli.com/memesis/Aquarius-xenofobia-racismo-acogida-barco-espana_0_1144086462.html

lo escribiókuriosokurioso un viejo conocido de esta web

D

#78 No has dicho ni una sola mentira ahí, pero no invalida lo que yo digo sobre el comportamiento de la policía francesa.

crysys

#59 Los 45 días no son por asilo. Son por los CIE. Tienes lío. Y sí, he hablado con los 100 pero me meto en un lío si te digo por qué y, además, me vas a llamar mentiroso de nuevo. Que así has empezado.

D

#14 Vamos a ver ¿y por qué tenemos que admitir que esos inmigrantes acaban de cruzar ese puente? ¿Donde están las pruebas?

leitzaran

#56 Puedes verlo tú mismo a diario (quiero decir, que no es una cosa oculta, lo hacen a la vista de todos).
Cualquiera de Irun te lo puede confirmar.

Tumbadito

#14 ¿Permiso de residencia en un mes? cuenta, hay algo que no sé.

MJDeLarra

#14 ¿Es mentira que se han saltado el procedimiento?

d

#20 Son inmigrantes ilegales, ¿Como puedes saber a ciencia cierta a donde van su ni siquiera sabes cuántos son?

maria1988

#62 Hablo de los casos que conozco. Ya sé que no es una estadística fiable, pero la mayoría de inmigrantes africanos que conozco entraron a España pensando acabar en Francia o Bélgica. Muchos de ellos llegaron con otra gente que ya no está en España, sino que se han ido a esos países. De hecho, hay mafias que les cobran por empadronarlos en un minucipio español para luego, al ser oficialmente residentes durante un tiempo en un país de la UE, poder llegar con más facilidad a otros países más al norte.

Alberto_Martin

#1 O ponemos fronteras al País Vasco.
Y problema menos para todos!

Pichaflauta

#1 yo pondría un tren directo y gratuito Algeciras- Canfranc o Irún (por poner un ejemplo), un Cie de bajiiiisima seguridad junto a la frontera y le daba a cada inmigrante ropa de abrigo y comida en una mochila. A ver de quién es el problema ahora

Bacillus

#9 Pues es una medida que seria ejemplar. A ver si algun "lego" en la materia nos puede decir si seria viable.

D

devolverlos a África,qué cruel.

n

#5 Leyenda Negra española is coming! Te aseguro que la perspectiva en la que te mantienes por la orientalización romántica está desmentida ya. Si coges un libro verás que el pensamiento histórico ha avanzado mucho desde mediados del siglo XIX lol

Varlak

#31 Neolenguaje? que tu no conocieras una palabra anteriormente no significa que sea neolenguaje. "Migrante" ha existido desde antes de que tu nacieras, y engloba a inmigrantes y a emigrantes. El tema es que tanto "emigrante" como "inmigrante" son palabras ambiguas y subjetivas (la misma persona puede ser emigrante o inmigrante en funcion de a quién preguntes), pero "migrante" no, es absoluta, con lo que es mas precisa, por eso se usa más ahora.

m

#38 No se usaba para nada, se decía "inmigrante" de siempre, pero casualmente todos los medios desde hace unos meses han empezado a usar "migrante". Muy originales ellos. A ver cual es el próximo palabro que les da por usar... ¿Hacemos apuestas?

Varlak

#42 Pero "inmigrante", a veces, es confuso. Un español en Inglaterra, por ejemplo, es "emigrante", no "inmigrante" si hablas desde España, si das una noticia en TVE sobre un Andaluz que se muda a Cataluña no puedes decir ni que sea emigrante ni inmigrante, ya que en función de si el televidente está en Cataluña o en Andalucía será una cosa u otra, en cambio siempre será migrante.

Que algo se haya dicho toda la vida no significa que esté bien dicho, "migrante" es más corto y más preciso que "inmigrante" o "emigrante", por lo tanto está mejor dicho, y eso ha sido así toda la vida, aunque a nadie parezca haberle importado hasta hace relativamente poco. Los lenguajes evolucionan, eso no es "neolengua", ni "migrante" es un palabro.

D

Lo que tienen que hacer es evitar que entren en Europa, dejarse de g*ilipolleces de prohibir las devoluciones en caliente mediante leyes que van en contra de nuestros intereses, y lo mismo estos fuertes inmigrantes, capaces de recorrer miles de kms, se quedarán en sus países, y esa energía e ímpetu lo pondrán en luchar por ellos.

#47 Falso, utilizan la palabra migrante porque está imbuida de un halo de romanticismo "busca vidas". Saben muy bien lo que dicen y por qué de esta novedosa tendenciosidad. Si dices migrante, parece que no viene aquí, que recorre el mundo a saber hacia qué lugar, que no tiene por qué ser España. No han cambiado de repente la forma de decirlo porque quieran ser más correctos. Sobre todo si por arte de magia, todos los medios se ponen de acuerdo.

Varlak

#84 dices migrante, parece que no viene aquí, que recorre el mundo a saber hacia qué lugar
Si dices migrante parece lo mismo wue si dices inmigrante, no se de donde te has sa cadado esa interpretacion, pero en la RAE no está y te aseguro que a mi jamas se me.habia pasado eso por la cabeza. No asumas que el resto de gente comparte tu interpretacion de "migrante" e "inmigrante"

D

#47 No perdona, la diferencia es la neolengua

migrante significa persona que emigra pero de forma temporal
inmigrante es una persona que emigra de forma definitiva

los que recibimos aquí son inmigrantes pero usan el otro término

Varlak

#86 migrante significa persona que emigra pero de forma temporal
inmigrante es una persona que emigra de forma definitiva


¿Pero porque inventas? lol

D

#95 No invento, mira la rae.

Pancar

#38 Ni "inmigrante" ni "emigrante" tienen nada de subjetivo, simplemente expresan el sentido del desplazamiento. Sin embargo "migrante" sí suele ser ambigua e incluso muchas veces, simplemente, es incorrecta.

Muere un migrante tras un salto masivo a la valla de Melilla

Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com

Muere un migrante tras un salto masivo a la valla de Melilla
Leyendo el titular no se sabe trataba de entrar desde Marruecos a Melilla o desde Melilla hacia Marruecos.

España bate en junio su récord de migrantes por el Mediterráneo: llegan el doble que a Italia y el triple que a Grecia
Hace 5 años | Por --556934-- a 20minutos.es

España bate en junio su récord de migrantes por el Mediterráneo: llegan el doble que a Italia y el triple que a Grecia
Aquí directamente está mal empleada, si habla de migrantes tiene que referirse tanto a los que desde España viajan al norte de África como quienes viajan desde el norte de África hacia España, sin embargo en la noticia solamente se habla de estos últimos.

El término "migrante" empezó a utilizarse porque el sentimiento xenófobo y racista de mucha gente había convertido la palabra inmigrante en algo peyorativo con connotaciones negativas. Pero no es culpa del lenguaje que existan descerebrados.

Varlak

#76 efectivamente, esos dos titulares estan mal escritos, pero eso no.significa que migrante sea una palabra ambigua,en la mayoria de casos es más correcta, pero muy buenos ejemplos, sinceramente

vviccio

España es el Marruecos de Europa.

D

Liberté, Égalité, Fraternité en su maxima expresión

apetor

#13 Pues es eso o el suicidio, lo demas son cosas de CandyLand.

Siento55

Importa poco la verdad, volverán a ir a Francia. A las autoridades españolas hasta les interesará que se haga así, así no se tienen que encargar de ellos.

D

Es lo que tiene Schengen. Y si Marruecos estuviera metido, la policía española haría lo mismo.

Pandacolorido

#6 Creo que, efectivamente, la policia española hace lo mismo. Sin necesidad de espacio Schengen.

Res_cogitans

#6 La policía española ya lo hace. La semana pasada sin ir más lejos.

currahee

#6 Dudo mucho que Schengen permita a los cuerpos de seguridad intervenir sin permiso en un país limítrofe...

M

#6 nos llevan años de ventaja en muchas cosas.

M

La mayoría de inmigrantes no vienen en pateras, ni vienen en cayucos, ni vienen en furgonetas desde francia. La mayoría de inmigrantes vienen en avión, con su billete: colombianos, peruanos, ecuatorianos, etc... todos bienen por el aeropuerto correspondiente.

D

Y donde estan los responsables policiales españoles para quejarse?

D

#8 Y cual es esa alternativa? Hacer lo mismo?
Eso no lo vas a ver aquí ni aunque Vox tenga mayoría absoluta

M

#13 Y ni aún así. Esto es como el que promete que la mujer no va a trabajar, una falacia porque es imposible en una democracia.

D

#13 "Y cual es esa alternativa? Hacer lo mismo?"
Desde luego una alternativa es. Y como digo a veces no hay ninguna alternativa buena, todas son malas y tienes que escoger.

#19 "Y ni aún así. Esto es como el que promete que la mujer no va a trabajar, una falacia porque es imposible en una democracia."
Yo no prometo nada solo digo cuales son las alternativas y si eso es imposible en democracia, entonces la democracia se hará imposible.

M

#63 Es que es imposible técnicamente, no sólo porque sería antidemocrático. Técnicamente siempre siempre se te van a colar, o dígame usted qué país no tiene inmigrantes

D

#80 No niego que lo sea.
Lo que digo es que si no se hace porque el funcionamiento actual del estado y la mentalidad de una parte del electorado lo impiden, entonces esa incapacidad o cambia o el país se volverá tercermundista.
Hay gente muy preparada pero no es el perfil más común del inmigrante africano.
Así que si otros países cierran sus fronteras a la inmigración (ya lo están haciendo), partidos anti-inmigración consiguen más representación (ya lo están haciendo), devuelven inmigrantes en caliente (ya lo están haciendo), nosotros y pocos más se van a quedar matemáticamente con toda la inmigración.
El perfil medio del inmigrante es el de una persona sin estudios o con estudios muy básicos, que no conoce el idioma y que no comparte la cultura. Complicado es que encuentre un trabajo que no sea tremendamente temporal precario y/o economía sumergida.
Las pensiones no se sostienen ya. Querer ser más humanitarios que el resto de Europa lo único que conseguirá es que África efectivamente acabe en Los pirineos.
Kobayashi Maru.

M

#88 La mayoría de inmigrantes no sólo tienen más cualificación que cualquier español medio, sino que además tienen infinitamente más iniciativa, son más emprendedores y trabajadores. Eso es un hecho.
Pero tiene su lógica: no tienen nada que perder y se pueden arriesgar más a emprender. Los que vienen, son los que luchan, los que tienen preocupaciones. Y eso no se nota? yo creo que sí. Son los que abren tiendas, negocios, empresas.

D

#19 El que es imposible en una democracia? Expulsar a los inmigrantes ilegales? Entonces será que la democracia aún no se ha implementado en ningún país.

M

#65 Claro que es imposible. De la misma forma que es imposible parar un río con la mano, siempre te desbordará.

D

#79 Igualito. Todas las democracias expulsan a inmigrantes ilegales que detectan.

M

#85 Y vuelven a entrar, y?

mono

#8 Pues Francia tiene bastante costa en el Mediterraneo, no tan cerca como nosotros, pero igual llegan: Méditerranée : 1 694 km (dont Corse : 688 km) (Wikipedia)

Noctuar

Algunos consideran que Francia está siendo gobernada por un psicópata con complejo de Edipo. No creo que a ellos les sorprenda esto.

D

Bueno, hicieron lo mismo hace poco en la frontera con Italia.

currahee

#81 Irrelevante que un agente de policía intervenga en un país extranjero? Tú sí que eres irrelevante...

M

#89 interventa???

v

Lo mejor que podría hacer España es darle a todos papeles, ipso facto se convertirían en ciudadanos de La Unión y serían libres de irse al país que quisieran. Es más, la candición para darles papeles sería que se marcharan de España.

Ahora en serio, España necesita muchos inmigrantes para compensar la pirámide de población, pero como somos todos unos racistas pues nada.

NoseMenea

#34 claro por que mejorar el pais, y hacer reformas para fomentar la natalidad de los nacionales ni hablar....mejor le damos 800€ al mes al que salta la valla y tiene 2 hijos(reunificacion familiar) que darselo al español de toda la vida para que pueda tener 2 hijos sin volverse cuencoarrozista

D

#34 ¿eso no lo hizo ya ánsar?

D

#34 ahora en serio con mas del 20% de paro... Necesidad de inmigrantes 0

p

#34 De compensar la pirámide permitiendo a los españoles que tengan condiciones económicas para tener hijos no, eso no, eso caca, lo bueno es meter africanos sin medida y arreglao el problema. Luego alguno pregunta que como voy a pasar de votar Podemos a Vox...¿por qué será? ¿por qué será? ¿locura? ¿un virus facheril? ¿por qué será? es incomprensible para algunos. Ok pues nada.

Pandacolorido

#48 Hombre, si te planteas votar a Vox quizás si que eres un poco facha.

Llamame atrevido, pero la gente que vota a partidos fachas suelen ser fachas.

Sh0ni0

#57 Esa visión simplista es precisamente la que lleva a qué partidos como VOX tengan cada vez más apoyos.
Igual un poco de autocrítica y análisis serio de la situación, dejando de gobernar a golpe de titular progresista haciendo brindis al sol todos los días, no haría bien a todos.
No sé si lo sabes pero en este país hay un 20% de paro, personas que aun con un trabajo siguen siendo pobres, personas desahuciadas, personas que no se pueden plantear tener hijos ya que ni siquiera son capaces de salir de casa de sus padres, familias que viven exclusivamente de las pensiones de jubilación de sus padres o abuelos y un largo etcétera de problemas reales que tienen muchas personas en el día a día en este país.
Aún así os sorprende que apoyen al primer iluminado que les dice que van a ser ellos el centro de sus decisiones y que hasta que no se solucione lo suyo no hay para los de fuera. Vamos que en la historia nunca hubo una situación similar y no sabemos cómo terminan estas cosas si seguimos haciendo el gilipollas.

Pero claro la respuesta más sencilla es decir que deben de ser fachas, así nos va.

blid

#34 La pirámide es una estafa. ¿No ves que siempre hace falta más y más población?

D

Hostia. Ahora que lo pienso a mí me devolvieron en caliente. No sabía si eso tenía nombre o si era el protocolo o no. Simplemente viajaba en un autocar desde Francia hacia España y en la frontera me bajaron y me dijeron que no podía pasar. Volví haciendo auto-stop después de una pequeña odisea.

Mi vida de turista caducaba ese mismo día

D

#71 perdón, visa. Puto corrector.

D

Estos vascos no paran quietos eh

blid

Mucho pedir que cumplan la legalidad, pero cuando se cuela uno, saltándose la legalidad entonces no les parece tan mal.

D

En el espacio Schengen no hay fronteras reales. Esto es como intentar tapar una vía de agua con el dedo. Disfruten de la libertad de circulación...

pezonenorme

#12 Nunca me ha parecido así, pero bueno.

apetor

En.teoria schengen es solo para ciudadanos europeos, pero si, en la practica al final es una casa de putas.

Varlak

#82 obviamente

D

"vienen los mejores, vienen los más fuertes" carmena dixit

m

Todos poniendo a parir las devoluciones 'en caliente' entre España y Marruecos. Y resulta que Sánchez acaba de firmar acuerdos para hacer exactamente esto con Alemania y amplió los acuerdos con Francia. Esto es, los inmigrantes se los come el primer país de paso, es decir, España por el oeste, Grecia por el este e Italia por el sur. Y estos acuerdos los firmó a cambio de dinero para pagar a Marruecos, que también se lo cobra bien cobrado el Rey de Marruecos.

m

jaja, y cómo nos lo comemos, eh? igual que si lo hicieran los ingleses

Willpdbfjdj

El me hace sentir mucho más humano leer migrantes en vez de inmigrantes. Criminaliza mucho menos, es más inclusiva, me la pone como un tocho de acero

f

A España, Italia, Grecia no llaman los PIGS, lo cuál ya es una declaración de objetivos.

n

#24 Incluía una I más entremedias con Ireland.
Curioso de los países que fueron considerados bárbaros hasta el s. XVIII

M

El procedimiento no es legal? Qué ley impide a nadie coger una furgonetra para irse a alemania? hay libertada de movimientos...

Siento55

#25 Un policía no es "nadie", y si son inmigrantes ilegales, no pueden llevarlos al país que les dé la gana sin cumplir los procedimientos legales establecidos.

Anda que si fuera tan fácil como meter a los inmigrantes en furgonetas y llevarlos a donde nos dé la gana...

M

#37 Das por hecho que vienen en contra de su voluntad.

D

#37 Si no tienen papeles y han llegado aqui de manera ilegal, no son ciudadanos europeos. Seran ciudadanos de sus respectivos paises de origen, pero de aqui no

Varlak

#113 Ok, ahora vuelve a leer lo que he dicho en #37 y me cuentas qué tiene que ver tu comentario con nada que yo diga...

currahee

#25 Te has fijado en que el conductor no va uniformado de chófer de autobús, verdad?

M

#39 irrelevante

f

Por cierto, ¿No es racismo que en Europa se nos considere a españoles, italianos, griegos como residuales?

Aleurerref

#11 que nos consideren como les salgan de los cojones, puta envidia

v

Pero a ver... nos estamos quejando los españoles? Si estamos haciendo lo mismo en Ceuta y Melilla.

Varlak

#32 eso no significa que esté.bien hecho, tambien me.quejo cuando lo hacemos nosotros.

1 2