Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

Las empresas francesas de más de 50 empleados en las que se constatan diferencias salariales entre hombres y mujeres por el mismo trabajo tendrán tres años para aplicar la igualdad de forma efectiva y en caso contrario recibirán multas equivalentes al 1 % de su facturación. La ministra francesa de Trabajo, Muriel Pénicaud, explicó este martes, en una entrevista a la emisora France Info, que este mecanismo entrará en vigor el próximo 1 de enero, cuando todas esas compañías tendrán que evaluar las diferencias de remuneración entre hombres y mujer

Comentarios

D

Pénicaud dijo que en la actualidad hay una diferencia global del 9 % “por el mismo trabajo”

No me lo creo. No por el mismo trabajo. No he visto datos de Francia, pero sí de otros paises occidentales y la cosa no puede ser tan brutalmente distinta. He estado en Francia y son casi normales, no es como si allí las personas tuvieran 6 patas y un cuerno, por lo que lo único razonable es que tendrán esta cifra cercana al 1% que no es posible justificar con datos documentados, lo que sólo quiere decir que ese 1% depende de variables que no se escriben en ningún sitio, pero que existen.

En USA se han hecho estudios completísimos (y carísimos) sin que hayan logrado encontrar ninguna discriminación contra las mujeres, ni apenas diferencias de remuneración una vez consideradas un montón de variables que determinan la remuneración.

Lo resumo ya: Lo del 9% es falso.

SI se ponen duros, pinta mal. Las empresas se van a ver obligadas a pagar más a las mujeres que a los hombres para que parezca que cobran lo mismo. A las empresas esto de pagar de más les puede parecer todo lo feminista que quieran, pero luego vendrá un director con el encargo de reducir los costes, y van a tener que echar a las mujeres "de la subida de sueldo por la ley" por ser los empleados más ineficientes para su sueldo.

No, no es ningún avance para las mujeres. Aquí solo salen ganando las feministas, lo que es muy distinto.

D

#16 Tienes razón, pero el mundo real es distinto.

Lo que en definitiva viene a decir que ese 9% de diferencia obedece a algo.

Ese "algo" pueden ser muchas cosas, como la disposición a viajar, el estar dispuesto a tratar con clientes más difíciles, el saber un idioma, etc.

El problema es que el gobierno no reconozca ese "algo" y llame "mismo trabajo" a lo que no es realmente lo mismo.
Con lo que nos vamos a #7

Si abres la puerta a que las empresas justifiquen su "algo" mediante palabrería, has abierto la puerta al fraude en el tema.
Exactamente igual que la LIDVdG es una puerta abierta a las denuncias falsas.

No acabará bien. Como mínimo habrá picaresca, eso lo mínimo.

D

Supongo que entonces la mayoría de las empresas no tendrán ningún problema ya que no tienen que hacer nada.

desobediente

ay, qué bien esta noticia. como por estos lares leo mucho que lo de la brecha salarial es una invención de las histéricas de las feministas, casi me lo había creído. y claro, si esto pasa en francia (país socialmente más avanazado que este), ¿por qué iba a dejar de creer que esto también pasa en la monarquía bananera en la que vivo?

desobediente

#4 pasó, pasa y seguirá pasando y se seguirá denunciando y seguirán condenando a los caraduras. me gustaría un empujón por parte del gobierno, igual que el de la noticia.
defiendo la idea de mismo trabajo mismo salario. si esto que dices es cierto me alegro por ellos.
ojalá se auditasen todas las empresas.

D

#5 Por ejemplo en el video que te he pasado antes. En oficinas y despachos, mismo cargo, misma antigüedad, mismas atribuciones; las mujeres ganan un 1,5% más que los hombres. Minuto 4:20.



Supongo que les bajarán el sueldo ¿no?

D

#2 Porque es una invención de las histéricas de las feministas.
Toma es de tus colegas de la sexta, totalmente kosher. El Objetivo

desobediente

#8 a mis colegas los cuento con los dedos de una mano. no son tan juzgones como tú y no forman parte de ninguna secta televisiva ni de ningún patético espectáculo.

mismo trabajo mismo sueldo. PUNTO

k

#10 Y si haciendo el mismo trabajo uno es mas productivo?
Vamos, no veo a toda la plantilla del Barsa cobrando lo mismo aunque jueguen el mismo numero de minutos...

desobediente

#11 comisiones?

k

#12 Si, se puede atar el sueldo a la productividad en algunos casos, pero se vuelve todo muy muy complicado. Solo teniendo en cuenta que una mujer es menos productiva al menos los meses que esta de baja por embarazo y maternidad (toque de atencion al constitucional que no equipara las bajas en los hombres...) ya se verian otra vez diferencias de sueldo.
Y si resultase -caso hipotetico, no malinterpretes- que los hombres son mas productivos y, por lo tanto, cobrasen mas, ya tendriamos otra vez el pollo montado.
Tema muy complicado de abordar, me temo

desobediente

#14 por complicado que sea no puede quedar así. también los hombres son menos productivos cuando están de baja por accidente laboral (que no digo que sean unos inútiles, digo que se cogen más bajas http://financialred.com/los-accidentes-laborales-y-problemas-de-salud-en-el-trabajo/) es lo que tiene la vida, que cuando estás de 7 meses no te puedes mover y cuando una plancha te ha aplastodo una mano, tampoco.

#10 https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-03-23/sentencia-pionera-contra-la-brecha-salarial-condena-por-pagar-mas-a-los-jefes-varones_1540058/ no me voy a molestar en buscarte más porque veo que has venido aquí a desinformar y a faltar al respeto. bona tarda!!

D

#10 Se te ha caído un negativo. Te lo devuelvo.

El el video de TUS COLEGAS de la Secta; anita pastor y compañia te dicen que es FALSO que exista brecha salarial.

D

- Mira chica, que estamos obligados a pagar lo mismo a las mujeres que a los hombres por el mismo trabajo y eso te incluye a ti.
- Pues perfecto, ya podeis subirme el sueldo.
- Por mi encantado, pero para poder pagarte lo mismo necesitamos que alargues tu jornada de trabajo cuando haya acumulacion de faena, que es lo que hacen esos tios y eso es lo que justifica su sueldo.
- Ah, no, que yo a las 6 hago reiki.
- Pues nos van a clavar una multa.

albandy

#3 En el caso que planteas el que está actuando mal es el empresario por no reflajar en la nómina las horas extra.

Si quedan reflejadas esa situación no se puede dar porque están cobrando lo mismo por el mismo trabajo.

Es decir supongamos un salario de 1500€ 40h semanales. Y 25€ hora extra

Pepe trabaja 8 horas extra al mes
Pepa no las quiere trabajar

Pepe gana al final 1700€ y Pepa 1500€

Pepa legalmente no puede decir una puta mierda ni quejarse porque estan cobrando lo mismo por el mismo trabajo, pero para eso las cosas se tienen que hacer bien y no hacer chanchullos.