Hace 3 años | Por DeporteTuit a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por DeporteTuit a actualidad.rt.com

"Francia ha reunido a sus socios europeos, que comparten la demanda de que Turquía debe poner fin a sus peligrosas aventuras", reza el comunicado de la oficina del presidente francés, Emmanuel Macron. Señaló que, si Recep Tayyip Erdogan no responde en dos meses, enfrentará medidas.

Comentarios

TXTSpake

#6 Tuve yo una novieta de verano de París

Ferran

#7 A mi sus tortillas.

D

#31 a mí que me hagan un buen francés.

Spirito

#6 Yo creo que tampoco harías asco a las turcas. lol

D

#8 me gustan más pálidas y con ese acento frances. El aleman me da gatillazo

Vaderio_Del_Sith

#11 Si es mujer y tiene pulso...

TXTSpake

#9 No lo había visto así. Pues oye, lo veo bien.

D

#24 armas, portaaviones, submarinos y cojones para usarlos.

j

#51 Y una industria militar muy importante, incluido en el campo espacial.

D

#24 Y con una armada que asusta. Alemania tiene grandes fuerzas pero principalmente de tierra. Francia tiene de todo.

y

#62 Alemania no tiene grandes fuerzas de tierra. Su ejercito esta en una situación paupérrima.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43889126

D

#65 Pero la historia siempre nos ha dicho que mejor.... no meterse con los Alemanes, que empiezan a fabricar tanques y nos la lian.

y

#73 Hoy en día los carros de combate ya no son el arma tan determinante que eran en los campos de batalla.

Desde la Guerra de los Toyota ha quedado claro que lo que prima es la movilidad y la potencia de fuego mas que el blindaje.

kumo

#1 Los rusos (no es casualidad el medio del envío) no les van a dar mucho cuartelillo, le venden gas y que Turquía se embarque en algo para conseguir recursos energéticos les viene mal.

#9 No creo que Alemania ande muy atrás

astronauta_rimador

#4 A mi también es la impresión que me está dando.

D

#4 Alemania lleva años comiéndole la tostada. Y está llevando a Europa por un camino que solo beneficia a ellos mismos.

Ya era hora que Francia despertara.

D

#19 El ejército de Alemania no podría aguantar ni una invasión de Polonia.

D

#41 ¿Quién ha mencionado al ejeecito?

D

#45 ¿Todos los mensajes de esta noticia?

borre

#4 ¿Por qué no te hacen "mucha gracia"?

TXTSpake

#27 No me suelen gustar los franceses en general, pero confieso que es un esteriotipo.

frankiegth

#69. Los franceses son como los españoles, con un 'estado de derecho y de bienestar' mucho más desarrollados que en España, pero a pie de calle con las mismas virtudes y defectos que los españoles. Los franceses no tienen porque caerte mal, a pesar de sus defectos también tienen cosas muy buenas como su gastronomía y sus gentes en general.
(CC #27)

borre

#69 Hace tiempo que dejé de creer en "no me hacen mucha gracia xxx nacionalidad", no sea que me crea mucho lo que dicen las noticias para que me genere cierto resquemor y odio hacia una nacionalidad que no conozco de nada. En todo caso sería a los políticos tipo Edrogan.

Un saludo.

TXTSpake

#91 Yo odio a los políticos en general, la verdad. Pocos buenos políticos he conocido, en España, y en el tiempo que llevo viendo en este país, ninguno :_(

D

#32 jajajajajajajaja tal cual.

R

#32 no,si al final la Europa unida será la que cada país esté a lo suyo y nadie se meta. Como órganos de una criatura superior.

D

#4 los franceses son unos cracks ninguneados por los Españoles por complejo de inferioridad.

b

#4 Tenemos que empezar a buscarnos las habichuelas en Europa, con UK fuera, los alemanes a lo suyo, solo quedan ellos. Y tienen intereses que defender.

D

#4 A mi la sensación que me da es que Alemania lleva el peso económico interno y Francia el peso militar y diplomático.

Aiarakoa

#4 cuando eres una mierda pinchada en el océano (no tenemos materias primas, no tenemos ejército, no tenemos peso específico diplomático, etc), hay que elegir socios

Francia tiene muchos elementos cuestionables, la pregunta es, ¿es mejor para nosotros que EEUU, China o Rusia? Yo creo que prefiero seguir en una UE fuerte, al tiempo que trabajamos para democratizarla y cohesionarla más, antes que tener a los otros como socios preferentes

Jakeukalane

#4 la cuestión es que Francia también utiliza su imperialismo en África ...

Findopan

#4 Siempre han sido muy de gustarles las guerras y las invasiones, solo que por alguna razón lo disimulan muy bien, cada X tiempo se meten en algún país o hacen alguna maniobra agresiva y la gente se sorprende, pasa el tiempo y vuelta a empezar, yo no lo entiendo ¿a todo el mundo se le ha olvidado como presionó Sarkozy para que Europa se metiera en Libia? Y mira lo bien que salió, por cierto.

Es muy guay ponerse en plan Capitán América con los huevos encima de la mesa y todo muy masculino y mucha testosterona, pero la guerra y la violencia solo nos llevan a peor y eso es un hecho objetivo.

Edito. Francia es uno de los pocos países, von china, EEUU, Rusia y alguno más que tiene armas nucleares por si mismo ¿eso es por que no son militaristas? La gente caer en la trampa del supuesto pacifismo francés una y otra vez. No lo entiendo.

eldelshell

#1 ese es el tema. Mientras sea pa'lla da un poco igual. Ahora, cuando es pa'ca ya la cosa cambia. Y seguro que Rusia se sube al portaviones en cuanto a Cerdogan le patine un cierre del Bosforo.

D

#2 mientras que turquia siga comprando no se la expulsa

D

#44 en el momento en que compre armas low cost a asia, fuera de la otan

sotillo

#49 Los chinos te venden cualquier cosa, que funcione es otro tema

salchipapa77

#68 Pues ya me gustaría a mí tener toda la tecnología que tiene China.

Miguel_Diaz_2

#68 Lo que pides a AliWeapons vs lo que te llega.

b

#5 Estaba comprando a los rusos últimamente , no se yo...

D

#47 eso sí es motivo para expulsarlos

sotillo

#5 Lo mismo tiene que seguir comprando, incluso sin querer

D

#2 siempre y cuando no ataquen a un país miembro no se si eso es posible. Hace poco leí que en sus estatutos no hay un mecanismo de expulsión salvo que se incumpla el propio tratado. Pero vamos, esto es como cuando en un grupo de wachap hay lio con el administrador y ya nadie es amigo de él. La gente se va y se monta otro grupo, o se quedan ahí pero ya nadie lo usa y utilizan el nuevo. Hay que decir que los erdoganistas se están beneficindo de la otan pero tampoco les gusta nada. Que os jugáis a que cuando ya no estén le llamarán "alianza de cruzados" o algo por el estilo.

D

#16 porque no queremos pagarlo. Aquí la gente llora por gastar dos duros en comprar 4x4 nuevos.

ZomIneck

#16 40 años mas o menos. En 10 puede que veamos algún brote.
El principal escoyo son los usa

ochoceros

Titular alternativo: "Francia da dos meses a Erdogán para acabar sus genocidios pendientes".

karakol

Bien por Francia, aunque dos meses me parece demasiado tiempo, los ultimátums o son cortos o no son. Y espero unas prontas y contundentes declaraciones de nuestro Gobierno apoyando a los franceses y los griegos.

L

#12 Francia quiere defender sus intereses, que también van en conjunto con otros países europeos. No busca imponerse por la fuerza.
Y que anden con ojo, porque Francia es de esos que piensas que no te devolvería la galleta y te la devuelve por diez.

D

La Turquía de Erdogan ya se comporta como una potencia imperial, tratando de exportar su poder y su modelo a través de la emigración turca. Si el precio de tener tres escuelas alemanas en Turquía es tener tres escuelas turcas en Alemania, yo cerraría las escuelas alemanas de Turquía:

Los críticos de Erdogan aseguran que las mezquitas turcas en suelo alemán son ya sucursales de poder del presidente de Turquía. Ankara pide la apertura en Alemania, donde viven más de tres millones de personas de nacionalidad u origen turco --la mayor comunidad en el mundo fuera de Turquía--, de tres escuelas en Berlín, Colonia y Fráncfort.

Para Ankara se trata de una consecuencia lógica de la presencia en Turquía de tres escuelas alemanas, en Estambul, en la propia capital y en Esmirna. Y también de una necesidad debido a la ausencia de clases de turco en las escuelas públicas alemanas, pese a la fuerte demanda de la diáspora.


https://www.dw.com/es/pol%C3%A9mica-en-alemania-por-la-influencia-turca-en-las-escuelas/a-51966766

D

Les han dejado financiar, dar petróleo y armas a los yihadistas de Siria durante años. Cuando eso no fue suficiente les han dejado invadir Siria directamente. Ahora van de duros? 2 meses? Ridículo.

JungSpinoza

#20 Porque ahora estamos hablando de gas y petroleo cerca de Chipre, por triste que sea ni los sirios ni lo kurdos nos importaron nunca, era todo paripe.

kaysenescal

#46 jajaja.
Querido Erdogan, Soy Francia y soy de los paises que me paso el "contexto de guerra asimétrica" por las gonadas de Mahoma. Ya me dio por hundir un barco de Greenpeace al puro estilo 007 o liquidar terroristas en el cuerno de Africa al estilo Delta Force con Chuck Norris a la cabeza. Soy capaz de ponerte 20 megatones en Estambul decir que han sido nuestros amigos los rusos.

(gracias por las risas que nos estamos echando , me parto solo de pensar de que hubiera correitos entre Erdogan y Macron de este estilo)

D

#82 Correitos? Lo que se están mandando el Erdogan y Macron son WhatsApps con abundantes GIFs lol

Por cierto, el ataque al buque de Greenpeace fue pura guerra asimétrica (terrorismo) y liquidar terroristas en el cuerno de África pues también es guerra asimétrica puesto que actúan contingentes de mercenarios (no el ejército regular de Francia) que son precisamente tropas irregulares actuando en una especie de Zona Gris ya que ni responden a Francia (teóricamente) y disparan sobre piratas o civiles con la misma alegría.

Menudos cabronazos son los franchutes usando el terrorismo y las operaciones encubiertas, si no échale un vistazo a La doctrina francesa y el terror en América Latina

[1]
[2]
[3] https://www.seguridadinternacional.es/?q=es/content/¿es-la

D

A lo que Turquía respondió «Querida Francia, te doy 2 meses para prepararte para las peligrosas aventuras de unos cuantos yihadistas esporádicos que conducirán fragonetas por el centro de París o visitarán la puta torre Eiffel con un cinturón de C-4 to guapo».

kaysenescal

#21 Francia responde: "Querido Erdogan, Te recuerdo, por si se te ha olvidado, que yo SI soy potencia con armamento nuclear"

D

#38 Querida Francia, sabes que no puedes usar tu armamento nuclear contra nosotros en un https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_asimétrica [[contexto de guerra asimétrica]] en dónde https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_cuarta_generación [[los conflictos irregulares mandan]]. Por cierto, hablando de mandar, p'ayá que te van Moicin y Mohamed con una mochila de peróxido de acetona (aka TATP aka "La madre de Satán") cada uno recién salido de la bañera del imán del Moicin

U

#46 Lo bueno del TATP es que igual no tienen tiempo a llegar a Francia de una sola pieza.

D

Erdogan paga la coca, primer aviso.

Ginger_Fish_109

¿Dos meses? Nos va a quedar un 2020 redondo

D

La tercera vía, no es un enfrentamiento directo con Turquía, sino apoyar económicamente y logísticamente a algún grupo opositor dentro de Turquía y que le derroquen.

Jakeukalane

#59 qué buen resultado ha tenido eso en Siria...

p

#80 dominar 1/3 del país y sus recursos petroleros. No les ha salido mal la jugada

h

"Las peligrosas aventuras de Erdogán" parece una serie de Cartoon Network

D

Que no toquen los huevos a erdogan que nos inunda europa de ""refugiados"" que luego cortan cabezas a profesores. Y frente a eso nuestra únicas armas son un tuit y una plegaria

D

#14 Nacidos en Moscú.

par

#28 Calla, calla, con lo bonito que suena en su cabeza.

kaysenescal

Pregunto: Si dos paises pertenecientes a la OTAN como es el caso, o por ejemplo Francia y Espana se declaran la guerra, yo creo que en ese caso la OTAN no interviene, dado que es mutua proteccion contra enemigos externos unicamente.

Alguien sabe realmente que ocurriria en ese caso??? Grasias de antebrazo.

v

#33 te doy mis dieses

Metabron

Buscando enemigos externos en tiempos de crisis ¿Que raro no?

Jakeukalane

El Manu ahora tiene narices. No las ha tenido en años.

Spirito

Yo creo que los europeos vamos a tener que liarnos a gorrazos con Erdogán.

inventandonos

#29 El plan ya está en marcha. Ir en masa a operarnos la calva y les reventaremos desde dentro

D

Lo de los 2 meses solo se lee en el titular. ¿Sensacionalismo?

D

España, teniendo raíces con la cultura griega, debería mandar esos F-18 (o eran eurofighters) que tiene estacionados en alguna ex repúblicas socialista del Báltico y llevarlos a Grecia para mostrar el apoyo que Europa nunca nos ha dado.

g3_g3

El que la saca pa enseñarla es un parguela.

camvalf

Yo no se como Francia esta haciendo el trabajo que deberia estar haciendo la EU

Enfadado

Deberían matar a Erdogan para evitar una guerra. Lo veo mejor que enfrentarse contra la población. Digo yo que para eso están los servicios de inteligencia, no?

Jakeukalane

#35 para eso fue el golpe de estado pero Rusia le advirtió.

abreua17

Y todo por los hidrocarburos en alta mar.. Eso es cosa del pasado.

D

Erdogan el Padilla del toreo, torear torear algo, kamikaze casi siempre, y corneado siempre.

U

Puto Cerdogan.

S

Por qué dos meses y no 2 días?

Nishiba_Yamamoto

#13 Digo yo que en dos días no movilizan a sus FFAA. Dos meses imagino que será la franja de tiempo que tendrán estudiada o protocolada.

D

Lo que no se es como ha durado tanto.

D

Y al otro lado del cuadrilátero Chuck Norris Erdogan fight !!!

Jakeukalane

#58 que se maten el uno al otro. Dos derechistas intolerantes.

K

Me gustaba mas cuando a los trapo kagao estos como el Erdogan, Husein, Gadafi les cortaban los pies los americanos, ahora a involucrarnos los europeos cada vez mas gracias a Trump y seguramente los que vengan, es lo que viene, y a ser mas odiados por el mundo y a estar todavia mas en peligros

D

#23 Iluso... Y encima mamayankis.

Si crees que van a ir a la guerra con un socio OTAN de primer nivel estás muy equivocado, ya aprendiendo en Vietnam.