Hace 6 años | Por SeñorG a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por SeñorG a 20minutos.es

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, advierte de que la situación es "muy grave". "Hace falta que Corea del Norte vuelva al camino de las negociaciones", insistió. El presidente ruso Vladimír Putin considera que la península coreana se encuentra actualmente "al borde de un gran conflicto".

Comentarios

Rorschach_

#1 Tu primera frase es cuasi calcada a la que tenía en mente.
__________________

Si sólo fuese el tarugo pelo pincho que tienen al frente bastaría con mantenerlo aislado... es el malote de la clase, lo malo es todo el pueblo norcoreano.

D

#3 ¿Crees que el pueblo norcoreano apoya la política militar del tarugo pelopincho?

D

#6 Seguramente sí.

D

#6 Claro que lo apoyan y desean que ataque ya, su adoctrinamiento desde que nacen es total.

elpayito

#1 U otro Pearl Harbor tinfoil

D

#4 U otras torres gemelas... u otro Iraq con armas de destucción masiva...,

D

#1 Los USA tienen a Mike Banning, asi que no tendran cojones.

makinavaja

#1 ...Tampoco descartes la posibilidad de otro Maine.... Trump ya lleva días provocando, y tiene ganas de emprender alguna guerra que le de pretigio militar, que es lo que no tiene todavía...

D

Con lo bonitas que son las explosiones nucelares...

Yiteshi

No subestimen al gordísimo-líder. Nadie conoce sus motivaciones pero lo que sí se sabe es que sus misiles balísticos van viento en popa.

xkill

A Europa ya nos están atacando los del ISIS y ¿qué hace la OTAN o EEUU? Pues armarlos wall
Y ¿qué hacemos nosotros? Pues llorar y pocp más, porqué de momento no se les a aplicado ni tan siquiera un bloqueo económico, cosa que si que se ha hecho con Cuba (y estos no tienen armas de destrucción masiva ni terroristas kamikazes)

D

A nosotros no se nos ha perdido nada por allí...

D

#5 ¿De verdad crees eso?
Porque no importa, nosotros pagaremos como hemos pagado las intervención en Kuwait; las invasiones de Irak, dos; Afganistán, incontables y pronto el intento de ocupación de Korea del Norte por los lluesei, que tiene frontera física con la korea de China y Vladisvostoc Rusia. Se trata de una ocupación geoestratégica de la máxima importancia para la industria militar de los lluesei, que pondrá en un brete muy serio a esos dos países, al tiempo que aleja el conflicto de su costa oeste.

neuron

En otras palabras, eeuu y la otan estan dispuesto a imponer su democracia. Lo interesante es: que tienen poca creedibilidad...

R

No hace falta esperar a Corea del Norte para "golpear a Europa", el otro día cuatro locos mataron a bastantes personas en Las Ramblas. No es que hayan venido de Corea del Norte a inmolarse por Europa, atacar gente en salas de conciertos, etc.

D

Los mercados, la bolsa es lo que preocupa , la guerra es lo de menos. Ese gordito de corea del norte, debería dar un buen susto a los mercados y negarse tanto la FED como el BCE a rescatarlos, ya veríais como de guerra nada.

a

#14 estamos hablando del único país no globalizado del mundo. Se la suda que no vengan inversores extranjeros.

Lo único que no se la suda es que no le vendan petróleo. Lo que pasa esque la última vez que se hizo una sanción así ocurrió lo de Perl Harbor.

D

¿Y para qué cojones iba Corea del Norte a atacar España? ¿O italia, o Francia? Nos la suda, bastante tienen con enfrentarse a los yankis aunque sea dialecticamente.

D

#13 ¿y porqué iban a someter a su propio pueblo a una dictadura terrible en la que cualquier atisbo de disidencia se paga con la vida? ¿Porqué hacerles pasar hambre?

D

#18 Quien les hace pasar hambre son los buenos de EEUU que les imponen un bloqueo economico mundial, impidiendo al resto de paises del mundo a venderles cualquier producto, ya sea comida o medicinas. ¿Que te crees que no importan alimentos por gusto o que?

D

#37 claro que sí hombre. No hay ningún embargo de alimentos ni medicamentos con China, pero no pueden pagarlos y China está hasta las pelotas de tener que dárselos gratis.

D

Llevan décadas hablando. Hablar ya no es la solución. Hay que terminar con el régimen de Corea del Norte.

R

#19 ¿Por?¿Te han hecho algo a tí? Ahora vas, te metes en un país, guerra... y luego 'la culpa es de Occidente'.

M

#19 Los de Korea del Norte ladrarán todo lo que quieras, pero están ahí. No van a invadir China ni Korea del Sur porque no pueden, y porque tampoco tienen nada que ganar haciéndolo.

Otros gobiernos, supuestamente defensores de la "Democracia y Libertad", llevan décadas sembrando caos y destrucción por donde van.

a

#19 Ya, el tema esque cuando ocurra una guerra. Morirán millones de personas y japón/corea del sur quedarán tocados.

Es muy fácil decirlo cuando se vive en la otra punta del mundo.

a

Sensacionalista el título, ¿no?

Francia cree que Corea del Norte será capaz de golpear EE UU "o incluso Europa" en meses

"Vemos una Corea del Norte que se fija como objetivo tener, el día de mañana, misiles que permitan transportar el arma nuclear. En unos meses, eso será una realidad y en ese momento, cuando cuente con los medios para alcanzar con el arma nuclear Estados Unidos, o incluso Europa, y al menos Japón y China, la situación será explosiva, y por eso hay que anticiparse"

Se está hablando de un objetivo de Corea del Norte de tener la capacidad de transportar armas nucleares..... y no de una intención de "golpear" a ningún país.

Ehorus

..este de Korea del Norte, esta como los perro..venga a gruñir y a gruñir. De vez en cuando suelta una dentellada a algun "despistado" (que siemrpe es el vecino). Pero llegará el día, que la cuerda que lo ata, se rompa y la dentellada no se lo de a los de siempre... sino a un a pobre cría ue pasaba por ahí....... entonces, ese chigugua envalentonado va a saber lo que es una estaca de pino.

XtrMnIO

Hacía tiempo que se iba necesitando otra guerra para activar un poco la economía de las potencias...

Corea, Afganistán, Murcia, da igual...

depptales

Una buena leche en la jeta necesita el coreano este. si tantas ganas tiene de tirar misiles, que tire uno hacia arriba y cuando baje ya vera que guay....

D

Volvemos a lo de todos los años, EEUU y colegas hacen maniobras, el doraemon tira unos petardos, para negocir y que le den pan para el bocadillo que tiene hambre. Punto, llevan así años, además siempre en las mismas fechas, parece que no aprendemos.
Aun así , viendo el mismo paripé anual/semestraal, cualquier día a alguno de la contienda, le peta la centralita y tira un petardo gordo donde no debe, y ahí si que se arma sí, pero eso no ocurrirá, casi imposible ver a día de hoy (gracias a dios) una guerra en suelo "occidentalizado".

elareo

pues pasará lo que va a pasar cuando alguien se dedica a lanzar amenazas de destrucción día si, dia no: que te llueven bombas.

Si estuviera calladito y se dedicara a inaugurar calles no pasaría nada.

D

#10 Nunca han estado calladitos, lo que pasa que ahora salen mas en los periódicos y eso es de preocupar.
NO el que chillen, sino que salgan en los periódicos un día si y otro también.

D

#28 Pues aunque algo de eso haya, si a Marruecos se le ocurre lanzar un misil que cruce la peninsula ibérica y caiga en el cantábrico ya te digo que empiezan a sonar tambores de guerra y con gran estruendo.

Creo que esta vez se han pasado y si aparte de los vecinos, los americanos, los europeos, los rusos,se están poniendo de acuerdo en que es un problema, y a los chinos se les agota la paciencia con ellos...

D

#30 La solución para China no es sencilla, tanto si ocupa Korea del Norte [la mejor solución para los rusos] como si son los lluesei quienes la invaden, que es mala para Rusia y peor para China, porque el enemigo está en la puerta. Los rusos no pueden intervenir porque no podrían soportar otro Afganistán en su frontera. Me temo que mas pronto que tarde, una vez movilizada la opinión occidental y a Japón, "con esta vez se han pasado" solo queda aclamar a Trump como jefe supremo mundial ... mi porra es que ocurrirá en febrero del 2018.

D

#35 Yo no aclamo a nadie, y no necesito ni quiero, y me resisto todo lo que puedo, a que me indiquen qué es lo que tengo que opinar.

Y sin embargo creo que esta vez se han pasado. ¿Tú no?

D

#38 Yo tampoco aclamo a nadie y menos al zanahorio de Trump.

Me da que los lluesei son solipsistas y que el pentágono está jugando al Risk, pero de verdad no con los dados, sino con dólares. La entrada del este de Europa en la Unión, la desmembración de Yugoslavia, el levantamiento ucraniano, la destrucción de Afganistán, Irak y Siria confirman esa geoestrategia de cerco a Rusia que termina con Korea del Norte y que despues de Afganistán que tiene frontera con China le toca el turno a Korea del Norte. Es decir es una jugada doble, como contaba en #30.

elareo

#28 si amenazas con tirar bombas nucleares a alguien tarde o temprano sales en los periodicos.

Lo preocupante es que alguien sin neuronas sea rey de un pais, que la prensa se haga eco de ello es cuestion de tiempo siempre.

D

🙍 No puc deixar de sentir simpatia pels governs que no s'agenollen davant els EUA. Sempre he tingut aquest toc sentimental.

D

Creer que corea del norte tiene capacidad para hacer eso es de retrasados mentales.

D

#12 bueno los físicos nuclearessss. Si España tiene patriots no te quiero decir USA. Ignorantes.