389 meneos

Francia, crearán listas negras de usuarios P2P para que no puedan acceder a Internet

Empiezan a conocerse las medidas que se aplicarán a los internautas “reincidentes” en redes P2P en Francia. De acuerdo con el pacto firmado bajo la tutela del Presidente Sarkozy en defensa de los derechos de autor, han dado con las medidas para frenar la descarga de ficheros de redes P2P. A ver cuanto tarda la SGAE en salirse con la suya aquí.

negativos: 0   usuarios: 206   anónimos: 183  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Pues como gane uno que me sé yo, aquí en España no tardaremos mucho
    73  votos: 7   link
    el 08-02-2008 13:28 UTC por pgracia pgracia
  2. #3   el negocio era demasiado grande como para que los usuarios pudieran estropearlo... aunke ya veremos quién ríe el último...
    24  votos: 2   link
    el 08-02-2008 13:29 UTC por crispinclander crispinclander
  3. #4   Se me ponen los pelos de punta de pensar que aqui vamos a acabar así tarde ó temprano. Porque solo es cuestión de tiempo.
    41  votos: 4   link
    el 08-02-2008 13:33 UTC por ThalionWing ThalionWing
  4. #5   Ojo con Zarkozy, que esta cayendo en picado en valoración, Los Franceses han cometido errores históricos como este ultimo de elegirlo como presidente de la republica, pero no es menos cierto que saben corregir sus errores. Como la crisis apriete en Francia y comience con sus medidas neocon, le va a ser dificil aguantar huelgas y conflictos.Zarkozy es un personaje mediático no es político ni mucho menos,es un funcionario de las corporaciones al que han puesto una careta amable de pseudo-social como complemento una nueva mujer ex-modelo, cantante mediocre con guitarra, que por mucho que quiera dar el pego de cantautora no logra esconder su perfil de lo mas reaccionario. Este es el pack del politico neocon que quieren imponer en Europa las corporaciones. Politicos neocon, reaccionarios disfrazados de guais y hippys.
    187  votos: 23   link
    el 08-02-2008 13:49 UTC por Murex Murex
  5. #6   Que facil va a ser confeccionar esa lista, pongamos que...... el 100% de los usuarios estarán en ella....
    10  votos: 2   link
    el 08-02-2008 13:54 UTC por chiscoem chiscoem
  6. #7   La de gente que se va a quedar sin internet en Francia por los vecinos que se conectan a las redes wi-fi pasandose la WEP a la torera...
    58  votos: 7   link
    el 08-02-2008 13:59 UTC por Tojeiro Tojeiro
  7. #8   Francia fomenta el uso de TOR y de la encriptación de ficheros en el disco duro
    38  votos: 3   link
    el 08-02-2008 14:03 UTC por gromenawer gromenawer
  8. #9   ¿Y cómo planean distinguir a quien se descarga una iso de una distro de Linux de quien se descarga una película o un disco? Porque hasta donde yo sé, el P2P es una mera herramienta que puede usarse para compartir muchos contenidos, no necesariamente sujetos a derechos de autor.

    – Wayfarer
    56  votos: 6   link
    el 08-02-2008 14:05 UTC por Wayfarer Wayfarer
  9. #11   Espero que nuestros vecinos franceses no se dejen pisotear y salgan a la calle a hacerse oir si es preciso..
    7  votos: 0   link
    el 08-02-2008 14:08 UTC por tototo tototo
  10. #12   FRANCIA DICTADURA. Aunque esta medida no tiene pinta de llegar a buen puerto, en cualquier caso...

    www.torproject.org/
    www.truecrypt.org/
    gnupg.org/
    26  votos: 6   link
    el 08-02-2008 14:08 UTC por xenNews xenNews
  11. #13   MANOLITO: Construimos puertas en mitad del campo por un precio muy económico. Si quiere llenar el campo de puertas, ¡llámenos! No hay mejor forma de tirar su dinero y el de todos a la basura.
    88  votos: 10   link
    el 08-02-2008 14:08 UTC por tuseeketh tuseeketh
  12. #16   Mas jala un vello de la Bruni que un cable de acero
    7  votos: 0   link
    el 08-02-2008 14:11 UTC por visualito visualito
  13. #17   chicos, las drogas y el alcohol son malos para la salud, miren a S@rkozy :-)
    16  votos: 1   link
    el 08-02-2008 14:11 UTC por elnews elnews
  14. #19   ¿Y si controlan las descargas qué van a solucionar? ¿Acaso no lleva la gente compartiendo música masivamente desde que se inventó el cassette? La música (la buena) no sería lo que es hoy si no fuera por el intercambio de cintas y más tarde CDs, Internet solo es un camino, mucho mejor que los antiguos claro, a eso se llama evolución tecnológica, pero el intercambio de cultura es imparable porque es inherente al ser humano.
    Hagan lo que hagan no lo van a parar, lo único que van a conseguir es que demos un paso atrás en el desarrollo.
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 14:22 UTC por Intern Intern
  15. #20   Parece que los franceses tiene envidia del atraso español en internet. Pronto vamos a superarles en lineas de banda ancha, aunque no sea por méritos propios, sino por deméritos suyos.
    8  votos: 0   link
    el 08-02-2008 14:24 UTC por Ousdog Ousdog
  16. #21   Yo confio en que surga una nueva tecnología que encripte la información o algo así de forma que no se puede demostrar que el tráfico de una conexión de internet sea P2P, y al final sólo les quede como remedio "quitar internet", cosa que no podrán hacer y se den cuenta de una puta vez.
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 14:29 UTC por Antligen Antligen
  17. #22   Este tipo de noticias me retrotraen a las películas futuristas de Fahrenheit 451 y 1984, un mundo donde la cultura la controla el Estado quien es el que decide lo que tienes o no tienes que ver. Qué paradójico que con la apertura democrática para lo bueno y lo malo que ha supuesto internet, los gobiernos también democráticos opten por la censura y persecución de los individuos.
    59  votos: 7   link
    el 08-02-2008 14:33 UTC por recepcionista recepcionista
  18. #23   Esperemos que Zapatero no se líe con ninguna cantante o actriz, aunque yo creo que con Ramoncín hace manitas.
    35  votos: 4   link
    el 08-02-2008 14:34 UTC por rasca rasca
  19. #24   Las asociaciones de usuarios de Internet francesas lo deben de estar flipando... Es una medida censora, totalitaria y que viola la privacidad de los usuarios, el sueño de cualquir entidad como la SGAE... :-(
    12  votos: 1   link
    el 08-02-2008 14:36 UTC por Gato-Pardo Gato-Pardo
  20. #25   #22 Opino igual que tu y te mereces un positivo ;) Con medidas como esta no hacen mas que recortar la libertad que tenemos en internet... DEcepcionante!!
    13  votos: 1   link
    el 08-02-2008 14:51 UTC por asturdany asturdany
  21. #26   Punto de vista de un isp:

    Usuario en lista negra > dinero perdido > no way
    12  votos: 1   link
    el 08-02-2008 14:56 UTC por coperfil coperfil
  22. #27   L@s frances@s crearán listas negras de a quien no votar.

    Salu2
    19  votos: 1   link
    el 08-02-2008 15:08 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  23. #28   Firefox torificado + conexiones encriptadas = Usuarios saltandose la medida.
    7  votos: 2   link
    el 08-02-2008 15:14 UTC por txalin txalin
  24. #30   eMule -> preferencias -> seguridad -> Activar la Ofuscación de Protocolo
    14  votos: 1   link
    el 08-02-2008 15:27 UTC por nitnit nitnit
  25. #32   #28-> usuarios en la trena o con multon del 15 por cifrar sus comunicaciones. Que, por cierto, Francia, si no me equivoco, ya tenia una ley asi, o parecida.
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 15:43 UTC por keo01 keo01
  26. #33   #28 y #30 Ya pero el problema de fondo no es que podamos ser Neo en el mundo actual sino que los gobiernos insisto democráticos están optando por métodos totalitaristas : la vía censora y manipulando los medios llamándonos piratas. A quién van a elegir para vigilar nuestras comunicaciones? Y por qué voy a tener que aceptarlo?
    Es como si cuando Guttenberg inventó la imprenta liberando la cultura de los monasterios, los Estados, para que no se quedaran en paro los monjes, hubieran respondido con la persecución de los que empezaban a leer libros. A todo esto, soy de la tesis de que inet es una revolución cultural comparable con la creación de la imprenta.
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 15:46 UTC por recepcionista recepcionista
  27. #34   Y supongo que los ISP cuando bloqueen al usuario durante un mes o un año dejaran de cobrar la factura de ese mes o ese año ¿O le bloquean y le siguen cobrando la conexión? ¿y si el cliente se da de baja en ese ISP y se va a otro? ¿los ISP no tienen nada que decir respecto a esto? ¿cuando son las próximas elecciones en Francia?
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 15:51 UTC por arkano3 arkano3
  28. #35   #32 y #33 Puede ser, pero es imposible que sea ilegal cifrar las comunicaciones, amos, digo yo, ya que si no cualquier pagina con https seria ilegal, todas las transacicones bancarias lo mismo etc... Desconozco la ley, pero seria de locos... :
    8  votos: 0   link
    el 08-02-2008 15:51 UTC por txalin txalin
  29. #36   #34 Yo creo que los ISP seguirán cobrando, de ahí que no hayan dicho ni mú.
    7  votos: 0   link
    el 08-02-2008 16:02 UTC por --22505-- --22505--
  30. #37   #35 eh oye, que estan prohibiendo acceder a internet, no creas que esta tan lejos de prohibir cifrar tus comunicaciones.

    De todas formas, buscando en google cifrado ilegal francia, algunas paginas sobre el tema salen. Al menos, a finales de la decada pasada, GPG era ilegal usarlo para codificar tus mensajes.
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 16:07 UTC por keo01 keo01
  31. #38   #37 Madre de dios, como se puede ser taaaaaaaaan burro.... PGP ilegal, se podia tirar por un puente el Sarzkozy de los huevos...
    8  votos: 0   link
    el 08-02-2008 16:08 UTC por txalin txalin
  32. #40   Activando la ofuscación de protocolo y usando el emule por el puerto 80 quizá se pudiera evitar eso.

    Aunque si quisieran evitar que usaramos el p2p de verdad que pongan el canal de subida como mucho a 10 KB/s y que pongan un limite máximo de gigas al mes.

    Pero la pregunta aquí seria ¿para que querríamos una conexión de 10 megas, por ejemplo, si no podemos usar el p2p? los ISP tendrán algo que decir en Francia, digo yo.
    8  votos: 0   link
    el 08-02-2008 16:12 UTC por SHION SHION
  33. #41   qye hay que hacer para apuntarse?
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 16:31 UTC por temu temu
  34. #42   Debería darle vergüenza ser tan cínico a Sarko. ¿Si se llega a casar con una actriz porno pondría pelis porno a media tarde en TF1?
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 16:42 UTC por jigsaw22 jigsaw22
  35. #44   #43 Cierto, aunque en este caso no creo que interese mucho la seguridad, sino más bien el anonimato.

    #28 Firefox torificado + conexiones encriptadas = Usuarios saltandose la medida. + Velocidades dignas de 1996
    8  votos: 0   link
    el 08-02-2008 16:50 UTC por kadmon kadmon
  36. #45   Se me olvidaba en #44 : que triste que ocurra esto pero ¿los ISPs que dicen? #36 si es así entonces apaga y vámonos, no creo que sigan cobrando, antes mejor darse de baja voluntaria porque pagar sin tener conexión... terminarán por cargarse a los ISPs, ya me contarán para que quiere la mayoría de la gente el ADSl si no puede descargar casi nada.

    En fin, lo dicho, que triste, no vendría mal que saliesen a la calle. Rezaré para que esto no llegue aquí.
    8  votos: 0   link
    el 08-02-2008 16:55 UTC por kadmon kadmon
  37. #46   Al loro, que si gana Rajoy, quitará el canon, sí, pero hará lo que haga Sarkozy. Para muestra el "Contrato de Integración", que es fotocopia del propuesto (no sé si impuesto aún) en Francia. Los del pp están que no cagan con Sarko, así que ojito al parche.
    9  votos: 0   link
    el 08-02-2008 17:10 UTC por cantantecalva cantantecalva
  38. #47   las blacklist no son negocio para nadie
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 19:19 UTC por marianoloza marianoloza
  39. #48   Simpre es mas coñazo desplazarse con tu disco duro a casa de un compi para intercambiar cosas pero aun asi se consigue mucho material (y los discos duros son cada vez mas grandes).
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 19:24 UTC por --40740-- --40740--
  40. #49   Este tipo de medidas hará que los internautas vayan a votar en masa en las próximas elecciones (en contra de Sarkozy claro).
    Prohiben los P2P–->Newsgroups encriptados.
    10  votos: 0   link
    el 08-02-2008 19:30 UTC por --5475-- --5475--
  41. #50   Y digo yo ¿¿esto no es denunciable desde el punto de vista de los grupos que prefieren ofrecer su música a traves de estas redes?? ... esta medida los perjudica directamente...supongo que ya se ha hablado mucho de esto pero dado que cada vez son más los que no sólo cuelgan su "LP" en la web sino que buscan otro tipo de distribución esta medida me parece, como mínimo, discriminatoria...
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2008 19:40 UTC por joivir joivir
  42. #51   Aznar tardó 4 años en volverse completamente loco. Este ya viene loco de casa. Pobres franceses.
    15  votos: 1   link
    el 08-02-2008 23:28 UTC por erituo erituo
  43. #52   Totalmente de acuerdo con #5. El telepresidente se deja notar, y cada vez más. Estas medidas y otras amén del "affaire" Bruni le están dejando mal parado y no se por cuanto tiempo más podrá seguir con su pose de "perdona vidas" y de "aquí se hace lo que a mí me dé la gana". El problema se veía venir, Ségolène era una candidata que no le aguantó en los debates y Bayrou que era el único que podía haber hecho algo diferente,no consiguió los votos que se esperaba para llegar a la segunda vuelta.
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2008 02:50 UTC por --70794-- --70794--
  44. #53   Leo los comentarios y me doy cuenta de que se os escapa a todos un dato fundamental: En Francia y en otros paises civilizados, esta mal visto piratear, usar programas y descargarse sin pagar. Aunque os parezca alucinante, no se venden discos piratas libremente por las calles ni la gente piensa que tiene derecho a apropiarse de lo que no es suyo. No solo eso, el canon existe y se paga y nadie rechista.
    Que cosas, ¿verdad? Y aqui, el mundo al reves: Todos piensan que piratear/descargar es guay y que los que defienden sus derechos (sgae, etc.) son los malos. El mundo al reves.
    8  votos: 0   link
    el 10-02-2008 00:40 UTC por joseanxx joseanxx
comentarios cerrados

menéame