Hace 3 años | Por BejarBurel a israelnoticias.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a israelnoticias.com

Ankara ha desplegado una armada de buques de guerra que acompañan a sus buques de investigación sísmica en la búsqueda de recursos de hidrocarburos y de influencia en el Mediterráneo oriental. Los buques turcos han cruzado a las Zonas Económicas Exclusivas (ZEE) tanto de Grecia como de Chipre desafiando su soberanía. Los turcos han dejado claro que están dispuestos a usar la fuerza si es necesario, mientras llevan a cabo estas misiones. Macron ha impulsado a Francia a un papel de liderazgo al decidir apoyar los intereses griegos y chipriotas.

Comentarios

A

#3 Que no sabe ni dónde sa metío (termina lo que empiezas )

D

#3 Realmente la frase si está bien dicha, sois vosotros que no sabéis interpretar lol que dice, dice:

Se va a ver en un follón que va a saber ni dónde se ha metido.

Socavador

#14 Buena pregunta. ¿Les interesa avivar el conflicto?

Varlak

#19 Joder, menuda conclusión... si fuera en serio estaría en más medios, no solo en el de una de las partes, que además una que está hasta las trancas en una guerra sin fin contra paises musulmanes y le interesa antagonizar a turquía. yo opino más como #17

hasta_los_cojones

#21 ¿Es una fake new?

Si es verdad y la prensa europea no lo publica es por uno de estos dos motivos:

1. a la gente no le interesa, y no sirve para vender periódicos
2. a la clase política no le interesa que la gente se sepa.

Si crees que yo estoy equivocado, y que no se oculta porque la cosa es seria, la otra opción es que a la gente no le importa.

Varlak

#31 o que sea una exageración de los israelís

hasta_los_cojones

#51 ¿entonces es mentira?

¿cuál es la exageración de todo lo que dice el artículo?

Varlak

#67 No lo sé, no sigo los barcos militares franceses, obviamente ¿Tu?
Creo que confundes la fiabilidad de un medio con poder demostrar que miente, yo lo único que digo es que la fuente es más que sospechosa, sin más.

hasta_los_cojones

#83 esperaremos a qué los fact checkers lo desmientan

Jesulisto

#14 Eso mismo pensaba yo. La del portaaviones y está tinfoil

hasta_los_cojones

#14 supongo que porque la cosa va en serio. Si fuese una cortina de humo francesa o europea para no tapar algún tema local, saldría hasta en la sopa.

El_Galo91

#14 lo puedes llamar cercanía, simplemente eso, nosotros tenemos el problema al lado y nos llevamos muy bien con los griegos y chipriotas. Por lo que nos afecta mas, por eso mismo, no hace falta buscar conclusiones más allá.

Varlak

#38 lo que yo he dicho: Por falta de objetividad y neutralidad.

D

Se van a pelear...

#4 No ha salido ni en el periodico...... y porque lo llamas problema de integracion cuando es delincuencia y diferencia de clases, supongo que te das cuenta que no sera un problema sólo frances....

J

#59 Yo soy Español y vivo en Francia, por lo que mi cultura es la española, jamas será la francesa porque soy español, pero conozco la francesa, mis amigos son franceses, españoles, argelinos y marroquíes, algun mauritano y saharaui también.

Lo que no voy a hacer por ejemplo, si soy musulman, es comer cerdo si puedo comer otra cosa o ir a misa si no es mi religión.

Te has tirado mucho de la moto con lo de 4 generaciones cuando desconoces como va el tema de nacionalidad.
Tu mujer es extranjera y lo sera toda la vida a menos que haga un examen, tu hijo es español porque tu eres español.

Generalizas, casi llamas integristas a todos los árabes cuando igual no son ni musulmanes, o lo son pero no practicantes.

Los guetos se forman por pobreza y desigualdad, igual que en las 3000 viviendas viven imigrantes, colectivos desfavorecidos y delincuentes. Porque es mas barato e igual no les alquilan otra cosa, a mi como blanco español me ofrecen cosas que a un africano no le ofrecen.

Las generalizaciones en temas de millones de personas jamas va a funcionar

i

#78 Que mi hijo es español no me refiero al DNI, me refiero a que es un niño más nacido aquí, y si le preguntas te dirá que es español sin pestañear y su cultura es la local, ni siquiera habla el idioma de la madre que lo entiende más o menos y ojo que a mi no me importaría que lo hablase, pero que es el idioma de su madre, no el suyo, vamos que no se diferencia de cualquier otro niño de aquí. Y sus hijos más de lo mismo, no van a dar ningún problema por no integrarse.

Mi mujer será extranjera de por vida aunque tenga la nacionalidad pero no educa a su hijo para ser "diferente" ni le va a inculcar que no se mezcle con los de aquí como otros. Y ella era pobre, sin papeles, trabajando en negro de camarera, limpiando casas y compartiendo piso, pero no delinquia ni se aislaba en su mundo.

D

#86 Raro es que no haya salido ya un cuñado a llamarte racista.

JoséCanseco

#22 A mi me suena bien las dos. En mi entorno se dice "en" pero "y" también suena bien.

gauntlet_

#47 Es que con 30 ya le tocó la ESO.

JoséCanseco

#47 Yo hablo de como "suena" mejor que es algo subjetivo, tu me hablas, de como se debe escribir correctamente y tienes razón.

D

#47 Si Joe, el donde es el paladar, no con quien.

De hecho la definición de paladar es, zona superior de la cavidad bucal con textura estriada.

cristomc

#41 a mi el "en" me suena bien siempre que haga referencia a tu paladar y no el mio

D

#10 Joder...ha tardado. MNM ya no es lo que era.

Tannhauser

#1 Se va a volver loca...

v

#15 mi polla en tu boca

amanidadepollastre

#20 #15 #20
Os esta buscando el vasco

Tannhauser

#92 Pues que contacte con el abogado.

H

#94 de Helena?

D

#1 ¿Y a que no sabes quien se ha puesto cachas?

clowneado

#20 El que te la hinca cuando te agachas!

D

#33 Jaja, yo me lo sabía como "mi polla cuando te agachas". Pero te lo compro...

Yonny

#1 iluso

D

#55 también hay que tener en cuenta que la UE nos dejó solitos cuándo los necesitábamos. Me refiero a la guerra del fletán.

D

#81 Fletan, Perejil

selina_kyle

#55 y de paso haciendo un negocio estupendo vendiendo aviones de combate jajaj

basuraadsl

#1 Me da a mi que no. Se las están enseñando a ver quien la tiene más grande. Cortinas de humo.

Nyarlathotep

#1 ... mi polla y tu paladar lol

D

#27 Uff....si hay unos paisanos en Europa a los que no hay que tocarles las narices es a los Bulgaros. Si los tratas normal , son bellisimas personas , pero como los puteen , no van a encontrar tu dentadura de la hostia que te calzan. Al menos es mi experiencia con otros emigrantes en Alemania, igual es una muestra poco representativa.

omefilo

#5 e implantes de pelo

D

#29 cierto, se me olvidaba eso!!

V

Putos turcos. O les paramos los pies pronto o seguirán invadiéndonos con kebabs.

D

#2 de turquia solo permitiria la entrada de alimentos, turcas y rusas, que tienen la mania de gustarles mas que los patrios

ataülf

#2 y telenovelas....

silencer
M

#60 qué cambiada está la cruz de santiago!

e

#90 por eso digo que aún contando la II gm e indochina si quieres. Pero históricamente los franceses han ganado bastante más de lo que han perdido.

Y ahora la 2 gm: Francia se rindió cuando Alemania le pasó por arriba como una apisonadora con tácticas nuevas para las que no estaban preparados. Y si no hubiera habido canal de la mancha no paraban hasta Glasgow.

De hecho sabes quienes se quedaron defendiendo la desbandada de Dunquerke? No fueron los valientes ingleses que salieron por patas en pateras, sino los franceses.

O quieres hablar de la 1 gm, donde se aguantaron toda la guerra, del principio al final, en el frente oeste con Inglaterra y fueron el país que más bajas porcentuales tuvieron respecto de la población.

Y Napoleon que no fuera capaz de mantener las conquistas, no quiere decir que no le diera estopa a todos los países que invadió; sólo que se sobreextendio y tuvieron que hacer una alianza para derrotarlo.

Y ahora hablemos de estos momentos; Francia es una de las dos potencias nucleares de Europa, y con el primer o segundo ejercito europeo. En cuanto a medios y entrenamiento, y lejos del resto me parece.

Vamos que no son cheese eatin surrender monkeys como nos quiere hacer creer la propaganda.

D

Es como volver a vivir en el siglo XVI.

B

#7 1915 tampoco estuvo mal

D

#8 Cierto. Bien puntualizado.

O

Se trasca la magedia...

D

#12 Se atormenta una vecina...

noexisto

Tiene alguna parte interesante que no suelo ver en otros envíos como la interpretación de Turquía al Convenio de Montego Bay

Guanarteme

Los franceses ni son famosos por su gloriosa historia militar y son los putos amos de la táctica del pavo real. Los turcos saben que como le toquen un pelo a Grecia les llueven las ostias desde Rusia y desde Occidente, tampoco creo que China o Irán se metan a apoyarlos por la mini guerra fría esa que tienen con los griegos.

Mucho "agárrame que le meto" es lo que veo yo por aquí, espero no equivocarme....

Enésimo_strike

#44 los chinos tampoco son conocidos por su ejército y diles algo a día de hoy ...

Guanarteme

#52 A los chinos es casi imposible invadirlos, que se lo digan a los occidentales o a los japoneses, son tantos que casi ni necesitan ejército, y si los invades como los mongoles, son tantos que te terminan absorbiendo culturalmente.

También les gusta tener sus buenos "patios traseros" del palo del Tibet, la provincia de Xinjiang, las islas esas que les darían un cachazo de mar territorial y sus protectorados del palo de Mongolia y Corea del Norte, que tampoco es que sean ninguna "piltrafilla" a nivel geopolítico...

Enésimo_strike

#56 pues los japos les dieron fuerte, siendo “una islita” en comparación con la china continental. Y Japón solo tuvo ayuda de la Alemania nazi, mientras china contó con la ayuda sovietica y la estadounidense. Y esa guerra no cesó que EEUU no la acabo con la rendición de Tokio en el 45. Además de que los rusos también conquistaron gran parte de la china ocupada, con tácticas de guerra relámpago, Justo antes de la rendición de Japón, claro que allí en teoría se luchaba contra los restos del ejército imperial japonés y no contra el estado chino.

Y si, el ejército chino de esa época lo único que tenía era determinación de hierro, pero capacidades pocas.

Guanarteme

#62 Una cosa es ir a arrasar y a hacer razzias y otra es establecerte, explotar los recursos y colocarte en el gobierno tú y tus hijos: colonizar de manera efectiva.
Ten en cuenta que los japos no llegaron a ocupar más que las regiones costeras y malamente y a los rusos los terminaron sacando a patadas.

D

#56 En una guerra donde se respeten las convenciones internacionales , los chinos te ganan rindiendose.... a ver como leches alimentas a 50 millones de prisioneros de guerra cumpliendo los acuerdos de Ginebra. Y eso solo serian unidades de ancianos y enfermos que pondrian para que se rindieran mientras las unidades operativas van retirandose y haciendo politica de tierra quemada.
Sin disparar un solo tiro te han destrozado.

e

#44 ja! Francia en promedio ha ganado más de lo que ha perdido (incluso contando la II gm). De hecho ¿no te suena un tal Napoleon por ejemplo?. La que no se come un rosco desde el siglo 17 es otro país que limita al sur con Francia...

Guanarteme

#66 ¿Sabes lo que hizo Francia en la II GM? Rendirse y Napoleón fue incapaz de consolidar nada de lo que conquistó.

m

#90 Rendirse después de despanzurrar casi la mitad de los carros alemanes sin tener ni táctica ni alto mando mientras los ingleses ponían la marcha atrás a toda velocidad.

m

#66 Me acuerdo de la mili (fui último reemplazo antes de que se acabara) cuando el sargento en retreta leía las glorias del ejército de algún marqués español ganando sobre algún ejército gabacho siempre acababa diciendo "seguro que era un amistoso"

n

#66 Básicamente infórmate bien del siglo XVII primero, antes de soltar los discursos acomplejados de siempre. Mira guerras en el XVII y XVIII y luego mira el s. XIX (aquí podemos empezar a debatir) donde España entra en guerras civiles, sí, pero los españoles le ganan la guerra a Napoleón Bonaparte casi solos. Tanto es así que si coges las propias fuentes de Napoleón el mismo admitió que su ascenso fracasó en la guerra de España (como llamame los franceses a la de la Independencia para nosotros). Si ves la historia bélica de España fuera del cine y la televisión verás que España ha ganado más guerras de las que ha perdido, con diferencia, incluso contando que perdiera la de Napoleón, que no fue así. La construcción de la historia bélica de Francia, EEUU e incluso Gran Bretaña está muy bien para el cine, no para la academia. He dicho.

m

#71 Me da que lo de Libia todavía está en lo que antes se llamaba "los entremeses"

squanchy

Turquía está tocando las narices a demasiada gente. Cualquier día la democratizan por la fuerza.

D

#16 Demasiado grande y fuerte para que eso no tenga gravísimas consecuencias. Tendría que ser mediante revuelta interna o asesinando selectivamente a Erdoğan. Tampoco veo a Turquía en esa situación.

D

#28 Con Gadafi no es que funcionara muy bien eso....

D

#16 Me da que todo está siendo realizado con el beneplácito de EEUU.

A EEUU no le gusta ver una Europa feliz como una perdiz y ejemplo de muchas cosas, mucho menos con una China recuperada del Covid, mientras los usanos están bien jodidos.

ayatolah

¿Acaso los turcos ven posible una explotación comercial rentable en una zona de conflicto?
Cualquier día le ponen una mina, sacuden con un torpedo la plataforma o un pequeño sabotaje de forma anónima y se acabó la historia. ("Recordemos el Maine" o el Rainbow Warrior).
Haciéndolo en plan comando peliculero o un submarino, no se sabría si fueron chipriotas, griegos, franceses, estadounidenses o "fuego amigo".

No veo yo muy realista la explotación comercial de una plataforma en semejante amenaza continua.

Cyrus_

DarthAcan

A ver como anda la cosa, que el año que viene quería mudarme a Chipre

No me fío un pelo del turco

julespaul

esperemos que el problema no arrastre a España a una guerra.

johel

#40 Si eso ocurre sera porque europa se ha posicionado en bloque con el permiso de eeuu, francia se mete en fregados militares unilateralmente porque tiene un ejercito ofensivo y es uno de los grandes vendedores de armamento, tiene que enseñar para vender. España no.

D

#53 España produce un huevo de material militar , lo que pasa es que no es tan vistoso como el frances , todo hay que reconocerlo.

johel

#73 Cierto es, cuando se metieron en siria se comento medio en broma medio en serio que era porque tenian material militar que se les estaba oxidando.

hombreimaginario

#73 joer claro, es que no vende tanto una escopeta como un fusil à pompe...

D

Poco pueden hacer los turcos contra la marina francesa.
Los turcos no tienen ni submarinos ni portaaviones, y los gabachos sí.

Cehona

#25 Pero tienen a los F35 y a los Patriot. Me lo dijo mi cuñado.

Enésimo_strike

#25 si es para luchar en sus aguas próximas los turcos no necesitan portaaviones. Y diría que Francia tampoco, estoy seguro de que Grecia les cedería bien gustosamente sus bases aéreas para que los franceses paseen sus Rafaeles por su espacio aéreo.

En cuanto a submarinos ya es otra cosa.

ayatolah

#25 Turquía si tiene 13 submarinos convencionales (14 que tiene Grecia) de origen alemán.
Tienen un portaaviones, aunque me parece que lleva tiempo en dique seco por un incendio grave en su interior.

https://es.qwe.wiki/wiki/List_of_active_ships_of_the_Turkish_Naval_Forces

Rhaeris

#58 Tiene un portaaviones sin aviones, que ahí iba algunos de los F35 que EEUU no le vendió. Vamos, peso muerto.

M

Hundir la flota, próximamente en su jugueteria.

p

Desde 2015 hay un gobierno de unidad en Libia reconocido internacionalmente, menos por Francia, que junto con Emiratos Árabes, y por intereses petroleros, apoyó a Jalifa Hafter, el golpista que hace frente a dicho gobierno y que había sitiado Trípoli... hasta que intervinieron los turcos y se voltearon las tornas, ahora es Hafter el arrinconado en su provincia costera. Esto enfureció a los franceses, que se han visto en caballo perdedor y por eso se INVENTARON una supuesta trifulca turca contra uno de sus barcos (los turcos ya han aportado pruebas a la OTAN que nunca fijaron dicho barco francés como objetivo). Ahora se ha enredado todo.

l

De primero de Guerra:
- No luches en tu territorio ni cerca de él.

Que le aproveche a Turquia. Se van a llevar ostias como panes.

D

Veo difícil un conflicto. Me parece aquí que muchos creen que estamos en la batalla de lepanto. Esto va de otra cosa.

K

#11 Ah si si, lo de Lepanto es un conflicto reciente para los parametros de esta gente ... esto de turcos contra griegos es anterior, de cuando los turcos eran mahometanos sin a ver nacido Mahoma todavia mil años antes ... aqui los griegos intentando defender la frontera europea ...

P

Sensacionalista.

Hace más de una semana que se retiraron los turcos y según la descripción parece como si se fuera a liar ya.

silver_hoodlum

Y cuando vamos a recuperar territorio español ocupado por moros en el Norte de Africa? Tanger, Casablanca, Agadir son parte de España. No he visto al coletas mencionarlo una sola vez. Indignante.

c

#30 tu lees lo que has escrito antes de darle a enviar?

hasta_los_cojones

#30 cuando europa decida solventar el problema fronerizo con una zona de exclusión en la costa norte de africa.

danish_troll

#30 Recuperemos Filipinas que está ocupada por filipinos... Que deshonra...

Rojista

#30 Y Gibraltar es España, y Andorra es España, y si me apuras Portugal también es España...

1 2