2044
El Gobierno francés anunció hoy una licitación para la compra de 50.000 vehículos eléctricos destinados a empresas públicas y privadas, dentro de su plan para promover este tipo de automóviles. Además, el Ejecutivo dará una subvención de 5.000 euros para los particulares que adquieran estos coches.
menéame
Nos llevan años de ventaja
Las medidas, destinadas en principio a las 145 localidades españolas con más de 50.000 habitantes, comprenden la subvención a la adquisición de coches eléctricos, tanto a particulares como a flotas, de un 20% sobre el coste, hasta un máximo de 6.000 euros, lo que supondrá un importe total de 240 millones. Además, se apoyará la industrialización y la I+D+i para lo que se destinará 140 millones de euros en este periodo y se fomentará la creación de una tarifa 'supervalle' para promover la recarga. Otros 35 millones se invertirán en sistemas de comunicación entre la red eléctrica y el vehículo para optimizar la recarga.
www.diariodesevilla.es/article/economia/671094/gobierno/destinara/mill
Que mira, que si yo fuera funcionario, o tuviera alguna empresa que me fuera bien, o tuviese un contrato fijo bien remunerado... No lo veo nada mal, pero soy como el 95% de gente de este país, que tiene un contrato de mierda o ni lo tiene, que depende de muchas cosas en su vida para tirar para adelante, como para gastarte 30.000 €uros en comprar un coche nuevo!!!
Lo que tienen que fomentar, es la construcción de estos vehículos en nuestro país, para:
1º crear empleo (que nos hace mucha falta)
2º rebajar los costes de producción al máximo
3º sacar beneficio con la exportación, para que se puedan vender aquí mas baratos sin perdidas.
Fabricante: Ahora el coche eléctrico con ziritione, 5000 euros más caro.
Y aquí tenemos la prueba de por qué las ayudas directas son publicidad política.
Y se lo compras al otro.
Caseros: Ahora el piso pitirrifláutico con ziritione, XXX euros más caro.
Y aquí tenemos la prueba de por qué las ayudas directas son publicidad política.
#10 perdón por el plagio
Aquí los venderán mucho más caros.
Mejor un Audi A8 o un BMW 760.
Ellos lo llaman "Dignificar el cargo".
España "ha superado la media europea de renta per capita" y que ha "superado a Italia, cosa que deprime mucho al ministro Berlusconi". Nuestro objetivo, " es superar en renta per capita a Francia, en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oir mi amigo Sarkozy", ha ironizado Zapatero.
Cómo me gustan las hemerotecas.
#2 No pone nada en la noticia, así que asumiendo que sean 5000€ en mano, puede ser mucho más 6000€. Cuando los 6000 es el máximo del 20% que es en realidad lo subvencionado. es decir 6000€ másximo si el precio fueran 30.000, pero si es más bajo, menos.
Dicen que la energia eléctrica es mas limpia que el petroleo... y claro, como la electricidad se genera en los enchufes, es limpia.
La mayor parte de la electricidad hoy día se genera en térmicas, ciclos combinados y nucleares, lo unico que consiguen con esto es transladar el humo de los tubos de escape a las chimeneas de las centrales y que los dueños de las eléctricas se enriquezcan mas.
Luego, nos los venden copmo limpios, nadie habla de la autonomía de las baterias ni de lo contaminantes que son sus componentes.
#17 exacto ... máximo 6000
En Francia dan 5.000€ sobre el precio del coche, sea el que sea.
Aquí para que te den esos 6.000€ el coche tiene que costar 30.000€, porque te subvencionan en un 20% sobre el precio del coche.
Busca las diferencias.
Si vamos a subvencionar, vamos a hacerlo con la gente que lo necesita, y un polloperas que se puede gastar 30.000€ en un coche, no lo necesita ni ganas tengo que se le subvencione con mis impuestos para que pueda fardar de Audi eléctrico a costa de todos.
Si eso, haz los cálculos de las emisiones de CO2 por 100 km de un coche, los KWh que usa uno eléctrico para hacer 100 km, y las emisiones de CO2 por esos 100 Km.
Por poner un ejemplo,
297kg CO2 / MWh = 297g CO2 /KWh de nuestra Red Eléctrica
Renault Fluence: Bateria 20KWh, alcance 160km => 12.5 KWh / 100 km
12.5 x 297 = 3700g C02 / 100 Km
Un coche de combustión interna:
150 g CO2 / Km x 100 = 15 000g C02/100 Km
Es decir, como mínimo 4 veces menos contaminante. Eso aún con nuestro carbón, nuestro ciclo combinado y demás. Si vamos aumentando el mix renovable de la red eléctrica, esos 297 bajan...
Ah, y las baterías se pueden reciclar (el litio, etc). La gasolina, cuando la quemas... la has quemado.