Hace 15 años | Por --45803-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --45803-- a elmundo.es

Carrefour ha cancelado sus promociones de productos en China durante las vacaciones del primero de mayo como respuesta al enfado de los consumidores de este país, que han amenazado con un boicot contra los hipermercados de la cadena gala en respuesta a la supuesta donación de fondos al Dalai Lama que efectuó un accionista del gigante de la distribución. Carrefour posee 112 hipermercados en China y es una de las marcas galas más reconocidas en el país asiático.

Comentarios

kikuyo

Francia boicotea a China como respuesta al boicot de China ...el cual, a su vez, estaba justificado en el boicot previo de Francia a los Juegos Olímpicos de China; boicot este último que fue realizado en protesta ante la situación de la región del Tibet en China.

O sea, y recapitulando (el signo "->" indica "boicot"; entre paréntesis el motivo del boicoteo):

China -> Tibet (No autonomía)
Francia -> China (JJOO)
China -> Francia (Carrefour)
Francia -> China (No promociones)

Nota: Este comentario es un ejercicio de cinismo sociológico y, como tal, no tiene ningún fundamento científico

D

Hombre, hablar de "no autonomía" del Tíbet, un país que ha desaparecido hasta de los mapas de la ONU por haber sido invadido... es ser muy condescendiente con China.

D

#1 Cierto, es cínico:
¿china boicotea al Tibet?, creo que nos basamos en deficiniciones de cinismo muy diferentes

d

Mis ultimas noticias de un par de amigos que tengo en china es que habia hasta policias en las puertas del Carrefour para impedir la entrada. Cosa que tampoco hacia mucha falta pq la gente estaba muy concienciada y no iba directamente....