Hace 16 años | Por Skanda a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por Skanda a actualidad.terra.es

El Parlamento francés aprobó hoy un controvertido proyecto de ley que prevé la creación de centros especiales para recluir indefinidamente a criminales peligrosos una vez hayan purgado sus penas en prisión. ¿Una especie de cadena perpetua camuflada? ¿Es constitucional encerrar a personas por delitos cuya condena ya han cumplido?

Comentarios

D

Lo que deben hacer es ampliar las penas y quitar tantos beneficios y tanta tontería. Al que le toque pasarse 10 o 15 años en prisión, que se aguante.

Si quieren les doy ideas: El que utilice su puesto de funcionario para delinquir (políticos, policias) el triple de pena automáticamente. Se iban a acabar la mayoría de mafias y mierdas.

Ahora llamadme facha.

mciutti

¿Es constitucional encerrar a personas por delitos cuya condena ya han cumplido? En Francia no se aplica la legislación española. Y eso incluye nuestra Constitución. Si estás hablando de la constitución francesa... er... este... ¿Algún jurista francés en la sala?

Skanda

#3 Claro que se habla de la constitución francesa, por supuesto. Lo que debo suponer es que una constitución, de cualquier país que sea democrático, debe respetar los derechos humanos: y este es el tema.

D

Se admiten apuestas, ahora que el PP se dedica a hacer C&P de Sarko, cuanto tardara en proponer esta ley (evidentemente pensando en los terroristas)??

odracir

Y eso que Sarko folla ahora con Carla Bruni. El día que Bruni le deje, que Dios nos pille confesados...