Hace 11 años | Por nisu a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por nisu a diariovasco.com

El ministro francés de Interior, Manuel Valls, anunció hoy el aplazamiento sin fecha de la obligación de llevar un alcoholímetro en el coche, ante la polémica sobre la fiabilidad de los que hay en el mercado.

Comentarios

capitan__nemo

Bien, ahora a ver quien es el lince que puso la normativa tan rapido, e inmediata y que recibió tantos "sobres" de los fabricantes de los dichosos aparatos homologados.
¿A alguien se le ocurrió hacer un plan piloto? y algun tipo de previsión y plazos.
Como la corrupción se aprovecha de una buena idea.
Os creiais que en Francia no habia corrupción, tanta como aqui. Y en Alemania, tambien, sera mas fina, pero corrupción al fin y al cabo.

¿que industriales y fabricantes son los que mas se han enriquecido con esta medida?

T

Según había leído por aquí, iban a obligar (también?) a que los coches sólo se pudieran arrancar tras haber superado un test de alcoholemia. El absurdo.

Entre otras cosas porque yo veo bien que alguien quiera tener un alcoholímetro en el coche. Que sí, que sí, que muy bien eso de la tolerancia cero (en realidad no tan bien, pero no me apetece discutirlo), pero si me tomo dos cervezas (literalmente) sin saber que iba a tener que coger el coche un rato después, me interesará saber si estoy o no estoy legal.

Ahora, lo que no me gustaría es que me obligasen todas y cada una de las veces. Además, sería fácilmente saltable, sólo se necesita un bombín de estos de coche y un globo. Así que sería una auténtica estupidez.