Hace 9 años | Por Luzbel a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Luzbel a bbc.co.uk

Nada une más a naciones diferentes que un enemigo común, pero la alianza entre Escocia y Francia -ambos históricos rivales de Inglaterra- no significa que el gobierno francés sea partidario de la independencia escocesa. Lejos de eso. Ni siquiera en la pequeña región francesa con lazos entrañables con Escocia, que yace en la oscuridad de la campiña entre Orleans y Bourges, la situación está bien definida.

Comentarios

g

Bretaña, Córcega....

D

#3 #5 Es imposible demográficamente que ninguna región se independice de la Francia metropolitana.
Mirad los resultados de las elecciones
corsas: el único partido independentista corsica libera 4 diputados de 51 http://fr.wikipedia.org/wiki/Assembl%C3%A9e_de_Corse
bretonas: Bretaña, 10 de 83. http://fr.wikipedia.org/wiki/Conseil_r%C3%A9gional_de_Bretagne
Como Cataluña y País Vasco norte no tienen autonomía voy a tomar como datos los resultados de las municipales:
Perpiñán: CDC la única lista catalana 1000 votos de 39000 con FN como lista más votada y UMP como segunda (http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89lections_municipales_de_2014_dans_les_Pyr%C3%A9n%C3%A9es-Orientales)
Hendaya: 693 votos de 5700 (http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89lections_municipales_de_2014_dans_les_Pyr%C3%A9n%C3%A9es-Atlantiques#Hendaye);
En lo referente a Occitania y Alsacia, no me voy ni a molestar a buscar los resultados. Como dice en la noticia, Francia no tiene el problema de España: "Francia no es España, donde un precedente creado por Escocia puede volverse muy real para Cataluña. Aquí las regiones hacen mucho ruido, pero no hay riesgo de separación".
A veces me da la impresión que miramos los problemas del vecino para pensa pensar que los nuestros no son tan grandes, como dice el refrán: mal de muchos consuelo de tontos.

nanustarra

#11 Y si en las elecciones los pártidos autonomistas e idendependentiastas resultaran mayoritarios tampoco pasaría nada, porque desde la Revolución Francia es una, grande y libre. El empeño jacobino por acabar con las lenguas diferentes al francés ha dado su fruto. Ningún problema. Profunda placidez. Vive la France.

D

Es el mismo intento jacobino que en España se ha hecho de forma menos sibilina, quizá por ello el resultado no ha sido el mismo. #12

D

Otra cosa que no sería descabellada es que algún día perdieran Guadalupe, Martinica, la Polinesia francesa, etc. #12

nanustarra

.......Alsacia, Pays Basque....

Shikamaru18

Eso es como preguntarnos que por qué nos cae mal Cristiano Ronaldo, si España y Portugal fueron grandes aliadas que se repartieron sudamérica hace 500 años.

moraitosanlucar

#4 qué tiene que ver??

Shikamaru18

#7 Exacto

moraitosanlucar

#9 no. Qué tiene que ver la geopolitica con Cristiano Ronaldo

arolasecas

Los intereses cambian y el romanticismo decae frente a la economía de los países

a

¿porque a hollande le pone cachondo cameron?

D

¡Con lo que se querían William Wallace e Isabel de Francia!