Hace 17 años | Por syz a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por syz a 20minutos.es

El 52% de los franceses piensan que la moneda única ha sido mala para Francía siendo la derecha la mayor defensora de esta y los sectores radicales de izquierda y derecha sus máximos detractores.

Comentarios

jotape

Si no les gusta el euro que me los den a mí, que los colecciono.

D

Y los españoles adoramos el botellin a 200 pts (1.20€), mucho mejor que a 100 pts (20 Duros, moneda egpañola antes del euro).
De la vivienda, el café, los sueldos y el pan, mejor ni hablamos.

Komite para la Vuelta del Duro como Moneda de España.
KVDME (Parece el nombre de una aplicacion KDE)

XepC

(mode dissident_comment on)
Pues a mí me va de coña tener la misma moneda aquí que en Francia, más que nada porque subo por ahí cada dos por tres y lo de cambiar pelas por francos era un coñazo, aparte de lo que te soplaban los bancos por hacer la gestión.
(mode dissident_comment off)

Lo malo no es el euro en sí, sino cómo nos lo han impuesto. Aparte de los putos monigotes de plastilina, los gobiernos tenían que haber hecho algo más. ¿Qué tal haber vigilado los cambios de precios?

D

Llamadme conformista pero aquí nadie se ha quejado ni se han montado manifestaciones. La gente ha ido y ha comprado el pan y ha pagado lo que le han dicho y punto. Quereis saber que hubiera pasado si nos hubieramos plantado y hubieramos hecho vagas generales y manifestaciones masivas? Pues a mi tb me gustaría saberlo porque no pasó. Lo que pasó es que seguimos pagando mientras nos quejamos en páginas de internet. Así que tenemos lo que nos merecemos. Y ahora ya es tarde para cambiarlo.

Trinity9bi

(ironia On)Si es que estos franceses mira que son tontos, con lo guay que es tener todos la misma moneda, todos la misma constitucion... si nos ha venido muy bien a todos!! No les entiendo la verdad (ironia Off)

Que hagan esa encuesta aqui, y veremos que pasa. Parece que los franceses son los unicos que se atreven a decir las cosas un poco claras de manera oficial. Aqui todos sabemos que el euro ha encarecido un monton los precios (antes sacaba 2mil pelas y ahora saco 20euros) pero a nadie parece haberle importado.

m

He dejado de ir al cine

Mehago el pan en casa, y me dura casi 5 dias.

Ya no compro musica, tampoco me la bajo de internet, que les den.

Invito a mis amigos a tomar cafe en casa, y lo compro en tiendas de comercio justo.

Me estoy planteando de vender el coche.

Ahora soy mas feliz que con la peseta, esta panda de sabandijas me han enseñado a ser menos consumista.

D

Normal, si para ellos el cambio al euro supone aunque séa solo la mitad de la subida de precios sufrida en España... ¿les tenia que gustar encima?

e

Lo peor de todo es que, con la llegada del euro, lo que sí bajaron fueron los sueldos. La gente que cobraba 100.000 ptas justas pasó a cobrar 600€

pelicato

#3 Estoy contigo ¡que vuelva el duro!

k

No me extraña que a la gente no le guste el euro. Antes Un cafe 100ptas, ahora es 1 euro (¡ojo! servido en barra, que en mesa te cobran un suplemento de 20 céntimos)

D

#21 y #22 me estais diciendo que con el euro no ha subido descaradamente la inflación? Pero si estudios independientes de universidades europeas dijeron que en el año de implantación del euro los precios habían subido un 30%.

Una cosa es que ya no me pueda ir de fiesta con 1000 pelas, pero tampoco es normal que necesite 1666 para hacer lo que hace 5 años hacía con 1000. Eso es un 3'4% de inflación anual?. Me da que no, me da que es "un poco" más.

Y sigo diciendo es que el problema es que nosotros nos dejamos timar.

T

lo mejor sería pregutnar si a alguien le gusta el euro, porque vamos antes con mil pesetas salias de fiesta y te llegaba, ahora con 6 € no te pagas ni la entrada al cine.

samsaga2

#11 Yo he visto cafes solos de hasta tres euros.

uGo

Lo de las copas si que es un cachondeo, pa pagar garrafon, y encima lo mas barato son 5€ o 7€, que son 1000 pelas!! Mi hermano tenia ofertas en discotecas de 2 copas x 800ptas... Y lo mejor es cuando no son ni 5 ni 7 euros, sino 12€ que son 2000 pesetas...

Yo tambien quiero cobrar con precios de euros...

Trinity9bi

A #9 y #11 me gustaria saber donde tomais cafe. Yo en las ciudades por las que me muevo no baja de 1€ (en muy muy raras ocasiones) y normalmente suele ser 1,15 o 1,20€

Por lo menos los "todo a 100" siguen siendo "todo a 0,60" (aunque no tengan casi nada de ese precio)... (esto es ironico, claro)

M

La cuestion no es si a los franceses les gusta o no el euro, sino ¿a quien le gusta el euro?.

Ahh.. que tiempos aquellos, con el cafe a 100 pts y de repente plof, a 1 euro. 66% de subida de nada. Y los amaños que debieron hacer en la estadistica tuviron que ser bestiales, porque oficialmente la inflaccion no subio apenas nada. Debieron directamente ocultar el dato, sacar uno ficticio pero conveniente y chutando.

D

algun día habría que hacer un estudio de a quien ha favorecido realmente el euro. Porque lo que está claro es que nos la han metido doblada y por lo que se ve no ha sido solo en España

Duernu

Me encantaría ver un estudio serio que mostrara lo que le cuesta al mes al ciudadano de a pie la tontería del euro (inflacción aparte)

Nos han timado pero bien!!! Que vuelva la peseta ya!!!

mitxi21

A nadie le gusta, esta claro. Pero tambien se quiere "ser Europa" y para eso la economia se tiene que equiparar a los grandes de Europa. Ergo el volumen de negocio (la pasta que se mueve, vamos) tiene que parecerse tambien. Asi que la manera es subir los precios en todos los ambitos.

Yo quiero volver a salir con mil pesetas en el bolsillo y volver a casa con vueltas.

js_

Lo que más mola de todo es que con toda la pasta "nueva" que va de mano en mano (el que pone los cafeles, el panadero, etc) cada vez vivamos peor... viva la economía

rohirr

#8 #9 Cuanta razón tenéis, y como con eso con todo, xq yo aún no he visto ningun producto/servicio redondeado a la baja!!

C

#9 ya nos diras donde tomas café... por donde yo vivo lo normal son 80 centimos (133 cucas... que no es barato tampoco)

D

#21, por fin algo sensato. Es absurdo hablar de las "75 pesetas" porque eso era ... en 2002.

#14, ¿En qué año te ibas con MIL PESETAS de "fiesta" ? Porque en 2002, desde luego no.

D

El euro entró en circulación el 1 de enero de 2002, hace 5 años. Aparte del redondeo al alza, que lo hubo, hay que tener en cuenta la inflación, que por ejemplo en España fue un 3,4% en 2005.