Hace 4 años | Por --615147-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --615147-- a abc.es

El experto en políticas educativas de la UNESCO, Francesc Pedró, pide leyes más cortas, pero duraderas en el tiempo, para acabar con la «obsesión por regular» y más autonomía para los docentes

Comentarios

D


Esto es muy peligroso. Es habitual ver equipos docentes de zonas deprimidas que directamente dicen que deben enseñar a sus alumnos poco, porque después van a ejercer trabajos poco cualificados o ir al paro.
Es cerrar el círculo vicioso. Es eliminar toda esperanza a la zona y obligar a la emigración.
Este tipo de cosas hay que evitarlas en vez de promoverlas.

KarmaBajoCero

#18 No se como cohones poner aplausos aquí, pero: Plas Plas Plas Plas

D

#18 Es habitual ver equipos docentes de zonas deprimidas que directamente dicen que deben enseñar a sus alumnos poco, porque después van a ejercer trabajos poco cualificados o ir al paro

¿Algún enlace a eso que dices? Yo he visto algo que podría decir es lo contrario a eso.
A mí que se adapten al entorno en el que deben trabajar me parece lo lógico. Otra cosa es lo que tú dices.

D

#21 me alegra por fin ver que hay casos en contra.

D

La meneo para que todo el mundo tenga oportunidad de ver a un imbécil en acción.

BanThis

#1 Pero ... ¿y lo bien que posa para la foto? Eso es algo innato, no lo ha estudiado.

RoyBatty66

#1 Es de esos imbéciles que discuten una noticia sin haberla leído? O incluso peor, de esos impresentables que insultan a alguien sin conocer sus argumentos? ... Lamentable

D

#4 Francesc Pedró habla claro. Aboga por la eliminación progresiva de las asignaturas en las aulas, por darle mayor autonomía a los docentes «con leyes más cortas» para acabar con la «obsesión por regular» y apuesta por un aprendizaje centrado en el alumno reduciendo las ratios con nuevas fórmulas. Estas deberían permitir que, a lo largo del día, un profesor tenga frente a sí 30 o incluso 100 alumnos mientras otros se liberan y se dedican en exclusiva a un estudiante.

Este tío es imbécil y no hay más.

D

#6 ¿Y cual es tu fórmula para tener ratios más bajas y que los alumnos tengan una atención personalizada tal y como exige la actual ley de educación? ¿Triplicar el número de maestros?

RoyBatty66

#6 Sabes lo que es la formación basada en los alumnos? Y la formación basada en contenido? ... Está claro que no, pero el imbécil es el experto. Ese es el resultado del actual sistema de aprendizaje, que ni siquiera asumimos que la ignorancia es muy atrevida

D

#9 ¿Sabes lo que es irreal e inviable y son pajas mentales del país de piruleta y lo que es el presupuesto del ministerio de educación?

Pues eso.

RoyBatty66

#11 Querías explicar algo y te has quedado en el camino, pero no desistas, en el error está el aprendizaje

D

#1 Lo más fácil del mundo es insultar, lo puede hacer cualquiera, lo difícil es argumentar porqué no estás de acuerdo con las ideas de alguien que piensa diferente.

BanThis

Francesc Pedró, experto en políticas educativas de la UNESCO, licenciado en Filosofía y catedrático de Ciencias Políticas ... además de vendedor de humo en sus ratos libres ... este tipo podría eliminar asignaturas como Matemáticas, Física o Química sin inmutarse lol

RoyBatty66

#2 Cualquier materia se puede dar de muchas formas, la formación basada en contenidos es una de ellas (asignaturas), hay muchas más que ya se están aplicando. Esto lo sabrías si conocieras lo más básico del aprendizaje, pero no nos han enseñado que para hablar de algo hay que conocer.

BanThis

#7 Cualquier materia se puede dar solo de dos formas: BIEN y MAL. Es así de sencillo.

RoyBatty66

#12 La materia no se da, el contenido se aprende ... Entiendes la diferencia? Seguro que si, pero nunca asumirias que ese hecho te deja sin argumentos, eso son los prejuicios que es lo que hace imposible el aprendizaje.

BanThis

#13 Te recuerdo que tú has sido el primero que ha utilizado la expresión "dar una materia" en tu comentario #7. No sé si ese hecho te ayudará a comprender que tus argumentos son inconsistentes. Por cierto, yo utilizaría algo más "culto" como el término "impartir una materia", demostraría que realmente has aprendido a expresarte correctamente.

De todas formas para aprender un contenido lo más importante es un profesorado motivado y unos medios para que el alumno pueda centrarse en aprender los contenidos, eso es lo primordial antes de empezar a realizar experimentos con la educación.

Y por mucho que insistáis habrá conceptos que deberán separarse en asignaturas, módulos o como queráis llamarlo en el futuro, porque para desarrollar competencias complejas no vale con hacer figuras de plastilina de colores y un par de conceptos filosóficos de baratillo.

RoyBatty66

#16 Tanta cultura me abruma
Tu comprensión lectora es lamentable y eso ningún profesor lo va a arreglar.
Lee

Edito: Que el aprendizaje sea estructurado no es exclusivo del aprendizaje basado en contenido. No te voy a contar aquí lo que me ha costado años de aprendizaje, insisto; lee.

BanThis

#17 Menos mal que has llegado tú para ayudarnos a aprender, maestro Bruce Lee lol

Tienes argumentos realmente sólidos ... la pena es que no sepas como sostenerlos. Pero te haré caso y voy a leer algo que no sean tus patochadas.

RoyBatty66

#19 Sin embargo tu eres la muestra palpable de que el actual sistema de formación es muy eficiente y no tiene sentido que nos planteemos otras opciones.

BanThis

#25 Contigo han debido de experimentar educativamente a base de bien. Clara evidencia de que con tanto experimento se puede acabar involucionando, tienes pinta de haberte quedado en homínido australopithecus, seguramente incluso a nivel morfológico lol

RoyBatty66

#26 Soy ingeniero informático, título obtenido en la UNED, además de Master Oficial en Gestión Integral de Tecnologías de la Información, Master Oficial de la información y el conocimiento y actualmente estoy realizando un doctorado que tiene que ver con el aprendizaje y las TIC.
Además tengo más rabo que el lagarto Juancho.

BanThis

#27 En la UNED ... lol lol lol lol lol ¿No tienes también algún curso de CCC? Revolucionarios métodos educativos los tuyos

Luego te paso mi currículum por privado y también una foto de mi miembro viril para que compares lol

RoyBatty66

#28 Si, en la UNED, porque trabajo desde los 17 años, porque mis padres murieron antes de que pudieran pagarme la universidad.
Por tu actitud entiendo que a ti tus papás te lo pagaron todo.

BanThis

#29 Mi papi solo me pagó el yate, el Ferrari lo pagué con el sudor de mi frente vendiendo humo en garrafas de 5 litros.

Menudo culebrón que nos estás contando por fascículos ... vende los derechos a Netflix para hacer una serie y seguramente nunca más volverás a pasar hambre.

RoyBatty66

#30 Desconozco lo que te pagó tu papi, pero ha quedado claro que tu nivel de educación deja mucho que desear.

BanThis

#31 Mi nivel de educación está al mismo nivel que tu ego ... y veo que de ego vas sobrado.

RoyBatty66

#32 Casi igual que de rabo

BanThis

#33 En un simple meneo conocemos tu currículum, muchos detalles de tu vida personal, tus filias, tus fobias ... ahora también conocemos tus complejos. Te aconsejo no exponer tanto en internet

RoyBatty66

#34 No te olvides del rabo ... roll

BanThis

#35 Refranero español: "hasta el rabo, todo es toro tonto"

Venga, ya si eso te regalo un lápiz para que estés entretenido un rato.

RoyBatty66

#36 kiss

D

#2 Me imagino que lo que dice indirectamente es aplicar el típico sistema por proyectos, donde no hay asignaturas claras y se intenta conseguir competencias.

LosEnergeticos

No soy ningún experto en el tema de la docencia pero he dado algunas clases de ciencias (en general)
El problema no son los contenidos, el problema es la actitud del alumno, que generalmente viene condicionada por el entorno y los medios de comunicación.
Por otra parte está la forma en que se dosifican los conocimientos.
En lo que es ahora la ESO y el bachiller los contenidos de por ejemplo química se repiten curso tras curso. Tan solo hay una pequeña ampliación de contenidos hasta llegar al último curso. Lo que antes se denominaba COU.
Le he dado clases a alumnos de 3º de la ESO y al año siguiente clases al mismo alumno en 4º de la ESO y no recordaba nada de lo que había dado en el curso anterior.
La educación actual y de los años anteriores fomenta el aburrimiento, la falta de interés y la ignorancia. La ignorancia porque no se le da un sentido a los conocimientos que está adquiriendo.
Por ejemplo aA + bB = cD + dD
podría ser el esquema de una reacción química
Pero también se interpreta como una ecuación
Lo que hay a la izquierda de la ecuación debe ser igual a lo que hay a la derecha de la ecuación en términos de masa.
Si cambiamos la ecuación por
aX + bX = cX + dX
La expresión es similar y cualquier alumno de matemáticas la sabe interpretar pero la ecuación química no.
Además está la libre interpretación del centro y del profesor de los contenidos y el orden cronológico en el que se imparte
Un kaos total
Bueno, habría mucho de lo que hablar y de algunas cosas no puedo hablar, pero mi interpretación de los hechos, es que lo único que se quiere es gente que sepa escribir, copiar y ejecutar protocolos y repetir frases como un loro.

c

Cada profesor que de la chapa y adoctrine con lo que se le ocurra.

El Teorema de Pitágoras que lo aprendan en casa.

D

Lo que hay que eliminar son las maratonianas horas de deberes tras salir del cole que tienen los críos.