868 meneos
2348 clics

'France Football' destapa la compra de votos a la FIFA para la elección de Catar como sede del Mundial 2022

La revista France Football ha destapado en su número de este martes, como la elección de Catar como sede para el Mundial de 2022 se trató, en realidad, de una farsa. Esta publicación destapa en un amplio dossier de 15 páginas los métodos empleados para que, finalmente, los miembros de la FIFA eligieran a este país y no a Japón, Australia, Estados Unidos y Corea del Sur.
etiquetas: france football, fifa, catar, mundial, futbol
usuarios: 325   anónimos: 543   negativos: 0  
69comentarios mnm karma: 510
  1. #47   #39 #45 #46 En un recuadro, el semanario coloca a los "Los 10 principales actores del Mundial 2022", entre los que incluye al presidente de la Federación Asiática, Mohammed Bin Hammam, definitivamente suspendido de por vida en diciembre pasado, al presidente de la Federación Argentina y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, al expresidente de la Federación Brasileña (CBF), Ricardo Teixeira, que dimitió en marzo del comité de la FIFA y de la CBF sobre un fondo de acusaciones de corrupción, y al presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

    Aparte de haberlo incluido en un recuadro, ¿Hay alguna especificación de sus actividades?

    #45 Pues parece que el diario AS si que lo explica pero, sorpresa, no vincula al Barça. Sólo vincula a Rosell por los contactos que tenía cuando era director de mercadotecnia en Nike:

    futbol.as.com/futbol/2013/01/29/internacional/1359454400_324994.html

    #45 #50 Si vinculas a un club por el país de origen del patrocinador, ¿Vinculamos también al resto de clubes que tienen como patrocinador a casas de apuestas en el escándalo de la compra de partidos?

    ¿A que es un disparate?
    votos: 6    karma: 14
     *   ElTrinidad ElTrinidad
  2. #4   No creo que haya nadie tan iluso que crea que se lo han llevado allí por su gran "tradición futbolística", ¿verdad?

    "France Football afirma que Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) habría sido también uno de los partícipes de la operación al llegar a un pacto con Catar para mantenerse en silencio en torno a estas operaciones. "

    No esperábamos menos de ese individuo.
    votos: 62    karma: 548
  3. #16   Villar y el Barsa implicados
    No digo más.
    votos: 13    karma: -22
  4. #18   #16 tonto, es el que dice tonterías....osea tú.
    votos: 7    karma: -34
  5. #21   Fútbol y corrupción... Al menos en Francia hay prensa honesta que tira de la manta, y acusa a Platini y Sarkozy. En España eso jamás pasaría. ¿Acusar a Villar y Rajoy? Impensable.
    votos: 2    karma: 12
     *   pinkix pinkix
  6. #29   #27 ¿Podrías poner el párrafo donde sale Sandro Rosell?
    votos: 2    karma: -5
comentarios cerrados

menéame