1250
El ex presidente de la Xunta y senador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado que no es "partidario" de derogar la Ley del Aborto ni la que regula el matrimonio homosexual, pero sí ha apostado por que, si los populares acceden al Gobierno central, "se haga un estudio para que no se pueda abusar de ellas".
menéame
Cuanto mayor te haces menos políticamente correcto te vuelves..
¿Pero con el matrimonio gay? ¿como se evita que se abuse de el? ¿impides que se casen a los que no esten enamorados de verdad?
Puede que estos sean democratas por nacimiento, pero pequeños dictadores por los hechos.
Como era aquello de: No se es de donde se nace sino de donde se pace. Algunos deberian aplicarse el dicho.
Mira por donde #10 , uno que jubila a los que no comparte, nacido en el "respeto democratico". Ja, ja, ja!
Ya ves las tonterías que sueltan los políticos.
Vaya, que no está de acuerdo en derogarlas pero estas leyes le parecen una atrocidad. Dice lo siguiente: (cyp) ha ironizado con que la sociedad española "se ha vuelto muy súper moderna en el sentido malo de la palabra" y ha lamentado que haya avanzado "en direcciones en las que no debía avanzar"
Lo que no entiendo es que deteste y le parezcan inmorales estas leyes, pero no quiera derogarlas. Mínimo es hipócrita.
Si se aprobaron y la sociedad las acepta derogarlas causaría muchísimos más problemas que dejarlo todo como está. Indica que no está de acuerdo, pero que estas leyes están aceptadas y por tanto su opinión no es relevante.
Si hubiese estado en una posición influyente ya ni hubiera habido el debate, o hubiera tenido que aprobarlas a regañadientes (no sería la primera vez que vemos a Fraga haciendo las cosas así). En cualquier caso, hubiese peleado para que no se tomara tal decisión. Una vez tomada, hay que aguantarse.
Así que aunque deteste y le parezcan inmorales estas leyes no las deroga porque no hay una controversia real sobre ellas. Eso es ser un demócrata: aceptar lo que decide la gente, aunque a ti no te guste.
Que un franquista convencido le dé lecciones de democracia a muchos "demócratas de toda la vida" es el típico sainete español. Somos un país de chiste.
#15 Es que la "casi extrema derecha" del PP es cosa de Aznar. Fraga nunca estuvo de acuerdo con ese enfoque y tampoco se lo ha callado demasiado. Con decirte que lleva años intentando que el Senado sea una cámara de representación territorial te digo todo.
"Si estuviese en una posición política influyente, desde luego no las hubiese autorizado", ha ratificado el presidente de honor del Partido Popular quien, en todo caso, rechazó que si existe un cambio de escenario político y los populares acceden al Ejecutivo central se deroguen las normativas.
¿A ver si han decidido cambiarse los papeles, por eso de variar, y ahora el PP se hace de izquierdas y el PSOE de derehas? Gracias a la laxa moral de muchos políticos no creo que tuvieran más problemas, si eso les reportara beneficios..
P.D: #18 Se hace exactamente igual que con el matrimonio convencional, por ejemplo, para saltarse las leyes de inmigración.
A diferencia del matrimonio entre personas de distinto sexo, que si hay casos y son investigados, y hay leyes para regular que se utilize con tales fines, la ley del matrimonio entre persons del mismo sexo no tiene aún eso. Me parece bien que se regule, si se hace con uno, lo justo es hacerlo con los dos, para lo bueno y para lo malo. Lo que pasa es que en estos tiempos, a ver quien dice algo sobre esto sin que le tachen de fascista o retrógrado.
P.D: No entiendo por que le llaman matrimonio gay. Las pobres lesbianas siguen siendo las más ignoradas de todos. Siempre que se habla de gays, uno piensa en dos hombres, ¿Para cuando en dos mujeres?
Lee el artículo al completo y luego piensatelo otra vez.
#17 eso me recuerda a rouco el otro día soltando que los gobiernos autonómicos debían someterse a la ley. De palabra se moderaron pero.....vete a saber con qué fin.
Ahora el PP está a la izquierda del PSOE.
No sólo de aborto y matrimonios gays se alimenta la izquierda...
Saludos
"Si estuviese en una posición política influyente, desde luego no las hubiese autorizado"
"Es un método de evitación de nacimientos y me parece que es una grosería política, jurídica y sobre todo moral insoportable"
¿Lo pillais ahora? esa frase es en plan de "pues como no puedo hacer nada, digo algo guay despues de soltar chorricientas mil mierdas", que poquito se lee en este pais coñe
Fraga es un político, y como político un superviviente (no lo digo por su edad que también). Diciendo este tipo de cosas lo seguirán llamando los medios del PP. y los del PSOE.
Por otra parte las leyes están para cumplirlas, te gusten o no.
Religión aparte, yo creo que en Europa vamos a una crisis demográfica tan grave que se volverá a restringir el aborto. Lo que no entiendo es que los grandes defensores del Estado del Bienestar suelen serlo también del aborto como derecho. No ven la contradicción?
Las lesbianas también van incluidas en la categoria de gay, que no es estrictamente para referirse solo a los hombres.
En cuanto a lo del abuso, es una chorrada. Es un abuso que también se da en el matrimonio hetero y no sale ningún presidente de honor de ningún partido político a decir que "hay que regular los abusos".
Para eso ya están las leyes. Vamos, que es sencillamente una obviedad.
#37 Nada, que nos impongan a todos tener 4 hijos. Todo sea por mantener el estado de bienestar, ¿no? :
Si en Europa hay cada vez más pensionistas y gente dependiente y menos gente en edad de trabajar, habrá que subir impuestos y retrasar la jubilación. O ampliar la definición de "rico" a los que hacen 50.000 euros al año, ya que la gente está tan dispuesta a creer que los "ricos" son una especie de fuente inagotable. O traer muchos más inmigrantes, aunque ya supongan el 80% del crecimiento poblacional de Europa y ni así se invierta la tendencia. Con ese panorama, los supuestos progresistas quieren que el aborto sea un derecho financiado por todos (también antiabortistas). Y quien lo discuta es un facha
Yo me he quedado de piedra y no digo ni mú.
No puedes obligar a una persona a tener unos hijos que no desea.
¿También vas a proponer introducir "regulaciones" en los métodos anticonceptivos?.
Si se quiere fomentar la natalidad, habrá que preocuparse de fomentar las condiciones para ello. Poca gente (quitando a quienes no les gustan los niños, que de todo hay) no desea tener algún hijo.
Me alegro de que Fraga haya pensado los que sufrimos este tipo de abusos.
Lo que dices es una mentira podrida, negativo al canto.
¿A quienes se refiere?
#44 ...Si se quiere fomentar la natalidad... no se debe hacer a base de abusos y de prohibir despues el aborto.
Solo comento que el PP sigue en sus trece, pero se acerca un poco más al centro y que el PSOE antes er de izquierdas, luego de centro y ahora tienen algunas cosas que son de derecha clásica.
#23 Casi todas las cosas que ha estado haciendo el PSOE en materia económica, que parece neoliberalismo.
#40 Eso es por que ya está regulado. Admás, si ves mi comentario, comento que se tiene que hacer por que se ha hecho para el hetero, y que, para lo ueno o para lo malo, ambos matrimonios tienen que tener los mismos derechos y los mismos deberes.
#30 Pues si eso es así, entonces, no se que quiere decir. Yo pensé que no se hacía. Gracias por la información.