741 meneos

Fraga se desmarca de Rajoy: "Lo que dijo Oreja no tiene fundamento"

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, afirmó hoy que no comparte las palabras del ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja respecto con una nueva negociación del Gobierno con ETA y confió en que "se haya equivocado". "No creo que tengan fundamento y la mejor prueba de ello es que ETA nunca ha estado tan mal en ningún momento como el actual", remarcó. "Yo espero que no sea verdad, que se haya equivocado porque lo de ETA en este momento sería un crimen de tal naturaleza ahora que --la banda-- está en decadencia", dijo Fraga.

negativos: 3   usuarios: 270   anónimos: 471  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Como se nota que el Sr. Fraga, ya por su edad, dice lo que piensa sin tener que pensar en seguir las consignas del PP.
    518  votos: 59   link
    el 25-03-2010 15:31 UTC por yoma yoma
  2. #2   El PP esta quemando a Rajoy, la estrategia es llenarle de mierda hasta poco antes de las elecciones, luego cambio de candidato y bajo "este no es tan malo como el otro" querer llevarse el gato al agua...
    34  votos: 4   link
    el 25-03-2010 15:31 UTC por Paumal Paumal
  3. #3   #2 Pues yo que creo que lleva tiempo ya quemado Rajoy, más que la pipa de un indio.
    19  votos: 1   link
    el 25-03-2010 15:33 UTC por alexwing alexwing
  4. #4   #1 Lleva ya una temporadita, en un par de temas, desmarcándose de sus compañeros...Curioso, el anteriormente más retrógrado es ahora uno de los más sensatos. ¡Qué miedo!
    404  votos: 48   link
    el 25-03-2010 15:34 UTC por hugamen hugamen
  5. #5   Es muy triste que Fraga sea el más sensato del PP. Claro que hay que reconocer que en su calidad de fundador es de los pocos independientes.
    279  votos: 33   link
    el 25-03-2010 15:35 UTC por benderin benderin
  6. #6   Miedo me da pero..."estoy de acuerdo con Fraga"... ¬¬ ...interesante no se ha caído el cielo ni se ha abierto el suelo bajo mis pies xD
    162  votos: 20   link
    el 25-03-2010 15:40 UTC por Sun_is_shining Sun_is_shining
  7. #7   #4 Lo que pasa es que ahora puede decir lo que realmente piensa en uno u otro sentido sin que nadie se atreva a reprenderle pues ya nada tiene que perder.
    46  votos: 3   link
    el 25-03-2010 15:49 UTC por yoma yoma
  8. 11  votos: 1   link
    el 25-03-2010 15:49 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  9. #9   Fraga for president!!!!!, que lastima que sea muy viejo y ande raro, sino seria el mejor presidente del PP a nivel mundial (ironic mode off)
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2010 16:28 UTC por ipanies ipanies
  10. #10   Pues claro que es el más lúcido. Fraga ya está viejo pero su candidato es joven y robusto ¿porque no le dejan hacer y toman ya el poder de una vez? me autorespondo hay demasiados personajes coma el Oreja éste que taponan y no dejan que su partido y el propio país se modernicen.
    10  votos: 0   link
    el 25-03-2010 19:34 UTC por Ryo Ryo
  11. #11   Yo simplemente alucino. Desde que fraga se ha retirado es el personaje del PP que parece tener la cabeza mejor amueablada. Ver para creer.
    225  votos: 25   link
    el 25-03-2010 21:07 UTC por dankz dankz
  12. #13   #12 cada día eres más bestia.
    74  votos: 9   link
    el 25-03-2010 23:08 UTC por --157120-- --157120--
  13. #14   Pues yo quiero jugar a adivinar el futuro para que quede por escrito, espero que no se malinterprete como acusación, sino simplemente ciencia ficción política:

    No creo que haya ningún pacto o negociación, pero ETA puede estar a un paso de disolverse y por supuesto el PSOE andará mosca para tener bien planeado el proceso y la propaganda, ya que ser el gobierno que acabó con ETA es una de las pocas bazas que les quedan para ganar las próximas elecciones.

    El proceso que imagino es el siguiente:

    Elecciones 2011: ETA quiere tener una lista en las municipales, y tal como están las cosas ahora lo tiene crudo, por lo que tendrá que hacer verdaderos juegos malabares para que se la acepten sin proclamar aún la disolución, una posible solución: anunciar una tregua "definitiva" o como quieran llamarla sus publicistas, que venga a decir que no deponen las armas pero que desisten de matar en el futuro si el gobierno colabora. Con esto podrán presentar una lista que no condene la violencia pasada pero que condene ("por ser algo que ya no ayuda") la violencia futura (violencia que no habrá hasta 2012 por lo que no llegarán a mojarse realmente) truco que con un poco de suerte pasara el filtro de la ley de partidos.

    Elecciones 2012: Aquí ETA intentará jugar la carta definitiva que tan celosamente guardo en 2011 para un momento más propicio, la última que le queda, pero de gran valor simbólico. Comienza la negociación para el proceso de paz. ETA depondrá las armas pero intentara aprovechar las prisas que le van a entrar a Zapatero cuando vea acercarse las elecciones para sacarle todo lo que pueda, otra cosa es que el PSOE quiera entrar en ese juego y hasta donde llegarán las concesiones, ya sean amnistías, o concesiones políticas. Eso ya es cosa suya yo no acuso a nadie.

    Resultado final: ETA depone las armas aprovechando la ultima carta para acabar de una manera digna o incluso con logros y Zapatero pasa a la historia como el que acabo con ETA y por supuesto gana las elecciones.

    Porque cabrea esto al PP: pues porque pierde las elecciones, pero viendo un poco más allá de que se le pueda acusar de malvado egoísmo por preferir ganar unas elecciones al final del terrorismo hay que tener en cuenta su punto de vista: al PP no le molesta que se acabe el terrorismo sino que Zapatero se lleve el mérito cuando se esta acabando con ETA con la política de la mano dura que siempre ha defendido el PP y por la que se acusó de traidor y demagogo cuando no quiso apoyar la política antiterrorista de la anterior legislatura. Desde el punto de vista del PP nos podríamos haber ahorrado 4 años y media docena de asesinatos si se le hubiera hecho caso y que ahora Zapatero se lleve el mérito es injusto y hay que evitarlo a toda costa. Por lo que desde sus filas empezarán los movimientos, espero, más bien encaminados a poner de manifiesto los errores de Zapatero en la pasada legislatura y atribuirse el mérito de la rendición más que a dinamitar el proceso de paz.

    Y aquí acaba el juego, en 2 años comprobaremos cuanto me he acercado.
    27  votos: 3   link
    el 26-03-2010 00:07 UTC por qwerty22 qwerty22
  14. #15   #14 Pues sinceramente no vas a dar ni una...

    * Que los de la izquierda "aberchale" o como se diga condenen a los de las pistolas es una utopía hoy en día

    * Que ETA deponga las armas cuando anda por Francia como si estuvieran al oeste del Pecos es más utopía todavía

    * Que el PSOE se ponga a negociar con ETA en vísperas de elecciones y sabiendo cómo los tomaron el pelo la última vez es un suicidio político al que no se van a tirar

    Pero bueno, soñar es libre...
    32  votos: 4   link
    el 26-03-2010 00:22 UTC por superplinio superplinio
  15. #16   #14 Para mi esta claro, amnistia a los miembros sin delitos de sangre y acercamiento a carceles del Euskadi al resto de los presos seria lo unico negociable, con la condicion "sin equanum" de entrega de las armas y disolucion total de la organización. Las concesiones politicas a grupos armados, por pequeñas que estas fueren, no tienen cabida en una sociedad democratica
    51  votos: 6   link
    el 26-03-2010 00:51 UTC por xurxox xurxox
  16. #17   #4 al final va a resultar que los del PP son como el vino y similares, hay que meterlos en una barrica para que fermenten las neuronas... 500 años ... o 1000... cuantos años tiene fraga? xD
    23  votos: 2   link
    el 26-03-2010 01:03 UTC por --158000-- --158000--
  17. #18   El antichocheo de Fraga!
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2010 01:18 UTC por TeMon TeMon
  18. #19   #1, #4 será tiene poco que perder... y poco por ganar... a esa edad no tiene ambiciones políticas, y encima creo que es senador... que más puede pedir?
    15  votos: 1   link
    el 26-03-2010 01:44 UTC por asalvats asalvats
  19. #20   Relacionado
    www.meneame.net/story/hombres-sin-condon#c-39
    Hombres sin condón

    xD
    17  votos: 1   link
    el 26-03-2010 05:36 UTC por formulauno formulauno
  20. #21   #20 Mi no comprendo :-S
    9  votos: 0   link
    el 26-03-2010 07:10 UTC por Isla_de_Maracutis Isla_de_Maracutis
  21. 23  votos: 2   link
    el 26-03-2010 07:14 UTC por Perhi Perhi
  22. #23   #22 gracias amigo, ya decía yo que me perdía algo xD
    15  votos: 1   link
    el 26-03-2010 07:17 UTC por Isla_de_Maracutis Isla_de_Maracutis
  23. #24   Fraga me da miedo porque a veces es sensato.
    10  votos: 0   link
    el 26-03-2010 07:29 UTC por Maki_ Maki_
  24. 13  votos: 0   link
    el 26-03-2010 08:07 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  25. #26   Hay que joderse, odiar como odié siempre cabrón este y la mula vieja últimamente tiene más sentido común que todo el resto de la recua...
    14  votos: 1   link
    el 26-03-2010 08:30 UTC por Kuruñes Kuruñes
  26. 13  votos: 0   link
    el 26-03-2010 08:32 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  27. #28   #12 Tu provocación es tan grande que resulta genial. xD
    49  votos: 5   link
    el 26-03-2010 08:33 UTC por cleofasico cleofasico
  28. #30   O dice lo que piensa, o lo dice por intereses que no conocemos.
    10  votos: 0   link
    el 26-03-2010 08:43 UTC por Findeton Findeton
  29. #31   #29 te parece curioso que sea sensato porque estas intoxicado de propaganda izquierdista, lo normal es que todos los hombres elegidos por Franco sean de lo mejor ,mas honrado y cabal que ninguno de los miserables politicuchos que tenemos.
    -21  votos: 4   link
    el 26-03-2010 08:50 UTC por Professor Professor
  30. #32   #12 Juas .... se te va de verdad tio.... xD xD
    8  votos: 0   link
    el 26-03-2010 08:51 UTC por Kuruñes Kuruñes
  31. #33   #31 lo dices en serio¿?

    Las declaraciones de mayor oreja están trayendo cola... www.youtube.com/watch?v=N4GJwoXT9Ms
    7  votos: 0   link
    el 26-03-2010 08:54 UTC por lentedecontacto lentedecontacto
  32. #34   No es que Fraga ahora se esté volviendo más sensato que antes. Fraga siempre ha sido igual, son sus compañeros los que se han vuelto más insensatos e irresponsables con sus declarciones.
    24  votos: 2   link
    el 26-03-2010 09:00 UTC por ocp ocp
  33. #37   Quitando las burradas dichas por #12 en parte estoy deacuerdo con el, tal como dice #34, fraga ha sido de lo mejor que ha tenido la derecha, que no es un angelito? pues claro que no he dicho que es lo mejor de la derecha, no que sea bueno
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2010 09:22 UTC por guillersk guillersk
  34. #38   A este con los años en vez de chochear a ver si le van a venir las luces...?
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2010 09:32 UTC por Gallego_Canibal Gallego_Canibal
  35. #39   #31 ¿Propaganda izquierdista? ¿De que caverna sales?

    #12 Manuel Fraga es un hombre elegido personalmente por el Caudillo ,por su valía personal, no por darle jabon ni ser coleguitas del colegio,o por tener coño, como se escogen ahora a los ministros.

    Franco ha sido el mejor Jefe del Estado de toda la historia moderna de España: por sus frutos lo conocereis. Fraga,Suarez,Carrillo,Felipe Gonzalez hombres puestos directa o indirectamente por Su Excelencia.
    Nos harían falta sólo 5 hombres como Fraga para ser una potencia mundial.

    Desde el agradecimiento,todos al unisono ,de derechas y de izquierdas,españoles gritemos unidos: Viva Franco, Arriba España.

    A vale, ya lo has dicho todo con esto.
    10  votos: 0   link
    el 26-03-2010 09:38 UTC por acarazo acarazo
  36. #41   #6 es lo que tiene cuando habla una persona y no un partido, se puede estar de acuerdo con él.

    #40 ¿de pandereta? ¿cuántos votos saca la falange? tu eres de aquí y parece que no estás con ellos. vale, sí, un poco de pandereta sí que es. y por otra parte, apología del franquismo y del terrorismo no es lo mismo, uno es política (claro, con pérdida de libertad, pero es política) y lo otro es fomentar asesinatos, delincuencia pura y dura. eso sí, creo que si no colaboras ni con golpistas ni con terroristas no debería ser delito, la sociedad no hará caso a las estupideces... supongo.
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2010 09:53 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  37. #42   #12 Franga tiene coñooo, fraga tiene coñoooo!! (lo dice el "Professor") :-P
    10  votos: 0   link
    el 26-03-2010 10:01 UTC por tuneado tuneado
  38. #44   A veces hay gente que cambia cuando ve la muerte cerca
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2010 10:13 UTC por donrespetable donrespetable
  39. #45   Espejo espejito ¿qué le depara el futuro a Rajoy?

    ¿Se queda solo en el mundo o se pasa a la Falange con Big Oreja?
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2010 10:19 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  40. #46   a ETA en Francia "le van a dar para el pelo"

    Además de ser sensato y conservar la lucidez, Fraga habla como todo un campechano! :-D
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2010 10:32 UTC por Balbor Balbor
  41. #47   #40 y #39 para poder tener una opinión propia, primero debeis tener conocimiento de Historia, pero no las historias que leeis en vuestros folletos propagandisticos, eso no es Historia, son historias que no es lo mismo.

    Despues volved aquí y podremos debatir en igualdad de condiciones.Hacerlo ahora sería un abuso por mi parte. :-D
    -27  votos: 5   link
    el 26-03-2010 10:40 UTC por Professor Professor
  42. #48   #39 #40 Tranquilooos, respirad! ¡Reíos! ¿Cómo os vais a tomar en serio a Professor, elegido troll del año en Mnm, y subida la noticia por él mismo?

    Anda que sois crédulos, ¿eh? :-)
    24  votos: 2   link
    el 26-03-2010 10:48 UTC por --168290-- --168290--
  43. #49   #47 Que Franco fue un genocida y teniamos una dictadura lo aprendi en EGB con libros editados en Madrid. :-P
    24  votos: 2   link
    el 26-03-2010 11:17 UTC por acarazo acarazo
  44. #50   Lo que demuestra como se han radicalizado las posturas en génova. Nada que ver con la vieja guardia.
    7  votos: 0   link
    el 26-03-2010 11:41 UTC por demetrioymedio demetrioymedio
  45. #51   #49 por supuesto que en la época de Franco había una dictadura: No era malo,era lo necesario.

    Supongo que tú cuando eras un niño pequeño, no te dejaban ir a todos los sitios donde querías verdad.Hasta que tuviste la madurez necesaria para ello.

    España fué de la mano del Caudillo el tiempo suficiente para madurar como nacion ,erradicar la miseria ,crear una clase media bien formada,un Estado del Bienestar con prestaciones sociales,y por último cuando alcanzamos la mayoria de edad como pueblo, implantar una Democracia fuerte y estable, que es lo que disfrutamos ahora.

    COn respecto a lo de genocida, no lo dijo así la ONU cuando admitió a España en fecha tan temprana como el 1950.
    -16  votos: 4   link
    el 26-03-2010 12:18 UTC por Professor Professor
  46. #53   #52 te remito al comentario #52. Franco fué un dictador, sí, y eso no fué malo fue lo adecuado y bueno.

    p.d.
    Con franco hubo elecciones,por supuesto, y las mujeres e inmigrantes votaban, hay videos que ya he puesto aqui mas de una vez.De hecho, el actual estado que tenemos se votó en el año 1966 ¿como te queda el cuerpo?
    www.youtube.com/watch?v=P677mpU_ROg
    4  votos: 1   link
    el 26-03-2010 12:26 UTC por Professor Professor
  47. #54   Cuando Fraga suena mucho más coherente que tú, es que vas por mal camino.
    14  votos: 1   link
    el 26-03-2010 12:47 UTC por SoyLoPeor SoyLoPeor
  48. #56   #55 Dejalo, es Professor, y por cierto, enaltecimiento de terrorismo o franquismo deberían ser retirados como delitos, pero tienes razón que debería estar acusado de ello, pero aquí tenemos doble vara de medir.
    18  votos: 1   link
    el 26-03-2010 13:54 UTC por llorencs llorencs
  49. #58   #12 con 5 Fragas en España podríamos invadir el mundo, estilo "la noche de los muertos vivientes". [/puestos a decir tonterías]
    7  votos: 0   link
    el 26-03-2010 14:09 UTC por ocp ocp
  50. #59   #56 y #57 los que teneis las medidas "confusas" sois vosotros.

    yo ensalzo al Franquismo porque,como millones de españoles,opino que fué una etapa ya pasada necesaria y bien llevada para lograr el pais que tenemos,una democracia estable y avanzada.Fué una etapa ya consumida, como la 1º fase de un cohete y no reutilizable,como Su Excelencia sabía y por eso activó la etapa democrática con uno de sus hombres al frente: El Rey.

    Sin embargo el enaltecimiento del terrorismo,apoya la masacre indiscriminada de inocentes en supermercados o trenes mediante bombas AHORA MISMO.Eso es delito.

    Ensalzar o vilipendiar una etapa histórica sea el Franquismo o los reyes católicos es LIBERTAD DE EXPRESION que consiste basicamente en poder en no ser como Venezuela Cuba o China.
    -3  votos: 2   link
    el 26-03-2010 14:25 UTC por Professor Professor
  51. #60   #14...me quedo con lo de "...se esta acabando con ETA con la política de la mano dura que siempre ha defendido el PP..", xD , no se si te acordarás de los GAL, y que este grupo también opero bajo mandato socialista (digo también, porque no fue el PSOE quien inventó la guerra sucia contra ETA), no se si sabrás que el mayor acercamiento de presos etarras se llevó a cabo bajo mandato del Sr. Aznar y no sé si tu perspicacia te ha permitido darte cuenta del hecho que se hallan detenido a unos cuantos etarras tras el último proceso de paz, eso demuestra que el gobierno del Sr. Rodriguez Zapatero no se quedó de brazos cruzados mientras dialogaba con ETA (labores de inteligencia).

    ¿Que ZP esta usando las técnicas del PP para acabar con ETA? Ja! Cuando el PP ha ido, el PSOE ha ido y ha vuelto, han sido muchos años en el poder los del Sr.Gonzalez cómo para que todo ese Know-How no le hallan servido al PSOE. La experiencia es un grado.
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2010 15:49 UTC por sickoheroe sickoheroe
  52. #61   #31 Huy si, un idilio, como Matesa:

    es.wikipedia.org/wiki/Caso_Matesa

    La corrupción o negligencia no salpicó a nadie más, pues los tres ex ministros (Mariano Navarro Rubio, Juan José Espinosa San Martín y Faustino García Moncó) y otros altos cargos inicialmente procesados quedaron libres por el indulto de Franco

    No iban a ser personas limpias si cuando no lo eran les indultaban...
    9  votos: 0   link
    el 26-03-2010 15:56 UTC por Lobo_Manolo Lobo_Manolo
  53. #62   #61 has puesto el mejor ejemplo de la honorabilidad,transparencia en la gestion y Justicia del gobierno del Generalísimo.

    El caso Matesa, salió a la luz publica en toda la prensa con completa libertad,sin censuras -gracias a la ley de prensa de Fraga y estimulado por éste- y los ministros fueron cesados Fraga incluido,en decisión salomónica de Franco, ya que había detectado luchas internas de poder e intereses.Por lo tanto unos y otros,a la puta calle.

    Que mejor prueba de la buena gestión de Su Excelencia
    4  votos: 1   link
    el 26-03-2010 16:27 UTC por Professor Professor
  54. #63   La gestión de su Excremencia se puede definir en corrupción y latrocinio, amen de asesinatos.
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2010 18:04 UTC por --171481-- --171481--
  55. #64   #12 ...

    Por favor que sea un troll, por favor que sea un troll... >_<

    #44
    Para eso hay una frase que leí hace tiempo, que debe ser lo que le pasa a este:
    "Algunos se redimen al ver la luz, otros al sentir la cercanía de las llamas"
    7  votos: 0   link
    el 26-03-2010 18:58 UTC por Minos Minos
comentarios cerrados

menéame