1538
Mira, Iribarne, propones que se “mire hacia delante” imponiendo de ese modo el olvido de los crímenes franquistas, y yo te digo, ¿por qué no dijiste eso en 1962? ¿Recuerdas acaso aquel año? Las mujeres de la cuenca del Nalón en Asturias, fueron rapadas en el cuartel de la Guardia Civil, expuestas por las calles de Sama de Langreo, con el pelo al cero, arrastradas como si fueran apestadas, humilladas y golpeadas por el famoso “cabo Pérez”.
menéame
Esta información me la han negado varias veces defensores a ultranza de este asesino, y las pruebas están ahí:
"eres corresponsable de un asesinato demostrado y cantado como el que se produjo contra Julián Grimau, y también del crimen cometido contra los anarquistas Francisco Granado y Joaquín Delgado y, además, responsable directo de los crímenes que se produjeron en Vitoria el 3 de marzo de 1976. Eres un perla, Iribarne, un perla que siempre ha escondido su culo detrás de la mampara, y que jamás ha dado la cara, por eso te entendía tan bien “tu caudillo”, ambos sois de la misma calaña."
Sin embargo, Carrillo ya se ha retirado, pero Fraga sigue participando en las instituciones, y sus crímenes no son nada conocidos, aunque sí estén demostrados.
Soy la primera en defender que Fraga no puede estar viviendo sin preocupaciones en lo relacionado con este tema... lo que no quita que considere que este tipo de cosas son cansinas.
Ahora le toca a la otra parte buscar sus muertos y la justicia. Precisamente PSOE y PCE ya pactaron olvidar hace muchos años ¿es o no verdad?, pero bueno...
Pues mal hecho. Galicia es un lugar estupendo y muy bonito. Mi abuelo es gallego.
Otra cosa es que de galicia vengan algunos ultramontanos o dictadores. Pero eso pasa en galicia como pudo haber pasado en cualquier lado.
Y así podemos discutir durante horas.
#6, seguramente para los familiares de los asesinados no sean tan "cansinas" estas noticias, porque todavía están esperando que algún día haya justicia y se restaure la memoria de las víctimas.
Ahora le toca a la otra parte, la que todavía tiene a sus muertos enterrados en las cunetas, a la que se la ha silenciado, la única que todavía no ha sido reconocida.
#7 No lo creo. Iribarne es de los de arrimarse al sol que más calienta, aprovecharse y gozr del poder. Mira, como el joputa del Premio Nobel.
Fachas de verdad eran Juan Canalejo y Astray. Parece mentira que una tierra tan hermosa como la mia eche tanta mierda al mundo.
El enlace por fin. Ojalá, ojalá estuviera relacionado:
meneame.net/story/alemania-juzgara-nazi-90-anos-masacre-58-judios
Porque si son asesinatos, como describe, pues han prescrito..
No es por nada, pero creo que los comunistas tambien estan a favor de las prescripciones de delitos... asi que a aguantarse...
Es patético mirar la nube de etiquetas en Meneame y ver como se relaciona con las preocupaciones de el español medio o con lo que debería ser noticia. En nada, no se relaciona en nada.
Vuestras mercedes pueden seguir en los mundos de Yupy. Haciendo oídos sordos a lo que preocupa a la gente de la calle.
Pero no hay quien se crea que este 2.0 en particular, sea representativo de nada más que de sí mismo.
Más les valía empezar a preocuparse por lo que va a ser de ustedes mismos, de su familia o hijos. Que el futuro no pinta nada halagüeño.
A ver si así dejáis de justificar lo injustificable.
Amos no me jodas, no sé si contestar o cortarme las venas con una zanahoria.
Repite conmigo:
Franco está muerto.
Urgente...llamen al museo de Paleontología...
Ah!, y manden una unidad del ejército...es muy peligroso ese bicho.
En cualquier caso, premio al único meneante perteneciente al mundo real. Y perdón por no interesarnos únicamente por el rumbo de este país (que efectivamente va bastante de culo).
Mirar para delante significa no perderse en estupideces cuando estamos todos con problemas gravísimos por culpa de unos políticos dedicados precisamente a vender revanchismo. Yo no voy a comprar eso. Yo quiero ver a Zapatero y a Rajoy fuera de juego ya.
#38 Que sí, que Paracuellos estubo mal. Que ya lo sabemos todos.
Si quieres hacemos una lista delitos (que la derecha perdería, así que no se que tanto barruntais).
Pero dos errores no hacen un acierto.
PD: jodér, nunca cuidé mucho mi ortografía, pero este estubo de #39 me jode hasta a mí....
Como si Fraga tuviera ahora mismo alguna culpa de toda la mierda que estamos tragando o de la deriva patética que tuvo la política española durante TODA su historia.
Mejor que hacer el imbécil abriendo la boca, es callar. Que boceras y descerebrados vomitando bilis nos sobran unos cuantos en este pais.
La carta a un asesino puede ser devuelta al remitente con el sello de "carta a un tonto del culo que en el 62 estaba aún en el limbo de los soplagaitas del porvenir".
#20 Parece mentira que una tierra tan hermosa como la mia eche tanta mierda al mundo.
Dejad el autoodio para otra ocasión...
¿Galicia fue la cuna de Franco? La misma Ferrol que lo parió trajo al mundo un siglo antes a Pablo Iglesias, fundador de UGT y PSOE, y el que tenga algo que objetar a la lucha de ese sindicato y ese partido antes y durante la dictadura sabe poco de la historia de nuestro país.
La misma Ferrol fue uno de los focos de inicio de lucha obrera en España, junto con Asturias.
¿Allí nació José Cela, censor en la dictadura? También Emilia Pardo Bazán (primera profesora universitaria de España con cátedra) y Concepción Arenal, dos de las precursoras del feminismo en este país, y magníficas escritoras.
Por cada gallego que querríamos olvidar encontrarás otros tantos que nadie olvida. Galicia no es ni peor ni mejor que los demás en eso.
Igual que en todas las dictaduras ha pasado: Al terminar la dictadura, los opresores son perdonados...
Ah no! Coñe, se me olvidaba que los unicos que hemos hecho eso POR LEY somos nosotros!
Eso si, ya estoy un poco harto de la gente que nos viene a decir que el franquismo solamente reprimio en Euskal Herria y en los Paisos Catalans, ¡eso es mentira! y ademas, es un insulto a los reprimidos durante el franquismo, quien dice eso, o es un ignorante o es un hdp ;(
Además, para todos aquellos que rapidamente sacais Paracuellos en la conversación. Solo quiero recordaros que Carillo esta completamente alejado de la politica. Y el señor Fraga en la democracia ha sido lider del PP, eurodiputado, presidente de galicia y en la actualidad senador por galicia. Sin olvidarnos de su cargo de "Presidente honorifico" del partido.
Fue una de las concesiones de la transicion, entre otras muchas.
Dios bendiga a la "izquierda"!!!
El PCE de hecho aprobó la Constitución y han sido constitucionalistas hasta hace muy pocos meses (parece ser que su deriva hacia las cloacas en el parlamento les hace recapacitar y alejarse un poco del PSOE de cara a la galería), el PCE han sido siempre constitucionalistas, promovio el SI a la constitución descaradamente, de los borbones, de la Constitución la de la continuidad del Rey franquista y de otras muchas mas perlas anti-sociales que tiene la Constitución Española, por cierto, el PCE se desmarca de la constitución desde hace muy poquito, bit.ly/8Q3R6L, en ese enlace tienes las razones que esgrimen.
hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sev
hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sev