20 meneos
 

Fractura del pene: ¿cómo darte cuenta?

¿cómo me daré cuenta que mi pene se ha fracturado? Lo primero que sentirás es como un chasquido, luego una inflamación, llamada “deformación de berenjena”, que se produce por el aumento del flujo de sangre en el cuerpo del pene, que hace que el mismo se hinche, deforme y que tome la típica coloración morada, y por supuesto como en toda fractura o desgarro, ¡bastante dolor! Relacionada: meneame.net/story/se-puede-romper-el-pene vía: twitter.com/Maikelnaiblog/statuses/4706710162
etiquetas: fractura, pene, dolor
usuarios: 18   anónimos: 2   negativos: 1  
19comentarios mnm karma: 138
  1. #1   !!!!!UUUUUUUFFFFFFFF QUE DOLOR¡¡¡¡¡¡
    votos: 0    karma: 6
  2. #2   Cuando te duela 'un huevo'
    votos: 4    karma: 66
  3. #3   Jess extender fail...ufff.
    votos: 0    karma: 10
  4. #4   En las porno debería salir Hector del Mar diciendo eso de No intentéis esto en casa.
    votos: 0    karma: 14
  5. #5   Y te ponen yeso?? O esas tiras de colores que llevan los deportistas??
    votos: 0    karma: 7
  6. #6   A ver que yo me aclare: si me lo pillo con la tapa del piano, pero no me sale la berenjena esa, aunque me duela que me muero, estaré tranquilo porque no se me ha fracturado. Uffff qué alivio!!!
    votos: 0    karma: 20
  7. #7   #2 No... si te duele un huevo, lo más seguro es que sea el huevo lo que se ha fracturado... xD

    De todas formas, el "¿Como darte cuenta?" del titular lo veo algo tonto... estoy seguro de que si te rompes la picha te das cuenta por cohones!!!
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   #7 ¿y si es "cascarón de huevo"?
    votos: 0    karma: 14
  9. #9   #6 Solo por curiosidad... tu ¿donde aprendiste a tocar el piano? :-P
    votos: 3    karma: 34
  10. #10   Definición de fractura:
    Las fracturas es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.
    El pene no tiene hueso...
    Haber algun hombre que se halla "fracturado" el pene cuentanos tu historia.

    extremadamente amarillista
    votos: 2    karma: 9
  11. #11   pues si ves que está todo recto y duro y de pronto una parte se dobla...lo mismo es que está fracturado...
    votos: 0    karma: 7
  12. #12   #10 hoygan mira lo que dice el propio artículo:
    Aunque suene bastante raro, ya que cuando generalmente hablamos de fractura lo que se nos viene a la mente es una parte del cuerpo con hueso, y como bien sabemos el pene no los tiene, lo cierto es que el miembro sexual masculino, puede fracturarse, o más bien desgarrarse.
    votos: 0    karma: 14
  13. #13   Yo como médico nunca he visto una fractura de pene a menos que un perro lo halla mordido o un loco lo halla prensado con una puerta este artículo es ridículo
    votos: 1    karma: 0
  14. #14   #13 Permíteme que dude que seas médico expresándote de esa manera.

    Tampoco habrás visto casos de Dengue si supuestamente ejerces en España y eso no significa que un artículo que hable de él sea ridículo.

    La mayoría de roturas se producen durante el coito. Es una lesión rara, con una incidencia calculada de uno por cada 175.000 ingresos hospitalarios, así que es normal que pocos médicos lo hayan visto.

    Desde luego, la incidencia de penes prensados por un loco con una puerta es mucho menor, me sorprendes.

    Como cualquier médico hubiera hecho ante una dolencia que no conoce, te he buscado literatura al respecto, algo que debieron enseñarte en la facultad.

    scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0004-06142006000700010&script=sci

    Para más información continua tú con el esfuerzo.

    Deja por aquí tus datos para que sepamos a qué facultativo no deberíamos acudir para cosas más complicadas que un resfriado.

    Gracias.
    votos: 2    karma: 9
  15. #15   1) Si usted está relacionado con el campo de la medicina, su trato irrespetuoso e insolente es para ser denunciado. Esto es algo que entre colegas NUNCA se da, y si se da existe, es unna clara violación al JURAMENTO HIPOCRÁTICO, por lo que si es usted un colega yo soy el que lo reto a poner sus datos para denunciarlo al respectivo colegio oficial.
    2)El término adecuado es RUPTURA TRAUMÁTICA DE CUERPO CAVERNOSO Y NO FRACTURA DE PENE QUE POR DEFINICIÓN ES MÁS QUE ERRONEA
    3)Existen aproximadamente 400 casos de RUPTURA TRAUMATICA DE CUERPOS CAVERNOSOS publicados en la literatura mundial. POR TANTO NO ES UNA PATOLOGÍA FRECUENTE.

    4)Si usted fuera tan observador, se daría cuenta que tengo doble nacionalidad Español-Costarricense. Y si no se ha dado cuenta el dengue que hace mención es epidemico en el trópico por lo que he visto cientos de casos (busque un mejor ejemplo que evidentemente desconoce que es frecuente o infrecuente en medicina)

    Su trato es mas que despreciable
    votos: 1    karma: 0
  16. #16   Esto es una recomendación literaria especializada que talvéz le ayude
    FRANCO DE ROSE A, GIGLIO M, CARMIGNANI G: Traumatic rupture of the corpora cavernosa: new physiopathologic acquisitions. Urology 2001; 57: 319-322.
    votos: 1    karma: 0
  17. #17   #15 Anda, como mola eso de llamarnos de "usted", da como cierta categoría académica. Vale, disfracémonos.

    Mire usted. En primer lugar le recomiendo que se relea el juramento de Hipócrates porque no tiene usted ni puñetera idea de lo que dice respecto a colegas, violaciones y colegios profesionales. Usted se confunde con el "corporativismo", actitud para nada avalada por el juramento Hipocrático, perseguible judicialmente si se demuestra, y asqueada por la sociedad.

    Si yo digo que no es usted médico, y que si lo es por su actitud no merece serlo, es mi opinión y la argumento. Un perito judicial en medicina también podría encargarse de aportar pruebas de su mala praxis médica si la tuviere, y fíjese que curioso, también pertenece a un colegio profesional de medicina y también profirió en su día el Juramento Hipocrático.

    Y es que señor mío, ser demagogo y corporativista le sale a usted mejor que ser médico.

    Por otra parte, conozco de sobra la publicación que me recomienda y que tal vez "me ayude". Permítame recomendarle que se autoayude y se la lea si su intelecto no versado en ciencia se lo permite (para más handicap está en inglés, usted perdone la inconveniencia). Para su comodidad y entendimiento se la cantaría a ritmo de reagetón, pero al ser un medio escrito me voy a limitar a citarle que los autores se refieren en todo momento a la patología como traumatic rupture of the penis.

    Que la autora del blog interprete "ruptura de pene" por "fractura de pene" es perfectamente natural: no es médico, concretamente es una prostituta de lujo y no tiene por qué conocer el término médico exacto. Eso no le acredita a usted para calificar su opinión de "ridícula" con argumentos tan sólidos como que usted nunca lo ha visto, a menos que sea una mordedura de perro o se trate de un loco que se prensa el pene con una puerta. Quedó usted "muy profesional".

    Su argumentación número 3 me descoloca. Ya le dije que no era una patología frecuente, sino más bien rara. Recalcarlo como argumento defensivo me hace pensar que o es un copy/paste directo que encontró por Google o bien no entendió usted nada.

    Respecto a la número 4 me gustaría recalcar que puede que yo sea observador, o no, pero no voy a perder un minuto de mi tiempo en comprobar su nacionalidad. No me preocupa lo más mínimo que sea usted español, de Costa Rica o de Venus. No se crea tan importante.

    El uso del ejemplo del Dengue es una figura dialéctica que incluía un condicional. Si no fue capaz de entender eso le recomiendo se matricule en los cursos de educación primaria que le faltan, así de paso pule su ortografía. La educación primaria es uno de los primeros pasos para poder acceder a una facultad de medicina, al menos en España, no sé si en Costa Rica o en Venus será igual.

    En cuanto a denuncias, puede usted acudir cuando quiera a un juzgado a interponer denuncia contra mí, no necesita más.
    votos: 1    karma: 0
  18. #18   Definitivamente el estímulo gonadal lo está llevando a perder algún grado de lucidez, si es que lo tuvo, y esa verborrea incoherente, fuera de tono y demagógica deja claro que no está a nivel de una discusión.Su intensión no es otra que la de ofender.
    Desde un inicio lo que he defendido es la correcta utilización de la terminología, y se lo explico de una forma muy simple para ver si acaso y de una vez por todas lo entiende:
    La terminología médica tiene como base el Latín en una gran parte, al igual que el castellano, razón por la cual la expresión (en éste caso médica) se hace muy enriquecedora y nos permite (en el caso de los hispano hablantes específicamente que es el caso en discusión), expresarnos de forma más específica y con más calidad descriptiva.
    El ejemplo más claro es éste, que se está dando (este valiosísimo artículo tan interesante y que defiendes, digno de publicar en Lancet, o la New England Journal of Medicine, incluso para premio Nobel que lastimosamente este año ya no puede ser, y que deberías intentarlo el año que viene, yo haría lo imposible para que lo presentes así tan orgullosamente como lo estás defendiendo hoy), la forma más detallada y exacta sería:
    Ruptura: pérdida de la continuidad de un tejido blando (pene no tiene hueso por tanto no es fractura)
    Traumática: El mecanismo que produce la lesión
    De cuerpos cavernosos: La estructura anatómica en cuestión
    Desgraciadamente en éste caso en concreto no existe una traducción exacta para el inglés (origen de la lengua es germánico), y para hacer una descripción igual de exacta se tendría que describir de ésta forma: traumatic rupture of the corpora cavernosa, utilizando tanto inglés, y la estructura anatómica en latín que no es errónea pero sí en desuso desde hace años. Es por tal razón que la traducción en inglés se ha simplificado a traumatic rupture of the penis y erróneamente se ha utilizado fracture of the penis, que por definición estricta es errónea.
    Por lo anteriormente explicado, NO se justifica que la traducción del inglés al castellano sea igual por tanto es erróneo hablar de fractura de pene, que creo es lo que usted pretende justificar y de lo que he insistido como erróneo desde el inicio.

    Conclusiones
    1) Pido disculpas por las faltas ortográficas y que por intentar dar una réplica lo más rápido y al calor del momento me llevó a cometer errores de escritura inaceptables y a las que usted hace mensión
    2) Cualquier descalificativo extra que…   » ver todo el comentario
    votos: 1    karma: 0
  19. #19   #18
    Veo que sigue "en el calor del momento", su ortografía sigue estando al nivel de su formación académica.

    No se preocupe, por faltas de ortografía, de expresión, y discurso disperso e incoherente todavía no se ha expulsado a nadie de este foro, ni siquiera a los que pretenden hacerse pasar por médicos.
    votos: 1    karma: 0
comentarios cerrados

menéame