Hace 11 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 11 años por Feindesland a nofunciona.es

El hecho de que el fracking sea rentable ya es de por sí bastante malo como síntoma...

Comentarios

Feindesland

#3 Que sí, que eso mismo digo yo. ¿Pero reservas para qué demanda? Esa es al pregunta.

Si el fracking es rentable, con todo lo costoso que resulta, y teniendo en cuenta que se inventó en 1940, hay que pensar que lo que se acaba es el petróleo abundante y barato.

pero por supuesto que el petróleo no se acaba ni de coña.

ColaKO

Es así, el petróleo se acaba. Sin embargo, no quiero ser catastrofista. El encarecimiento de los precios de esta fuente de energía va a ir paralelo a la extensión de las renovables, por pura superviviencia y eficiencia.

Feindesland

#1 No es que se acabe, es que no cubre la demanda.

Ojo a ese matiz, porque las petroleras lo usan mucho para desacreditar a los que hablan del asunto. El petróleo no se acaba ni en doscientos años aún, pero a medida que vaya escaseando será cada vez menos accesible y más caro. Lo que se acaba es la sociedad basada en el petróleo abundante y barato.

D

#1 #2

De primera mano, las informaciones que tengo es que hay reservas en Oriente Medio para 200 años.
Se acaba a escala geológica , pero no en 20 ó 30 años

ColaKO

#2 Es más exacto como lo dices, claro, yo me refería a que se acaba el petróleo económicamente rentable. Supongo que para la producción de plásticos y otros materiales seguirá vivo, pero no como fuente de energía.

Feindesland

#5 Era coda de puntualizar, porque no veas cómo hila de fino alguna peña en este tema...

l

Buff! Tema complejo si no eres un ingeniero de minas y conoces la realidad del asunto. El sentimiento te dice que es así y que hay que apostar por las renovables pero sinceramente no se sabe. Hay a favor y en contra tanto como desees en internet.

Dos ejemplos.
http://www.counterpunch.org/2012/03/29/the-myth-of-peak-oil/
http://www.engineeringnews.co.za/article/peak-oil-is-no-myth-2012-07-27