Hace 10 años | Por ailian a timesfreepress.com
Publicado hace 10 años por ailian a timesfreepress.com

El fracking visto por Clay Bennett.

Comentarios

D

#1 Al capitalismo en general...

D

#16 Jajajajaja, ¿no hacen falta subvenciones ni primas????? Pues que salgan del régimen especial, que compitan en el pool.

Tampoco hace falta mentir para meterse con el fracking, las renovables salen por un ojo de la cara.

Trabas absurdas son las que tiene el fracking, absurdo es comprar a los árabes un recurso que nosotros podemos explotar. Ni una renovable va a poder suplir el consumo de gas que necesita España. Las técnicas del fracking son más profundas por ejemplo que el túnel de pájares del AVE que ha reventado 20 acuíferos y por los que nadie se ha quejado.

D

#19 Cuántos meneos has visto tú metiendose con los túneles? Cuántos contra el fracking?

El precio del gas en USA tras el fracking ha bajado un 60%.

D

#21 No te quejes luego de lo cara que está la energía, y lo que te cuesta calentar la casa, etc.

D

#24 Sinceramente te digo que yo abogo por un cambio de sistema que no nos lleve a tener el nivel de vida que tenemos gracias a explotar a los dos tercios del planeta que viven en la pobreza más extrema.

Lo curioso es que te estoy poniendo artículos con datos, con números oficiales y con tablas bien documentadas pero ni por esas eres capaz de entender que a mi la factura de la luz es lo que menos me preocupa.

Así que cuando todo este tinglao llamado capitalismo de consumo acabe de colapsar (porque ya ha empezado solo que es un proceso lento) no llores, ¿te parece bien?

Y por cierto, para magufa la gente como tú que ni con las pruebas delante es capaz de reconocer la cruda realidad.

flown

#20, cuando me informaron de lo que era el fracking, traté de buscar información, más que nada porque como todo lo que viene de grupos de una determinada corriente ideológica, puede estar malinterpretado, perversamente modificado, étc..., pues bien, me lancé a leer durante una semana entera informes de la EPA así como de distintos grupos independientes para saber lo que era el fracking, realmente soy muy abierto y objetivo con la información y no me fiaba de la persona que me la pasó ya que me lo ponía como si fuese el mismo diablo.

Pues bien, como ya te digo después de leer y leer durante una semana sobre el fracking la conclusión que saqué es que es algo altamente nocivo para el medioambiente y que puede generar daños irreparables sobre los acuíferos en un elevado porcentaje de probabilidades. Espero que alguien como tú sepa discernir lo que nos pasaría a la población si desapareciese el agua o aún peor, si estuviese contaminada.

Nuestros queridos españoles no debieron leer mucho sobre ello o no debieron buscarse a los expertos adecuados porque dieron en un principio (según el BOE) permisos en muchos sitios, afortunadamente a través de gente que ha informado de ello se han creado muchas plataformas y se está llevando esto para atrás.

Te dejo algunas páginas interesantes:

http://www.bloomberg.com/news/2013-06-20/wyoming-replaces-u-s-to-study-water-woes-tied-to-fracking-1-.html

http://www.epa.gov/region8/superfund/wy/pavillion/EPA_ReportOnPavillion_Dec-8-2011.pdf

http://www2.epa.gov/sites/production/files/documents/hf_study_plan_110211_final_508.pdf

Por si alguien se quiere informar antes de hablar

D

Muy, muy, muy light veo yo esa viñeta, la realidad es infinitamente peor, en la viñeta sólo se hace referencia a la peste provocada por ese animal, en la realidad el fracking atenta contra las reservas acuíferas del subsuelo.

#17 Mira, cuando uno hace de troll lo mínimo que tiene que hacer es cuidar lo que comenta para que no le pillen en "renuncio".
Comentario 1º.- "Ni una renovable va a poder suplir el consumo de gas que necesita España" ¿Has probado a poner una cocina de resonancia magnética en lugar de una de gas? funcionan perfectamente con la electricidad generada tanto por aerogeneradores como por placas fotovoltaicas.
Comanetario 2º.- "Las técnicas del fracking son más profundas por ejemplo que el túnel de pájares del AVE que ha reventado 20 acuíferos y por los que nadie se ha quejado." En los túneles, sean estos del AVE o de cualquier tipo, se busca perforar, no inyectar productos químicos a alta presión dentro de la roca para obtener nada, en el fracking se hace justo lo contrario, te dejo un enlace con el listado de productos químicos empleados en ese absurdo que defiendes llamado fracking.

Un saludo

D

#22 Yo creo que tu muy listo no eres, a la par de bastante ignorante del sector industrial de cualquier país. ¿Sabes cuántas industrias necesitan en sus procesos de llama? Claro que no. ¿Sabes que esos procesos no son cocinas? Qué vas a saber. ¿Sabes que la resonancia magnética no produce llama? ¿no estarás confundiendo resonancia magnética con inducción? La repera lo tuyo. Sabes que los túneles de pajares usan los mismo productos químicos que el fracking para sellar los acuiferos, pero en cantidades mucho mayores, para precisamente, sellarlos? Está claro que no sabes una mierda. Eso sí, eres muy osado. Como suele ser la ignorancia.

ailian

#23 Aquí el único que está demostrando ignorancia cada vez que vomita un comentario eres tú, chavalote.

Baja un poco esos humos.

D

#32 ¿Tú también crees en la cocinas de resonancia magnética? Y no me digas más, en el reiki también, en las flores de bach? Pide rigor a otros chavalin.

ailian

#34 Aquí no creemos: aportamos datos, cosa que no has hecho en todo el hilo, campeón.

D

#35 Pero si os he dicho que los precios del gas han bajado un 60% en países donde se permite el shale gas!!! Qué más datos queréis mingafrias!

ailian

#39 Pues que tu palabra no basta. Pon un enlace que lo demuestre.

ailian

#42 Pues pon alguno con datos ya que ese artículo ni dice nada ni demuestra nada.

Mejor si es algún estudio científico que avale tus tesis, no propaganda de baratillo como esa.

D

#45 Chaval que te pongo la realidad, no hay mejor estudio científico que la propia realidad, que el gas es más barato, solo hay que saber restar. O necesitas un paper para restar también?
http://www.autofacil.es/gasolina-barata/2013/04/06/debes-acerca-gas-natural-comprimido/13649.html

D

#23 #34 #36 Veamos, vayamos por partes, primero disculparme por lo de resonancia y no inducción, un fallo por mi parte, máxime cuando tengo una cocina mixta, inducción y quemadores de gas, la verdad es que pensé que ni había enviado el comentario. Segundo, no te coloqué los enlaces que te prometí, ahora sí que lo haré, en ellos podrás ver que eso que comentas de que son los mismos los productos químicos empleados en Fracking y en el tunel de Pajares se ve que lo soñastes y piensas que lo has leido. Tercero, cuando hables con otra persona el hecho de usar muchos insultos no te acerca en lo más mínimo a tener razón.

Material empleado para sellar grietas en Pajares:
http://www.basf-cc.es/es/comunicacion/publicaciones-basf/Documents/admixture-news-7.pdf
páginas 32 y 33

Aquí un informe del Catedrático emérito de Geología aplicada de Oviedo sobre Pajares, habla de los problemas y de la resina que se usa para sellar.
http://www.lne.es/asturias/2013/05/23/existian-antecedentes-variante-seria-obra-riesgo/1416557.html


Aquí algunos informes de los materiales empleados en eso "tan maravilloso" llamado Fracking:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fracturaci%C3%B3n_hidr%C3%A1ulica#Repercusiones_en_el_medio_ambiente

http://frackingezaraba.org/documentos/documentos-tecnicos/

http://www.partidoequo.es/que-es-el-fracking

http://fracturahidraulicano.wordpress.com/2011/08/10/los-productos-quimicos-utilizados-en-la-fracturacion-hidraulica/

Podría seguir colocando mierda sobre esa monstruosidad llamada Fracking, pero ¿para qué? si tú ya sabes que todo esto que digo es cierto.

D

#12 Apunta este: energías renovables= subvenciones y primas.
Fracking= cero subvenciones y cero primas, solo necesitan permiso.

ailian

#64 Pero hombre, ¿no ves que te ha contraargumentado con artículos de reputadísimas revistas científicas como "autofácil"?

lol lol

ailian

#67 ¡Oh, ahora con esa publicación de impacto, elconfidencial! Venga, a la próxima me pones una de Rafapal y ya serás un auténtico magufo.

D

#68 Lee hombre, que no eres tan listo como para poder responder tan rápido y haberte informado un poco más, sabelotodo.

ailian

#69 No suelo leer panfletos. Si me pones un artículo de alguna revista seria, a ser posible reconocida por la comunidad científica entonces lo miraré.

Mientras me pongas fuentes que son basurilla, ahórrate el esfuerzo.

D

#72 Tío, me pones una caricatura como tu mayor fuente de autoridad, y tienes los cojonacos de exigir estudios cientificos. Tú eres tonto.

ailian

#78 "Tío, me pones una caricatura como tu mayor fuente de autoridad".

Mi detector de falacias acaba de pitar.

D

#88 Ese pitido es de la vergüenza ajena que provocas.

ailian

#91 Todo lo que sabes hacer es insultar y menospreciar, vamos, lo típico en alguien carente de argumentos.

D

#92 Te recuerdo que el tuyo es una caricatura, de ponerme a algún nivel es al tuyo: caricaturizarte, no insultarte.

ailian

#93 Me vas a romper el detector de falacias.

D

#94 Y que hay de tu cara dura, esa no se rompe ni de coña no?

debunker

#78 ¡Pues si que has tardado en darte cuenta!

D

#89 Ya macho, es que son unos cabrones desviando el tema, además de estar en dos hilos contestandoles al mismo tiempo.

D

#64 Aquí los únicos que se van a quedar por encima serán los acuíferos. Porque el fracking es más profundo. Pero nada majo, me pagas tú la luz más cara? Cómo no me la vas a pagar, no me molestes y deja que mi país pueda acceder a fuentes de energía baratas y que creen empleo. Tú mientras puedes estar al servicio de los saudíes si te apetece.

D

#66 WTF?????

Asumo que aquí se acaba el "debate" contigo. Hazme un favor y la próxima vez no me respondas directamente. Para perder el tiempo ya tengo el canal Hipnosapo...

Tiene huevos que después los magufos seamos quienes creemos en lo que dice la ciencia. Así nos va en general.

D

#70 Confundes ciencia con un investigador del CSIC. Háztelo mirar. EL mayor magufo que he leído hoy en estos comentarios eres tú con el fin del mundo del capitalismo y el consumismo.

D

#71 ¿El fin del mundo? Otra vez a la tuya...

No me hables de ciencia si no sabes quien es Hubbert, eso para empezar, y para acabar deberías dejar de confundir "científicos al servicio de..." con "científicos serios".

¿Qué te va a decir un geólogo que trabaje para BP? Pues eso. Pero vamos, que sí, que pa ti la gorda. No te has leído ni media página de los tres artículos que puse, que a su vez tenían links a sites con información oficial como para tirarse un día leyendo.

Pero tú a lo tuyo. Avísame cuando te baje la factura de la luz U

D

#74 No me menciones el fin del mundo si no eres un maya. Magufin.
Deja explotar el shale gas y verás.

D

#76 Con esta última réplica te retratas tu solo, ignorante y orgulloso de serlo.

El apañol clásico de libro. Agur cateto.

D

#77 Que venga de un conspiranoico que ha dado muestras de magufismo en sus comentarios, es todo un honor. Debes ser el típico perroflauta vasco.

D

#80 A ver magufin, te suena esto: "Todo ello para seguir con un sistema de derroche perpetuo que tan solo busca el crecimiento en base a generar deuda "
¿Sabes que hay gente que genera riqueza sin generar deuda? Sabes que hay gente que ahorra? No, debes ser magufin.

D

#83 el capitalismo globalizado (es decir, a nivel global) Eres bueno cabrón. Magufinnn!
La deuda no lo es todo. Y las deudas se pagan o se hacen quitas. Y una cosa es la deuda financiera, y otra que la gente se vaya a morir por beber agua junto a explotaciones de fracking. Cosa que por cierto no ocurre.

D
D

#85 Vale, el resumen aquí según parece es negar el peak oil, es decir, negar que toda explotación minera del tipo que sea tiene un mínimo y un máximo que forma una campana de gauss. Es decir, que cualquier explotación puede ser infinita, ¿es eso?

Prefetooo, prefetooo

El peak oil no existe. Me queda claro ignorante de los cojones. Qué cansino el tío.

Eso sí, del WEO 2013 que publicó la AIE no quieres saber más, ¿verdad? Es cosa de magufos también...

Pero si solo hay que coger los datos de producción para ver la campana de Gauss y que ahora mismo estamos en el plateau. Hasta un mono se daría cuenta de eso.

D

#80 A estas alturas que la AIE ya ha reconocido el pico del petróleo aun estoy esperando que los mass media hablen de ello e informen a la población sobre lo que está por venir (que es de todo menos bonito) así que no me extraña nada leer lo que leo tanto aquí como en otros lugares.

Conspinaoia de los mass media incluída!!! Magufinnnnn!!!

Quieres que siga perroflauta?

D

Clay Benneth, genial como siempre.

frankiegth

Para #7. Ese tipo desarrollo debería estar en manos de todos los ciudadanos a la hora de tomar decisiones, y de precisamente eso trata la viñeta de este meneo.

D

#8 Pero luego que esos mismos ciudadanos no se quejen de lo cara que está la luz, la gasolina, etc. Si toman decisiones en función de dibujos, y no de un debate científico.

CerdoJusticiero

#10 El precio del combustible o de la energía tiene mucho más que ver con los hijos de puta que se dedican cada día a saquear este país que con el fracking que se deja de hacer.

D

#11 Te refieres a la compra en el exterior, a los países árabes, del 100% de de nuestra demanda de derivados del petróleo. Porque esos bien que nos saquean nuestros bolsillos para que nos den un producto que tenemos bajo nuestros pies.

D

#25 Como se explica en el último enlace, el fracking y la eólica son fuentes de energía dirigidas a demandas distintas. La eólica no podrá sustituir al fracking, ni los usos industriales del gas. Hay que centrar el debate, y no ser magufos. El fracking compite con las importaciones árabes. Necesitamos gas, y más que lo vamos a necesitar. El fracking crea empleo, es rentable, y es un sustituto perfecto para el carbón y la reconversión minera, de la que muchos sois simpatizantes. No seáis magufos por favor.

D

#29 NO ME CALLO, es que no tienen nada que ver. Y te refiero al último porque ya te lo explican, pero si eres un cabezón que quieres que haga.

D

#36 ¿Que aportas la realidad? Pero si solo haces que decir mamarrachadas como que si explotas el gas de esquisto te baja el precio de la energía... pues claro captain obvious, es evidente, solo faltaría que te jodieran el patrimonio natural del país y ni lo notases en la factura de la luz. Es que vamos, es de ser inútiles.

Y respecto al peak oil vuelvo a repetirlo: hasta la Agencia Internacional de la Energía lo ha reconocido. Punto y final. Mira los datos y si quieres darás buena cuenta de ello, me niego a seguir este debate de besugos con alguien que prefiere creer lo que le salga del nabo que aceptar las pruebas. Si aun no entiendes que el problema no es que se vaya a acabar el petróleo sino el declive de su producción y que no va a haber para todos y a 40$ el barril, algo que evidentemente va a lastrar el crecimiento económico.

Pero vamos, antes que digas nada, ya sabemos que hay reservas las que no nos vamos a acabar (en el mar debe haber lo que no está escrito, pero claro, a qué profundidad). ¿Llegamos a entender que no es lo mismo pinchar el suelo que tener que trabajar a 3000 metros de profundidad? ¿Te entra en esa cabecita que con el fracking pasa lo mismo? Que no es lo mismo tener una TRE de 3 que una de 20 o una de 100 (como en los años 20 en Texas).

Al final nunca sé para que pierdo el tiempo con cenutrios que no ven más allá de sus creencias religiosas...

D

#49 El último barril de petróleo será cero dolares...

D

#53 En todo caso el último no creo ni que se venda sino que se lo guardará el que lo extraiga.

Con este último comentario me queda más claro con quien estoy hablando.

Hasta Marhuenda argumenta un poco más que tú, lo cual dice mucho para que te voy a engañar.

D

#56 Eres muy listo. Seguro que tienes razón. Mientras me dejas pagar menos por mi energía, dar empleo y exportar tecnología? O me vas a seguir boicoteando mientras lloriqueas porque desaparecemos?

D

#57 Avísame cuando pagues menos por la energía chavalote porque eso simplemente no va a suceder jamás, al igual que jamás vamos a salir de esta crisis económica.

Pero vamos, tu a lo tuyo, que con desviar el debate hacia tus chorradas tienes suficiente.

Pues nada, venga, que te vaya bonito y espero que te pongan un pozo de gas pizarra al lado de casa, a ver qué rica está el agua envenenada.

Aunque bien pensado le harías un favor al mundo, somos demasiados, ya sabes

D

#58 Está sucediendo en los países donde se ha autorizado el shale gas. Si ya eso no lo aceptas, pues el resto de tus opiniones sobre el fin del mundo no me extraña que te las creas.

Eres bastante gilipollas deseandome la muerte, a parte de infantil. Pero vamos en la línea tuya.

D

#59 ¿Que te he deseado la muerte? No te creas tan importante payasote. Lo que he dicho es una obviedad: sobramos personas en este mundo, tu apoyas el shale gas, imagino que no te importaría tener el agua corriente contaminada dado lo que dices, así que uso las chorradas que sueltas para llevarlas al absurdo y te haces el ofendido para deslegitimar mis aportaciones (que malo Dav3N, qué infantil, etc.). Aun espero que te leas los enlaces que puse, hazlo y después me repites las chorradas de argumentos que expones. Y encima hablas de "en la línea tuya", como si me conocieras de algo o como si yo postease en Meneame cada día. Imagino que de cara a tus coleguitas debe ser importante o que simplemente quieres que la gente piense que hay una tendencia en mis comentarios. Es realmente penoso.

Lo malo de argumentar con falacias es que ni tu mismo sabes de qué cojones estás hablando.

De hecho hablas de una bajada de los precios en el país del "deficit de tarifa". ¿Realmente crees que el fracking haría bajar los precios aquí? En otros países es un hecho pero en España es como poco para ponerlo en duda.

Eso parece que no te interesa comentarlo, como cualquier otra cosa que se salga de tu discurso "progresista" en la onda de lo que venden los mass media.

D

#60 ¿En los países donde se ha autorizado el shale gas se están muriendo por beber agua contaminada? Como no es verdad, tu pobre mente como sobrevive? Metiendose en foros de magufos? En meneame tal vez? Que vida más perra la tuya.

AmrakOgog

No al fracking en Europa, un video de 3 minutos recomendable para todo aquel que no sepa que es el fracking y cuales son los daños colaterales que origina:

D

#36 http://crashoil.blogspot.com.es/2011/05/peak-oil-peak-copper-peak-iron-peak.html

Casualmente el petróleo y los demás recursos energéticos no son lo único que va a llegar a su pico de producción (y esto lo sabemos porque la geología es una ciencia y porque el señor Hubbert nos demostró empíricamente como funciona esto).

Y por favor no pongamos el grafeno como sustitutivo milagroso a cualquier recurso que nos falte... ya que hablamos de magufería no está de más recordarlo.

Yoryo

Dejad tranquilo (y a ser posible totalmente solo) a@pepinote, que cuando acabe con los mocos, seguro que le baja la factura de la luz.

u

Yo no entiendo como la gente puede rechazar una bajada del precio de la luz, tal y como estan las cosas...

D

Por cierto, me encanta como problemas complejos, resumidos y simplificados, tienen éxito entre la masa. ¿Espíritu crítico? Nahhh, ¿Debate científico? Bahhh.
Dibujitos demagógicos, YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

p

#5 Precisamente, el creer en el cuento macabeo del fracking, que cualquier imbécil que sepa un poco de física se da cuenta de que no tiene más remedio que ser un tongo para rascar el fondo del barril energético y dar un pelotazo, dice mucho sobre la simplificación total que hacéis los mononeuronales.

D

#73 Coño el pollito pio, ¿vienes a por más? ¿No te quedaste a gusto la última vez?

D

#54 Descuida.

D

Sinceramente, ¿te crees el rollo ese del capitalismo de consumo va a colapsar?

D

#30 No hay nada que creer, mira las gráficas respecto al crecimiento económico y la producción de petróleo crudo: van de la mano. Es más, si buscas una gráfica del crecimiento demográfico mundial y el consumo de petróleo verás exactamente lo mismo. Así que no me vengas con falacias que esto no es un dogma de fe sino ciencia, por algo te pongo artículos de alguien que trabaja en el CSIC y no los desvaríos de un columnista de cualquier diario o la opinión de un economista al servicio del lobby energético.

Así son las cosas amigo mío. Tan sencillo como analizar los datos y ver como estamos ahora mismo a nivel global para darse cuenta de que la realidad es la que es aunque a ti te parezca que dentro de 20 años vamos a ir en coches voladores porque la santa ciencia lo resuelve todo...

Sino fuera por esa puta llamada termodinámica seguramente no te estaría contestando y me creería casi cualquier cosa respecto a nuestro futuro.

D

#33 Que si, que esto va a petar. Llevo con el fin del petróleo desde los 80, en teoría ya deberíamos estar comiendonos los unos a los otros en este decenio....
Yo te aporto la realidad, y es jodidamente otra, mingafría. Países donde se explota el fracking, bajada espectacular de los costes de la energía. Independencia energética, y mayor competitividad. En contra, gente que cocina con aparatos de resonancia magnética y que no les importa pagar 200 euros de luz al mes.

D

¿Y éste quién es?

frankiegth

Para #4. Además de dibujante satírico parece una persona con las ideas claras, espíritu crítico y capacidad de comunicación.

D

#6 No dejaría en sus manos el desarrollo industrial de mi país.

Yoryo

#4 ¿Y por que en vez de preguntar, no te das una vuelta por San Google?

D

#96 Ya he visto que es una licenciado en arte e historia, vamos una eminencia en energía.

ARRIKITOWN

El fracking es pan para hoy (migajas para 4 curritos y el resto para los mismos de siempre) y hambre y contaminación para mañana. (Para los mismos curritos de antes)

Melapela

Cuando estos hijos de puta consigan destruir la vida (la nuestra y otras especies) en el planeta, ya sera tarde para cortarles la puta cabeza.

D

#37 ¿Pero de qué hablas? Que vida se está destuyendo? Si somos 7000 millones de personas!!

Melapela

#38 Pues hablo de que como sigamos así pasaremos de ser 7000 millones a unos pocos miles y si no al tiempo y si no lo quieres ver pues tu mismo, yo desde luego no lo voy a ver, pero si tuviera hijos me preocuparía mucho su futuro y no solo economico.

D

#46 No se que haces aquí comentando, vete a la ONU a advertirles, estamos en peligro!!!!

Melapela

#48 Hola Señores de la ONU vengo de parte de pepinote, el gran intelectual español, para decirles que estamos en peligro de extinción.
Pepinote, que me han dicho en la ONU que nos vayamos a la mierda los dos, que a ellos solo les preocupa ganar pasta se vaya o no el planeta a tomar por culo.

D

#50 Tenme informado de cómo te va. Suerte. El resto estaremos trabajando y sobreviviendo a este holocausto.

Melapela

#52 Gracias, da gusto tratar con caballeros como tú. Si sobrevives acuerdate de mí.

D

frack you!

u

este producto esta mal vendido, por culpa del nombre, "fracking" suena mal, aunque sepas poco ingles.
"ANRE" (active energic resources extracting). Si se llamara extraccion activa de recursos energeticos ya no habria tanto problema, suena bien!! si o no??

PD:este comentario puede contener fallos de todo tipo, tanto en ingles como en español

u

persona1: se ha desviado el tema o ke?
persona2: tu también te has dado cuenta?