Hace 4 años | Por lord_of_freaks a nytimes.com
Publicado hace 4 años por lord_of_freaks a nytimes.com

El sistema político de España no funciona. Si algún dios no lo remedia, pronto los españoles deberán votar un gobierno nacional por cuarta vez en cuatro años: será porque los grupos parlamentarios surgidos de las elecciones del 28 de abril no supieron formar uno.

Comentarios

D

Al final es el fracaso de la sociedad española.

Los políticos sólo se lo están llevando calentito y los españoles los peleles que no tienen más huevos que participar en esta patraña llamada democracia española, principalmente y desgraciadamente, porque no tenemos nada mejor.


Joer, qué triste.

p

La norma es una mierda. No se votan representantes, se vota la ponderación del poder de los oligarcas. En lugar de dividir el poder se agrupa. Resultado: corrupción.

irislol

#2 BINGO!!! Eh #3 al loro, atiende a lo que dice #2 y deja de decir gilipolleces. Comprendes lo que está diciendo? (no estoy de coña)

neuron

#10 Qué oligarcas defiende Podemos?. Si Podemos es el único partido que hace sudar al servicio de inteligencia de las cloacas. Entiendes tú al nivel que estamos llegando? - Me preocupa seriamente que a día de hoy (con todos los datos) todavía haya opiniones como las tuyas. Es para flipar!!!

irislol

#11 Que no, que no te estás enterando. El problema es que los partidos escogen a los representantes NO TÚ! El problema son las listas de los partidos y los programas, que te los tienes que comer si o si. La solución es el diputado por distrito que puedes reprobar cuando quieras si no cumple el programa prometido.

neuron

#12 En Podemos no es el caso, y fijate ni en el PSOE, que en ese caso la presi seria Susana Diaz. No te enteras tú!

irislol

#16 Déjalo, que no tas enterao de la misa la mitad

A

Joder, que bueno el chiste "Y solo Podemos lo puede solucionar." lol

Solo te ha faltado mencionar que hay que bajarse los pantalones por el bien de España.

pepepoi

Una mayor información ha producido una mayor pluralidad en el voto rompiendo el bipartidismo. No hay que repetir elecciones, los españoles no nos hemos equivocado.
Los politicos siguen en su inercia de las mayorías absolutas y no les entra en el coco que ahora se ha acabado el ordeno y mando. Tienen que gobernar conforme a lo que la gente vota y se acabó la impunidad.
Pero ya digo, se les tiene que meter en el coco, y eso tardará pero les tendrá que entrar.

neuron

Y solo Podemos lo puede solucionar.

y

#3 Los del PP dicen lo mismo, y los C's y los de Vox y los del PSOE, etc...

neuron

#5 Y por ello yo me remito a los hechos, no a las palabras.

angelitoMagno

Mantenemos a los políticos quietos y sin tocar nada durante meses. ¿Seguro que no funciona?

nemesisreptante

Osea que nos manifestabamos por tener más democracia y ahora que podemos votar cada año en vez de tener que esperar 4 años para poder ir a votar nos quejamos. Mira que si al final este es el camino.

aupaatu

Les interesa marear la perdiz para justificar el bipartidismo.

uncaballero

Fracaso de los políticos y... de los electores. Mientras sigamos aplaudiendo desde las bancadas todo lo que hagan los nuestros y exigiéndoles que no cedan en nada, lo que tendremos es nada.
Acabar con el bipartidismo exige aceptar la necesidad de pactar, negociar y consensuar.