Hace 5 años | Por Janssen a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 5 años por Janssen a mundo.sputniknews.com

Los cauchos contribuyeron a la contaminación con sustancias químicas tóxicas. La operación va a costar más de un millón de euros (1,1 millones de dólares) y está financiada por el Gobierno galo y en parte por el fabricante de neumáticos Michelin.

Comentarios

neo1999

⸮Qué podía salir mal?

g

#1 Pues hasta que no se prueba, no se sabe, es lo que tiene la innovación, si se estuviera seguro al 100% de que algo funciona o que va a ser economicamente rentable no habría riesgo.

garnok

#34 ¿ oye y si probamos a curar el cáncer acuchillando en la cara a la gente ?

g

#41 Imagínate el primero que intentó operar una catarata.... a lo vivo y sin anestesia... o los trepanadores egipcios que pensaron que podían arreglar algo abriéndole la cabeza a alguien.... no creo que acertaran a la primera....

JohnBoy

#13 Vergüenza de comentario el tuyo, como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas:

Las generaciones venideras tendrán superpoderes sorprendentes e iimaginables.

Diegonator

#10 si a eso le sumas el hundimiento del submarino nuclear soviético con misiles nucleares a bordo, el pulpo en Galicia va a acabar teniendo ocho patas... Y ocho ojos.

Trigonometrico

#7 Esa es la tendencia pero, de antiguo el término se utilizaba de otras formas.

http://dle.rae.es/?id=NU2U8kuNU2xWhe

D

#9 Correcto, pero especifica que es de los carros tirados por caballos.
#8 llanta igualmente.

D

#14 Si, ya me parecía. Le estaba dando al coco pero no encontraba otra palabra.
Yo siempre entendí que neumático es el conjunto de cubierta y cámara. Y por dentro tienes la llanta.

Ano_Torrojo

#15 En mi casa la rueda de una bici tiene 3 componentes: llanta, neumático y cámara, y los vehiculos como coches o camiones dos; llanta y neumático (y el aire entre ellos), sin cámara propiamente dicha.
Es cierto que a ese espacio lleno de aire también se le puede llamar cámara, pero creo que no es habitual. Supongo que dependerá de los vicios lingüísticos de cada lugar.

D

#26 Si, me refería a los neumáticos antiguos que tenían cámara. Soy viejo, lo siento. Pero las bicis siguen teniendo.

dudo

#7 salpicadero es una lamina que separa el motor del cuadro de instrumentos, pero todo el mundo llama salpicadero al cuadro de instrumentos, que no recibe salpicaduras gracias al salpicadero.

Aguirre_el_loco

#19 salpicadero era el panel que protegía a los ocupantes del barro en los carros.
Otra cosa es el panel que recibe ese nombre en los coches y que va delante de la gente recibiese ese nombre, por similitud.

Y un coche puede tener ambos...

k

#7 Exacto, rim job, trabajar el anillo metalico

Diegonator

#23 déjalo en trabajar el anillo, y punto.

k

#27 Siendo puntillosos hay algunos a los que no se les puede llamar anillos

D

#23 entre rim job, blow job y Steve Jobs...

D

La noticia es interesante, pero... ¿llanta? ¿de verdad?

Trigonometrico

#2 Solían llamarse así en las bicis.

D

#2 Pero la llanta no es el neumático, o mejor dicho la cubierta, que es lo que tiraron ahí. La llanta es la parte metálica en el centro de la rueda ¿cómo se llama en España?

D

#8 llanta

D

#2 Creo que en latinoamérica es como llaman a las ruedas del coche. Ej. "Pinchar una llanta."

desencantao

#22 En Venezuela al neumático se le llama caucho.

cosmonauta

#2 Es Sudamérica es común llamar llanta la goma. En España denomina la parte de metal.

Pandemial

Eso mismo vi yo con mis propios ojos en Hawai.

no solo tiraron neumaticos, si no q

#17 ¿Todo eso son neumáticos?

Joder, te iba a preguntar que si eran amortiguadores o algo así...

Pandemial

#45 Sí sí, rellenados con cemento para mas inri...

landaburu

#16 pregunta. Hawai es guay?

Tema serio

dinky

#30 Menos mala que Guatemala al menos.

y

#30 una compi mía estuvo viviendo alli y dijo que es la leche para vivir y si pudiese se iba para allá

landaburu

#38 es que yo pensaba que era un txoko para turistas, tipo Varadero o Cancún. Hasta que un colega me estuvo enseñando fotos.

y

#39 que yo sepa es enorme, quiza tendrá su parte de turistas y el resto más normal

Pandemial

#30 A mi me encantó, al menos Maui. Es bastante salvaje y las playas preciosas.

¿Inesperado? Se olía a leguas. Son elásticas y además no paran quietas.

D

#4 Y desprenden olor. En el agua los animales también perciben si un objeto está soltando cosas raras y tóxicas. Menuda idea de casquero hundir cubiertas en el mar.

Poyaque

Algo parecido hicieron en california hace un montón de años y lo tuvieron que quitar cagando leches

editado:
Cuando la estupidez no tiene límites, Osborne Reef: un fallido arrecife artificial hecho de viejos neumáticos
Hace 9 años | Por MLeon a diarioecologia.com

D

De inesperado nada. Ya de intentó hace décadas un intento parecido en California con el mismo resultado.

Treal

#24 No te has leído la noticia verdad? los pusieron en 1980.

D

¿Cómo es posible eso? Los neumáticos son naturales, crecen en los árboles.

kurtz_B

#33 Efectivamente, el latex es un producto natural que se extrae de unos determinados árboles y el azufre lo suele haber escupido un volcán. Dos ingredientes naturales manipulados y procesados con sabiduría durante decenas de años que nos permiten tener excelentes neumáticos para nuestros coches. Desde luego los neumáticos no son extraterrestres. #Stopquimifobia

D

#35 Al vapor son sabrosos.

P.D. Yo pensaba que los neumáticos eran de Marte y las neumáticas de Venus.

johel

Neumaticos toxicos en el agua, que podria salir mal.
Construyamos centrales nucleares en chernobil y luego recortemos en mantenimiento, que puede salir mal.
Bidones radiactivos en las fosas abisales, que puede salir mal.
Construyamos centrales nucleares por todo un pais sismicamente activo y sometido anualmente a tsunamis, nada va a salir mal.
Depositos de residuos nucleares en piscinas de edificios que deberian haber sido demolidos, nada saldra mal.

Todavia hay quien nos considera una raza inteligente, yo no lo veo claro.

DAVO

Que listos los de Michelín, no?
Donde metemos los neumáticos? Venga tira para el mar!

villarraso_1

Vaya, quien se lo hubiera imaginado...