Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

"Claro que estamos a favor de las renovables. Pero el anterior Gobierno las impulsó por un tema ideológico, cuando aún no eran rentables", dice el nuevo ministro de Energía.

Comentarios

JackNorte

Quizas se deba a la mejora de la tecnologia , pero es algo a voleo que se me ocurre , o que han pasado años y el mundo avanza. Supongo que en otros paises han seguido invirtiendo en tecnologia e i+d y tambien costo en sus inicios mucho , pero ahora loestan rentabilizando cosa que supongo no se hace aqui.

Pero claro tampoco descarto que se haya intentado hacer negocio como con todo lo publico en España.

JackNorte

#8 Ni zapatero ni rajoy ni aznar ni felipe , que aun nos quedan aeropuertos autopistas y muchas mas cosas que pagar. Ya veremos los nuevos, pero si no se vigilan y se piden cuentas, ¿ por que no van a hacerlo ? Si no hay perjuicio y todo son beneficios para quien malgestiona o roba literalmente , que mas les da.

ewok

#8 Eso de que el dinero no es de nadie cuéntaselo a los amigos de Blesa y Rato, y a los que decían que "el rescate no les va a costar un duro a los españoles", por ejemplo, y luego si tal hablamos de economia y medioambiente.

Caramierder

#23 No me verás decir nada bueno de Blesa y Rato... es un debate inútil porque estamos de acuerdo.

ewok

#26 Sus amigos son los que ahora gestionan el dinero público que no es de nadie, y los que mandan en fiscales que no han movido un dedo para juzgar a quienes estafaron a miles de ancianos.

Caramierder

#33 A mi que me cuentas, este meneo va sobre placas solares, no sobre lo que tú dices

ewok

#34 No te cuento nada, me molestan los fantoches que van de liberales y por eso se oponen a invertir en cuidar el medioambiente, pero se callan al rescatar empresas privadas.
Por ejemplo este tipo, que sobre ZP y sus energías verdes:

D

#36 Entre invertir en cuidar el medio ambiente y tirar el dinero de todos en cantidades enfermizas hay una pequeña diferencia que Blesa, Rato, los directivos de CatalunyaCaixa, ni ningún otro va a conseguir tapar.

Que todos y cada uno de esos euros (los de unos y los de otros) los vamos a tener que pagar todos.

D

#23 ¿Y no podríamos decirselo a quien lo dijo públicamente delante de un micrófono, que fue una ministra de Zapatero?

Por lo demás, si todos los argumentos que vas a presentar son "y tú más", mejor lo dejamos estar.

ewok

#44 Cuando el PP en 2004 estaba más perdido que un pulpo en un garaje sacaban esas cosas: la ministra ha dicho que el dinero público no es de nadie = es de nadie (2N) = no es de alguien particular = es de todos.
Con esa chorrada, doce años llevamos, pero "ETA es una gran nación", "muy españoles y Mucho españoles", "es el alcalde el que dicen los vecinos" ... En fin, hilillos a la mar. Sé fuerte y ya tal, que la fotovoltaica era muy cara con ZP que lo sabemos por un primo que es catedrático. Y que inventen otros (que las máquinas nunca se inventarán a sí mismas a su vez).

dulaman

O sea que el gobierno sólo debe impulsar cosas rentables... ya entiendo, por eso baja las prestaciones sociales, recorta en los hospitales, las escuelas, los servicios públicos... porque esas cosas no dan dinero. Por favor, que alguien le explique a este señor que el gobierno está para hacer política, no sólo para "gestionar".

Schwepps

#5 Exacto. Lo que ya es rentable no hace falta que se impulse, funciona por si mismo.

Esa inversión generó una industria de la que luego presumen cuando salen al extranjero a hablar del liderazgo de España en Renovables y que se han cargado a base de Leyes que han generado la incertidumbre e inseguridad jurídica. Sus políticas nos han llevado a copar los rankings de demandas en el CIADI, que eso debe de ser muy rentable!

reithor

La tecnología es lo que tiene: una tasa de innovación muy alta, lo que permite abaratar costes. Si uno mira las características de un PC de sobremesa de 500 pavos de hoy y trata de tener uno con ese rendimiento hace 10 años le habría costado bastante más que 4000 pavos. Nadie dijo que ser pionero y estar en la vanguardia fuera barato, es una inversión que se rentabiliza más adelante, y estos mendrugos han dilapidado dicha inversión.

Caramierder

#17 Claro, pero es que las placas solares de 2008 ya no sirven, porque generan bastante menos electricidad que una placa actual

reithor

#19 Una placa actual que no existiría si no se hubieran desarrollado las de 2008. La cuestión era estar en la vanguardia y permanecer, se innova, y se es líder en un mercado en alza mundial. Eso se mandó al carajo, se perdió la ola, ahora las placas las producen los chinos... Oportunidad perdida. Si no lo ves, piensa en otro negocio, por ejemplo en coches, los motores se han optimizado y consumen menos que los de hace 50 años, pero no por eso hace 50 años no se desarrollaba ni invertía en la tecnología de entonces.

Soriano77

Estamos a favor, por eso las hemos hundido. Anda a cascarla.

a

Me hace gracia este tipo de declaraciones.
Parece como si las energia fotovoltaica se desarrollase y mejorase ella sola, como si fueran melones, y hubieramos sido tan tontos de cosecharlos antes de tiempo cuando todavia no estaban verdes.
Pues no, las fotovoltaica no mejora y reduce sus costes simplemente con el paso del tiempo, sino con la experiencia y la potencia instalada. Si ahora la fotovoltaica es barata, es gracias a que invertimos en ella y la instalamos cuando era cara.
Si la politica de primas a la fotovoltaca, no se hubiera desarrollado el sector y seguiria siendo una tecnologia terriblemente cara.
Las politica de primas a la fotovoltaica ha sido un grandisimo exito.
http://falaciasecologistas.blogspot.com.es/2014/02/el-gran-exito-de-las-primas.html

Otra tonteria es el emplear el termino" ideologico" de manera despectiva. Todas las politcas se fundamentan en una ideologia, y por supuesto la politica de primas a la energia fotovoltaica tambien se basa en una ideologia.

D

#28 Valiente cagada de articulo pones para justificar las promas a la fotovoltaica:
"Actualmente (1014) nos gastamos en petróleo 5 veces mas dinero que en el año 2000."

No se produce energia electrica con petroleo desde el 2000, y era solo el 1%

Cada día gastamos en España 150M$ en importar petróleo... Este es un coste enorme que lastra nuestra economía. De manera global, el mundo se esta gastando 10.000M$ diarios en petróleo.
El petróleo se ha convertido en una fuente de energía sumamente cara y nos urge encontrar fuente de energía mas baratas.

Argumento falaz para la produccion de energia electrica: petroleo = 0 MWh

Los barcos, los aviones, los camiones y la industria petroquimica seguiran funcionando con petroleo, y todo sin producir un solo MWh electrico

a

#35 Creo que deberias leer el articulo antes de criticarlo.

ewok

#15 ¿Sin ese "caro impulso" serían igual de baratas hoy? No te voy a decir como "os imagino" a algunos en puestos de responsabilidad sobre la rentabilidad del I+D, o de la Sanidad Pública.

Caramierder

#20 En el resto de países las han implantado ahora con la tecnología de ahora sin necesidad de haber tirado el dinero hace 10 años prometiendo rentabilidades imposibles.

Un secreto: la investigación en placas fotovoltaicas no se ha hecho en España. España lo que hizo fue comprarlas, así que la investigación se hacía igual.

ewok

#22 Y en otros países con menos sol, muchísimo antes. Al PP le interesa lo que es del interés de las grandes eléctricas. Mira en qué países se puso un impuesto solar como el de Soria.

D

#22 (Tssss, tssss: no te esfuerces, no lo vas a conseguir).

Caramierder

#16 Te lo explico de nuevo: el Estado no puede garantizar a un inversor privado una rentabilidad del 20% anual para que en 5 años tenga pagada su inversión y a partir de ahí todo dinero al bolsillo. Porque pasa lo que pasa: que al final el Estado está pagando, con dinero de todos, un megavatio a 500 euros cuando en el mercado se compra a 100.

sotillo

#18 Pues se ajusta pero no se liquida y pones en riesgo a inversores y si te das cuenta hay dinero para todo, para el almacén de gas, para el AVE, para las autopistas y para mantener aeropuertos sólo que aquí muchos de los inversores no son grandes compañías

v

La electricidad generada en esos 8 años no cuenta.

natrix

#7 Ni el ahorro en combustibles fósiles / carbón / uranio.

D

Lo peor de todo es que no se haya hecho nada en los últimos años para no depender de los combustibles folises, pese a la suerte de petróleo barato que hemos hemos venido teniendoo en las últimas legislaturas y esto es otro lastre que nos a cargado Rajoy de cara a los próximos años...

sotillo

¿Todavía hay gente que se deja engañar por este boca chancla?

D

#1 El propio plan de energias renovables de Zapatero tenia previsto para el periodo 2005-2010 que se instalaran 480 MW

En el 2008 subió las primas a 490 €/MWh, no se puso limite y se instalaron 10 veces mas cantidad de lo previsto, sin esperar a que madurara la tecnologia

Ni China daba abasto para suministrarnos la cantidad que se instalaba

Caramierder

#14 No veo por qué hay que hacer un "y tú más" basado en tus prejuicios ideológicos. Mal estaba lo de las radiales, mal estuvo la burbuja fotovoltaica. No entiendo por qué a algunos os cuesta tanto reconocer los errores de los políticos que consideráis afines a vosotros.

Os imagino igual en la vida, tercos como mulas. Me he metido en dirección prohibida pero la culpa es del que puso la señal...

sotillo

#15 Cuando dices afín no se a que te refieres, no soy ni siquiera pariente de Zapatero y no se trata de tu más, comienza por diferenciar en invertir en un sistema productivo de futuro y una rotonda y podemos seguir discutiendo

D

#14 Las inversiones fuertes hay que hacerlas cuando la tecnologia está madura,
eso es lo que han hecho el resto de paises

Y es lo que hicimos con la eólica en 1999 con el plan de renovables 2000-2010
Se instalaron mas de 16.000 MW en los primeros años a primas de solo 120 €/MWh

Por la misma cantidad de primas se genera cuatro veces mas electricidad

La eolica nos aporta hasta un 20% del total de la electricidad cuatro veces mas barata que la fotovoltaica, no hay color

sotillo

#21 Esto está muy bien ahora le explicas al señor ministro por que las grandes empresas construyeron tres veces más de ciclo combinado que lo previsto y porque a estas se las sigue manteniendo y Alemania entró fuerte cuando su presidenta anuncio un plan de cierre de nucleares

D

#9 ¿Eso no se llama "burbuja"? ¿O solo son burbujas cuando no nos gustan?

troymclure

Es falsa esa afirmación, la tecnología no cuesta 8 veces menos

Si se refiere a las ayudas, Alemania también daba las mismas ayudas que nosotros y ahí siguen 8 veces mas fotovoltaica instalada que nosotros ( y subiendo)
La principal ventaja que tienen los alemanes es que no están gobernados por psicópatas

s4b4s

¿Los impuestos también ayudan con el sobrecoste?

L

#2 tranquilos q en diez años los costes seran menores...el precio de la tecnologia suele bajar con el tiempo, siempre se encuentrar formas mas eficientes.

D

También habla del impuesto al sol:
"Cuando alguien produce el megavatio a 100 euros cuando podría comprarlo a 60, la cuenta no sale. El resto de usuarios estarían sufragando una parte de su autoconsumo"

Urasandi

Normal: ahora no rinden beneficios y su precio es su coste en chatarra.

D

El artículo es erróneo porque las impulso Aznar.

No hay un solo texto legislativo de Zapatero que impulse las renovables. Ni uno solo. Todo lo que aprobó él fue para frenar lo que había impulsado Aznar.

n

Dicen que es muy inteligente, el Alvaro Nadal, però tiene una cara de gilipolla que no se aguanta.

D

#48 Metieron todas las cajas quebradas e hicieron un zurullo de 25,000 millones de €, sobre la mesa, que bajo la mesa le hacen leyes a medida, por ejemplo la de no pagar gastos de comunidad por sus inmuebles o la de evitar la competencia en los depositos limitando la rentabilidad al 1.5% Una ley que inicio Salgado en el PSOE y aprobo el PP

El BdeE tiene de regulador lo que los directivos de caja madrid/ bankia de profesionales: pagaban en negro usando tarjetas que dejaban rastro.

El BdeE no regula una mierda, esta controlado por el PPSOE que controlaban las cajas y entidades, y fue el que autorizo a dar mas del 70% del valor de compraventa, cambiando "compraventa" por "tasación". Una de tantas decisiones "politicas" de las que los verdaderos profesionales sabían muy bien lo que había / hay.

Las perlas de los emails del Banco de España: "permitidme un juas juas"

Hace 7 años | Por Cuquina2016 a vozpopuli.com

D

Y el AVE... y a la mayoría les encanta el AVE y los huertos solares... roll Sarna con gusto no pica.

Aznar en cambio lo que nos deja son el agilipollamiento de 30 años de continuidad desarrollando la red de carreteras, con unas autopistas que son la personificación de la corrupción, con números inventados y donde los únicos que han ganado son quienes fueron "expropiados" con números de ensueño. Por ahí van los tiros familia, autopistas cuyo trazado se pensó para "expropiar"...

Por lo menos ZP hacía cosas bonitas en vez de robar a manos llenas para si y sus amiguetes. Acordaos de Caja Madrid, donde los "profesionales" pagaban en negro con tarjetas que dejaban rastro. Hijos de puta.

D

#6 Por lo menos ZP hacía cosas bonitas en vez de robar a manos llenas para si y sus amiguetes. Acordaos de Caja Madrid, donde los "profesionales" pagaban en negro con tarjetas que dejaban rastro. Hijos de puta.

Mi sincronocímetro ha saltado por los aíres: ¿quién gobernaba en España cuando Rato era el presidente de Bankia?

D

#46 Bankia era Caja Madrid. La privatización fue una estafa.

Caja Madrid era la caja de ahorros de la comunidad de Madrid, controlada desde hace 20 años por el PP, una entidad sin animo de lucro.

¿Ya sincronizas?

D

#47 Y fusionada con el resto de cajas de ahorros que absorvió, y luego privatizada en bolsa, durante el mandato en el Banco de España, organismo regulador del ramo, de...