Hace 3 años | Por MarquitosT a eldiariony.com
Publicado hace 3 años por MarquitosT a eldiariony.com

El punto donde convergen las dos avenidas más famosas de Nueva York se volvió una zona de guerra que nada tiene que ver con su acostumbrada fama de turismo, teatros, cafés y elegancia.

Comentarios

l

#58 Esta gente ve la tele, y entiende eso como primera necesidad, aunque no lo sea.

colipan

#58 se vende y comen

G

#95 #70 Claro, seguro que las venden para comprar comida y no son para su diversión... ¿También creéis en los Reyes Magos?

Tuinterbok

#58 Habría que analizarlo en profundidad.
No te discuto la mayor: un ladrón es un ladrón, pero si el resto.
Que roben teles o consolas, no quita que posiblemente sea gente con pocos recursos. Que no te mueras de hambre no quita que no tengas para "lujos" como una televisión o una consola, que hoy en día llamarlas lujo quizá es excesivo.
Lo más probable es que si esa gente que roba tuviera la vida cubierta, no ya como un millonario, si no como un asalariado de clase media/alta, ni se plantearía robar. Si pudiera permitirse una tele sin tener que dejar de comer o sin tener que trapichear, dudo mucho que se la jugase para robarla.
¿Que pasa en EEUU? La gota que ha derramado el vaso ha sido el racismo, pero había mucho más en ese vaso, como una brecha entre clases brutal.
No justifico esos hechos, sólo intento hacer ver que cada acción tiene un origen, y que si tu sociedad la basas en el individualismo y en dejar al débil atrás para salvarte tú, pues al final el débil se revela contra el orden establecido. Siempre ha pasado a lo largo de la historia.

neotobarra2

#58 Robando comida comes un día, robando consolas o ropa de marca puedes comer durante muuucho tiempo (obviamente vendiéndolo y comprando comida con el importe).

Parece mentira que estoy haya que aclararlo...

DangiAll

#10 Un pobre roba televisores ? Nike ? Dolce Gabana ?

Si robasen comida, pues aun, pero no es lo que están robando, igual que no han asaltado ninguna librería, porque sera ?

m

#92 Las roban los ricos entonces?
Y que quieres que se lleven Una telefunken del siglo pasado?
En todo caso jamás defendí la violencia y el saqueo. Digo que son cosas que pasan cuando los que mandan se pasan la ley por el forro. No las estoy justificando. Que hay que explicarlo todo.

U5u4r10

#10 Nada como unas Nike para atender a tus necesidades más básicas.

El_Cucaracho

#2 Es EEUU si no tienes pasta no eres nadie, si no tienes nada solo puedes causar daño económico para que te escuchen.

pedrobz

#16 Y la paradoja es, que cuanto más daño económico se causa menos se te escucha. Y de hecho esto les hace de doble de daño. Ellos reivindican que a los negros se les trata injustamente como delincuentes, y el vandalismo da una razón de peso para pensarlo.

Esos gil... están deslegitimando una reivindicación justa y reforzando mucho el prejuicio del negro delincuente.

El_Cucaracho

#36 Es que no buscan ser "escuchados" en ese sentido, como ya dice #24, ya saben que sus vidas importan poco. Buscan presionar económicamente para conseguir medidas.

Rudolf_Rocker

#2 Ni con la anarquía.

c

#30 Correcto. Lamentablemente no nos vamos a librar de que se use anarquía en un término casi exclusivamente irracional negativo durante mucho tiempo...

Bernalsberg

#2 ese es el resultado de construir una sociedad del sálvese quien pueda. Si aquí la crisis del coronavirus está pegando fuerte, allí que no tienen ningún tipo de protección es la barbarie absoluta. Ese es el resultado del liberalismo extremo. Que apechuguen, la gente tiene derecho a sobrevivir, no se van a morir de inanición pacíficamente.

davokhin

#2 También sería importante preguntarse si ésto va de racismo o de brutalidad policial. Yo creo que es más lo segundo pero se han apoderado de éste movimiento. USA tiene un problema gordísimo de brutalidad policial y de gatillo facil, en parte por permitir armas a la población, lo cual vuelve a muchos policias en violentos para precisamente autodefenderse.
El poli que se que carga a Floyd era un buen pieza que tenía 17 cargos/sanciones por brutalidad, personalmente creo que a ese le hubiera dado igual que la víctima fuera negro,blanco,amarillo o rosa, es un psicópata.

colipan

#5 estoy de acuerdo contigo

m

#5 Los gobernantes de esa nación llevan años haciendo eso que dices.

m

#9 En una sociedad que sistemáticamente se castiga a inocentes, donde la policía es entrenada para la mano dura por sectarios, y ahora llega un presidente que abre la mano a muchos de estos psicópatas de uniforme, no podía ser de otra manera.

m

#12 yo solo digo que todo tiene un límite. Y cuando llevas años pasándotelo no esperes que los del otro lado se queden mirando para ti como los rocias con gases y azoteas indiscriminadamente. Y ahí salen gente pacífica y otros no tanto.
Es un conflicto. Y si no sabes que pasa en esos momentos no te has enterado de la historia.

m

#14 Tienes razón, no vamos a llegar un acuerdo cuando no sabes diferenciar entre una opinión y una manera de pensar. Y cuando sepas menos. Mi manera de pensar no justifica la violencia ni de unos ni de otros, y mucho menos la de la policía que abusa y asesina sin pagar por ello. Ni la de los ladrones que se aprovecha del conflicto. Solo digo que sucede por que se han pasado de la raya millones de kilómetros. Y ahora solo vamos a juzgar las protestas por lo que hacen cuatro ladrones. Hipocresía pura.

Enésimo_strike

#15 has entendido lo que te ha salido de la punta del nabo.

m

#17 lol lol lol .
Será eso.

D

#17 Mas de uno hemos entendido lo mismo, ¿Qué sentido tiene desviar de esa manera a una discusión en la que todos estamos de acuerdo? Pues precisamente la razón por la cual nadie va a entrar a trapo: Centrar la discusión entorno al delincuente. El muñeco de paja. "Yo no estoy a favor de las autoridades americanas , pero tampoco del sector vandálico". Vamos a ver... Que nadie te ha pedido que estés a favor del sector vandálico, de hecho, tu mismo, en esa frase "equidistante", has agrupado a todos los manifestantes como "el sector vandálico". En fin ... Yo lo que se a ciencia cierta es que esta mania con pedir condenar los actos vandálicos no se da en ningún momento cuando son protestas orquestadas por USA, pero, ocurre una protesta no orquestada por el imperio, todos son vándalos y "yo no me posiciono con ellos". Que no, que ya ha llovido muchísimo desde que llamabais a Osama Bin Laden "freedom fighter".

¿Os hacéis una idea de la cantidad de sufrimiento y dolor que hubierais evitado si con los verdaderos violentos os portaseis igual en lugar de aplaudirlos?

Enésimo_strike

#31 de que me acusas exactamente con el último párrafo ?

Dsociaty

#31 Hay muchas discusiones, que una se centre en los delincuentes y en los oportunistas, que según se ve no son 4 gatos, tampoco hace daño a nadie y no sesga el conflicto.

D

#17 El viejo truco de la "equidistancia" que utilizais está muy visto. Ir pensando en algo novedoso.

Enésimo_strike

#52 que equidistacia? Siento asco tanto por los policías racistas como por los que queman negocios. Son la misma mierda. No hay ninguna equidistancia, estoy en contra de la violencia sin sentido, me da igual de donde venga.

Si con estas aún no te queda claro ni contestes.

D

#77 "que equidistacia?" La tuya, la falsa equidistancia. La tuya y la de tus coleguis que circulan por aquí. Pensais que los gilipollas somos los demás.

Enésimo_strike

#78 si eres incapaz de entender lo que lees no me vengas con tus pajas mentales.

Ese pensáis que los gilipollas somos los demás te lo metes por donde te quepa, que lleva implícito que me consideras gilipollas.

U5u4r10

#15 Cuatro ladrones fueron los que apalearon a la dueña de un negocio. Aquí hay centenares de personas robando, incendiando y alterando el orden público.

t

#14 Siento decirte que lo de ponerse delante de un tanque a esperar que pare no siempre funciona. Supongo que has visto el video de los coches de policia atropellando personas.

Enésimo_strike

#38 hay muchas maneras legítimas de protestar. Te pongo de ejemplo a los indignados en España.

D

#38 En China puede funcionar, en USA le pasarían por encima y luego darían marcha atrás para rematarlo. y le desecerrajarían un cargador de M16.

Mochuelocomun

#14 si los que vandalizan y saquean son de su opinión política le parece bien. #11

D

#14 todo eso lo ha cocinado durante años el sueño americano. De aquellos barros, estos lodos.

Es una salvajada. Las ciudades son junglas llenas de depredadores y parásitos. Pero la raíz es profunda. Un sistema egoísta perece bajo su propia medicina.

D

#13 Efectivamente, tendrían que haber hecho justicia antes de que la rabia desbordara, ahora es un conflicto de consecuencias imprevisibles.

T

#13 ¿Entonces me vas a dejar ir a tu casa a que te robe y rompa todo cuando se cometa una injusticia contra mi persona?
Lo digo porque lo que está haciendo esta gente tiene repercusiones sobre gente que no ha hecho nada contra ellos.

C

#12 Vaya por dios, ahora una injusticia solo se puede combatir diciendo "oiga, por favor, a ver si a usted no le molesta y tiene un ratito, estaría bien que reflexionara sobre eso de matarnos a los negros, solo si le viene bien, eh, que no está en mi ánimo responder a un asesinato con una papelera rota, eh, que ya se sabe que las injusticias, como las violencias, son todas iguales".

Enésimo_strike

#46 como no se soluciona es quemándome el negocio a otro negro.

bitman

#46 ojo que no es una papelera rota, que hablamos de saqueos. Yo también estoy en contra porque no ayuda en nada a la causa del que se manifiesta. Hay vídeos de manifestantes tratando de evitar que otros más violentos ataquen comercios. Se entiende que la gente esté harta del abuso pero la manera de pararlo no es mediante el pillaje, eso sólo legitima las cargas. De hecho, los ataques de falsa bandera existen desde siempre y obtienen buenos resultados.

neotobarra2

#12 Así que saquear a las grandes corporaciones que se hacen millonarias a costa de los demás es una injusticia...

Mira, yo apoyaría estos saqueos incluso si la policía no hubiera matado a nadie. Mientras vayan dirigidos contra todo este tipo de grandes empresas, se justifican por sí solas.

Enésimo_strike

#96 eso vas y se lo cuentas a los dueños de este local. Foto sacada de la propia noticia.


Pd: tu escala de valores deja mucho que desear.

siyo

#11 A eso súmale un virus llegado de China..

D

#9 el problema es cuando el que tiene que castigar es parte del propio delincuente

Enésimo_strike

#29 si esa es su motivación no cuentan con mi simpatía. ¿Cuentan con la tuya?

LaInsistencia

#48 Depende. ¿Cuanto tiempo han estado intentando hacer las cosas pacíficamente sin que funcionase nada? ¿Cuanta gente sigue manifestándose pacíficamente, a pesar de que no les hagan caso? ¿Cuantas opciones les queda aparte de dar un golpe en la mesa?

Enésimo_strike

#89 Insisto, si su ánimo es la venganza no cuentan con mi simpatía. La venganza no es justicia ni repara ningún daño.

Sin condiciones, no apoyó la venganza y eso que hacen tampoco es venganza, es ser injusto contra inocentes, es el mal.

LaInsistencia

#90 Su animo ERA justicia. Pero si no les dan eso, es evidente que acaban rompiendo el pacto.

bitman

#29 no creo que todos estén así. Exigen sus derechos y muestran su dolor por la muerte de su conciudadano y la mayor parte lo hacen de manera pacífica. Y, por supuesto, no todos son negros.

D

#1 Y pillaje.

colipan

#21 eso es de la Tintori no?

D

#1 Y supongo que los gobiernos estatales, con más cabeza que el federal, que toman una actitud similar a la del estado español antes las protestas en via laietana, si mal no recuerdo: dejar hacer hasta que la población acabe hasta el culo y pida la acción policial.

sr_pil

#1 y cultura de la delincuencia también. Es imposible que en unas manis y revueltas todo esté claro, vamos a ver de todo. Pero lo principal es que, por ahora, salga su presidente por la tele, pida disculpas y decir que las cosas se van a calmar. Ahí ésta el problema gordo.

juancarlosonetti

Son "melting pots" sanos.

D

#22 Eso de melting pot ya no se lleva, se considera racista, ahora es mejor el tribalismo de la "identidad'

juancarlosonetti

#43 Nixon hizo lo mismo y ganó.

D

#19 no has contratado un seguro en tu vida Hulio!

Connect

Nada que no les vaya a pagar el seguro.
Lamentablemente es la única manera de saber que hay protestas en ciudades como Nueva York. Esos saqueos ponen los puntos calientes de protesta sobre el mapa. Lejos de ser algo anecdótico de algunas ciudades, estamos viendo que urbes importantes como Nueva York también están tan descontroladas que incluso se producen saqueos en la mismísima Quinta Avenida sin que la policía tenga efectivos para actuar.

Estas protestas, por la cantidad de ciudades alcanzadas, el número de efectivos movilizados y la cifra de heridos, ya son las más importantes desde el asesinato de Luther King. Y aquello fue enorme. Lo que nos hace ver que pese a todo, al final los negros volverán a sufrir racismo. Porque ya han protestado anteriormente, y nada pudieron hacer.

Solo les queda protestar, hacer ruido y saquear. Al menos así salen en los diarios.

Connect

#7 Todas las tiendas tienen que tener un seguro. Es como los coches. Lleves un Opel Corsa o un Ferrari, tienes que tener tu seguro.
Y en la Quinta Avenida nada es pequeño.

t

#19 Vamos, que ni te has molestado en ver las fotos.

Pérfido

#19 #4
Con qué facilidad sentáis algunos cátedra sobre temas que ignorais.

El seguro que tienes que tener es de responsabilidad civil, al igual que los coches ( comúnmente denominado terceros). Dicho seguro en ningún caso cubre robos, hurtos o daños. Al igual que los coches. Esto lo sabe cualquier adulto que sepa leer y haya contratado un seguro. Parece no ser tu caso.

Si quieres cubrirlo, lo aseguras aparte, y cuesta un dinerete que no muchos se permiten.

Y la guinda del pastel es que ningún seguro, por caro que sea, cubre pillaje o daños causados por tumultos (entre otras muchas exclusiones).

A futuro te aconsejaría que te abstuvieras de intoxicar el debate inventándote realidades inexistentes.

DangiAll

#4 Pues nada, pon tu dirección por aquí para que te saqueemos a ti también, total, te lo va a pagar el seguro no?

D

#4 Solo les queda protestar
Por supuesto. Por que lo de trabajar y tener valores como respeto y autoexigencia eso ni se se les pasa por la cabeza, debe de ser por que esto es cosa de fachas.

rob

Anarquía de la CIA.

David_1969

mucho me fastidia el que se utilice el sustantivo anarquía, en vez de caos. No seré yo quien defina la anarquía, pero mucho me temo que no es eso...

DMaat

El vandalismo y la violencia callejera NO son anarquía. Cómo se empeñan en meter esa asociación en el imaginario colectivo. 😠

Nas2meetu

Han atacado hasta una tienda de juguetes LEGO 😅

neiviMuubs

#67 poca broma con los LEGO que para algunos valen su peso en oro

Battlestar

#71 "racial protests" Yo veo ahi poco de protesta racial y mucho de saqueo martillo en mano lol

k

#67 Pero que culpa tendran los legos

k

Ya estamos relacionando la anarquía con esto, que por cierto tiene nombre y se llama caos. Malditos titulares sensacionalista.

dani.oro.5

#37 anarquía es orden. Lo contrario que esto.

Niessuh

Lo de siempre, deslegitimar una protesta mostrando que hay elementos que aprovechan para robar o ejercer la violencia. Se hace con todas las protestas sean legitimas o ilegítimas: independentismo, chalecos amarillos, primavera árabe... en toda protesta hay zumbados, criminales o gente muy desesperada que aprovechan para hacer de las suyas.

Es como las guerras actuales cuando dicen que los civiles asesinados son "daños colaterales".

¿alguien se acuerda del Cojo Manteca?

D

#25 Que te has creído que las protestas cogidos de la mano y cantando son eficaces, muu español parece me

Niessuh

#32 también hay que diferencias entre protesta violenta y saqueo. no es lo mismo quemar contenedores y romper escaparates que meterte en la saca productos de una tienda...

c

#25 Tal cual. Hay gente que no quiere ver que en EEUU cada vez que falla la autoridad, o se va la luz, hay saqueos. Casi sin excepción. Va con su mentalidad súper insolidaria. El objetivo es criminalizar unas protestas legítimas, y por lo que parece mucha gente se lo traga e identifica la causa con los saqueos. Por ejemplo el payaso de Trump

Siete_de_picas

Los dueños de las prisiones se tienen que estar frotando las manos y manchando la ropa interior.
La sociedad de usa es experta en crear delincuentes ya que se lucra con ellos. No les interesa resolver el conflicto de forma pacífica o intentar dialogar con los activistas.
Están encantados con una situación que legitima la violencia, que allí no deja de ser un negocio más. Tienen dinero de sobra para paliar los daños.
Al final saldrán perdiendo los de siempre.

ChukNorris

"La esencia de la protesta legítima":

lol lol Menudo retrasado el que ha escrito eso.

D

Los de Ebay se estarán forrando

D

Parece que muchos se están gastando de esperar el sueño americano

Rojista

EEUU no es un país, es un negocio. Los saqueos entran dentro de la normalidad del individualismo enfermizo.

ataülf

Anarquía no es eso

Elpepo

#88 Venía a decir justo eso. ¿Cómo pueden leer este titular y no votar errónea?

D

EEUU es un estado fallido.

D

Y encima por la 5 Avenida. Son los cayetanos del robo.

empanadilla.cosmica

#53 Vas a saquear al mismo lugar en el que va a haber protestas y aprovechan el caos para ponerse la botas.

MataGigantes

Se ha dicho mucho de los disturbios que se han vivido en la Venezuela de Maduro y la imagen tercermundista del país que eso ha dado al mundo, pero se está quedando en chiquilladas comparado con la imagen internacional que está dando la América de Trump, llena revueltas callejeras y saqueos por todos lados...

javi_ch

Es obvio que, quien ha titulado, no tiene ni pajolera idea de lo que es Anarquismo.

Tonino

Visto en Reddit...

Calavera

"anarquía" Muchisima, claro que si...

k

Los que defendeis esto os mereceis vivir en EEUU

1 2