Hace 13 años | Por --18913-- a blogs.denverpost.com
Publicado hace 13 años por --18913-- a blogs.denverpost.com

Fotos auténticas del lejano oeste. Cuesta diferenciarlas de los fotogramas de algunos westerns clásicos. Pertenecen a la Biblioteca del Congreso de los EEUU

Comentarios

D

#11 por desgracia no

w

Premio al que encuentre al indio que no está en forma en la foto 7.

No me extraña que les dispararan de lejos los muy cobardes, parecen espartanos.

u

#10 Premio al que encuentre al guapo.

D

#37 Mu buena¡¡¡

Josephus

Somos unos frikis, yo tambien busqué un DeLorean

beardedWarrior

#17 Mira la foto 22. Creo que es un Decepticon camuflado.

Wayfarer

#17 Es verdad, falta esta foto:

anxosan

Creo que he visto a John Wayne en alguna de ellas.

barahir

Esto hay que verlo con banda sonora

Scooby

#9 Y yo insisto, sintiendolo mucho: esa carta que lee Cebrián y difundida hasta el aburrimiento es falsa, escrita entre William Arrowsmith y Ted Perry en los años 60 del siglo XX.

#22 Y si tú leyeses, antes de comentar, también te darías cuenta de que la carta de la que estamos hablando no es el discurso del siglo XIX, que se ha perdido, sino la falsa, la de "cómo podéis comprar o vender el cielo", etc. Eso lo que sale en el vídeo que enlaza el comentario, leída por Cebrián.

Lo máximo que se conserva, de oídas, del discurso real, es esto y no tiene nada que ver con la famosa carta ecologista: http://www.halcyon.com/arborhts/chiefsea.html

e

#28 ¡Ah, vale! No tuve tiempo a leerlo en condiciones y sólo pude hacer una lectura en diagonal y como no me ponías nada de los años 60 pues entonces pensé que se trataba de lo que ponía en la wikipedia. A ver si luego le echo una lectura en condiciones

La verdad es que me ha pasado porque pensé que los pasajes de la historia eran más fiables

Megatroll

#5 #6 #28 #30 versión de Soundgarden del tema "Into de Void" de Black Sabbath con el (supuesto) discurso del jefe Seattle como letra de la canción

vvega

#28 Y si tú leyeses con un poco da atención mi comentario, te darías cuenta que le estoy diciendo a #9 exactamente lo mismo que tú, referenciando tu comentario #6, que la carta leída por Cebrián no es la de 1887.

Scooby

#33 Cierto, mis disculpas. Lío de números.

Estupendas las fotos, a todo esto.

D

¡¡¡¡¡¡LA TORRE DEL DIABLO!!!! La de "encuentros en la tercera fase".
http://denverpost.slideshowpro.com/albums/001/496/album-200509/cache/west58.sJPG_950_2000_0_75_0_50_50.sJPG?1298541442

Muy guapas. Todas.

elgato79

Muy buenas la verdad, por lo visto las peliculas no mienten tanto en ciertos detalles.

little_jos

¡Deadwood!
"Can you let me go to hell the way I want to?"
justo ayer me vi ese capítulo

Malolillo

Estas fotos son la historia de como se construyó un país.
La serie que apunta #1 es la historia de como se construyó una ciudad en un cenagal a partir de un "Salón" y todo lo que fue surgiendo alrededor de él, además de como el que manda en el pueblo es el cacique de turno, dueño del Salón (lo de siempre).

e

Estas fotos me han recordado la histórica carta del Jefe Seattle, de 1854

La podéis oír en este pasaje de la historia de Cebrían >>



http://es.wikipedia.org/wiki/Jefe_Seattle

e

#6, eso viene explicado en el pasaje y también en el enlace de la wikipedia. El tipo dio el discurso en el 54 y salió en prensa en 1887. No se tiene muy claro cómo de fiable es la traducción pero sí se sabe que la carta publicada caló entre los lectores

vvega

#9 Si leyeses el enlace de #6 sabrías que no, lo que salió en prensa en 1887 no es esa carta.

D

Fantasticas, gracias por compartir.

x

meneo, gracias por las fotos

temu

del grupo: Hombres que se dejan bigote para parecer alguien

earthboy

Hay algunas impresionantes. ¿No hay demasiada definición en unas cuantas, para las cámaras de la época? Algunas parecen sacadas con una Nikon D2Xs

diminuta

#23 todo lo contrario... un "negativo" (se usaban placas) del tamaño que se usaban entonces tiene mucha más calidad que esa cámara y que cualquier cámara digital...

D

la 47 se llama "deforestación".

Skafloc

Ey, pues después de ver esto parece que la mayoría de las pelis no están mal logradas...

Deston

Impresionantes fotos, debió ser duro vivir en aquella época.

Bender_Rodriguez

Hay fotos antiguas, hay meneo.

Unoqueiba

Que pasada de fotos

placeres

Me ha encantado la serie la construcion de un pais.

Me gustaron las fotos antrolopogicas de como los indios iban perdiendo terreno y cultura, pero sobre todo vaya paisajes tan bonitos.

¿A nadie mas le sorprendio el carro del oro con 5 hombres armados pero descubiertos.?

jadcy2k

La 20a foto le da un aire a la "Muntanya del monestir de Montserrat" (Barcelona) ==> http://goo.gl/kA1g8

Pandacolorido

No estoy muy seguro... confirmarmelo pero creo haber visto a Fraga acompañado de la Duquesa de Alba en dos o tres fotos.

D

Yip yip yip yiiiiha

AnTiX

No he visto a john marston por ningun lado!! Aunque claro por la fecha de las fotos aun era un fugitivo!!

Vichejo

impresionante

D

Muy chulas pero todas políticamente correctas. No han puesto ninguna foto de las atrocidades que ejerció el hombre blanco hacia los índios como en Wounded Knee

Gazza

Qué monos los indios, con sus mantas infectadas de viruela... (#39)