Hace 9 años | Por Loda a hurriyetdailynews.com
Publicado hace 9 años por Loda a hurriyetdailynews.com

Tres nuevos mosaicos han sido desenterrados durante las excavaciones en la 'Casa Muzalar' en la antigua ciudad de Zeugma, Turquía. Los mosaicos descubiertos fueron exhibidos en una conferencia de prensa a la que asistieron el alcalde de Gaziantep Fatma Şahin. Durante la presentación el alcalde y otros policastros pisaron los mosaicos, lo que provocó la ira de las redes sociales. http://www.hurriyetdailynews.com/turkish-mayor-steps-on-2000-year-old-mosaics-in-high-heels-drawing-social-media-ire.aspx?pageID=238&nID=73806&NewsCatID=341

Comentarios

juvenal

Estos mosaicos están muy bien, pero en España tenemos mosaicos romanos impresionantes. Recomiendo a todo el mundo que visite en el Museo Arqueológico la sala dedicado a ellos, podrá apreciarlos en todos sus detalles.

Cehona

Cuantos chalets de mi amada peninsula ibérica, tienen uno en el salón.

jaz1

#2 chalet no se pero la casa del labrador en aranjuz si
El pavimento de esta habitación ofrece una combinación riquísima de mármoles españoles, obra de los marmolistas del taller de Palacio, bajo la dirección de Lorenzo Poggetti; pero en este caso está enriquecido con seis fragmentos de mosaico romano, procedentes de Mérida.
http://aranjuez.com/CasadelLabrador/

D

#2 Mosaicos y ..de todo. En España lo están robando todo y lo que no se roba se destruye. Ahí tenemos en bahía de Cadiz el mayor museo naval del mundo...bajo el agua, robándose y degradándose.

Vas a la tienda de antigüedades enfrente del teatro de Mérida y dile que quieres comprar una falcata o una espada corta de bronce romana a ver que te dice.

O en Bilbao, le entregas una lapida funeraria celta encontrada en la zona o un pliego en plomo ibero y ....nunca los veras en el museo, están en la casa del director.

O en Galicia encuentras al constructor amigatxo del alcalde destruyendo petroglifos...


O en Sevilla...etc

rob3ro

En Palencia tenemos la Villa Romana de la Olmeda que tiene unos mosaicos increíbles.

J

Que bonicos que son !

nilien

Por aquí habrá por descubrir todavía cosillas, pero al menos donde vivo, pueblo con ruinas romanas sobre las que construyeron de mala manera, si hacen cualquier obra y barruntan que hay algo lo tapan a toda prisa, no vaya a ser que los arqueólogos les fastidien el turismo de sol y playa...

ElPerroDeLosCinco

Hoygan, ¿son fósiles de gente?