Hace 8 años | Por --432809-- a petapixel.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a petapixel.com

Fundada en Manhattan en 1853, Steinway & Sons es considerado uno de los mejores fabricantes de pianos del mundo. El fotógrafo Chris Payne visitó la fábrica de la compañía en Astoria, Nueva York, y realizó hermosas fotos que documentan cómo las materias primas se convierten en algunos de los mejores instrumentos musicales del mundo. Su proyecto se titula "Fabricando un Steinway". Web del fotógrafo con más fotos http://www.chrispaynephoto.com/steinway/

Comentarios

noexisto

Aunque es un documental dramatizado a la americana ver cómo consiguieron lo que tienen o lo complejo que es hacer un piano ..es verdaderamente interesante (sobre todo el poder pasar de un proceso artesanal a otro industrial que no lo es tanto)



Más cortito y directo a la fabricación
(al lado está Yamaha)

D

NOTA: haced zoom en las fotos, tienen bastante más resolución de lo que aparentan

D

¿Pianos en el siglo XXI?

D

#2 sí, me encanta el piano, y aprendí a tocarlo... no suena igual que un clavinova de esos y mucho menos igual que un teclado por muy bueno que sea

editado:
el problema es que son muy caros... incluso de segunda mano

http://www.ebay.com/bhp/steinway-grand-piano

D

#3 ¿Y te gusta el Jazz? Le he cogido manía a la música clásica por su "fascismo", la idea de que hay que separar a músicos y compositores, a virtuosos del instrumento de los creativos, y que está llena de cierto eugenismo que discrimina la improvisación. No digo que la música clásica es Hitler, pero veo que como el deporte, hay restos de ideas intolerantes totalitarias de pensamiento único.

D

#5 sí, sí que me gusta, pero también la música clásica, y muy en particular, cómo no, mi pianista favorito es Chopin y uno más reciente, aunque también fallecido, es Rubinstein.

No toda la música clásica se reduce a Wagner, que como decía Woody Allen "cuando escucho a Wagner me dan ganas de invadir Polonia" lol

D

#6 Cuando me llaman del trabajo tengo puesto Las Valkirias roll
Reconozco que "música clásica" para mi es Queen.

D

La verdad es que a mí los Steinway no me gustan nada.

La majestuosidad de los Bosendorfer o la delicadeza de los Yamaha los pasa de largo.