Hace 10 años | Por nestoralvaro a en.rocketnews24.com
Publicado hace 10 años por nestoralvaro a en.rocketnews24.com

En la universidad de arte de Kanazawa los estudiantes que se gradúan pueden vestir lo que consideren más oportuno para la ceremonia de graduación, y parece que esto se ha convertido en una competición.

Comentarios

D

Mercadona seal of approval.

y

#2 Creo que más bien tiene asumido el mercado laborar y lo de las cárnicas.

D
Claustronegro

#5 Por estas cosas precisamente

sh4

#5 En Donosti debe pasar lo mismo lol

D

#5 no follan, pero se matan a pajas, tu eres un aficionado gaijin comparando..

strychnine

En mi facultad el último día de clases montamos una fiesta de disfraces friki-médicos con charanga incluida. ¡Seguro que los japos no tienen charanga!

ZeN

Nos llevan años de ventaja lol

D

¿¿Gente divirtiéndose haciendo lo que les apetece sin importar lo que otros piensen de ellos?? ¡¡Machaquémosles!! ¿quiénes se han creído para salirse del rebaño?

elepunkt

#36 ¿fuera del rebaño? te parecerá a ti porque vives en España. En Japón hacer esto es completamente normal. Me refiero al cosplay.
A mi me parece bastante inapropiado ir a la graduación vestido de Pikachu o de carne envasada, siendo como son los japos con los estudios además me extraña, pero bueno, "son sus costumbres y hay que respetarlas".

forms

#36 si, yo voy a la oficina a trabajar en tanga porque me divierte mucho.

a

#38. Depende. Si te llamas Vanessa la idea me parece cojonuda.
Si te llamas Macario, pues no.

¿Has visto lo que puede variar la apreciación subjetiva ante un mismo evento?

D

#38 si a tí te hace feliz y está permitido, si no lo haces es simplemente porque te importa lo que piensen los demás. No veo qué tendría de malo.

forms

#45 si lo hago, aunque estuviese trabajando en la empresa más cool del mundo, al día siguiente estaría o despedido o en el manicomio.

Ludovicio

El que va de telefono... es un listillo.
Seguro que le pregunto a más de una si quería mirar su gmail....

R

El titular está mal traducido.

Mskina

Yo venía a decir lo que #9. El titular dice "parece" y el original usa "is", que viene a significar, en este contexto, "son".

ricm

en mi pueblo a eso lo llaman fiesta de disfraces

Autarca

#26 Jo tio que exigente!! no todo el mundo sabe hacer estas cosas

Autarca

#26 O estas

frg

La última graduación a la que tuve que asistir sí que daba pena. Tostón, acompañamiento musical/coral pésimo, discursos patéticos, ...
Unos disfraces hubieran mejorado la ceremonia, y las fotos, una barbaridad.

D

Anda, el Comando Ginew.

robustiano

Estos japos están muy malitos de lo suyo...

j

El más currao el robot de cartón, sin duda!

GekoDH

#11 El robot ese de cartón es un personaje popular de la cultura juvenil japonesa, no recuerdo su nombre pero es muy famoso por aquellos lares.

editado:
Vale, se llama Danbo

P

Joder, ¿porqué los hombres japoneses son tan payasos y sobreactuados? ¿y porque ninguna japonesa menor de 30 es fea? ¿y porqué no nací allá?

U

#18 Ah lo de las mujeres es sencillo, porque son unas cracks con el maquillaje. Es ver un tutorial japo de maquillaje y pensar "esto tiene que ser magia!"

#39 Hay manga interesante, sé que es un mundo muy amplio. Como también hay rap relevante entre la ola de raperos pasados de rosca.
Pero los más grandes éxitos comerciales del manga actual son sólo un desfile de complejos de una calidad muy baja. Mira los disfraces y dime qué tipo de manga domina.
A ese tipo me refiero.

MoonSonata

#41 Manga de hecho es de lo que menos se aprecia. Sobre todo aparece lo que ha mencionado #22, elementos de la cultura popular. Supongo que por eso también habrán elegido elementos de los mangas mas populares, ya que son los más reconocibles.

D

Qué nivel, Maribel!!!

j

Los chinos ven esto y siguen marcando diferencias con Japón. Nunca se entendieron.

a

Son sus costumbres y hay que aceptarlas.
Dicho esto, ...están como una puta chota!!

D

Ergo, la exposición a la radiación te vuelve gilipollas.

n

Ni me he molestado en leer la noticia pero, si es cierto eso de que los japoneses se pegan semejante paliza para estudiar desde pequeños, yo también iría disfrazado a la graduación, por lo menos.

n

que cracks estos japos jajajaj

Patrañator

Hay se ven claras las aspiraciones y sueños de los japoneses...

kristiankily

Parece una fiesta cosplay? sólo parece?

D

Menuda panda frikis

D

#20 Frikis no, menuda panda de gilipollas, que los frikis son otra cosa, que todo hay que decirlo.

Sulfolobus_Solfataricus

Pues para ser una graduación del "College of Art" los disfraces son de pena.

Lo primero, porque es triste que la gente que se supone más cultivada en arte elija tan mayoritariamente temas del mundo manga u objetos de moda sin simbolismo (creatividad y cultura pobres).
Lo segundo, porque la calidad técnica de sus disfraces es la de una manualidad de colegial y unos vestidos mal cortados del todo a cien (habilidad pobre).

Autarca

#19 "Lo primero, porque es triste que la gente que se supone más cultivada en arte elija tan mayoritariamente temas del mundo manga u objetos de moda sin simbolismo"

Se llama cultura Pop

Sulfolobus_Solfataricus

#22 Pues de un universitario esperaba yo algo más que la cultura y expresión abarcable por el cateto medio.
Ya supongo que habrá algunos que se vayan a dedicar al manga, pero debería haber proporciones más altas de refinamiento. Al menos técnico, que lo de hacerse el disfraz con cartones pintados no me digas que no es triste.

MoonSonata

#19 #26 Con el trasfondo histórico y cultural que tiene el manga (y más aún en Japón) creo que te pasas un poco diciéndo que es cosa de catetos. http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_manga
Además porque sean de una escuela de arte no creo que el corte y confección tenga que ser su fuerte (aunque he visto por ahí mas de un traje que tiene una calidad más que notable), y ya sin tener en cuenta que no creo que se lo hayan tomado ni mucho menos como su proyecto fin de carrera, si no como algo que han hecho para divertirse y reirse un rato.

Plantegra

#19 La baja cultura siempre es mejor que la alta cultura. Al menos esta viva.