Hace 10 años | Por jexweber a fotonazos.es
Publicado hace 10 años por jexweber a fotonazos.es

Galería gráfica del interior de la Sagrada Familia de Gaudí, fotografías del monumento más visitado de España y que aún sigue en construcción.

Comentarios

Tao-Pai-Pai

#4 Sí, sí, por supuesto, me encanta. He estado varias veces y en todas me ha quitado en aliento, cosa que ningún edificio no-religioso ha conseguido.

machbel

#5 Aquí creo que tiene que ver más que sea de Gaudí a que sea laico. La casa Batlló y la Pedrera tampoco lo hacen mal para quitar el aliento

StuartMcNight

#7 Pues a mi la Pedrera me deja totalmente frio. Soy mas del Palau de la Musica aunque no sea de Gaudi.

Frederic_Bourdin

No sabía que el interior estuviese ya abierto al público.
#2 Ya la tiene. Es un templo religioso.

ogrydc

#6 Hablaba de utilidad, de que sirviera a algo útil, para algo para lo que sea necesario un edificio. La religión no necesita edificios más que para demostrar su poder de dominación sobre la gente.

D

#10 "La religión no necesita edificios más que para demostrar su poder de dominación sobre la gente."

Tú mismo te respondes. Aunque su utilidad es la de atraer turistas y aumentar los ingresos derivados.

t

#2 ¿Utilidad? Además de generar dinero proveniente del turismo, en general las cruces de cuatro brazos que se encuentran en muchos edificios modernistas acostumbraban a estar orientadas hacia los puntos cardinales, así que también sirve como brújula gigante...

D

#2 Ja un poco tienes razón pero como turista te digo que solo tener el placer de mirar esa obra tan bella, la utilidad mía es mi regocijo que no se ve en ningún lugar del mundo.

D

#28 #29 gracias por la información.

D

#30 La verdad es que también tenía curiosidad. Gracias a "San Google". lol lol

Yo he de decir que personalmente prefiero la Alhambra. Igual es que la Sagrada Familia la tengo ya muy vista.

D

#35 Los datos oficiales de cada uno de ellos muestran que el orden es el que es. Me he molestado en buscar las cifras oficiales comunicadas por cada uno de ellos.

A fecha de hoy 3.300.000 es mayor que 2.200.000.

Si tienes otros datos originales muestranoslos. Y si dudas de la veracidad de los datos, danos los argumentos que te hacen dudar de las cifras oficiales.

a

#36 (me autocite y queria contestarte a ti) Si miras el articulo que puse en #21 comentario anterior (http://www.tourism-review.es/los-diez-monumentos-mas-visitados-del-mundo-news3748) de 2013, lista a la Alhambra con mas de 3 millones de visitas en la lista de los 10 mas visitados del mundo, y no lista a la Sagrada Familia, que por numero de visitas, deberia estar también. Lo que quiero decir, es que, de donde se sacan estos datos?

Es solo como curiosidad, no pretendo montar una discusion.

eboke

#37, claro, porque suman muchas cosas:
http://www.hosteltur.com/128700_alhambra-sigue-siendo-monumento-visitado-descenso-2.html
"La Alhambra de Granada y el Generalife continúan siendo los destinos culturales más demandados en España, aunque la crisis también les ha pasado factura al cerrar 2012 con 2,26 millones de visitantes, un 2,18% menos que el año anterior."

Para pasar de 3 millones hay que sumar todo esto:
"Si a esa cifra se suman las visitas a los museos de la Alhambra (199.047) y Bellas Artes (172.775), así como a otras actividades y exposiciones (681.239), se alcanzan los 3,31 millones de personas"

cc/ #36

D

#52 Hago C&P de tu link:

"

2.315.017 visitantes han elegido a la fortaleza nazarí como lugar para disfrutar de la experiencia del Patrimonio y han valorado “sobresaliente” estado de conservación y limpieza del Conjunto Monumental
La Alhambra registra el mejor año turístico de su historia

Con 2.315.017 visitantes que han elegido a la fortaleza nazarí como lugar para disfrutrar de la experiencia del Patrimonio y han valorado “sobresaliente” estado de conservación y limpieza del Conjunto Monumental

El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife ha registrado el “mejor año turístico” de su historia con 2.315.017 viajeros, un 2,42% más que en 2012, que eligieron la fortaleza nazarí para disfrutar de la experiencia del Patrimonio. Así lo ha manifestado esta mañana la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, en la presentación del Balance de la actividad turística, educativa y cultural: “La Alhambra sigue siendo el principal reclamo turístico de Granada y Andalucía, y uno de los destinos más demandados de España”. "

La diferencia ya la han explicado más arriba en #40

ColaKO

#53 Ya, pero la realidad es que un monumento tan complejo como la Alhambra, con varios tipos de entradas y visitas, además de palacios con un nivel de protección muy alto no se puede comparar con la Sagrada Familia, que es un simple edificio (aunque es una pasada, nadie dice lo contrario). Es como si en esta última solo sumaras los que hacen basílica + torres y no solo los que hacen basílica. No sé si se me entiende.

centito

El número de visitas o la lista de monumentos más visitados son datos que no indican necesariamente la belleza de un lugar, sino un atractivo turístico que puede estar condicionado por muchos otros factores e incluso prescindir de algunos de ellos. Que mas da si van más en un lugar que en otro.
Cuando visité el interior de la Sagrada Familia, personalmente me produjo una inmensa admiración. Tener ante mis ojos una construcción inmensa, imponente y a la vez frágil que demuestra la capacidad del ser humano para crear cosas bellas. También soy ateo.

D

#43 Exacto, sería como decir que Tele5 es la mejor televisión. Por suerte la SF dista mucho de ser un "Tele5" arquitectónico (otra cosa son las obras de cierto arquitecto valenciano... http://www.calatravatelaclava.com/).

a

No quiero montar un flame, pero de donde saca que es el mas visitado de españa?. En todas las fuentes que he encontrado, desde wikipedia, hasta distintos blogs, situan a la Alhambra de Granada como el mas visitado de España. Tourist Review la incluye en la lista de los 10 más visitados del mundo:

http://www.tourism-review.es/los-diez-monumentos-mas-visitados-del-mundo-news3748

Ya se que lo importante del artículo son las fotos, pero es que no se donde puedo encontrar datos oficiales de esto.

D

#21 En efecto, puede deberse a que sí lo fue en 2011 y se hayan quedado con ese dato. En 2013 la Sagrada Familia fue segundo (tercero si contamos el museo del Prado como monumento).

a

#24 #28 #32 Creo que la wikipedia nos esta troleando : http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_Espa%C3%B1a

Ahi pone en el pie de foto de la Alhambra:
La Alhambra vista desde el mirador de San Nicolás. La Alhambra constituyó el monumento más visitado de España hasta 2011

Y te lleva a La Vanguardia (que deberia tener datos reales del numero de visitas a la Sagrada Familia, no?): http://www.lavanguardia.com/viajes/20120110/54244785362/alhambra-sigue-siendo-monumento-mas-visitado-espana-2011.html

Donde dice el titular: La Alhambra sigue siendo el monumento más visitado de España en 2011.

Edito: La conclusion es que hasta 2011 fue la Alhambra, en 2012 fue la Sagrada Familia y en 2013 no he visto datos concluyentes en ningun sitio...

#28 De 20 minutos, tambien habia visto esto de 2013:
"La Alhambra, el primer monumento de Europa fotografiado con imágenes 360 para Google"
http://www.20minutos.es/noticia/1854485/0/

Y dentro apostilla en la entradilla: "La Alhambra, el monumento más visitado del país, ha sido escenario este martes para la presentación en España de la última tecnología de Google, el Trekker, una mochila con una cámara incorporada con múltiples lentes que captura imágenes panorámicas en 360 grados que podrán verse próximamente en cualquier parte del mundo por millones de usuarios"

Me da a mi que no puede uno fiarse de los datos estos.

ColaKO

#28 "Los datos obtenidos por el Laboratorio de Sostenibilidad del Patronato de la Alhambra y Generalife para el Balance de la actividad turística, educativa y cultural apuntan que el Monumento ha alcanzado los 3.244.847 visitantes durante 2013." http://www.alhambra-patronato.es/index.php/Balance-2013/1419/0/

Fin del flame con datos oficiales. El problema de los datos de la Alhambra es considerar solo los que han entrado en los Palacios, con una entrada más restrictiva que los que han visitado la Alhambra o el generalife. Consiste en un complejo monumental con varios tipos de entrada y en algunos sitios cuentan unos y en otros el total.

jexweber

#21 Hola, en la Wikipedia pone esto: Según datos de 2011, es el monumento más visitado de España, con 3,2 millones de visitantes, seguido por el Museo del Prado (2,9 millones) y la Alhambra de Granada (2,3).1

http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_Expiatorio_de_la_Sagrada_Familia

Es lógico, puesto que Barcelona es la ciudad de España que más visitan los turistas.

D

#32 3,1 millones son los que pagan entrada. Hay muchos que, ya sea por el precio (a partir de 15 euros) o ya sea por prisas (las colas pueden ser de horas), sólo se la miran por el exterior.

D

#38 más de 30 años viviendo en Barcelona (desde que nací) y aun no he entrado lol

eboke

#49, ya somos dos, lol

trasier

Se me hace raro ver un artículo de algo positivo de algo que está dentro Catalunya, en portada.

Ni un punto y seguido, es agobiante.

freetiger

Geniales, gracias por compartir

nindef

#0 Casi que titular erróneo, a mi parecer. El titular
Fotos espectaculares del interior de la Sagrada Familia de Gaudí
debería cambiarse por
Fotos del interior de la espectacular Sagrada Familia de Gaudí

D

No dejaría ni una sola piedra de la sagrada familia. Y admiro su belleza arquitectónica pero hay un problema ético. Y es que es un templo religioso. Y aunque lo conviertas en una biblioteca será un templo religioso con una biblioteca. Por tanto soy partidario de deconstruirlo y construir algo que valga la pena sin connotaciones religiosas. Y sorpresa, lo que se construya nuevo podría ser hasta más bonito !

Venga ahora criticadme...

D

#56 Yo creo que lo mejor es que cuando sea una biblioteca o sala de conciertos lo mejor es conservar aquello que la decora.

Tantos esfuerzos gastados en cultos inútiles han de ser ejemplo de cómo la humanidad ha buscado desesperadamente tapar el agujero de su sufrimiento psicológico de no aceptar su infinitesimalidad tanto en espacio y tiempo en el universo con ideas megalómanas en cuanto a dios o dioses que alaban a su supuesta divina imagen su cantidad de células o su capacidad de procesar el medio o la fantasía de darle a la reaccoín química autoiterativa llamada "vida" un carácter especial por su aparente rareza ignorando a su vez la infinitesimalidad del planeta tierra, que no es más que un sitio con variedad de elementos con temperatura estable que permite su cambio de estado facilitando ciclos repetitivos inorgánicos sin extremos térmicos y con un campo magnético autorenovable, y de ahí la capacidad de mantener vida.

O dicho de otro modo, será como leer un libro de mates en una antigua tienda de objetos de regalo basados en las obras de Tolkien (¿A que mola? La diferencia es que nadie quemó a nadie por contradecir Tolkien, ni Tolkien tenía la manía de poner en cada tienda la escenita de Gollum arrancándole de cuajo el dedo a Frodo).

Niano

Tripofobia galopante cada vez que miro las fotos del techo, no sé si le pasa a alguien más...

e

#9 No conocía la palabra, gracias!!!

astronauta_rimador

Algunas fotos del techo, parecen sacadas de un edificio de Elfos rollo World of Warcraft lol

D

#33 No eres el único que lo piensa, entre los que no me inluyo. La realidad pero es que la parte más gaudiniana y menos modernista es la nueva.

#14 Más bien WoW se ha inspirado en ella. Algunos ejemplos así a bote pronto:

http://sailormoon.wikia.com/wiki/Marine_Cathedral

astronauta_rimador

#34 buen aporte!

Yonseca

No entiendo cómo un edificio tan feo por fuera puede ser tan jodidamente bonito por dentro. ¡Qué suerte tenéis los de Barna! lol

DeLasNubes

#39 ya vés!!!!! Yo ahora vivo en Barcelona, pero cuando vine por primera vez, a visitar (y admito que tenía más interés por las fiestas que por la arquitectura) no sabía de la filosofia de la Sagrda Família que es de "estar siempre en construccion, añadiendo nuevos conceptos..." y me ha sorprendido mucho!! Gruas? En construccion? Pensé que era mala suerte de haber ido justo cuando estava todo en obras! jajaj pero sí es cierto que dentro es impactante!

D

#27 Hombre, en el exterior falta la torre-cúpula central, que tendrá la misma altura que la montaña más cercana (menos un metro, porque Gaudí creía que la obra del hombre no puede superar la obra de dios). No es poca cosa lo que falta.

Afortunadamente el torrente continuo de visitantes hace que la obra se autofinancie desde hace ya unas décadas.

iramosjan

Es verdaderamente bestial, imponente... no me extrañaría nada que dentro de 1.000 años si tuvieran que escoger un solo ejemplo, una obra maestra, de la arquitectura del siglo XX escogieran la Sagrada Familia.

D

El interior sobrecoge, tan nuevo, tan distinto al concepto arquitectonico que tenemos preconcebido. Recomiendo verlo por esta epoca fuera de la avalancha turística, vale la pena, ah, no os olvideos de visitar la cripta (sotanos) con los talleres, maquetas varias etc-.

sempredepor

El dia que la acaben las fotos seran la leche!!!!!

m

#26 Está al 75 % acabado ya que la gran obra, a pesar de lo que la gente piensa, es el interior que veis en la foto. Lo que queda es el exterior que no es tan laborioso.

Barrenos

Me gusta lo realizado por Gaudí, pero el resto desde mi punto de vista es un pegote.

Varlak_

que gonico

vonmeme

Espectaculares espectaculares lo que se dice las fotos no lo son

D

Todo el interior es la culminacion del gusto de Gaudi por las formas geometricas extravagantes y a su vez racionales. No dudo de que las hayan sacado de lo que queda de las maquetas hechas por el propio Gaudí, sobretodo teniendo en cuenta en que muchas de estas formas ya se hallan en obras anteriores del arquitecto. Ahora bien, para conseguirlo han necesitado de los mas potentes ordenadores y programas mas sofisticados de ingeniería. Me pregunto que hubiera podido realizar Gaudi en su tiempo, sin la ayuda de la informatica.

T

Yo creìa que la sagrada familia solo le gustaban a los Japoneses y ahora me doy cuenta que esta aberraciòn tambièn les gustas a los imbeciles de los españoles.

D

Esta obra está muy sobrevalorada.

D

#44 Sobre gustos, como los culos, todos tenemos uno.

Tao-Pai-Pai

Impresionante. Pasan los años, crece el ateísmo, pero seguimos venerando y admirando los edificios religiosos. La arquitectura laica no les llega a la suela de los zapatos.

noexisto

#3 Visita Washington, es la nueva Atenas desde hace casi un siglo.
Cuando en El presidente y Miss Wade dicen que la ciudad se hizo para impresionar a mandatarios extranjeros (acojonar más bien) no le faltaba razón por mucho que sea un guión de cine.
El escritor de la peli es Sorkin, que no tiene un pelo de tonto. Esto es de Sorkin por ejemplo

D

Un edificio regioso, símbolo de la represión, la intolerancia, la miseria y los abusos sexuales que han caracterizado a la iglesia a lo largo de la historia. No sé a qué esperan los barceloneses de bien para demoler tamaña aberración en plena ciudad. Entre esto y el Valle de los Caídos no hay más que un paso.

Por cierto, menuda decepción que las fotos no sean HDR. Vaya mierda.

a

#16 Cómo me recuerdas a los talibanes que derribaron los budas gigantes...

D

#19 Ni caso, es un troll.

PD: te voté negativo por error, te compensé en otros.