Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Este domingo las redes sociales estallaban de nuevo. Con la llegada del día en el que los niños podían volver a salir a la calle era más que sabido que todo el mundo estaría atento para ver cómo se comportaban vecinos y conciudadanos en un primer paso hacia el desconfinamiento por el coronavirus. Pero lejos de alegrar a todos, la situación giró hacia la indignación por una supuesta falta de "responsabilidad" paternal.

Comentarios

j

#22 no blanquees la mierda.

estofacil

#22 esa tia se habia ido a otra poblacion que tiene playa. Con toda la familia. Esa no era la idea, digo yo.

Rembrandt

#44 No tengo ni idea, pero ella dice que está a menos de un kilómetro de su casa. Me siento sucio "defendiendo" algo de esta gentuza..... pero hay que ser serios. Más que ellos, y no caer en lo mismo que criticamos a ellos.

yopasabaporaqui

#22 En vez de un padre , dos, significa que en vez de 1000 personas, serán 2mil.

Y eso en una localidad pequeña con el límite de 1km,se nota mucho. Para que el niño salga no hace falta 2 padres. No sé porqué cuesta tanto entenderlo y respetarlo.

Rembrandt

#57 Eran dos padres y dos hijos. Así que el número total no aumenta. Es más, si van juntos dejas más espacio.

Esto es un problema de una regla, que no han cumplido, pero que en nada afecta a la salud pública. Más en un puto pueblo y más en una playa desierta.

Que si, que podemos decir que debe dimitir, que son putos voxeros y lo que os parezca. Luego cuando te lleven el puzzle los de Amazon o la pizza los de telepi....estarás cumpliendo las reglas. Y luego bajas a por el periódico. Y te vas a la farmacia a por unas aspirinas y sacas al perro..... y vas al banco. Luego al estanco...

Todo legal. Pero oh, la foto esa es sacrilegio...

yopasabaporaqui

#63 Sí aumenta. Deberían haber er salido un padre y los hijos. Si lo hacen todos es el doble de progenitores. Más gente a controlar por la policía local y más difícil respetar los dos metros. Sí es un problema, más en núcleos pequeños con las viviendas concentradas.

Lo del Vox, Amazon y demás excusas ya no lo comento. Ni me importa ni he hablado de eso. Si te interesa, te hago saber que no estoy pidiendo nada online y pienso que es lo correcto. A no ser que sean cosas de primera necesidad.

Rembrandt

#65 Si sale un padre con dos niños es legal. Pero no puedes controlar tan bien a los niños. Luego puede ser más peligroso.

No hablaba de ti. Hablo que puedes respetar las reglas y ser mucho más peligroso que esto que hablamos.

yopasabaporaqui

#66 Francamente no creo que lo hagan por evitar peligros. Y si mis hijos no me hacen caso aunque no esté mi pareja, castigados.

Maneutics

Experimento rápido con zoom:

Duke00

#16 ¡Maldito spray que no respecta las distancias de seguridad!

sergiobe

#19 Aquí ya nadie respecta nada. Ni la Lengua Española.

ferrisbueller

#16 No mientas, tu grabadora es tascam, no zoom.

eskubeltz

#6 y te has quedado corto, la foto esta sacada antes del Kursaal. Es decir el lugar de la captura estaría incluso fuera del mapa

oneras

#25 efectivamente:

oneras

#6 Es mucho más que eso. Aquí mi análisis: https://www.flickr.com/photos/oneras/49825276626

c

#26 Si por supuesto, lo tuyo es un examen CSI a fondo . Yo solo hice una aproximación porque me parecia descarada la toma. Solo intentaba poner en tela de juicio la intencion del fotografo. Conozco perfectamente esa zona (Vivo enfente de la Bretxa) y no me cuadraba para nada lo que veia. Ya estuvo bastante jodio el dia, no hace falta mentir ni exagerar. Gracias por el aporte

oneras

#42 Gracias. Hasta me he ido a repetir la foto con un 200mm (equivalente) y sí, se puede llegar a ver así como en la foto, pero más bien recortando la foto. Voy a publicar todo lo que saque en claro.

c

#52 Eran otros tiempos, pero aun recuerdo una algarada en la calle Elcano, 4 chavales lanzando botellas y dos contenedores ardiendo cerca del cruce de la plaza de la Dipu, al dia siguiente vi la noticia en El Mundo y la foto era increible, un contrapicado con tele del contenedor en llamas y detrás parecia que habia doscientos encapuchados y la calle entera entre humos ardiendo. Zona de guerra que ni en Belfast en sus mejores peores tiempos.

oneras

#54 la distorsión de imágenes es una forma barata y eficaz de manipular a la gente. Como persona que lleva haciendo fotos desde hace 35 años esto me fastidia. La foto sí que es posible que haya sido tomada con un 200mm (de 35mm) porque con un 135mm DX visión de ángulo como un 200mm de 35 se parece mucho aunque la compresión es un poco distinta. Se ha aplicado un recorte importante a lo que se muestra, con lo que se convierte más bien en un 300 o 400 siendo generosos. Aquí la imagen original que acabo de tomar para que se revisen los datos exif. https://www.flickr.com/photos/oneras/49826059208/sizes/6k/

Rembrandt

#15 Ya se que la verdad a ti te da igual, pero vamos:

Ximo Puig, presidente del gobierno valenciano:

'La sociedad ha mostrado una madurez enorme. Tengo confianza en la gente, la inmensa mayoría de las familias ha actuado de acuerdo con la normativa en la salida de niñas y niños. La corresponsabilidad es fundamental'

estofacil

#30 el ayuntamiento de Alicante ha dicho que se han observado durante todo el dia numerosas infracciones al respecto de la salidad con niños. Y yo misma lo he visto: vinieron a ver a sus abuelos y esta bajo en mi calle. Dos padres paseando um carro de bebe y una niña con dos padres cogiendo cajas de la basura. Eso en media hora.

Rembrandt

#45 Comunicado del ayuntamiento :

“el confinamiento y el estado de alarma están vigentes y hay que cumplir de forma estrictas las normas y medidas porque no podemos dar un paso atrás, y el incumplimiento por parte de una minoría de ciudadanos está poniendo en riesgo a todos los demás"

Antes y después de la salida de los niños, ha habido gente que se ha saltado las reglas. Son una minoría. Y era el primer día. Se llama la atención a esa minoría que no están actuando correctamente y punto.

La inmensa mayoría está actuando correctísimamente.

estofacil

#47 vale pero eso no quta de que tengamos que prestarle atencion pues hablamos dd salud publica y una pandemia. A los descerebrados que van al super o se pasean o incumplen ahora tenemos que sumarle los descerebrasos de padres y madres saliendo de paseo toda la familia. Y a mi no me da la gana pues estamos logrando bajar la curva y se nos ha muerto mucha gente.

Rembrandt

#49 Pues si, hay que tratar de que se cumpla. Pero no ponerse en plan que se acaba el mundo por esto y sacar lo anecdótico como si fuera lo general.
Buscando fotos sensacionalistas y haciendo ver lo que no es.

Esto es como los de los balcones señalando al niño autista. Que si coño, que los niños no podían estar en la calle..... pero ponerte a insultarlo sobra. Lo mismo con exagerar la situación de la salida de los niños.

Esto es lo que gusta a Ana Rosa y compañía..... tener algo que criticar y vender carnaza.

En fin, que los sitios concurridos se sabe cuales son y hay policía suficiente para despejar esos lugares sin problema si hubiera aglomeraciones.

R

#30 a mi me molan las conexiones diciendo que hoy la gente esta cumpliendo y detrás una pareja con el niño

anor

#15 Ha habido muchas transgresiones de las normas, lo cual no quiere decir que haya sido generalizado. Pero para refutar a quienes las hemos observado se tergiversa lo que decimos y nos atribuyen que hemos afirmado que las transgresiones eran generalizadas.

F

Pero que hay fotos hechas desde balcones con picado (que se evita justo ese efecto) y videos, y seguimos negandolo y es una estrategia de la España que tiene envidia y odio

Anon0101

Pan y circo. Señalamos a Suecia porque se concentra mucha gente, pero aquí es ejemplar. Señalamos a EEUU porque ahí actuaron tarde, pero aquí es ejemplar.

Me da que la reacción de estas noticias está escrita por padres que no quieren quitarse ese lujo de estar 6 horas fuera en la calle de cháchara con sus amigos, hijos y perros. Todo el pack.

Imag0

Esa foto lo que muestra es el puto asco que da el ABC

Razorworks

La ciudad es muy grande y aún así sigue siendo mucha gente junta, en el mismo sitio. Y se sigue viendo a adultos hablar entre ellos. Aunque no le importe a nadie, pero a mi sigue sin gustarme un pelo...

D

Bueno, que esa esté pillada un poco "raruna" para parezca que están más cerca no quita no haya pasado.

J

Vaya. Ahora España sufre al desinformación que Suecia ha sufrido con las fotos que medio mundo ha visto de un Estocolmo 'abarrotado' de gente.

No hay mal que por bien no venga, a ver si aprendemos a juzgar por nosotros mismos.

squanchy

#10 Y hemos juzgado viendo con nuestros propios ojos las fotos. Qué culpa tenemos de que las fotos no sean en 3D,

a

Mis vecinos aprovecharon la salida de los nenes para recibir la visita de sus nietos y hacer reunión familiar. Pero sería efecto del zoom.

R

#29 si, bajo mi ventana vinieron dos niños a saludar a sus abuelos en el balcón, todo bien si no hubiera tres adultos y dos niños.

Los abuelos chapeau, la idea de los padres también, pero lo de salir tres de paseo...el zoom

thalonius

Hay programas de renderizados de arquitectura que te permiten colocar gente y sacar fotos desde donde quieras.

Podrían coger un programita de esos, recrear situaciones que estuvieran dentro de lo permitido y otras que no y sacar capturas. Y así uno se puede hacer una idea de cómo luce aproximadamente cada situación.

A ver, solo lo digo por si alguien se aburre, a mí me da todo exactamente igual. lol vivo al lado de una playa de ciudad, con un paseo marítimo bonito, y la gente se está portando de lujo. Yo salí ayer y mi novia hoy con el carrito y no nos cruzamos con nadie. Y están los días espectaculares.

Creo que estamos generalizando mucho por algunos casos.

Obviamente las ciudades son grandes y todos los padres deberían tener un poco de criterio de, si un sitio está bastante masificado, buscar otro. Pero bueno, que eso, que quizá no es pa tanto el asunto.

jm22381

Lo del ángulo debe explicar como un 1% de todas las fotos que se vieron. Y había vídeos!

D

#20 Efectivamente. Se usa el mismo argumento que con las críticas al gobierno, porque hay 4 fotos con zoom = todos los testimonios y todas las fotos son fake = como vox meten bulos contra el gobierno = todos los que critican al gobierno son de vox y hacen bulos.

oneras

Es una foto tramposa, con un perspectiva exagerada hecha y publicada con una intención clara de deformar la realidad. Un auténtico foto periodista hubiera usado un 50mm o equivalente, o mejor un. Yo ayer vi suficientes actitudes incívicas en Donostia como para tener que escoger un ángulo mentiroso.

Inutil

#2 Amplia la noticia que he subido con otros casos, por lo que por mi se puede quedar abierta

D

#3 Por mi perfecto , solo que me pareció que las fotos de portada eran iguales, lo otro ya no entro

mgah

#0 Muy interesante los hilos de twitter que incluye el artículo.
#2 No es la misma. En todo caso la de la portada del ABC complementa a este otro envío, que no la incluye.

RubiaDereBote

#4 Es evidente que la noticia es la misma, otra cosa es que no usen los mismo ejemplos. Pero la noticia es la misma

cc: #2

johel

#2 Ahi lo estaba leyendo yo.
La foto de la playa que ponen en el confidencial la cite ayer diciendo que no sabia si era un fake, algo me estaba diciendo mi cerebro pero no supe interpretarlo

D

la foto evidentemente está cogida con mala perspectiva, y aún así es un montón de gente cruzándose, grupos de niños y sus padres hablando... No cambia nada, solo que algunos parece que acaban de descubrir la perspectiva.

7

Detesto los fakes como el que más y hay que denunciarlos, aunque eso no debe hacernos perder la prespectiva. Ayer se produjeron situaciones incivicas y peligrosas, tan malo es magnificarlas como negarlas. Las autoridades competentes de varias comunidades han tenido que reconocerlo y recordar a los ciudadanos que deben cumplir las normas so pena de sanciónes. Confío en que eso sea suficiente para que no se repitan.

Duke00

En lo que a mi respecta, debo decir que la culpa fue del autocorrector o si no, no lo entiendo muy bien...
lol

D

La perspectiva y los zooms son enemigos de la realidad.

MrAmeba

una foto hecha con teleobjetivo, decenas de videos hechos con móvil.
conclusión "una foto está hecha con un 200mm todo es mentira"
Que gran análisis periodístico

S

Viejo pero actual...

raistlinM

Ya lo dije ayer, tenemos un cuerpo de Sheriffs que ya hubiesen querido para la conquista del Oeste.

Hay mucha gente que parece que se aburre y cuyo fin en la vida es criticar y malmeter, incluso mintiendo.

estofacil

#41 seran de sheriff pero yo valoro la salud comun y el esfuerzo que el sistema ha hecho para que ahora algunos padres salgan a hablar con los amigos mientras los hijos charran o juegan a futbol. Hay que respetar las normas. Todos y esta bien que si no lo hacen por ellos lo hagan por la presion social, estamos hablando de que la semanapasada aun teniamos 500 muertos al dia de covid y que ha devastado el pais.

R

#41 22.000 muertos y subiendo, si te parece aplaudimos

Eibi6

El titular parece sacado de Newtral

c

Hay que saber diferenciar entre una foto artística y una informativa, y eso algunos no lo tienen nada claro, es como los periodsitas que no saben diferenciar una noticia de una opinion.
Por lo que veo te pilla cerca

D

Tal y como están las cosas en España voy a coger a mi hija como si fuera una recortada y entrar en un banco gritando "esto es un atraco". Me dan todo lo que haya en la caja fuerte sin rechistar.

j

La gente pasándose las reglas recomendadas por médicos por el forro y luego salen a posturear aplaudir para que les vean los otros vecinos.

¿Hace falta que salgan más médicos pidiendo a la gente que se quede en su puta casa?

k

Manipulacion mediatica?

D

Y aquí senoras y señore tenemos otro ejemplo de la época de post-verdad que vivimos.
Hubo muchos padres responsables y muchos, muchísimos, que dieron ejemplo de idiocracia.
poniendose y poniendo en peligro de contagio a los que si tuvieron sentido común

Cualquiera que saliera lo pudo comprobar por si mismo/a.
Ahora que no vengan con milongas de perpectivas y picados de foto, no cuela,
O quizás, todavía más triste, si que cuele...

Cuchipanda

Por mucho que le quieran dar la vuelta a la tortilla ahí no se respetan ni los dos metros de distancia ni lo de un adulto cada 3 niños ni un pijogüevo. Adultos hablando cara a cara entre ellos, matrimonios o parejas con los chiquillos sentados juntos y demás. Pero eso si, cacerolas a las 7, aplausos a las 8 y otra vez cacerolas a las 9.