Hace 10 años | Por Luisadictos a elmostrador.cl
Publicado hace 10 años por Luisadictos a elmostrador.cl

La fotógrafa rusa, Irina Popova, retrató la dura vida de una niña rusa con padres adictos a las drogas y el alcohol. Las imágenes fueron expuestas en una galería, despertando la indignación de la comunidad, quienes le recriminaron el no haber intervenido.

Comentarios

D

#2 Tengo una amiga cuyo padre es adicto a la heroína, y no viven precisamente en zonas deprimidas- Triste pero cierto.

D

#2 Por desgracia los servicios sociales no pueden intervenir si no hay detras pruebas recogidas via policialmente o judicialmente. Sin contar que estos servicios publicos están sobresaturados. Te lo digo de primera mano.

ayatolah

#22 entre otras cosas, había denuncias de la policia por utilizar a un niño menos de 4 años en mendicidad. Con denuncia de la propia policía!!!.
Denuncias de un supermercado donde estaba recogido con cámaras como le metían al niño dentro de la ropa, tabletas de chocolate y frascos de colonia. Denuncia de un conductor de autobús diciendo que se estaba usando al niño para pedir dinero dentro del autobús y en la denuncia figuraban nombres de otros pasajeros que se quejaron al conductor del autobus porque aquello era "vergonzoso". Pasajeros que pordían haber servido de testigos.
Y esas son solo algunas de las que los servicios sociales tenían en el expediente del niño porque habían seguido su cauce LEGAL.

¿Hace falta algo más? Si eso no llega para intervenir, apaga y vámonos.

D

#2 los servicios sociales en España, gracias al neoliberalismo católico imperante, han sido sustituidos paulatinamente por asociaciones de la limosna.

En España esos niños podrán ir a pedir a caritas, financiada con partidas de la administración.

Y nuestros ilustres políticos los verás celebrando actos en bancos de alimentos.

Costorrico

#11 Estoy de acuerdo. Además en la foto de la ventana parece que hay una jaula.

Thelion

#12 joer... qué imagen. Solo falta el águila atacando con las garras.

Despero

#12 Si te fijas bien, es sólo el "suelo" de la jaula. No tiene paredes, así que no sirve de mucho. Eso si es que está, además, pegado a la ventana, porque a mí me da la sensación de que está unos 5 centímetros bajo la cornisa.

simiocesar

#11 cigarros: en este caso la mujer no lo hace a posta. Los crios toquitean todo si lo tienen a su alcance. Lo chupara y tirara y no le pasa nada.

anakarin

#11 Donde tú ves "relativamente aseada" y demás, yo veo una niña bastante descuidada por sus padres...

Lechon

#11 "Maltrato" no es sólo pegar o abusar. La negligencia es maltrato, maltrato es no dar a la niña toda la atención que un menor se merece, todos los estímulos que necesita para desarrollar su creatividad y su inteligencia, maltrato es obligarla a contemplar escenas violentas o que puedan resultar violentas para un crío (picarse las venas, muy posiblemente sexo adulto estando puestos hasta arriba, etc.), maltrato es tener a un crío viviendo en esas condiciones higiénicas penosas que se aprecian perfectamente en las fotos, maltrato es no estar allí cuando tu hijo te necesita porque estás tan fumado o ido que ni te enteras de que llora o te llama.

D

Y viceversa, usease la de padres con hijos drogadictos....


Así que: cuidao con las drogas, que se empieza siendo graciosillo y se acaba siendo desgraciado...

Thelion

A mi la foto en que los padres duermen me ha desconcertado un poco. Decidme que no es lo que pienso

o

"Adictos a las drogas y el alcohol"

A mi me gusta toda la comida italiana y tambien la pizza.

Kobardo

Aquí la pareja cuando ella aún estaba embarazada:

noexisto

Copypaste de Portalnet* (http://www.portalnet.cl/comunidad/noticias-de-chile-y-el-mundo.28/1131415-rusa-fotografia-la-peligrosa-vida-de-una-nina-y-sus-padres-drogadictos.html) que a la vez lo es de Soy CHile http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2014/03/24/238449/Fotografa-rusa-fotografia-la-peligrosa-vida-de-una-nina-y-sus-padres-drogadictos.aspx
*una especide de Taringa local, hay secciones duras

Trabajo completo/exhibible al respecto en la web de la autora. Las vende, por otra parte, es profesional (algunas fotos pueden ser poco sensible, aviso el NSFW http://irinapopova.photoshelter.com/gallery-slideshow/G0000opDRMyFlVaM/?start=

D

Leyendo los comentarios cualquiera diría que está maravilloso y que es una niña con los mejores padres del mundo.

ARRIKITOWN

Hay un capítulo en Breaking Bad en la que sale el hijo de dos adictos a la metanfetamina y es tan real como las fotos que hace esa fotógrafa, incluso peor. Tener hijos cuando en ese estado, habiendo alternativas es de ser muy irresponsable, por no decir algo peor.

D

#21 Querás decir 'Similar', no 'Real'.

Maddoctor

Recomiendo la película Tideland, que viene al pelo

Yiteshi

Qué cabronada tan indescriptible.

polvos.magicos

Este tipo de cosas con las que deberían preocupar a Putin y no si tal o cual país se anexiona a Rusia.

D

Que ojos más tristes tiene en la última foto...

D

Que manía con decir ' alcohol y drogas ', como si el alcohol no fuera una droga, con lo chungo que es el alcohol; lastima que esté tan bien visto por la sociedad.

Frederic_Bourdin

#36 El España el lobby vinícola ha hecho mucho daño.

z

Nada más leer el titular me ha venido a la mente el bebé de Trainspotting...

i

Borrado. Me equivoque de noticia.

D

Al menos esta fotografa, con su trabajo esta denunciando un hecho. Que han hecho esos que se indignan con ella por esa nina? o por otras? cada dia hay miles y miles de personas sufriendo, como esta nina o en guerras... y ninguna de esas personas la veo dejandolo todo para ayudar desinteresadamente. Esta fotografa, creando debate sobre ello, ya ha hecho mas que la gran mayoria de la gente (especialmente que esos que se quejan).

Me recuerda al fotografo que fotografio un cuervo a punto de comerse a un nino en Africa, y todos se le echaron encima, que como no habia actuado. Pues bien, eso ocurria cada dia en gran parte de Africa... si, por un momento podia dejar la camara, espantar al pajarraco y llevar al nino a un sitio seguro, y luego? lo cuida? y aun cuidandolo... luego que? sale y ve a otro y a otro y a otro... entonces que deje de hacer su trabajo y solo se dedique a ayudar, porque tiene para mil millones de anos de trabajo para paliar el hambre y el sufrimiento en Africa el solo.

Es como si el que escribe sobre lo terrible que es la guerra, o a los reporteros, les dijesen, dejalo todo y ponte a ayudar. Por un momento determinado lo puede hacer, pero eso no va a cambiar la realidad, y con su trabajo, el que mejor sabe hacer (reportero de guerra) es capaz de denunciar e informar de forma que llegue a mucha mas gente la cruda realidad, para que la gente se de cuenta de lo que es una guerra.

La gente no se da cuenta, o no se quiere dar cuenta, que esto es una denuncia, y que aunque ayudase a esa nina, aunque le diese incluso todos los cuidados, etc etc... habran muchas otras que estaran en la misma situacion, en cualquier barrio marginal de cualquier ciudad del Mundo. Y muy poca, muy poquita gente, es la que de verdad, dedica su vida, dinero, esfuerzo, y tiempo para ayudar a otra gente. Sin ir mas lejos, esos que se quejan, veran cada dia a mendigos, pero prefieren mirar a otro lado.

En fin, a la fotografa solo le puedo dar la enhorabuena por, ademas de ser fotografa, realizar un trabajo de denuncia, crear debate cruzando fronteras, por una realidad, que existe mas cerca de nosotros que pensamos, pero que jamas solemos pensar en ello, y mucho menos perder nuestro tiempo, por ayudar.

zierz

#38 Sí y no, es como el cuento que me contaba mi abuelo d del niño que encontró en un charco un montón de peces que había dejado la riada, cogió un cubo y uno a uno los iba devolviendo al río, un pastor se acercó por allí y le dijo, ¿ Qué haces tonto? ¿ No ves que no sirve de nada? aunque salves unos cuantos peces, muchos otros morirán antes de que los salves y hay cientos de charcos más en todo el soto con peces que no te dará tiempo a salvar, el niño contestó...
Que no sirve de nada ... pregúnteselo a los peces que acabo de devolver al río.
Un reportero de guerra denunciando lo que sucede echa muchos peces al río.
Lo triste es que pensemos que es mejor no hacer nada porque no podemos hacerlo todo.

D

#42 Y quien dice que esta fotografa no haya hecho nada? ha hecho exactamente lo mismo que un periodista de guerra, fotografiar algo terrible. Lo cual es mucho, porque esta usando su trabajo para realizar una denuncia. Lo mismo que un periodista, puede usar su trabajo para denunciar una situacion terrible (es por ello que algunos son reporteros de guerra, investigacion, etc). Lo mismo que un escritor, puede hacer mucho mas haciendo lo que mejor sabe, escribiendo para realizar un acto de denuncia, como lo hizo Orwell, que posiblemente haya cambiado mas la mente de muchos, mucho mas que algunos otros luchando directamente por esas ideas.

" Un reportero de guerra denunciando lo que sucede echa muchos peces al río. "

Overmell

Pobre cría

yagoSeis

Pues que quereis que os diga, al final las fotos me han mostrado una pareja que a pesar de todo se quiere y cuidan de su hija lo mejor que pueden, es triste por un lado pero muy hermoso por otro.

gusloira

Conoci a un par de niños asi, de distintos padres, uno de yonkis de ciudad siempre deambulando por la calle y el otro de yonkis jipis viviendo en el bosque sin electricidad ni agua.Extrañamente su alegría, energia y cariñosos por desconocimiento de nada mas era lo mas doloroso incluso la impotencia de no estar nada en tus manos ya que ambos trataban de ser rescatados por asistentes sociales que no lo tuvieron facil por las mil triquiñuelas de sus padres para evitarlo. Saben exactamente porque se los pueden quitar y lo evitan siempre el limite.

D

Hay un montón de niños que viven mal aquí en España. El otro día vi en el Carrefour a una gitana que estaba matando a palos a una niña de unos 3 o 4 años y... no pasaba nada.
http://tnij.org/ju8m

D

Qué dices! Esta noticia debe ser falsa. Aquí en Menéame todos sabemos que las drogas son buenas porque expanden tu mente, y que con la información que hay hoy en día todo el mundo es libre de tomarlas y no tiene por qué volverse drogadicto.

Vivan las drogas y el aborto como método anticonceptivo!!

p

#6 Qué bien, no hace falta decirte nada, ya aclaras el por qué de tu subnormalidad aparente en el nombre de tu cuenta. Don't feed y tal.

D

#6 en meneame quieren el porro y la coca en la verdulería, y la puta en la esquina con factura.

Pero nadie habla del problema de fondo.

C

¿Para eso traen seres humanos al mundo? ¿Para sufrir sin parar? Allí si voto por aborto y esterilización total e irreversible a ambos

Pro-vida: "Pecador, abominación, la vida es sagrada"
Alguien con cerebro: "¿y que hacemos con esa niña?"
Pro-vida: "Que lea Biblia, sea gente de bien, trabaje, no delinque, pague diezmo y vote por partidos de apoyo total a religión cristiana"
Alguien con cerebro: "Pero hay inmensas probabilidades que esa niña cuando sea adulta se vuelva drogadicta y delincuente si sigue con esa vida"
Pro-vida: "En ese caso, cárcel y si es grave, PENA DE MUERTE y con silla eléctrica, que no hay vista más halagadora que ver a un criminal quedar crocante"

Chrysoprase

#3 Esterilización forzosa... Y te quedas tan ancho.

D

#3 wow utilizas la imaginación para crearte pajas mentales de psicopatía desbocada

p

#3 No soy antiabortista, pero no todos son católicos ni necesariamente de derechas. Conozco gente muy abierta en todos los temas y sin embargo en el del aborto no ceden.

D

#3 pues tú debes fumar lo mismo que los padres de la niña