www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/11/las-fotos-de-la-de... por
--300243-- el 11-05-2012 12:20 UTC publicado: 11-05-2012 14:10 UTC

Estas son algunas de las fotografías que la denuncia aporta para demostrar que en ocasiones algunos agentes no llevan la placa numérica identificativa o la ocultan a propósito bajo su chaleco antidisturbios. Relacionada:
www.meneame.net/story/comision-legal-sol-15m-interpone-denuncia-ante-m etiquetas: denuncia, 15m, policía, identificación negativos:
5 usuarios:
342 anónimos:
470
¿Cómo lo admiten?
Si infunden el terror y no están identificados como cuerpos del estado, serán terroristas no? además llevan armas!!
O está la alternativa de respetarlos y amarlos y que entiendan a través de nuestro amor que ellos son nosotros y el problema es con los de arriba no entre ellos y nosotros.
#8 No creo que sea tan sencillo... porque siempre pueden decir "no lo sabía" y castigar a los policías que no lo llevaban. Hay que demostrar que simplemente el Ministerio o el mando policial hace la vista gorda con esto, y eso es bastante más complicado que con unas fotos...
#6 Afirmativo terroristas mercenarios a sueldo de integristas conservadores.
Aún así los manifestantes no los llevan. Y no creo yo que en las manifas de 15-m y posteriores les haya hecho falta
Detesto a los humanos, que teniendo la oportunidad de hacer mil cosas en esta vida, deciden actuar como represores y por tanto, no quiero relacionarme con ellos para nada y así lo expongo.
Te lo he compensado en otro hilo.
Sino le montas el pollo de que cualquiere puede haber conseguido el disfraz por internet o en los chinos
"Llevarla la llevan, la normativa no dice q deban llevarla A LA VISTA"
tie cohone la cosa...
no serian policias.
A parte de todo, todo puede acabar en una condena en algún órgano de control de los derechos humanos porque algún ciudadano denuncie por indefensión. Si se rasca, algo se puede hacer, porque a todas luces, que un policía vaya sin identificar y no se ejerza control sobre ello, vulnera la constitución.
Eso mismo que dices es lo que pensaron los chicos de Utoya cuando vieron a un señor vestido de policia, y los mataron a casi todos.
Pero no se dan cuenta que la acreditación es precisamente para que sepamos que son policías de verdad y no cualquier persona haciéndose pasar por policías, a qué tienen miedo? no están para proteger la ley? y los ciudadanos?
O me he perdido de país?
Una cosa es que no sepas que si es o no policía y otra cosa es que sepas quien exactamente es. Si te pide la documentación no puedes negarte hasta que él no te enseñe la suya, porque el uniforme ya lo identifica, si lo haces es resistencia a la autoridad. Si después de identificarte y hacer todo lo que te pida (que esté dentro de la ley) le pides su identificación y no te la da eso ya es otra cosa porque está obligado a hacerlo. Bueno, también nos podemos poner en los casos en que el policía de turno le pida la identificación a una tia porque está buena y quiere saber como se llama y donde vive, en tales casos si puedes negarte, pero tendrás que demostrar que era un abuso de autoridad (si, por desgracia es así).
Y si te quieres hacer pasar por policía no hace falta que compres un uniforme, con falsificar uno de sus carnet identificativos es suficiente. Nada de placas ni cosas parecidas, el carnet y listo. Es más, los policías nacionales en practicas no tienes placa. Ahora has de saber que es un delito.
Pero por ser policía yo conozco a uno que le ha dado palizas a más de 5 y todos lo han denunciado y ha salido impune y libre siempre, el juez también lo sabe pero el mamoneo este toca mucho los cojones, ahora si quieres acabar igual, pídele a un policía que se identifique, eso les pone mucho y a lo mejor acabas como uno de esos 5 en el calabozo y con un par de hostias, te pueden retener por la cara 3 días, supongo que también lo sabes, y luego demuestra todo lo demás delante de un juez.
Vamos que te agradezco esta información, pero es algo que veo normalmente y aquí no pasa nada!!
Impunidad es la palabra... Una charlita (si te interesa) que en mi opinión está relacionada
www.ted.com/talks/philip_zimbardo_on_the_psychology_of_evil.html
O mejor aún, dile al juez que si no lleva el número en la toga no te lo crees.... JA JA JA !!!