Hace 12 años | Por QuePotito a imgur.com
Publicado hace 12 años por QuePotito a imgur.com

En el verano de 1947 un grupo de diseñadores estadounidenses viajó a Inglaterra, Checoslovaquia y Polonia para evaluar el progreso de la reconstrucción post-guerra. Las fotos son de su visita en agosto en Varsovia.

Comentarios

D

Una pena que muchos edificios en vez de reconstruirse fueran totalmente eliminados para ser sustituidos por construcciones modernas carentes de sentido estético y humano. Me daría vergüenza ser arquitecto de muchos edificios que se han construido en el centro de ciudades históricas de Europa.

#8: Digamos que los rusos terminaron de destruir la ciudad.

vokeuR

#11 Sí, el barrio de Praga tenia un aspecto un poco "descuidado" con cariño. No la reconstruyeron al estilo Stalin, no?

¿Cojones? a mi me dijeron que le llamaban la tarta de stalin, aún que supongo que era la versión para guiris y foráneos que no van a estar mucho tiempo lol.

Y por el chalet más que nada, me hizo gracia que a menos de 10 minutos de tranvía estuvieses rodeado de casas con su jardín y llenas de flores, con calles llenas de árboles. Ir atrabajar así daba gusto:

https://lh5.googleusercontent.com/-MNlvGINBu9o/S6ZOB5H7YCI/AAAAAAAAB4A/hKgSGOUAZ8k/s912/DSCN2620.JPG

e

#8 Yo creo que es la zona de Wilanow.

muchachitobombo

Muy buena galería. Solo faltaba Adrien Brody buscando un abrelatas por ahí...

D

#3 Lo siento pero no. La destrucción absoluta de Varsovia ocurrió durante el segundo levantamiento poco antes de que llegaran los Sovieticos. Los Alemanes desplegaron grandes fuerzas para aplastarlo y en el proceso se llevaron por delante toda la ciudad.

La única responsabilidad que se le puede echar en cara a los Sovieticos en este caso es haberse detenido y esperado (cosa que no dudo en absoluto que Stalin hiciese intencionadamente) a que la ciudad fuese aniquilada. Pero la destrucción de la ciudad y aniquilamiento de su población recae exclusivamente en los Nazis.

D

#14 No quiero ni pensar las purgas que seguramente hicieron en Varsovia los soviéticos cuando "liberaron" la ciudad. De todas formas si bien es cierto que lo nazis se ensañaron con Varsovia los sovieticos lo hicieron en la zona que invadieron en 1939 y muy posiblemente, conociendo como se las gastan los comunistas, en 1945.

Bueno, con solo poner en google ocupación sovietica de polonia en 1945 mira lo que veo:

http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/ofensiva-sovietica/ocupacion-europa-oriental.html
Baja hasta el párrafo que viene polonia.

Durante los Juicios de Núremberg algunos alemanos procesados protestaban diciendo que muchas de las cosas de las que acusaban a los alemanes las habían hecho igual los aliados, tanto las democracias como la URSS. La respuesta de los jueces siempre era la misma: "Estamos juzgando a los alemanes, no a los aliados"

Por supuesto que era cierto pero no debemos olvidar tampoco las barbaridades de los demás.

#16 Tu cada día mas tontorrón.

D

#17 En Varsovia apenas pudieron hacer ninguna purga porque pocos Polacos quedaron vivos para purgar (y muchos de los que sobrevivieron fueron sacados de la ciudad tras la rendición por los Alemanes).

Los Sovieticos bastante tienen con lo suyo (no hay más que echar un vistazo a su paso por Prusia Oriental) como para andar atribuyendoles lo de otros.

Muzaman

#3 Lo de Katyn fué en Rusia.

D

Krakovia es de las pocas ciudades que se salvaron. Los nazis la dinamitaron, pero se salvó de ser volada por los aires porque los sovieticos y un grupo de partisanos encontraron el cable y lo sabotearon.

Recuerdo leer en algún sition que Hitler ordenó la destrucción de Paris antes de que los aliados lo tomasen, pero el general aleman desobedeció las órdenes.

Jagermeister

#19 Hay un libro interesante sobre ese tema, "¿Arde París?" de Larry Collins y Dominique Lapierre

M

#19 Creo que también se dio la orden de volar el Vaticano, pero afortunadamente el general que estaba al mando allí se negó a hacerlo.

D

#19 Gran suerte. Es una de las joyas históricas de Polonia. Una ciudad preciosa. Hubiera sido una gran lástima que acabara como Varsovia.

ventajas

Tremendas imágenes, gracias #0 por el meneo.

D

Viendo estas fotos es donde debe inspirarse Peces Barba para decir las burradas que dice sobre bombardear Barcelona.

D

Este fue el mayor negocio de los Estados Unidos.

D

Es curioso que cada vez que sale una noticia positiva para Palestina empieza a darle a cierta gente por hacer recopilaciones de los desastres de la guerra contra los judíos. El de la semana pasada era infernal.
Que alguien llame a Iker Jiménez para resolver el misterio.

G

#3 No lo discuto, por supuesto. Sin embargo, tampoco discutas quién urdió todo y le salió el tiro por la culata...

kumo

Es muy a lo Warhammer 40K, pero con mulas en vez de Landraiders

Siempre me pareció curioso ver esos montones de cascotes ordenados en las ciudades bombardeadas de la WWII. Fuera Londres, Berlín o la que tocase, alguien debía limpiar y amontonar los cascotes junto a las calles en un tiempo record. También es curioso ver como la mayoría de edificios quedaban en pie, pero completamente vacios por dentro. Sólo fachadas esqueléticas.

n

Últimamente estoy viendo que salen bastantes fotos y vídeos a color de la 2ª guerra mundial. La mayoría son coloreadas ¿no?

D

#15 La fotografía a color es una tecnología mucho más antigua de lo que mucha gente cree. Era cara y poco usada, pero no rara en los años cuarenta.
http://en.wikipedia.org/wiki/Color_photography

En meneame hay muchos más envios de colecciones de fotos antiguas a color.

mund4y4

#15 Recientemente he visto un documental sobre Hitler y Eva Braun, y salieron muchos vídeos grabados por la propia Eva Braun en el nido del águila y eran todos a color. Al final del documental hacían hincapié en que los vídeos eran originales y no estaban coloreados, y explicaban el tipo de cámara que había utilizado, aunque mi memoria de pez no recogió el nombre lol

q

¡¡¡Igual que España, tras el gobierno de Zapatero!!! (Aznar dixit)

victoria097

Excelentes imágenes, muy bueno!

coñoooooo

#3 Sectario ,inculto y torpe....muchacho estas sembrao.

G

Que se lo enseñen a la Merkel, a ver si castiga también a los alemanes por sus irresponsabilidades como hace con los griegos....

D

#2 Me parece que en a destrucción de Varsovia en particular y Polonia en genearl también tuvieron que ver algo los comunistas rusos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_sovi%C3%A9tica_de_Polonia_de_1939

Dicho esto las fotos son estupendas por lo dramáticas de sus imágenes.