744 meneos
4989 clics

[Fotos] Carga policial y detención en el Campus de Somosaguas

Hoy, día 7 de noviembre de 2012, en el marco de las protestas estudiantiles debido a los recortes en educación y como actos preparativos a la Huelga General del 14 de Noviembre, se han producido unas injustificadas cargas policiales que comenzaban en la carretera que circunvala el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid y acaban en el interior del Campus Universitario, que recordamos que es un espacio donde la Policia no puede entrar si no es con el consentimiento expreso del Rector de la UCM el Sr. Carrillo.
etiquetas: cargas, detenciones, universidad, somosaguas
usuarios: 290   anónimos: 454   negativos: 0  
20comentarios mnm karma: 652
  1. votos: 1    karma: 25
     *   yoma yoma
  2. #2   ¿Que no pueden entrar? Bienvenido a la realidad pepera.
    votos: 1    karma: 1
  3. #3   #2 Déjate de PEPEROS Y PSOEROS , esto lo que es es una puta pena , un país cada vez más dividido , destrozado , jóvenes apaleados en su universidad , adultos y no tan adultos sin trabajo apalaedos frente al congreso , limitadas las manifestaciones , prohibidas las grabaciones ,cargas dentro de estaciones de metro y cercanías .

    La policía como dama de hierro de una democracia ,demacrada y podrida , la juventud llora y mira estupefacta como sus títulos y años de estudios se van x el sumidero , los adultos ven como sus casa a medio pagar o casi totalmente les son arrebatadas de las manos x cuatro personas sin escrupulos , pasando sus días en casa , sumidos en depresiones xq parece que no valen para nada ni para nadie , elevando los índices de suicidios a MÁXIMOS HISTÓRICOS.

    Yo veo estas imágenes y no veo PEPEROS , veo a cuatro desgraciados , poco profesionales ,sin ningún tipo de preparación que no saben hacer su trabajo y están golpeando en mitad de la carretera a personas que podrían ser sus hijos.

    Veo la España de sociatas y perroflautas y de fachas y pijos , veo la división , profunda , y el sálvese quién pueda , y sobretodo auguro mucho pero que mucho dolor y pena .

    O nos ponemos todos a la labor , echamos a esos hijos de puta que nos gobiernan , depuramos el CNP ponemos a gente competente al frente de la gestión de nuestras ciudades o esto va a ser un erial de aquí a unos años ,y la gente como yo ,que se ha ido miramos desde fuera y lo único que vemos es tristeza , penuria y la gente de nuestro alrededor completamente jodida.

    Aún no hemos empezado a pasar hambre , tiempo al tiempo.
    votos: 47    karma: 414
  4. #4   #3 Ahí le has dao. Muchos estamos ya hartos de esa diferenciación contínua entre siglas políticas.
    Sólo debiera haber dos bandos. Los que mandan y los tragan. Y un único objetivo, dejar de tragar.

    Siempre me ha parecido interesante la ley que prohíbe entrar a la policía en las universidades, precisamente para salvaguardar la democracia. Igual habría que volver a "acumular efectivos" en esos lugares.
    Yo aún tengo esperanza de que se pueda cambiar la tendencia actual. Aunque, angustiosa y desafortunadamente, cada vez tengo menos.
    votos: 8    karma: 86
  5. #5   Este país se va a la mierda. Y la solución de nuestras autoridades es el suicidio; como estado, como nación, como país, como sociedad...
    votos: 1    karma: 20
  6. #6   #2 En esa realidad llevamos décadas: todo para abajo, corrupción, falta de libertades, derechos que no valen nada y un régimen político que objetivamente tiene poco de democracia.

    Es igual lo que se elija en las elecciones. El resultado en lo fundamental no cambia.
    votos: 1    karma: 19
  7. votos: 0    karma: 9
  8. #8   #3 no ves pperos pero ves sociatas...
    votos: 0    karma: 15
  9. #9   #3 Exageras
    votos: 1    karma: 18
  10. #10   El detalle de tapar la cara a los manifestantes y dejar la de los policías a la vista es GRANDE
    votos: 1    karma: 16
  11. #11   #3 O esto cambia o en 2 años más de crisis acabamos en guerra civil, cada vez nos cuesta más llegar a fin de mes por más que ahorremos, nos suben la electricidad, el gas, la gasolina, el transporte público, la educación, la sanidad y nos bajan los sueldos o nos despiden...

    En este escenario cada vez se tensan más las posiciones, los de derechas a muerte, que tienen muy interiorizada la mentira de "si no hay dinero..." y los que pensamos que nos han engañado, robado y toreado... dale tiempo y penurias y empezarán las muertes.
    votos: 0    karma: 8
  12. #12   Perdona, pero el gobierno no es el que manda a esos prodisturbios fascistas????? #3
    Que coño de cuatro desgraciados poco profesionales, de que guindo te has caído o, quieres que los demás nos subamos..... neutros como tu, son los que hacen mayorías políticas descerebradas .... malditos neutros de mierda.... :roll:
    votos: 0    karma: 7
     *   Milkhouse Milkhouse
  13. #13   #9 Como era una exageración decir que llegariamos a los 5 millones de parados ... Que va, esto ya está muy mal para muchos , quizás no para todos ...Pero como sigamos así de aquí a nada ya no habrá vuelta atrás.
    votos: 0    karma: 13
  14. #14   ¿Rajoy tiene un segundo empleo? será porque no llega tampoco a fin de mes como yo (ver penúltima foto)
    votos: 0    karma: 17
  15. #15   #3 La mayoría de cosas que dices no son algo que haya empezado a suceder en España hace 6 meses.

    Algunos (muchísimos) se creen que en los '90, en los '80 y en los '70 no se echaba a la gente de sus casas, que no habían pobres, que no había paro, que los que se sacaban una carrera se hacían millonarios y que la policía y la guardia civil se ganaban el salario repartiendo piruletas y pañuelos de colores en las manifestaciones y que en toda la Península se respiraba un aire de paz y amor fraternal. Parece que la policía empezó a pegar palos a los que ahora salen con las manitas en alto frente a los antidisturbios a montar una pancarta en la plaza porque el mundo les ha traicionado, ya que han estudiado una carrera y no les ha servido de nada. Y parece que el Ejército vaya a tomar el Congreso mañana mismo y a establecer una junta militar porque el subnormal del Artur Mas ha dicho nosequé.

    La realidad es que en los '70 y los '80 habían unas tensiones políticas de la hostia, con unos niveles de desempleo brutales y un desarraigo social acojonante en la inmensa mayoría de los barrios obreros de toda España, esos mismos barrios obreros que a mitad de los '80 no tenían ni alcantarillado ni escuela ni servicio médico permanente (real y verificable en la historia de muchos barrios obreros de Valencia) y hoy tienen unos bloques de viviendas de puta madre con unos parkings cuajados de Seat Leones y Renault Meganes nuevos de concesionario, por mucho que la hipoteca apriete y que estés con el ojete que no te cabe un fideo por si en el ERE que viene vas tu a la calle.

    La realidad es que en los '80 la policía abría fuego contra las manifestaciones, sí, fuego real con balas de verdad, como aquella manifestación de universitarios que hubo en la que una chica recibió un tiro en el culo cuando corría a la huida o muchas manifestaciones de astilleros en las que quedaban luego agujeros de bala en las paredes de la calle. La realidad es que en el norte moría gente por sus ideas políticas y morían también guardias en asaltos con granadas y armas automáticas a convoys de la Guardia Civil. Y luego iba la policía nacional y, escondidos en la sombra en la noche, abría fuego sin preguntar y apuntando a la cabeza a sospechosos de haber cometido esos asaltos. ¿No te lo crees? Todo lo que relato son jodidos hechos reales concretos que han sucedido en España hace menos de 30 años, puedes consultar las hemerotecas y ver ataques con RPGs a tanquetas de la policía nacional,…   » ver todo el comentario
    votos: 4    karma: 55
     *   --159598-- --159598--
  16. #16   A lo mejor va siendo hora ya de dejarnos de tanto victimismo y tanto catastrofismo chorra

    He leído muchos de tus comentarios y me gustan la mayoría de ellos. Pero no estoy para nada de acuerdo con lo que has escrito. ¿Catastrofismo chorra? Te enumero las razones que, en mi opinión pueden conducir a una catástrofe en España.

    -Hay 6 millones de parados en España. Muchos de estos parados son obreros de baja cualificación profesional muy difíciles de recolocar en otros sectores.

    -España va a seguir acumulando déficit, deuda y parados durante los dos próximos años. Todos los informes, exceptuando el del Gobierno, indican que la situación va a empeorar.

    -En medio de una situación desesperada a una Comunidad de 7 millones de habitantes se le ocurre presentar un órdago soberanista. A los que nos prestan el dinero con el que pagamos nuestras pensiones y a nuestros funcionarios les encanta nuestra seriedad, cohesión y compromiso con la resolución de nuestros problemas.

    -La subida de tasas universitarias amenaza con transformar la educación en un producto elitista. Siguiendo con la universidad, los recortes en investigación y desarrollo nos condenan a continuar con una economía basada en el turismo y la hostelería

    -Se va a cambiar la ley para que un empresario nos monte un gran prostíbulo en Madrid.

    -Carecemos de una moneda propia con lo que estamos indefensos frente a los ataques especulativos. Alemania dice que con austeridad los honrados inversores volverán a confiar en los manirrotos españoles. Mientras tanto, Alemania aprovecha la crisis del euro para financiarse gratis en los mercados y absorber trabajadores de alta cualificación a coste cero. Gracias al euro dispone de una moneda "barata" con la que colocar sus cacharritos por todo el mundo. Eso sí, de ayudar a un país que lo necesita ni pensarlo. Esto no es la UE, es la UM (Unión de Mierda).

    Y así podría seguir toda la noche. Yo creo que, por motivos propios y ajenos, la situación es de emergencia. Corremos el riesgo de transformarnos en un país tercermundista donde sólo haya trabajo para camareros, putas y políticos.

    Por cierto, ¿estudiaste telecomunicaciones en la politécnica de Valencia? Igual hemos compartido alguna clase y todo.
    votos: 2    karma: 27
  17. #17   #15 Ante todo gracias x el comentario , como siempre te has expresado con claridad y veo que tienes unas ideas firmes , pero erroneas :-) .

    Esta crisis no es ni comparable a las anteriores , cantidad de expertos lo han expresado , lo han analizado y lo han corroborado , el tejido industrial está dañado profundamente , tenemos la mayor tasa de paro de la democracia , por encima de la etapa de Felipe González , y lo peor es que las expectativas de crecimiento son nulas.

    Al otro tema , el de la heroina , por suerte o x desgracia he pasado toda mi adolescencia infancia al lado de el mayor punto de venta de droga de mi ciudad y uno de los más grandes de Galicia , he visto heroina delante de mi , y gran cantidad de otras drogas diferentes , y no te creas que la situación con respecto a ellas a cambiado mucho , lo que pasa es que la gente no es gilipollas y la retina almacena esas imágenes de cientos de personas deambulando x las ciudades como espectros en busca de su dosis ,y coño , claro , la heroina no se toca , es casi sagrada , solo los más pasados se ponen ahora de caballo , pero amigo , date una vuelta x Galicia o x cualquier pueblo de españa y pregunta a ver cuantas personas han consumido cocaina o MD esa noche , la gente sigue tan idiotizada como antes con el oro blanco , lo que pasa es que el de ahora no te demacra x fuera tanto como el de antes.....

    Cierto que antes las manifestaciones eran reprimidas con más contundencia , pero te das cuenta que esa es una etapa que como sigamos x estos derroteros no tardará en volver ,y es posible que nos metamos en una espiral cada vez mayor de violencia .De todas formas te recuerdo que una persona a muerto en el pais vasco este año x actuaciones policiales de antidisturbios , la cosa tampoco ha cambiado tanto.

    Va siendo hora de que nos concienciemos que esto no tiene vuelta atrás , esto va a petar y gordo .
    votos: 2    karma: 31
  18. #18   #12 si quieres conversar conmigo , primero muéstrame respeto.
    votos: 0    karma: 13
  19. #20   No es cierto que no puedan entrar sin el permiso del rector... ese bulo se basa en la autonomía de la enseñanza universitaria, lo que en realidad no tiene nada que ver con que la policia entre o no en el campus... eso sí, es un bulo muy extendido.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame