Hace 4 años | Por ricvalle a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a actualidad.rt.com

Este domingo en las aguas de la ría de Aldán, frente al municipio de Cangas de Morrazo, en Galicia, las fuerzas conjuntas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de España lograron interceptar un submarino cargado con más de tres toneladas de cocaína de alta pureza que cruzó el Atlántico en un intento de distribuir la droga en Europa.

Comentarios

aunotrovago

#3 Todos esos narcosubmarinos son semimumergibles.

D

#3 Eso iba yo a preguntar. Supongo que estos submarinos no serán detectables a simple vista desde lejos, pero sumergirse no creo que puedan. Bueno, no se ve que lleve ningún snorkel ni nada parecido, ni periscopio... Esas cosas de los sumergibles. Además, para cruzar el Atlántico bastante precario lo veo, los tripulantes llevarían una buena melopea después del viaje. Pero bueno, a base de dinero seguro que irán sacando modelos más sofisticados. cc #13 cc #12

D

#24 tenéis raźon. Leí en la noticia que cruzó el Atlántico, pero seguro que tuvo que ser remolcado hasta estar cerca de la costa. cc #20

sotillo

#15 No creo que tenga capacidad de combustible para cruzar por sus propios medios sin repostar

D

#24 Yo tampoco creo que tenga capacidad para 25.000 litros de combustible (50litros x 500 horas) que harían falta para mover un barco de 20 metros. Sin contar con que en un semisumergible seguramente sea mucho más ineficiente a nivel hidrodinámico que un barco normal.

¿Cuanto puedo tardar? porque hay que tener huevos (y un buen aliciente económico) para cruzar el Atlantico encerrado en ese chisme.

P

#12 quién dice que han cruzado en el? Los mismos Periodistas que dicen que es un “submarino”?

Sus cualidades puedes necesitarlas al partir de America Latina y al llegar a Europa,
Mientras puede ir remolcado o en la bodega de otro barco, no es necesario cruzar el Atlántico En sede chisme con el riesgo de naufragio que supone .
Además tienes el problema del combustible...

M

#19 Remolcado o con un barco nodriza acompañante puede. Pero cargarlo, estibarlo para el viaje y descargarlo, sobre todo en alta mar, necesita equipos y personal, lo veo muy dificil. Y tambien existe la posibilidad que ahora estuviera haciendo de lanzadera.

M

#12 6500 a 7500 kilómetros.
Sabiendo su velocidad de crucero se hace la división.
¿Cual es? Ni idea, pero entre 20 y 30 km/h para la forma que tiene no lo veo esagerado. 10 a 15 dias. Y si le metes un par de turbodiesel de los de narcolanchas 50 o 60 km/h incluso semisumerguido como va ese, pero eso tiene que chupar combustible a lo bestia, y aunque no es pequeño el barquito no lo veo como para llevar tanto gasoleo. ¿Y qué más les da llegar en una semana que en dos o tres?

c

Pues ta wapo eh

Kantinero

#6 De color bien, pero no flota

P

#8 este sí flota, no es un submarino

RoterHahn

Que rapido devaluan la cantidad. Yo lei en un periodico aleman que eran 8 tn. lol

D

#7 Efectivamente eran 5 toneladas y media.

RoterHahn

#10 #9
Me gusta seguir y hacer chistes sobre esto.... pero he de rectificar. Es en un periodico local del miercoles y pone que tras recorrer 8.000 km fue apresado con 3 tn de coca.

Aunque al final quedara en 1 tn dentro de un par de años.

RoterHahn

#14
Go to #11

Cesc_

#7 - Comisario, hemos encontrado 8 toneladas de cocaína en el submarino.

- Estupendo, lleve las 7 toneladas a comisaría.

- De acuerdo, dile al camionero que le van a cargar las 5 toneladas para llevarlas a la comisaría.


T

#7 Como galaico he podido leer distintas fuentes y en ningún momento he visto nada de ocho toneladas. Dijeron siempre que serían unas tres o tres y media. Alguien dijo, con el alijo aún sin sacar, que serían más de tres, pero sin decir un número.

Es decir, que todas las especulaciones que he leído han sido en ese entorno. No sé de dónde ha sacado la "información" ese periódico alemán.

r

Parece que está hecho de fibra de vidrio y resina epoxi.

D

Con lo sencillo que es mandar los paquetes de coca a Inditex...

Kantinero

Donde vamos a ir a parar si uno ya no puede disponer de su propio submarino...

D

Falta la que sale Feijoo del navío.

F

Construir un verdadero submarino es mucho más difícil que un barco. Esa tecnología está muy lejos de un pequeño astillero oculto en la selva.

cristomc

¿Aún huele a leche?

Ahora que se ha marchado, los chistes sobre coca tendrán menos valor...