Hace 16 años | Por --11289-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 16 años por --11289-- a dailymail.co.uk

No cabe duda que estos anuncios, muchos tomados en la primera mitad del siglo pasado, revelan hasta qué punto las mujeres solían ser caricaturizadas como oprimidas amas de casa.

Comentarios

D

pues yo no veo la caricatura... más bien un reflejo de la realidad social.

b

Cuanta hipocresia!
Los anuncios de ahora solo se dedican a ridiculizar al hombre. Eso ahora queda moderno, cool, y muy progresista.

- Qué me decís del anuncio del "mayordomo de teen". "Vaya mayordomoooo". Si saliera una tia buena limpiando con 4 babosos detras ya saldrian las feministas. Pero como sale un tio bueno y unas babosas muy modernas (sacadas de un anuncio de special K) pos no pasa nada.
- Qué me decis del anuncio ese donde la mujer compraba a un hombre y se lo traian embalado?

D

Lo del anuncio de los tios poniendo la lavadora es exactamente lo mismo pero ahora mismo hace gracia sobretodo a las feminazistas, supongo que esos anuncios en su epoca tenian su gracia, igual que la serie de cosas de casa tenia su gracia en su momento y ahora es lo mas triste que puedes ver, no creo que sea para tomarselo tan en serio

D

#6 #7 #8 y #9 totalmente de acuerdo...
es muy muy triste que, después de una publicidad en la que se ridiculizaba a la mujer, se pase ahora a una que ridiculiza al hombre... y que pretendan que tenga gracia...
Igualdad significa trato igualitario, y deberíamos añadir digno; pero para todos. El mismo trato merece un hombre que una mujer, y no por eso vamos a empezar a ridicualizar a los hombres, para que estén a la mimas altura... lo justo sería eliminar este tipo de anuncios, de muy mal gusto y muy dañinos....

Aguarrás

#6 Y #7 +1 COMO UNA CATEDRAL. Como nos tomamos esos anuncios a coña, va a más. Parece mentira que haya que ponerse serios para que se entienda que este tipo de cosas tienen gracia sólo la primera vez...

Aguarrás

#13 O el de cereales, "¿Lo quieres rico, o lo quieres bueno?". Mientras la tía miraba al vejete forrao o al limpiapiscinas de gimnasio... "¡Quédate con los dos!" ¬_¬

sauco82

Peores aún son los anuncios de juguetes para niñas de hoy en día, que muestran que la mayor y mejor aspiración que pueden tener es "ser fashion" por no decir ser una pija materialista de mierda.

angelitoMagno

Todos son muy radicales, pero el último es exagerado (http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/11_04/postageDM2711_468x705.jpg)

Wir0s

Sin olvidar el de "chicos, felicidades, ya podeis hacer dos cosas a la vez"

Pero como bien decis, no es mas que publicidad, no hace falta montar un pollo por todo.

tsakurai

En definitiva, cada día somos más hipócritas y puritanos. NO hace falta sino recordar la que se montó con la campaña de D&G, donde dispensan el mismo trato a hombres y mujeres, pero sólo se le hace caso a la feminazis que ponen el grito en el cielo. La corrección política de ahora pasa por machacar a los tíos y que nadie diga nada.

D

Yo creo que el titulo de esta noticia deberia de ser "Fotos de anuncios machistas de mediados del siglo pasado".

p

Son injustos, pero la optica de esos tiempos tambien era un cierto humor que no se permite ahora. Ni ellos mismos lo tomaban en serio, actualmente criticar eso da dinero.

charlie-cr

La mejor de todas http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/11_04/coffeeDM2711_468x416.jpg con una estética sadomasoquista.

D

EQUIDAD DE GENERO
Antes la mujer era esclava, ahora hombres y mujeres son esclavos por igual. lol

D

Lo bueno de aquellos tiempos era que el sueldo de un solo hombre era suficiente para mantener a su mujer y a sus 4 hijos.

¿Y ahora la mujer es más libre? Libre para trabajar 12 horas al día y aun así no ganar suficiente para ser auto suficiente.

D

Me pongo nostálgico viendo estas cosas. Ains...

m

Asi es danieloso-sam, el sueldo de una sola persona daba para criar a muchos hijos, incluso ahorrar, y los que tenian un hijo o dos podian hasta comprarse otro pisito. Ahora con un hijo tienes que pedir ayuda, y mas teniendo un hipotecon o dos.

b

Perdón, al final de la frase en #23 quería decir "... donde no existe la libertad de expresión, hay censura."

b

Si fueran normales los comentarios y chistes en los dos sentidos, machistas y feministas, estaríamos en una sociedad donde impera la libertad de expresión. Si solo se dan en un sentido estaríamos ante una sociedad machista o feminista, según el caso. Si no se dan ninguno de los dos, estaríamos en una sociedad donde no existe la falta de libertad de expresión, hay censura.

klam

#1. Políticamente correcto es un eufemismo para eufemismo. Es decir que políticamente incorrecto (en este caso) es un eufemismo para machismo.

m

No nos importa de momento porque es algo nuevo, pero cuando estemos astiados...

m

Lo malo de la igualdad y de la liberacion de la mujer, es que las mujeres estan tomando todos los vicios que veian mal en el hombre. Y no digo que no tengan las mujeres derecho a tener vicios, solo digo que no les molestaba que los hombres fueran unos viciosos, lo que les molestaba era que ellas no podian ser unas viciosas. Estamos en un momento en que ahora son ellas mucho mas viciosas que nosotros, sera por el reten que traian.
La liberacion de la mujer simplemente no existe, mas ha a sido una esclavizacion mayor que la que tenian antes, pero no solo para ellas sino para toda la poblacion en general. Que casualidad que esa supuesta liberacion a llegado justo cuando los precios de todo, sobre todo los de la vivienda, han experimentado unas subidas atroces, que han OBLIGADO a las mujeres a buscar trabajo fuera de casa, con lo que eso a conllevado, porque la mujer siempre a sido el centro gravitacional de las familias, lo que hacia que una familia se mantuviera unida.
Mires por donde lo mires los gobiernos nos estan jodiendo la vida a todos, y no importa ni el color ni las siglas.

n

#16 en eso tienes toda la razón, yo veo los anuncios y quemaría todas las tiendas de juguetes (menos el quien es quien y esas cosas que me molaban, jejej)

Por lo demás, son anuncios de hace un montón, de que nos sorprendemos? Si todavía la sociedad refleja esos tópicos, que nos sorprende de una sociedad anterior con un grado mayor de machismo? Ahora no sé puede expresar porqué son "políticamente incorrectos", pero lo peor es que hay gente que lo sigue pensando en pleno siglo XXI...

Salut!

D

Seamos honestos. A los hombres nos da igual que nos traten como objetos porque es algo que no nos etiqueta. Para una mujer es como abrir la caja de Pandora.

n

Sin duda el machismo siempre ha marcado al pasado en la publicidad, pero el presente también lo suele marcar tristemente.