Hace 3 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Islu a eldiario.es

Tras la decisión del Gobierno de alojar a los inmigrantes llegados en patera en los últimos días en hoteles en Gran Canaria, las redes sociales se han llenado de supuestas imágenes de estos inmigrantes. También se han compartido comparaciones entre el supuesto trato desfavorecedor que reciben los españoles respecto a "los que vienen de fuera".

Comentarios

frg

#2 Haces el comentario porque no viven en tu barrio

D

#3 estoy rodeado de inmigrantes, en varios grupos de casas de alquiler social. Excepto los pelirrojos nacionales que mezclan con ellos, ni me entero de su presencia.

Buena gente en general.

Battlestar

#3 Como persona que vive en barrio "multicultural" puedo decirte que los que vienen de fuera no suelen dar problemas, los que los dan son los que llevan aquí viviendo toda la vida pero siguen con su propia cultura especifica. Yo solo digo.

D

#2 Dicho de cualquier noticia, en cualquier momento.

Buena lecturade la realidad.

D

#12 no, algunos nos quejamos de que se los lleven de 5 millas de las costas libias a un pais que no es el mas cercano (tal y como dice el tratado internacional de rescate marítimo que debe ser) haciéndole el trabajo sucio a las mafias ¿porque tenemos que destinar el dinero de los impuestos a gente que ni vive aqui ni paga impuestos aquí (y que hace bajar el valor de la fuerza fe trabajo)?

DarthMatter

#32 Tal vez el día en que te quedes sin trabajo y sin recursos con los que alimentar a tu familia, y que tengas que huir de guerras y persecuciones comprenderás 'el por qué', ... y sin duda ese día agradecerás que otro ser humano desconocido te eche una mano y te ayude a 'vivir'.

Saludos.

D

#34 "Tal vez el día en que te quedes sin trabajo y sin recursos con los que alimentar a tu familia"
y ese dia intentare mejorar mi situacion en mi pais o intentare emigrar de forma legal, no le pagare a una mafia para que me deje a 5 millas de las costas libias y que sea un barco de "rescate" quien haga el trabajo sucio (y siga fomentando esta practica al llevar a la gente, curiosamente, a donde han pagado a las mafias para ir.
impedir que quien intente esta via lo consiga = menos gente lo intenta = menos gente muere; llevar a esta gente a donde han pagado a las mafias para ir = mas gente lo intenta= mas gente muere ¿tanto cuesta entender algo tan simple?

"y que tengas que huir de guerras y persecuciones comprenderás 'el por qué'"
pedire asilo en consuladas o embajadas en vez de intentar entrar a la fuerza en un pais seguro mucho mas lejano que muchos otros que por lo que sean no les gustan.

DarthMatter

#35 ¡Suerte!

D

#36 gracias ¿tienes algo que decir sobre mi argumento de impedir que quien intente esta via de entrada al pais pueda hacerlo para asi evitar seguir fomentando esta practica ?¿o solo sabes apelar a los sentimientos cuando alguien dice algo que no te gusta?

DarthMatter

#37 Ya lo dije: "¡Suerte!"

D

#38 y yo te repito, gracias ¿tienes algo que comentar sobre mi argumento o solo sabes apelar a los sentimientos cuando alguien dice algo con lo que no estas de acuerdo?

DarthMatter

#39 Ya te lo he dicho de forma simplificada, pero si insistes te lo puedo concretar un poco más:

- Te deseo ¡suerte! el día que tengas que "intentar mejorar tu situación en tu país", (un hipotético país destruido por la guerra, el hambre, la corrupción o la injerencia y el saqueo por parte de potencias extranjeras).

- Te deseo ¡suerte! para que puedas salir (de ese hipotético infierno) cómodamente sentado en un avión, sin tener que verte en la necesidad de "pagar a mafias".

- Te deseo ¡suerte! cuando vayas a "pedir asilo" a alguna embajada o consulado. (Y que no te pase lo mismo que le pasó a 'Khashoggi').

Lo dicho: ¡Mucha suerte!

D

#40 vale ha quedado claro que como no puedes contestar a mis argumentos solo sabes apelar a los sentimientos para argumentar, algo propio de gente que no defiende ideas sino dogmas.
¿puedes entrar a valorar si ir a buscar a "naufragos" a 5 millas de las costas de libia y llevarlos medio mediterraneo justo al sitio al que habian pagado a las mafias por ir fomenta o no fomenta el que mas gente siga intentandolo?¿que te parecen politicas como la "no way" australiana que ha conseguido que actualmente 0 personas se jueguen la vida en barcazas de mierda para llegar a australia?

DarthMatter

#41 Yo no he usado la palabra "sentimientos" en mis anteriores comentarios, pero de los tuyos se desprende que tienes algún problema con los sentimientos o con la solidaridad entre seres humanos.

Está claro que aplicando una política de 'cero sentimientos' y 'cero solidariadad' simplemente habría que torpedear o ametrallar cualquier objeto flotante no identificado, y cruzarse de brazos viendo como el mar se traga maderas y vidas humanas.

Pero, ¿de verdad querrías vivir en una sociedad que hiciese eso?

D

#42 cuando no contestas a mi argumento y me planteas que que haria yo en una situacion asi lo que haces es apelar a los sentimientos (y evitar contestar a mi argumento que te podra gustar mas o menos pero es el que es), en una argumentacion apelar a los sentimientos sobra.

"Está claro que aplicando una política de 'cero sentimientos' y 'cero solidariadad' simplemente habría que torpedear o ametrallar cualquier objeto flotante no identificado, y cruzarse de brazos viendo como el mar se traga maderas y vidas humanas."
vale, ya veo que has asumido que defiendo una postura que yo no he manifestado en ningun momento (otra estrategia bastante comun cuando no se sabe contestar al argumento de alguien).
voy a aclarartelo, yo NUNCA he insinuado siquiera que no haya que ayudar a estos naufragos; lo que pido es que sean llevados a las costas seguras mas cercanas, y cuando rescatas un cayuco a 5 millas o menos de las costas de libia hay muchos puertos seguros mas cercanos en africa antes de llegar a uno europeo (como todos los de tunez, por ejemplo), si los llevas a puertos europeos consigues que cada vez mas gente lo intente(porque ven que es una via factible) y a la larga tienes a mas gente intentandolo; si los mandas de vuelta a africa haras que cada vez menos gente intente esta via y se juegue la vida en el mar (salvaras mas vidas a la larga evitando hacerle el trabajo sucio a las mafias). no me gusta la inmigracion ilegal pero prefiero mil veces que intenten entrar por barajas(cosa que no hacen porque con los sistemas de control actuales no pasa ni uno, por eso intentan lo de las mafias) y que les manden de vuelta a su pais vivos a que se la jueguen en un cayuco sin motor a ver si hay suerte y el open arms de turno le hace el trabajo sucio a las mafias mientras sigue muriendo gente ahogada.

"Pero, ¿de verdad querrías vivir en una sociedad que hiciese eso?"
¿ya te queda claro que no defiendo nada ni parecido a lo que tu has insinuado?¿crees que podrias entrar a evaluar que media salva mas vidas a la larga?¿la de taer a unos poquitos rescatados a europa fomentando que el fenomeno vaya a mas y siga ahogandose gente en el mediterraneo?¿o la de no permitir a esa gente llegar de este modo a europa(mandandolos a africa, claro, que parece que para ti sino la unica opcion es hundir el barco lol ) para desincentivar a quien se lo este pensando y hacer que el fenomeno vaya cada vez a menos?

DarthMatter

#43 Usted ha dejado claro que "NUNCA ha insinuado que no haya que ayudar a esos naufragos" y que lo que usted pide es "que sean llevados a las costas seguras mas cercanas".

Pues bien. Aclarado queda.

Se sobreentiende que por "costas seguras" se refiere usted a aquellas pertenecientes a países que acepten hacerse cargo de dichos inmigrantes, y en los cuales sus vidas no corran peligro.

Pero ... ¿qué se supone que ha de hacer un Open Arms de turno cuando ninguna costa cercana quiera aceptarlos (lo cual creo que suele ser la norma)?

D

#44 "Se sobreentiende que por "costas seguras" se refiere usted a aquellas pertenecientes a países que acepten hacerse cargo de dichos inmigrantes, y en los cuales sus vidas no corran peligro."
No, un puerto seguro es aquel donde puedan desembarcar sin peligro para su integridad (tal y como se describe en el tratado de rescate marítimo internacional), por eso no pedimos que se les desembarque en libia (ya que es un país en guerra e inseguro para rescatarles), lo que pasa es que Túnez va a averiguar de donde son y les va a deportar a sus países (lógicamente) a todos los que no puedan demostrar su condición de refugiados (que son la mayoría ya que la mayoría son inmigrantes económicos y no refugiados).

"Pero ... ¿qué se supone que ha de hacer un Open Arms de turno cuando ninguna costa cercana quiera aceptarlos (lo cual creo que suele ser la norma)?"
Llevarlos a Túnez, lo que pasa es que Túnez los deporta a sus países (lógicamente) y eso no es por lo que estos inmigrantes han pagado a las mafias.

D

#7 sin duda esta bien pensado. No en vano fue con Aznar cuando mas inmigrantes entraron. Esta clara la estrategia, por eso negarla por parecer progre es absurdo.

D

#22 " pero no es la centralidad de su discurso, que sigue enfocado principalmente en la desigualdad económica"
Su discurso tal vez, sus actos (no derogación de la reforma laboral, no derogación de la ley mordaza, negarse a aplicarse a ellos mismos la transparencia que exigen para los demás) dicen mucho de ellos.
Desgraciadamente la izquierda aquí esta copiando el discurso identitario de los sjw en eeuu, yo lo veo en gente que debería estar luchando por sus derechos laborales y esta protestando por gilipolleces; menos lucha de sexos y mas lucha de clases.

Podemos se centra en mierdas identitarias, eso es un hecho te guste o no. Y no, no hace nada distinto al PSOE, medidas estéticas y nada de calado no sea que vayan a molestar a los poderosos ¿que hacemos los que queramos apoyar un gobierno que aspire a aplicar auténticas medidas de izquierda (nacionalización de empresas que antes eran publicas, economía intervenida, que juzguen a los fascistas y restituyan la memoria y lo robado a los españoles saqueados por estos, purgar al ejercito la judicarura y a la policía de fascistas, etc...)?¿votamos a podemos para que le diga "si bwana" al psoe en vez de presionarles para cumplir lo que ambos llevan en sus programas electorales?

D

#33 Esa es la pregunta que nadie va a hacerse: porqué Podemos quiere implantar un programa tan similar al del partido demócrata de EEUU? Nos estamos comiendo un «Suresnes v2.0» articulado desde el Departamento de Estado de EEUU? tinfoil

Niltsiar

#33 Que te hayas tragado la propagada derechista, no la hace verdadera.
Podemos sigue centrado en la desigualdad económica. Todos esos mantras que repites son el triunfo de la derecha dentro de tu cabecita, camarada.

D

#47 ¿es que han derogado la reforma laboral o la ley mordaza y yo no me he enterado?¿se sabe ya si el ingreso mínimo vital se puede solicitar sin tener el cuerno de unicornio la escama de sirena y el prepucio de cristo (en mi casa solo entra un sueldo de poco mas de 1000 € y ninguno de los tres parados que vivimos en mi casa podemos solicitarlo)?¿que posición ha adoptado podemos frente al vergonzoso comunicado defendiendo al asesino fascista Martín villa por parte de sus socios de gobierno?
Al final podemos es la misma mierda que el psoe ya que por acción o por omisión acaba tragando con sus políticas de derechas; para eso ya teníamos a iu.
"Mucho te quiero perrito pero pan poquito"

Niltsiar

#48 Podemos es tu única posibilidad de conseguir todo eso. Así que nada... sigue destruyéndolo. Un plan sin fisuras, genio.

D

#49 ¿y a que esperan para derogar la reforma laboral o la ley mordaza? ¿Mi única esperanza de derogar eso es podemos? A lo mejor no me fio de un partido que llama al psoe casta y sin embargo no rompe un pacto de gobierno con ellos por no cumplir con cosas que ambos llevaban en su programa electoral.
Convencerme de que podemos es un partido que defiende políticas de izquierda ¿puedes?¿o solo sabes menospreciar a quien pone en evidencia las vergüenzas a podemos?

Niltsiar

#50 No has puesto en evidencia nada, solo repites consignas voxeras.

editado:
bueno, a tí mismo únicamente.

D

#51 ¿en serio no entiendes que no me fie de un partido que no cumple lo que promete cuando llega al gobierno (algo que ambos partidos tienen en sus programas electorales)?¿puedes tu explicarme por que no han obligado al psoe a hacerlo o por que no rompen su pacto de gobierno (lo único decente cuando llegas a un acuerdo entre dos partes y una de ellas no cumple)?¿cuando has visto tu a los voxeros echarle a podemos en cara no derogar la reforma laboral o la ley mordaza?

Podemos va perdiendo fuelle por lo mismo que lo perdía iu, porque cuando tocan poder en coalición con el psoe no se nota la diferencia y por abandonar la lucha de clases por mil identitarismos estúpidos.
Pero me temo que los que defendéis a podemos haga lo que haga (al igual que hoy hay gente que se dice "de izquierdas" y vota al psoe) nunca entenderéis un concepto tan simple como el que expongo.
¿Puedes indicar en que se parece mi critica a nada de lo que diga vox?¿o solo sabes decir que no tengo razón sin explicar el motivo?

Niltsiar

#52 Podemos va perdiendo fuelle por actitudes tan ciegas y autodestructivas como la tuya. No hace mas (y hace bastante) por que no puede, por que no tiene mas poder/votos/representación/hegemonía. Y no la tiene, entre otras cosas, por dichas actitudes tan ciegas y autodestructivas de sus ¿votantes?.
Que pienses como piensas es exactamente lo que procura la prensa basura y derechista. Tú eres su mejor producto, que en lugar de remar, apoyar y proponer... destruyes. Y como tú, millones (y no pretendo insultarte) de bobos.

Caso perfecto de profecía autocumplida.

Podemos es la única herramienta hoy día realista en tus manos para avanzar hacia tus ideales. Con todas sus obvias limitaciones. Deberías mimarla, reforzarla y usarla, construyendo el discurso hacia donde te interese, no dedicarte a criticar y desmotivar como haces.

Pero oye... si no lo ves por ti mismo... no está en mi mano. No puedo competir. Tu mismo.

D

#53 "ciegas y autodestructivas como la tuya. No hace mas"
¿Es culpa mía que podemos no cumpla con sus compromisos electorales?¿tan difícil es cumplir con lo que ambos partidos tenían en el programa electoral(como derogar la reforma laboral o la ley mordaza)? ¿Me explicas porque es mi culpa esto?

"Que pienses como piensas es exactamente lo que procura la prensa basura y derechista. "
¿Puedes poner algún ejemplo donde los derechistas propongan derogar la reforma laboral o la ley mordaza? A mi solo se me ocurre el psoe.

"Podemos es la única herramienta hoy día realista en tus manos para avanzar hacia tus ideales"
¿Como?¡si cuando tocan poder no cumplen lo que prometen ni anulan su pacto de gobierno cuando el psoe les torea!

"Deberías mimarla, reforzarla y usarla, construyendo el discurso hacia donde te interese, no dedicarte a criticar y desmotivar como haces."
El discurso me da igual, lo que me importa es la aplicación efectiva de medidas de izquierda y podemos no es capaz ni de hacer cumplir al PSOE con medidas políticas (como la derogación de la reforma laboral o la ley mordaza)¿por que debería otorgarles otra vez mi confianza? No me gusta que me mientan en la cara, y en consecuencia no vuelvo a votar a quien no cumple lo que propone.

"Pero oye... si no lo ves por ti mismo... no está en mi mano. No puedo competir. Tu mismo."
Por mi mismo lo que hago es tener espíritu critico, al contrario de quienes seguís a quien os dice lo que queréis oír aunque luego hagan otra cosa.

jcornelius

Siempre hablan de intolerancia quien no los ve ni de e lejos.

neotobarra2

#10 Vivo en un bloque de nueve viviendas y, a día de hoy, tres de esas viviendas (cuatro hasta hace unos meses) están habitadas por gente que no habla muy bien el castellano, y otras dos, por gente que sí lo habla bien pero se nota por su color de piel que o bien son inmigrantes o sus padres o abuelos lo fueron (apostaría por lo primero, ya que son pisos de 55m2 y aún así viven con más gente, así que recursos económicos no les sobran).

Jamás he tenido problemas con ninguno de ellos y desde luego considero que quienes difunden bulos sobre los inmigrantes son unos putos racistas e intolerantes de mierda. Pero es que incluso si tuviera o hubiera tenido problemas con algún inmigrante o inmigrantes, no entiendo por qué eso me debería hacer pensar que está justificado el inventar y difundir bulos sobre los inmigrantes.

Te puedes guardar los dogmas y las frasecitas prefabricadas como esa que has puesto. Esta noticia trata sobre bulos racistas, cosa que es injustificable absolutamente siempre.

jcornelius

#27 pues yo vivo en un pueblo que antes se vivía muy tranquilo, hay ahora unos okupas y da miedo salir a la calle.

urannio

Definitivamente es un riesgo permitir inmigrantes ilegales que no tiene posibilidades de encontrar trabajo o de acceder a todos los recursos de la administración para vivir. [3]

Toronado

Les da igual... a esta gente les dices que esas fotos son de otro país o de otra época y te dicen que da igual, que lo mismo está pasando en España ahora y te llaman comunista.

j

Sin los bulos la extrema derecha y la derecha extrema se quedarían sin munición para alimentar el odio de sus votantes.Son un puto peligro y más con los medios de desinformación de masas controlados por fondos de inversión,eléctricas,bancos etc.

D

Hay que empezar a ilegalizar los partidos que difundan esa basura, son un peligro para la sociedad, son peores que las alimañas de ETA, que sí, mataron a casi mil personas en 40 años de terror, pero estos subseres quieren eliminar y tener bajo su yugo a millones de personas que no piensan cómo ellos. Y si hubo partidos ilegalizados por apoyar a los asesinos de 1000 personas, estos deben ser ilegalizados con igual o mayor premura, hay decenas de miles de vidas inocentes en juego.

Nandete

Me temo que hay tanto ultraderechistas como "progres" compartiendo estas imagenes. Unos para justificar su odio y los otros a modo de propaganda negra para ridiculizar al adversario.

D

#13 será que han visto "progres" compartiendo esas imágenes, no?

Dónde dónde,...

O no será un bulo de falso equidistante, ¿no? roll

bronco1890

Da igual, dirán que aunque en estos casos aislados las fotos son falsas la realidad es que existe un complot mundial de giliprogres y oenegetas para que los españoles blancos heterosexuales se mueran de asco mientras se regalan iphones, vacaciones y paguitas de mil euros a los que vienen en patera. Es lo que muchos están deseando creerse y nunca van a renunciar a ese discurso.
Yo antes me dedicaba a desmentir estas idioteces cuando aparecían por face o whats, hasta que me di cuenta que no sirve de nada discutir con fanáticos. Ya paso, ahorra tiempo y mucho desgaste emocional.

neotobarra2

#25 Sí que sirve. Los comentarios no hay que escribirlos pensando en esos imbéciles, sino en el resto de gente que pudiera leerlos. En internet nunca puedes dar por sentado que sólo te lee la persona a la que respondes, de hecho suele ser al revés. Y si no les respondes, mucha gente termina pensando que tienen razón, simplemente porque no paran de ver una y otra vez los mismos "argumentos" bien valorados (ellos se van a votar positivo entre ellos) y no hay apenas respuestas a los mismos o las pocas que hay no les convencen.

Mira lo que ha pasado en burbuja.info. Un foro en el que había de todo, y ahora solo hay fachas y nazis. Algunos no lo eran hace unos años pero ahora lo son. ¿Cómo se ha llegado a eso? Pues fácil: a base de insultos, burlas y bullying de todo tipo por parte de los fachuzos contra todo el que les llevase la contraria, hasta conseguir que terminasen rindiéndose y marchándose del foro, por "ahorrar tiempo y desgaste emocional" como dices tú.

Contra esta gentuza, dejar de responderles es como dejar de vacunar contra una enfermedad.

bronco1890

#28 Me agrada tu comentario porque precisamente yo soy de los que se largaron de burbuja, uno de los mejores foros en español de allá por los dos mil, precisamente por la deriva fascistoide que le veía tomar. Me he vuelto a asomar por ahí alguna vez y sencillamente da asco, pero que se haya convertido en ese foso de inmundicia que visitan sólo cuatro gatos rebotados de forocoches y encantados de haberse conocido es exclusivamente culpa de los administradores, que no supieron o no quisieron poner fin a esa deriva. Les está bien empleado...
Así que de esa aterricé en meneame, y si esto se llena de basura como ocurrió con burbuja.info me largaré a otro sitio donde haya gente normal, de derechas o de izquierdas pero normal, que es como es la mayoría de la gente.

D

En definitiva que si por vosotros fuera que vinieran 20 millones de negros y 20 millones de moros, se nos iba a quedar un país de lujo, sólo tenéis que ver dónde viven como están a la vanguardia de la ciencia y la tecnología, mismamente wakanda, que lo vi el otro día en Disney plus, aunque wakanda es una monarquía y lo mismo no os sirve.

D

#18 Que se lo digan a Australia, que tiene un 33% de inmigrantes.

Tú cuándo hablas te cagas encima, verdad?

D

#19 bueno, lo que no hay en Australia son aborígenes, técnicamente son todos inmigrantes, otra cosa es la raza y la cultura de los mismos

B

no son racistas, no tienen problemas con inmigrantes europeos, esta gente "solo" odia a los inmigrantes pobres, eso es aporofobia

I

#5 Las dos cosas, diría yo.

I

Es que el orden natural de las cosas es un asco. Es así de crudo. Por eso yo creo en la voluntad de cambiarlo, al menos en parte.

elperolo

Puto VOX. Puto P.P.

D

toda ayuda es una discriminación en si misma por que está alterando el orden natural de las cosas.

Si estas en una empresa con una edad y perspectivas de contrato fijo, y viene el gobierno a subvencionar a un colectivo de otra edad con mayor tasa de paro te está abocando a que no te renueven. La mayoría de los que se las dan de que han estudiado y por eso tienen un buen puesto obvian absolutamente el factor más determinante que es la puta suerte. Suerte de nacer en un año y no en otro. Suerte de vivir en un sitio y no en otro.... etc... etc.