Hace 8 años | Por Gilbebo a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por Gilbebo a huffingtonpost.es

Recopilación de fotos aéreas de la manifestación de la Diada en Barcelona realizadas por diferentes medios (Reuters, EFE, AFP, Getty)

Comentarios

salva6

#2 Cansino. Muy, pero que muy cansino.
No te extrañe que muchos votemos irrelevante, cansino o incluso spam.

salva6

#11 ¿Darme yo por vencido? ...
A mi no se me tiene que preguntar. Se les tiene que preguntar a los otros 6 millones de catalanes que NO han ido y pasan de lo que organizan sus políticos a forma de cortina de humo para tapar la corrupción extrema y neo-liberalismo de amigotes que hay monatada allí.

¿qué diferencia hay entre el PP y CDC+ERC? Ya te respondo yo: Ninguna. Son la misma puta mierda.

c

#21 Sobre la cantidad de gente:

Hay gente que no va a nada. Para ser justos, compara con la gente que ha ido a actos de unión a España en Cataluña hoy. En Barcelona concretamente, me parece que sólo ha habido un acto de C's en el barrio de Barceloneta en Barcelona.

De acuerdo con PPSOE = CiU, pero eso no quiere decir que en Cataluña la mayoría de gente va a votar partidos independentistas.

anarkzor

#21 comparar ERC con el PP es ser muy poco serio

anarkzor

#34 Tan raro os parece que ERC crea que el bienestar de la gente se va a conseguir mas fácil en un estado independiente?

shake-it

#35 A mí no me parece raro, me parece una memez. Que justifiquen si apoyo a la derecha de otra manera, que no somos idiotas

salva6

#35 Sí. Y mucho. ¿A quién crees que beneficia la independencia de un territorio?: ¿A los pobres?, ¿A la clase trabajadora?, ¿a los que cada mes tienen que pagar su hipoteca? ... Ya te lo digo yo: al neo-liberalismo catalán.

Francisco Frutos (del pce y de iu), un experto en politología ya lo dijo en su momento lo que le parecía este movimiento. Él lo llamó, muy acertadamente que es una ideología nacionalsocialista. ¿Es casualidad que el programa de la falange española sea calcada al programa de la "falange catalana" que han creado CDC+ERC+ANC+Omnium?

No te lo tomes a mal, pero necesitáis leer. En eso sois tan españoles como el resto de España: no leéis y preferís la versión en película o en serie televisiva.

anarkzor

#38 Ya que lanzas preguntas, yo las respondo:
Yo, personalmente, creo que la independencia de los territorios beneficia a todos. Me explico. Conforme mas pequeños sean los nucleos de poder, mas accesibles seran para la ciudadania y por lo tanto, mas incorruptibles (que no del todo). Esto beneficiara tanto al hipotetico estado catalan como a una españa sin cataluña, puesto que cada cual se ocuparia (o no) de sus corruptos sin tener que esforzarse en defender a unos atacando a otros. Tambien creo que la corrupcion afecta especialmente a los pobres y a la clase trabajadora negandoles recursos, asi que creo que estarian mejor en un estado mas controlable. La alternativa que se propone a la independencia es la que existe y no gusta, lo estais viendo pero lo quereis negar.
Y este argumentario es el practico, si nos movemos a lo emocional te podria hablar de muchos mas pequeños beneficios (como no tener que tener DNI español, poder tener un sistema educativo sin injerencias extranjeras,...)

salva6

#53 Todos tus argumentos quedan rebatidos y anulados por sí solos, no hace falta ni que me moleste en argumentar. Pero sí que te comento una cosa: ni mucho menos un territorio más pequeño es más "incorruptible", todo lo contrario, es más vulnerable al caciquismo. Y esto está demostrado en todos los países: En España, la mayor parte de la corrupción procede de los ayuntamientos y comunidades. En Italia, te sonará lo de la Cosa Nostra, supongo... ¿no?. Quitando pequeñas excepciones (pero que muy pequeñas excepciones, como el de Marinaleda), se demuestra lo contrario de lo que argumentas.

Lo siento, intelectualmente no tenéis argumentos convincentes. Lo vuestro es un "por que sí, porque os sale de vuestros huevos". Y porque primáis una idea de nacionalismo que la historia ha demostrado errónea y caciquil (y no hace falta ni tan siquiera echar mano de Alemania nazi ni del franquismo autárquico nacionalcatolista).

anarkzor

#55 Y no sera que todo eso que dices de la Cosa Nostra y la corrupcion en España se deba a que dentro de los paises grandes, hay zonas que se descontrolan por falta de voluntad politica? No seria mejor que se controlara mas especificamente los problemas propios y locales en vez de dejarlo en manos de gente que esta a cientos de km?

PauMarí

#55 Pequeñas excepciones "al azar":
- Noruega: 5 millones de habitantes
- Dinamarca: 5 millones y medio
- Suecia: 9 millones y medio
- Finlándia: 5 millones y medio

Por cierto, ¿por que siempre que se quiere comparar con un país fuera de la UE se pone de ejemplo Kosovo? ¿Por que no Noruega?

c

#55 Sobre lo de los paises pequeños ¿Dinamarca, Noruega o Suecia entran en esa definición?¿La URSS es poco corrupta?¿China? Creo que tu argumento no es válido y si lo es, aporta estudios que lo refuercen/demuestren.

R

#53 Yo estoy de acuerdo, de hecho el sueño húmedo de la clase dominante es un gobierno tan alejado de la gente que la influencia de la gente sobre el gobierno sea mínima. Es como la UE, que influye la voluntad de España, Grecia?

A

#53 Por eso a Alemania le va tan bien, porque es pequeñita. No sera que cuando sale un secesionista le cortan las orejas..?

S

#53 "un sistema educativo sin injerencias extranjeras"

Qué alivio será no tener que aprender inglés...

c

#53 Además la jerarquía corrupta catalana se queda sin el argumento de España nos roba.

D

#38 el. Ppsoe lleva favoreciendo a la clase trabajadora y a Catalunya de toda la vida

PauMarí

#38 o puede que tu necesites renovar tu bibliografia...

c

#38 ¿los españoles no son nacionalistas? ¿los países izquierdistas no son nacionalistas?

c

#38 ¿A quién crees que beneficia la independencia de un territorio? Ya te lo digo yo: al neo-liberalismo catalán.

¿Puedes argumentar tus afirmaciones? ¿La independencia de todas las colonias era igual? Respecto a Frutos, PCE y IU siempre han sido nacionalistas españoles. Nunca he entendido porque estos grupos defienden al Sahara, Palestina y otros, pero ven mal que Cataluña quiera la independencia. Es verdad que el nivel de represión es muchisimo mayor en esos sitios, pero ¿por qué allí sí y en Cataluña no?

ikipol

#35 ERC NO PIENSA EN EL BIENESTAR DE LA GENTE SI HA APOYADO UN GOBIERNO QUE PRIVATIZA SANIDA Y EL AGUA

YA ESTÁ BIEN: ERC NO ES DE IZQUIERDAS


A lo mejor en mayúsculas se enteran (seguramente no) los de las banderitas

kobayashi

#43 la sanidad se ha privatizado en Madrid en Cataluña sigue siendo publica y el agua hace 25 años que se privatizo y erx no tuvo nada que ver de hecho fueron lis socialistas del PSOE en el ayuntamiento

MonkShadow

#43 Antes de que ERC apoyara a CiU, lo hacía el PP. Cualquiera que viva en Cataluña sabe que durante el periodo CiU+ERC ha habido muchos menos recortes que cuando era CiU+PP.

No soy de ERC, pero hay que reconocer que ellos han conseguido parar más recortes que ICV y la CUP juntos.

D

#11 Darse por vencidos... me hace gracia lo del dialogo y tal. Parece un argumento más propio de lo que se ve, unos políticos chantajeando por puro lucro a otros políticos cuyo afán es el mismo.
Repasamos la Historia y vemos que desde hace 150 años, por la invención de un grupo de burgueses y empresarios, se inventan el nacionalismo por puro afán crematístico y para obtener determinadas facilidades, siguiendo una corriente que pega fuerte en la Europa de aquellos días, y que hoy está desfasada. Y no, Escocia no es el ejemplo, no.

Repasamos la Historia y vemos que se declaró unilateralmente la independencia como Estado de Catalunya en 1873 durante la Primera República A MODO DE FAROL y hasta en dos ocasiones, y tal fue la farsa que en las dos ocasiones el Estado catalán se disolvió retirando la declaración en dos días con un par de telegramas enviados desde Madrid. No era precisamente Numancia, no. Y en la Segunda República, igual, casi lo mismo. Una duró tres días hasta que retiraron la declaración. La otra de Lluïs Companys, tres horas. Vaya impresentables. Esto es un juego para ellos.

Y en fin, son muchas más. Lo de 1714, otra invención de esta casta política actual. Entonces eran unos austracistas que fueron abandonados y traicionados por su válido, el Archiduque Carlos a quién querían nombrar como Carlos III Rey de España, para traer la libertad y la justicia a la patria (España). Solo hay que ver los documentos de aquella época.
Lo de la revuelta de los segadores de 1640. Que puta risa. Los señores feudales comiendo la cabeza a los campesinos con el mismo afán, entregando la soberanía de sus tierras A OTRA CORONA como era la francesa, todo por conspiraciones de Richelieu que quería atacar España. El resultado fue la perdida del Rosellón PARA SIEMPRE en manos de los franceses. Ese fue el precio de la traición.

En fin, en serio. Ojalá haya un puto referendum no revisable, lo deseo ardientemente. Yo lo impondría mañana mismo. Es la única forma de acabar con este cáncer de situación. Tanto si sale SI como NO. Si sale SI, que la gente sea muy consciente de las consecuencias y no se deje engañar. Y si es un NO, en serio, que no vuelvan nunca más con estas mierdas.
Pero un referéndum no va a ser posible, porque a las ratas de los políticos de España NO LES INTERESA. Este tema es una carta en las negociaciones. Son votos por ambos lados. No se va a dar esta posibilidad porque ES SU NEGOCIO.

#43 Y recordemos que a la pregunta de qué va a hacer ERC en el gobierno para mejorar algunos derechos y condiciones de los trabajadores en Cataluña, si además está pactando con un partido conservador de derechas, la respuesta fue: La independencia es ahora la prioridad. Para mi queda fuera de toda duda qué clase de partido es ERC.

Peka

#35 La independencia es mala si hablamos de Cataluña o Euskal Herria. Pero España en cambio debe seguir siendo independiente.

stigma1987

#96 ¿me explicas esta tontuna? Te lo agradezco tiene que ser que al ser Madrileño no la entiendo.

A

#35 El único que lo consiguió fue Carod Rovira, que se fue rico y se compro un piso de un millon de euros, los demás a pasear pancartas.

Peazo_galgo

#35 a mi me parece estupendo, que se independice Cataluña que en el resto de la península estamos esperando con los brazos abiertos la morterada de empresas y multinacionales que van a llegar huyendo de allí...

Veremos a ver cuando se vaya a tomar por culo la economía catalana cuantos siguen con las pancartas... Mi abuelo siempre dijo que no hay tío más tonto que un obrero de derechas, y está claro que los de Cataluña muy listos no son si piensan que los partidos independentistas velan por sus intereses... Que cada palo aguante su vela, ala

salva6

#44 Como siempre, tú meando en otro tiesto. Ahora resulta que ser Internacionalista es ser nacionalista español. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

kobayashi

#52 internacionaiata las pelotas nacionalista español si fueses internacionalista la unidad de España no t importaría tanto

D

#52 y tú cuanto cobras de los fondos reservados?

kobayashi

#44 ya sabes lo que dicen: lo mas parecido a un español de derechas es un español de izquierdas

romanillos

#44 los izquierdistas con criterio propio son internacionalistas por definición.

Apoyamos a los pueblos oprimidos: saharauis, palestinos, kurdos, armenios,...

Y Cataluña no es ningún pueblo oprimido. Aunque el discurso nacionalista-independentista repita machaconamente lo contrario

M

#34 Puedes votar a la CUP si quieres.

c

#34 En ERC llevan desde su origen reivindicando la independencia. No ha de extrañar que la vez que se ve más cercana cedan (no estoy de acuerdo) en cosas sociales porque cuando pactas has de ceder. Por lo que yo sé hay una gran tensión en este tema entre cúpula y base. Por cierto, ERC es un partido asambleario y tienen primarias desde el principio.

kobayashi

#30 etc es un partido sin un caso de corrupción en 75 años de existencia y el pp los tiene cada 70 dias

ikipol

#21 ZAS EN TODA LA BOCA lol

Naranjin

#21 éso se debe ver en las urnas y para a ello hay que dejar votar. Y ni soy catalán ni mucho menos independentista.

Que son la misma mierda está claro, exactamente igual que PPSOE

Peka

#21 Por esa misma regla de tres sustituye Diada por ETA y 6 millones de catalanes por 48 millones de españoles. Tu conclusión es que como no iban a la manifestación...

D

#21 yo no he ido y soy independentista. Podía haber cogido el tren o el autobús y no lo hice y muchos como yo tambien

D

#98 el problema de los separatistas catalanes es que lo queréis todo.

quereis cambiar un statu quo sin asumir las consecuencias del cambio.
Los USA querían no ser súbditos de la corona inglesa, coño, se rebelaron y ganaron una puta guerra. Es que vosotros no habéis hecho nada. Que coño hacéis con las marchas estas? a quién creeis que asustáis?

Todos los conflictos de éste tipo, que en la historia ha habido infinitos, se han arreglado a hostias.
Encima sois muy cursis, y muy pesaos. Quereis independencia? declararla mañana mismo coño, y asumir las consecuencias, a mí sinceramente me la suda que seais parte de España o no. Si luego los catalanes no independentintas se rebelan , pues es vuestro puto problema.


Llevais años y años dando la brasa, pero estais cagados. Si tuvierais huevos ya estariais independizados hace años.

PauMarí

#98 yo no he ido y no me considero independentista pero voté SI-SI y seguramente votaré a junts pel sí en las elecciones. A ver como encaja esto en tu simplificacion...
Nos acusan de pensamiento único pero curiosamente en el parlamento catalan, a diferencia del español, siempre hubo minimo cinco partidos, a lo mejor no estamis tan adoctrinados ni somos tan borregos como algunos quieren hacer creer.

D

#21 "MAYORÍA SILENCIOSA" 2.0

Jajaja! Rajoy style 100%. Y luego decís que no lo queréis de presidente. Si os va como anillo al dedo!

D

#21 Mientras confundáis el independentismo con los partidos seguiréis en la inopia sin saber qué pasa.

Por si aún no has caído hay partidos independentistas en todo el espectro político, desde la derecha hasta la izquierda más radical. Si eso no te dice que el independentismo no está ceñido por partido o ideología, no sé cómo abrirás los ojos.

A

#11 El pánico crece a medida que se empieza a saber los recortes que el gobierno de la hipotética España futura tendría que imponer incluso al 'sueldo' del rey, el diezmo a los cardenales, etc, que se estima entre un 20 y un 25% menos de ingresos. Y eso es mucha pasta a ese nivel. Lamentablemente esa merma la tendrían que resarcir los españoles que no lograran huir, sumada a esa merma de ingresos, y aquí tenemos comentaristas que ya han visto el futuro que les espera en tal escenario de ser doblemente jodidos y lo que es más triste, jodidos por sí mismos.

U

#27 cierto, esta tarde he sufrido dos ataques de pánico al saber que el sueldo de nuestro cardenal se va recortar!! A ver si soy capaz de salir de debajo de la cama

sotillo

#27 Valgamedios

amouseonmars

#11 pues claro que se va... Y ojalá pronto. Qué aburrimiento. Yo ya lo doy por hecho (y a estas alturas lo deseo) y simplemente paso de tragarme todo el procès.

D

#11 Diálogo:

stigma1987

#62 gracias por demostrar que cataluña, a lo largo de su historia no hace más que pedir. ¿Tan dificil es ser solidario?

iCEadDer

#62 Muy buena viñeta! Me la guardo!

Penrose

#11 no hay diálogo por ninguna de las dos partes.

PythonMan8

#11 Los ladrones de CiU y ErC no son Cataluña ni la representan. En las próximas elecciones todos al paro

D

#11 Diálogo? Los independentistas amenazando con declaración unilateral quieren diálogo? No me hagas reir.

bosc

#8 Lo siento te he votado negativo por error!!!

salva6

#23 No te preocupes. A mi muchas veces también me ocurre
Saludos

sixbillion

#2 Si quieres meneamos también el día de Castilla La Mancha o el La Rioja, que aunque no salga tanta gente a la calle con banderitas, hacen platos y bailes regionales que para mi interesa mucho más que un cacho de trapo.
O mejor: en verano, cuando haga calor, un meneo de "hace calor" a poder ser con tias en la playa; y también en invierno un tio con gorro y guantes diciendo: "hace frio".

Que si, que para la mitad de los catalanes podrá ser muy importante, pero para todo el resto de España es irrelevante y muy, pero que muy cansino ya todos los años la misma murga.. y se ve que no soy el único que piensa lo mismo → #8

jainkoa

#61 "...pero para todo el resto de España..." por desgracia todavía entro en ese saco, y que yo sepa no te he dado permiso para que hables por mi. Tengo justo en este momento 2 amigos al lado que se están descojonando, por lo que vete sumando otrs 2.

D

#8 el mejor ejemplo de hipocresia, los usuarios de meneame.net que atacan a tv3 por presunta parcialidad se confabulan para que una manifestacion masiva no llegue a portada. ..no te preocupes, que a partir de ahora votaré las noticias que ataquen al independentismo como irrelevante, cansina y spam unionista.

c

#97 No lo hagas Eso sería caer en su error.

Quel

#8 Entonces no te molestará si te vote cansino. Porque ya cansa lo de que; Es muy cansino.

D

#2 les dejamos que se vayan. Tienen la frontera francesa cerca y nadie se lo impedirá

D

#26 y vosotros tenéis la frontera aragonesa.

M

#2 Eres nuevo en Menéname? Llevamos 4 años así!

iCEadDer

#41 Ja ho pots ven dir...

ErKomandante

#2 estoy totalmente contigo. Estaba pensando en ello, y al final he votado a favor de la noticia, aunque el casinismo extremo del tema, agravado toques xenófobos de alguno que otro, no ayudan.

c

#46 Todas las culturas tenemos extremistas, tanto la española como la catalana, francesa o inglesa.

D

#2 ¿que algunos se quieren ir dices?

No es por esto, sino por la pasta.

c

#66 Habrá que se irán por la pasta y habrá que por como se les trata.

D

#67 ¿no pueden hablar su idioma? Algunos no. Sobre todo castellanohablantes.
¿no pueden educar a sus hijos en su idioma? Algunos no. Sobre todo castellanohablantes.
¿no pueden votar a quienes quieren?
¿no pueden desarrollar su cultura?
¿no tienen suficiente renta per capita?

No me jodas.

¿que cojones de derechos van a tener independientes que no tengan ahora?

Pasta, pasta, pasta y pasta... Nada mas que eso.

¿como se les trata? ¿mas autogobierno dices?

c

#69 Sí, más autogobierno.

D

#70 Para recaudar "su" pasta... pasta pasta pasta pasta...

D

#71 yo quiero independizarme de las clases obreras que viven de mis impuestos, por que yo gano bastante.
Eso es la izquierda separatista catalana.

Quel

#71 No te lo tomes así, que la mayoría de argumentos en contra la independencia solo hablan de pasta.
- Si os independizáis no os compraremos nada.
- Si os independizáis los capitales se largarán.
- Si os independizáis quedaréis arruinados.
- Si os independizáis no podréis financiaros.
- Si os independizáis no podréis pagar las pensiones.
- Si os independizáis quedaréis fuera del euro.
- Si os independizáis el Barça jugara contar el Hospitalet!!. (

D

#67 Uy si pobrecitos; todos los días hay palos y tiros en Cataluña por parte de las fuerzas españolistas opresoras.

El independentismo catalán es un invento de la clase alta, y si, es por la pasta; de ahí que el lema que más se repita es lo de Espanya ens roba. La cultura es la excusa.

c

#77 Eso no es cierto, ni se lo he oído decir a ningún catalán.

D

#78 Entonces es que estás ciego y sordo

Y no te confundas, por mi parte se pueden hacer todos los referendums que quieran e ir a donde les salga de los cojones, a ver si de una puta vez se dejan de ver sus lloriqueos por todas partes. Un par de años tragando mierda de sus propios políticos independentistas corruptos sin poder echarle la culpa a España, y quizás se den cuenta de donde estaba el problema.

c

#79 Estoy de acuerdo que entre PPSOE y CiU no hay diferencia en el tema corrupción y votan muchas leyes contra la ciudadanía. Pero no es sólo por eso que la gente no quiere ser parte de España. Está el tema autogestión.

D

#80 Autogestión = la pasta para nosotros y a los demás que les den, sobre todo a la deuda pública con el gobierno central.

c

#81


La deuda pública se tendrá que repartir. No se va a dejar toda a España.

D

#82 Entonces si que Gruyereluña no se levanta en 1.000 años porque con la deuda propia ya tal...

D

#83 Sin el dinero de Catalunya, ¿podra España pagar su parte de la deuda? Tal vez este ahi el quiz de la cuestión, en que España se juega muchisimo mas que Catalunya.

D

#84 ¿crees que Cataluña no aporta deuda a España además de su propia deuda?

Ay ay ay ...

A

#77 Completamente de acuerdo. Pretenden un coto privado de caza para unos cuantos, y los demás a currar para ellos. Ya se va viendo con Pujol y compañia...

D

#66 otros quieren que nos quedemos por la pasta

gale

#2 La portada de meneame no coincide muchas veces con las portadas de los periódicos.

A

#2 Es normal,una manifestación de casi 600.000,menos de un 10% de la población, contando niños, extranjeros, etc. no es tan relevante.

oceanon3d

#2 En la portadas de hoy, casi todos los medios, han sacado fotos similares.

http://kiosko.net/es/

G

#1 #2 A ver si entendemos que la diada es la fiesta de Cataluña, como las fiestas de alpedrete o las fiestas del día de la hispanidad.

Esa gente que sale en la foto no están pidiendo la independencia están celebrando su día, otra cosa es que hayan usado esto políticamente poniendo un "show" de la independencia con flechitas y demas.

SI, estoy de a cuerdo en que todos los que llevan la senyera con trozo azul y con estrellita quieren la independencia, y hay muchas banderas de esas. Pero no es una manifestación para la independencia en si. Hay muchas mas sin la estrella.

angelitoMagno

#2 Ha salido a portada...

ElCuraMerino

#2 Aquí tienes los datos de tu multitudinaria manifestación, sacados de los propios medios afines al independentismo:

– 2012: 1,5 millones
– 2013: 1,6 millones (realidad: menos de 0,8)
– 2014: 1,8 millones
– 2015: 1,4 millones

En realidad, este año y todos los anteriores los asistentes no han llegado al millón, y concretamente en 2015 han sido unos 350.000: ¿Cuánta gente fue realmente a la Diada? Un especialista inglés lo aclara

Hace 8 años | Por ElCuraMerino a dolcacatalunya.com

Extremófilo

#5 ENCUENTRE LAS COINCIDENCIAS Y VALORE USTED MISMO:
fotos-aereas-diada-reuters-efe-afp-getty/voters

Hace 8 años | Por Gilbebo a huffingtonpost.es

reportaje-interactivo-revive-recorido-via-lliure-cat-vid/voters
Hace 8 años | Por Extremófilo a ccma.cat


(y si le hechas un vistazo a las descartadas, ya ni te cuento)

Naranjin

#50 menéame cada vez apesta más entre los karmawhorismos y la censura... Ésto no se puede mejorar? Morirá por los talibameneantes

D

#50 no entiendo como hay tanto click y meneo y no es portada???

Connect

Nada, según La Razon mañana, solo han ido cuatro gatos

simiocesar

#1 querran sacar los perros.
No se si txakurra tiene también doble significado en castellano.

P

#16 Allí les llaman Gossos d'Esquadra, que creo que viene a ser la misma idea...

Menéamelaporfi

#49 #16 Gossos de Cuadra

sotillo

#1 Ahora que lo dices no se donde esta mi puto gato 🐱

A

#1 Cuatro gatos no, pero no mas de 500-600.000 Es facil de calcular. El largo del recorrido x el ancho, pasado a metros cuadrados. Una media de 3-3,5 personas a lo sumo por metro cuadrado. Descontar aprox el espacio de los arboles, bancos, semaforos, containers, etc. y veras que de un millon ochocientos imposible, ni el doble que en patera..! te salen eso entre 500 y 600 mil. Y habria que reconocer que un 30% vienieron en autobuses a pasar el dia, no pretenderemos que un marroqui o un ecuatoriano de 12 años (ejemplo con respeto) se sienta catalán, vamos, ni siquiera sabe para que ha venido.

Menéamelaporfi

#1 4 gatos que en realidad eran ratas disfrazadas... Eso diría La Razón & CÍA. Patético y lamentable los comentarios que se leen por aquí, queda demostrado que es imposible razonar con Homosapiens Mandriles Fachaflautas, garrulacos, killacos de Tordesillas, ignorantes, analfabetos, canis, cuñados Torrentes, Españolitos de bien, Tertulianos Deluxe, Franquistas Walking Dead, toreros bomberos,fachardos acomplejados y fauna diversa de la meseta, chupopteros que viven acojonados con la pesadilla de que si el gran motor económico que subvenciona sus patéticas vidas se las pire y se queden sin su paga por discapacidad mental.

No me extraña que los Catalanes se quieran separar de esta chusma, es vergüenza ajena tener a ésta gentuza como responsables de gestionar sus finanzas, con sus leyes hechas a medida para el mangoneo, y aún querrán tener razón.

Las fotos son bastante claras, quien lo quiera ver que lo vea, quien no que se joda y cuando le caiga el hostion en la boca que se pregunte que es lo que hemos hecho mal, que los catalanes estarán ahí partiéndose la caja.

He dicho, y ahora, fachardos, coserme a negativos..

D

¡Que se os olvida una de las mejores fotos!

Gadfly

Adiós Cataluña. Os deseo de todo corazón la independencia.

D

#13 Eso que has visto no es Cataluña...

Solo son los que quieren Gruyereluña.

D

Rajoy lo esta consiguiendo, cada vez son mas...

j

#15 Cierto

PauMarí

#15 lo has clavado. Según mi punto de vista para ver como acaba todo esto será mas importante las elecciones generales de diciembre (si se confirma la fecha) que estas autonómicas de setiembre.

D

Hay unas fotos muy majas, no se que molesta tanto a los censores.

D

#17 qué os molesta tanto cuando sale a la luz una cuenta en Suiza de vuestros molt corruptables?

Hanxxs

#22 ¿Vuestro argumento es que como somos tan corrupos como vosotros no tenemos derecho a independizarnos?

D

#65 Yo estaba ahi y en poco tiempo te podras meter el napalm por el culo y prenderle fuego.

D

#85 Seguro que la inmensa mayoria eran lo que llaman Charnegos, ahora, tontos utiles que en caso de que haya independencia y el presidente de turno sea un soplagaitas, acabaran siendo ciudadanos de segunda (o de tercera, ya que con tanto musulman, igual esos "autenticos catalanes" acaban siendo los limpiabotas de algun Mustafa).

D

#89 tiene gracia que los nazis españoles uséis más la palabra charnego que los propios independentistas.

NinjaBoig

#89 Ya veo que tu no tienes ningún lavado de cerebro ideológico, que eres una persona cuerda y sensata...¬¬

A los que votan negativo... Aquí no se habla de si te gusta o no CIU, El PP, España, Cataluña o la madre que parió a la burra... Son unas inofensivas fotos sobre una espectacular manifestación... Dejémonos de infantilidades, de mayorías silenciosas y de polladas.

D

He meneado la primera noticia sobre la manifestación. Y votaré cansina todas las demás

D

#7 solo espero que esta sea la ultima que nos toque desgañitarnos por la indepencencia. El año que viene quiero celebrarla.

Mira, te comento así por encima lo que va a pasar en realidad:

flexoazul

#7 Pues yo espero que no se celebre la separación de Cataluña de España.

Es triste ver lo sencillo que es enfrentar a dos partes. Y lo borregos que somos creyendo que los que hacen ruido en la otra parte representan a la mayoría. Es muy fácil hacer que el pueblo catalán se ofenda con las portadas que día tras día sacan La Razón o el ABC. Y creerán que es la opinión del resto de España. Pero son tan solo los que hacen ruido con ese tema porque viven de vender periódicos a sus feligreses. Catalán malo, catalán caca, catalán no quiere ser español. Y la otra parte coge manía a los catalanes, en su conjunto. Y los catalanes con la cantinela de Espanya ens roba, cogen manía a todos los españoles en su conjunto.

Y así, en pocos años, se crean dos partes y se les enfrenta. Y se nos encabrona allí donde antes no había ningún problema. Y borregos de una y otra parte haciéndose los ofendidos.

D

#7 Sabes lo gracioso, que aún sois minoria.

c

#6 De muchas noticias salen textos y luego noticias con vídeos o fotografías que por aportar información nueva se menean. Además, sabes que ninguna saldrá sobre el tema de la manifestación. ¿no te parece importante que tanta gente se manifieste por x razón? A mi me impresiona ver tanta gente junta pidiendo algo.

D

#9 La diada es cada año. Las fotos, vídeos... serán exactamente iguales. El discurso el mismo. Está conversación se podría haber producido el año pasado, o el otro...

Hanxxs

#18 Las grandes manifestaciones de la diada son algo excepcional de los últimos años. De hecho después de la manifestación nos fuimos a celebrar que esta era la última. Tras el 27S ya no habrá marcha atrás.

A

#18 Cada año es más ilegal. Antes era la diada de todos los ciudadanos de Cataluña, luego solo la de los independentistas, y ayer la campaña política del Mas y toda su banda. Y pagado con los recursos de todos..!

M

#18 Que dices, cada anno son diferentes! Un anno una cadena humana, otro anno llenamos la Diagonal, este anno lo de los punteros, que ha tenido su gracia... La independencia, no se si la conseguiremos, pero esta claro que nos montamos unas manifestaciones de puta madre. Se nos da bastante bien, la verdad. Eso nos lo reconocerás al menos, no?

D

Sigan votando corruptos porque ondean esteladas. Muchas gracias.

D

#76 seguid votando a corruptos que defienden la unidad de España. De nada

NinjaBoig

#65 Ya. Solo lo mentas porque es lo primero te pasa por la cabeza, viendo una mani de independendistas, no...?
Muy sutil.

s

Gran mérito de todo esto y del éxito de lo de hoy, lo tiene sin duda el PP

Gotnov

#39 Con Pujol & co. imagino que te refieres a Convergencia, y que le ha salido bien la jugada porque distrae sobre la corrupción en el partido, ¿verdad? Pues siento decirte que yo no lo veo así, y que si Mas pasa a la historia como el presidente que nos ha traído la independencia es porque se ha echado huevos y se lo ha ganado: está querellado por desobediencia y no sé qué más por celebrar el pseudoreferéndum del 9N, y piden "su cabeza" en amplias partes de España. No sé hasta qué punto alguien querría eso en un marco dónde sus corruptelas están más vigiladas que nunca por ciertos sectores, y que al fin y al cabo, si gana Junts pel Sí, ya han dicho que lo único que harán es crear el estado (cosa que tampoco le va a servir para sus corruptelas ya que va a estar bajo más vigilancia que nunca), y que en 1 año y poco se van a convocar elecciones constituyentes en las cuales ya ha dicho que no se va a volver a presentar. Yo lo tengo claro, Mas lo hace por convicción, porque cree que es lo mejor para Catalunya. Cierto es que mucha gente le tiene manía por la corrupción de Covnergencia, pero creo que aquí en general, sabemos separar los temas, y que en el caso del procés, valoramos muy muy positivamente sus acciones y que sabemos que ha sido imprescindible para conseguir muchas de las cosas que estamos consiguiendo, ¿o es que alguien cree que con un Mas (con su astucia) en contra de la independencia estaríamos dónde estamos?

D

#39 Llamemos a las cosas por su nombre.
Expolio es lo que hace la Agencia Tributaria todos los meses con mi nómina. Aquí el único que expolia es el Gobierno.

NinjaBoig

He estado mirando canales españoles (sobretodo A3, Quatro, tv1 y tv2,...) y el único en el que he visto algunas imágenes... era la en la 6ª.
Se hablaba más de los inmigrants sirios en Grecia, Alemania, Hungría, que de algo en teoría importante para todo España que ocurría aquí mismo.
Como cada año: los medios internacionales flipan, los españoles callan.

Luego decís que TV3 nos adoctrina y tal... roll

NinjaBoig

#73 Sí, supongo que sale en las noticias durante un minuto... pero una emision en directo, o durante más de cinco minutos...?
No homre, que pa eso estan los refugiados sirios.

Además, entonces seria "propaganda electoral"... X)

D

#73 y? TV3 también en portada. Algunos sois peores no que tv3, sino que Telemadrid y TVE que ya es decir.

c

#73 En esta noticia, votos negativos: cansina: 34 irrelevante: 28 sensacionalista: 5 spam: 2 errónea: 2 duplicada: 1 . Como he dicho en otro comentario, en otros temas, si se añaden otras noticias complementarias, como en este caso fotos, no pasa esto.
¿En esas portadas, se da voz tanto a independentistas como a unionistas? ¿Crees que la Junta Electoral tendría que pedir como a TV3 (estoy de acuerdo) que dé el mismo tiempo a ambos?¿No influyen las teles nacionales en Cataluña?¿Está TVE dando el mismo espacio electoral?

Gadfly

#45 Hombre, donde va a parar. Lo de Cataluña es muchísimo mas importante que cualquier otra mierda que ocurra en el mundo. Sin duda.

c

#87 Para los catalanes sí y para los españoles que quieran solucionar el problema para que no se independicen, también.

Hanxxs

#87 Pues el Telegraph lo califica de "el próximo dolor de cabeza para Europa" http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/11849126/Why-Catalonias-bid-for-independence-is-Europes-next-headache.html

Menos mal que la mafia de Meneame la ha sacado de portada y ahora ya no hay nada de lo que preocuparse...

NinjaBoig

#87 Evidentemente. Por algo son unas elecciones autonómicas convertidas en un referéndum (ya que el del 9N no era "legal" o "representetivo"), que pueden llegar a afectar la integridad territorial del Estado Español (pese a que los nacionalistas españoles lo nieguen contínuamente), y por el qual el gobierno está dispuesto a canviar las funciones del Tribunal Constitucional, a pedir favores a Angela Merkel y al 1er ministro británico para que declaren en contra de las secesiones en Europa (pese a que los británicos no tenian problema con la secesión de Escocia), a hacer un pacto "pro-estado" con PSC y Podemos, y por lo que el ministro Morenés y otros (González...) han amenazado con la intervención del ejército para salvaguardar la sacrosanta integridad del Estado Español...
Por no decir que manifestaciones con más de 1 millon de personas ha habido muyyyyyy pocas en todo el mundo... y menos sobre una poblacion de 7'5 millones.
Pero oye, que si prefieres dedicar 30 minutos o una hora a los sirios, armenios, ISIS o qualquier otro, que desde luego son destacables, y huir SIEMPRE del "problema catalán", qual avestruz que entierra la testa, estáis en vuestro derecho.
Pero luego no nos vengáis con milongas "victimistas"...

D

Ain't nobody 🎶

D

Esta se apunta a animar el cotarro.

a

AEDE alert!

Gilbebo

#10 ¿Huffington Post es AEDE? lo digo porque a veces veo alguna noticia suya en MNM y no recuerdo que se tumbase por ello.

a

#12 Sí, alguna es lo bastante tentadora y termina subiendo, pero a mí me sigue saliendo todo en rojo.
No es nada contra los catalanes, de hecho, he votado positivo otras dos por ahí

alecto

#10 #12 no, no es AEDE, así que revisad esa mierda de script. Un diario digital no puede pertenecer a una asociación de diarios escritos.

TocTocToc

#88 Claro, claro, sólo se consideran AEDE los recortes de papel escaneados... wall

D

Tengo que reconocer que hay gente de cojones.

NAPALM.

p

#4 Qué fino te sientes detrás de los mercenarios.

NinjaBoig

#4 Así te enchironen por apología a la violencia.
Esto no es denunciable...?

D

#47 No presupongas nada, solo he dicho Napalm, no he dicho que haya que usarlo contra ellos, no pongas palabras que yo no he dicho.

t3rr0rz0n3

#4 Gracias por retratarte OTRA vez.

1 2 3 4