Publicado hace 6 años por olmo.gonzalezmoriana a bjp-online.com

En inglés (ningún medio en español ha publicado nada sobre el tema): "Turkish photographer Çağdaş Erdoğan has been arrested in Istanbul, according to his agency 140journos... Erdoğan has been accused of photographing the MİT building, which is home to Turkey’s National Intelligence Centre. Previously published photographs have also been cited as reasons for his arrest."

Comentarios

Artok

Es España pasa algo parecido con ciertos edificios, bueno, te piden documentación. Algo así me pasó por El Centro de Madrid junto a un ministerio, o un consulado, no recuerdo bien. Y ni tire la foto, solo estaba sentado en frente con la réflex colgada echando un cigarro.

anxosan

#3 y #5 Mi experiencia:
Por deformación profesional yo soy de los que va a los sitios y se pone a sacarle fotografías a los edificios que me interesan. En alguna ocasión al fotografiar edificios oficiales ha venido un guardia de seguridad o algún agente a preguntarme qué hacía; explicándoles por qué me interesa el edificio normalmente ya les vale, alguna vez me han dicho que procure que no se vean agentes o matrículas; y solo recuerdo que me identificasen una vez que estaba fotografiando un cuartel de la Ertzaintza (según parece había algún follón cerca ese día).
Y tengo fotografías de ministerios, cuarteles militares, refinerías, comisarías varias... de España y parte del extranjero (incluida Turquía).

powernergia

#9 En España si fotografías un cuartel, o delante de un cuartel y te ven, lo normal es que al menos salgan a preguntar y te digan que esta prohibido fotografiar las instalaciones.

anxosan

#10 Pidiendo permiso me han dejado fotografiar incluso dentro. Y en una ocasión que el teniente encargado me negó el permiso, un cabo que estaba en la puerta me indicó amablemente desde qué edificios de alrededor había mejores vistas, e incluso en qué pisos había mujeres más bellas para pedirles que me dejasen entrar a sacar fotos.

powernergia

#12 Si claro, al ejercito le gusta el "cauce reglamentario" y si te identificas correctamente y pides permiso, supongo que no te lo niegan (con los limites que sean).

Pero yo hablo de otro tema, y es fácil hacer la prueba, vete al cuartel de tu ciudad, si hay claro, GC o FAS, ponte a hacer unas fotos de las instalaciones desde donde te vean, y me cuentas.

D

El nombre del fotógrafo da para chiste olorosamente malo.

D

#0 La entradilla se traduce al castellano

olmo.gonzalezmoriana

#6 Gracias, lo tendré en cuenta otras veces. Aunque mi inglés es un poco regulero, la verdad.

powernergia

Ojo, que no es con g, si no con ğ.

Cambia mucho, que a la familia se la trata bien.

Por cierto, si aquí intentais hacer lo mismo (instalaciones policiales o militares), probablemente os pase lo mismo, aunque no haya ninguna ley que lo prohiba expresamente.

squanchy

Por la foto, ¿seguro que no es Bin Laden?

sleep_timer

Lo arrestaron porque el policía no tenia cojones a rellenar el impreso de la multa con ese nombre.

elgato79

#1

olmo.gonzalezmoriana

Le arrestaron el 2 de septiembre pero lo subo por si a algún medio español le da por traducir y hacer un seguimiento de la noticia, aunque es cierto que aquí está pasando de todo ahora mismo como para volcarse con este fotógrafo.