Hace 5 años | Por Arariel a newyorker.com
Publicado hace 5 años por Arariel a newyorker.com

En la primavera de 1972, un fotógrafo británico llamado John Myers, que entonces tenía alrededor de treinta años, comenzó a tomar retratos de sus vecinos en la ciudad de Stourbridge, en la región de West Midlands, Inglaterra. Trabajó principalmente con una cámara de placas Gandolfi de cinco por cuatro pulgadas. Sus sujetos eran hombres, mujeres y niños comunes, generalmente representados solos, aunque a veces agrupados. Muy pocos sonreían, y ninguno miraba a la cámara con un aspecto más optimista que el de una leve resignación.

Comentarios

pkreuzt

Para "capturar la esencia de lo británico" debería haber empezado por retratar a Benny Hill.

M

#3 que era australiano.

D

Bonitas fotos #0

squanchy

#9 Serías de familia acomodada. Yo nací en el 75. De menos de 2 años, tengo 4 fotos: una de estudio profesional (en color), y 3 de un vecino que se compró una cámara (en blanco y negro). De 5 ó 6 años, tengo 8 fotos de uno de aquellos fotógrafos que iban a los pueblos de casa en casa, y otra de un cumpleaños de un amigo. Luego, de los 80, sí tengo muchas porque ya se popularizaron las cámaras.

squanchy

"Muy pocos sonreían". En 1972 no era tan común ser retratado como hoy en día. Yo mismo, que nací por esos años, apenas tengo 4 fotos de mi más tierna infancia. Ser retratado era un acto casi solemne, donde dejabas tu imagen para la posteridad. No sonreían porque estaban posando, y la sonrisa es un acto espontáneo.

xyria

#7 Yo soy del 55 y en los 60's, por decir un periodo, las fotos si que eran muy comunes. De esas fechas conservo cientos, a cual más gloriosa.

D

#9 Depende de donde nacieses

D

#18 Los conozco por obligación, trabaje unos años de fotografo. Salvo cuatro o cinco que si que me encantan, conozco las obras de muchos autores pero me costaría ponerles nombre.

http://www.ivorypress.com/es/editorial-page/c-photo-page/

Tengo el 1 y el 5 de mi vida anterior, me gustaría tenerlos todos pero... no me puedo permitir todo lo que quiero.

Los habré mirado cientos de veces y creo que del único autor que recuerdo el nombre es de Sebastia Salgado que he tenido que mirar en Google cómo se escribía y si te descuidas ni es él pero tuve la oportunidad de ver una exposición suya y es muy recomendable.

Si te gusta la fotografía cualquier libro de esa colección que caiga en tus manos es un tesoro.

D

#16 Imagino que los conoceras. Jan Saudek, Horst P Horst, Paolo Barbieri, Nadav Kander, Andrew Eccles, que tiene fotos geniales y algunas que dan verguenza ajena. Opinión que también sirve para el que probablemente es el fotógrafo que más me ha impactado: Nick Knight

Hay tantos...

Arariel

#17 Me gusta ser honesto y no mentir. Casi a la mitad de los que citas los he tenido que buscar. cry
Siempre se aprende en este saco y naturalmente que todos los fotógrafos tienen cosas muy buenas y otras que no lo son tanto.
Gracias.

BladeKing

Joder, como se me parece el del sidecar a James McAvoy...lol

chapulina

Qué habitaciones más alegres y acogedoras! Falta la madre de Psicosis para colmpletar el cuadro! lol lol lol lol

p

Hay alguno que realmente tiene cara de inglés. lol

Arariel

#13 Myers sentía verdadera admiración por otros fotógrafos como August Sander, Diane Arbus, Eugene Atget y Walker Evans y esta admiración se deja ver en sus retratos, en su manera única de ejercer de cronista de un tiempo y un lugar concreto del mundo.

Ya antes de leer este otro artículo he visto similitudes.

http://culturainquieta.com/es/foto/item/13738-los-geniales-retratos-del-fotografo-amateur-john-myers.html

D

#14 De verdad, me parece muy vulgar. Yo también he admirado a Helmut Newton, Yousuf Karsh o a Alex Cao en fotografía de producto actual y sus fotos son cojonudas y las mías una mierda y esa es la razón por la que ellos son unos genios y yo no.

De todas maneras, son gustos.

Arariel

#15 Así es. No tenemos porqué compartir gustos. Yo también intento aprender de los maestros y mis fotos soy muy malas.

D

Por algo es poco reconocido, son sosas de cojones.

Arariel

#2 Yo las veo comparables a las que hizo Diane Arbus en su día.

D

#4 ¿De verdad?

xyria

pues horteras un rato, tú.