Hace 4 años | Por JanSmite a xatakafoto.com
Publicado hace 4 años por JanSmite a xatakafoto.com

Markus Hofstaetter, fotógrafo austríaco, recupera y comprueba el buen funcionamiento de una lente Petzval de 160 años y un tamaño descomunal. […] Se encontró este enorme objetivo 500 mm F4.5 en un mercadillo y decidió restaurarlo para poder realizar retratos de gran formato con un carácter especial. Para la foto de prueba elige de modelo a Warner Sobotka, presidente de la Sociedad Fotográfica de Austria, que para Marcus es algo así como “el Einstein austriaco de la fotografía”, y es el motivo de que la foto sea así.

Comentarios

Conde_Lito

#1 Este vídeo sobre el colodión húmedo te va a gustar, es todo el proceso químico, todas las reacciones químicas que se suceden durante el revelado.

JanSmite

#9 Muy chulo.

Por cierto, ¿cómo va lo tuyo?

Conde_Lito

#14 No va.
Hoy Sábado tengo planeado meterme con el cepillo de dientes y el alcohol para quitar toda la mierda que pueda a las placas.

gonas

Aunque ahora parezca un cacharro. Esta tecnología fue más revolucionaria que las cámaras digitales que tenemos ahora en el móvil.

Arariel

#0 Gracias por traer esta historia y por la nota que hace referencia al colodión húmedo.

Tuatara

Fotógrafo aficionado. A ratos profesional. De vez en cuando veo que casi no se nada.

Genial artículo.

D

Mathieu Stern también va jugando con ópticas muy antiguas adaptándolas a cuerpos actuales

JanSmite

#13 Nada que envidiar a una óptica moderna. Como dice #5, las ópticas siguen siendo prácticamente las mismas, se siguen aplicando los mismos principios, lo que más ha evolucionado son las cámaras, sensores, tratamiento de la imagen, etc.

Atrydas

Aún no pude ver el video, pero me parece una pasada que una lente 500mm de hace 160 años sea tan luminosa, incluso para los estándares actuales.

D

#5 Positivo por traer a Barry Lyndon.

D

#5 Y el soporte. Donde se reproduce. Las fotos viejas envejecen.

Trolleando

#11 Me refería a la evolución de las lentes. La evolución de las cámaras es otra historia

JanSmite

#10 Muy cierto: con mi Tamron 18-270 mm ya te tienes que poner lejitos para usar la distancia focal más alta si quieres sacar un cuerpo entero, como a 25-30 metros. Y es un 270, no un 500.

Toronado

#10 #2 La lente es una pasada. Tomando esos 50cm de "sensor", la óptica se correspondería con un 32mm/f0.3 en sensor de 35mm lo que explicaría la profundidad de campo tan pequeña.

earthboy

Creí que el tiempo de exposición sería mucho mayor, pero no. Es un momento.

ampiku

#17 Ten en cuenta que le mete flash.