Hace 6 años | Por Amedio a culturainquieta.com
Publicado hace 6 años por Amedio a culturainquieta.com

Todos las hemos visto en Internet, especialmente en Instagram y otras redes sociales: esos retratos perfectos e inmaculados que muestran a mujeres embarazadas en bosques encantados, a parejas enamoradas descansando en la playa, chicas posando como modelos profesionales en edificios abandonados. Pero no es oro todo lo que reluce.

Comentarios

sonixx

#7 más que una herramienta, puede ser prácticamente todo.
Hay gente que coge una foto pésima y la edita hasta convertirla en maravillosa, pero La foto en sí es mala.
Yo no dejaría que entraran en concursos ni se publicaran fotos como naturales, a toda foto que se ha editado más del ligero retoque para eliminar artefactos y maños contrastes.

Quitatelavenda

#15 Entonces, ¿dónde está el límite?

sonixx

#17 modificación del color y la imagen, no es quitarle el ruido ni cambiar el histograma o cambiarla a blanco y negro, es directamente modificar los colores, saturándolo para que quede más bonico.
Estamos hablando de fotografía, ahora si haces montajes o buscas otro objetos que no sea captar la realidad, entonces metele el paint si quieres.

Quitatelavenda

#23 Solamente modificando el color y saturación, la imagen puede cambiar una barbaridad, de hecho, el artista del artículo de una ciénaga te hace un paisaje precioso. Es difícil decidir donde está el límite.

Jeau

#10 Si te refieres al uso de Photoshop, se conoce desde el siglo pasado. Pero es que leyendo la redacción de la noticia, sigo sin saber cuál es la "sorprendente verdad". No la cuentan.

D

#11 No cuentan nada, solo muestran el detrás de cámaras donde la verdad es que no es muy sorprendente. Es como cuando tu mamá decía a sus amigas que tu eras sorprendentemente inteligente. (o mi mamá)

Jeau

#19 Mi mamá no tenía amigas.

D

#21 y amigos?

Jeau

#26 No, era una arpía.

D

#27 eso se llama ser una buena madre!

Jeau

#28 En este caso te aseguro que no. 😦

D

#29 si te convenció de que no, gana el premio a la mejor madre del mundo.

Jeau

#30 No entiendo tu argumento. ¿Es buena porque yo digo que no lo es? ¿La has conocido? ¿O sólo lo dices por incordiar?

Jeau

Sigo sin saber cuál es la "sorprendente verdad". A menos que sean los titulares clickbait...

D

#9 Para sabelotodos no, pero sí para profanos.

sonixx

#9 yo no he entrado porque ya me lo imaginaba, y fui antes a ver comentarios por si merecía la pena entrar.
Se ve que no.

Lok0Yo

#9 Yo me tambien he dado scroll a toda la pagina para ver donde esta la sorprendente verdad

autonomator

Trabajo, conocimiento, imaginación, creatividad y equipo.

kumo

Qué obsesión con las embarazadas tiene este hombre...

gelatti

En algún momento del futuro, la edición digital de imágenes se podrá considerar un arte más.

D

#22 ya lo es, pero superado cierto límite deja de ser fotografía y pasa a ser ilustración.

powernergia

Interesante.
Y apenas aparecen sistemas de iluminación artificial, que es otro montaje aparte, y bastante aparatoso.

KimDeal

Paren las rotativas! Noticia increible!

Dikastis

Maestros del engaño, bellísimo

Tarod

Chulo sí.

d

al final del articulo te envia a otro, ya habia salido hace tiempo
http://culturainquieta.com/es/foto/item/11826-20-imagenes-que-muestran-la-realidad-detras-de-la-fotografia.html
el 8 me ha hecho saltar una carcajada... lol

abnog

Las fotos muy chulas, pero menuda chorrada de noticia. ¿A quién sorprende esto?

sempredepor

A cada cual más garrula la foto!!!

U

Hasta meneame ha sucumbido a los clickbait