741 meneos
27851 clics

Fotógrafo captura el sol con detalle desde el patio de su casa  imagen

Fotografías increíblemente detalladas tomadas por el entusiasta fotógrafo aficionado Alan Friedman. Con una cámara montada sobre un telescopio en su casa de Buffalo, Nueva York.
etiquetas: sol, imagen, detalle, manchas
usuarios: 355   anónimos: 386   negativos: 0  
49comentarios mnm karma: 626
  1. #4   #2 yo diría que es mercurio
    votos: 3    karma: 37
  2. #10   Soy el único que se ha acordado del opening de Dragon Ball?
    www.youtube.com/watch?v=DLq98CyDodY
    votos: 8    karma: 84
  3. #16   #4 Para ser Mercurio es muy pequeño cuadra más con Venus. Además viendo los metadatos de la foto se ve que la fecha de la foto original, no del jpg, es el 11 de junio de 2012, la semana siguiente al último tránsito de Venus.

Por cierto, imágenes como estas, incluso con más detalle, las puede ver quien quiera, en directo, con solo acercarse a una de las muchas agrupaciones astronómicas que existen por toda España. Además de las salidas nocturnas, muchas hacen observaciones solares los fines de semana.
    votos: 10    karma: 94
  4. #21   Para el que se quiera animarse a imitarlo he encontrado un mensaje de un usuario comentando posibles costes:

$899 - 90mm Coronado Solarmax Ha filter with T-max tuner
    $1,999 - Astro-Physics 92mm f4.8 Stowaway
    $1,595 - Coronado BF30 blocking filter
    $729 - Baader FFC fluorite barlow extension tube
    $1,300 - Point Grey Research Scorpion camera
    $1,000 - Mac laptop for image capture
    $8,750 - Astro-Physics 900 German equatorial mount.

$16,272 - Total ...before taxes...and shipping.

Yo que estaba reuniendo canutillos del papel higiénico para montarme uno y va a ser que no.
    votos: 5    karma: 58
  5. #2   Hay una en la que se ve un planeta pasando por delante, guapas de verdad.
    votos: 4    karma: 42
  6. #7   #2 #4 lo que decís me recuerda a la escena de Sunshine, Mercurio pasando por delante del Sol www.youtube.com/watch?v=dp7z8Gvexas

Buena peli y buenas fotos :-D
    votos: 8    karma: 81
comentarios cerrados

menéame