Hace 10 años | Por Artagnan a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por Artagnan a dailymail.co.uk

Ambos animales son cazadores y suelen infundir temor a todo lo que se encuentran. Pero en este caso, este oso macho y esta loba hembra muestran la cara mas amable de ambos predadores mientras que juntos comparten su cena. Cada noche, despues de un duro día de caza, estos dos animales han sido vistos compartiendo la comida en lo que parece una noche romantica. Estas conmovedoras imágenes de esta tan inusual amistad fueron capturados en la naturaleza por el fotógrafo Lassi Rautiainen, de 56 años, en las selvas del norte de Finlandia.

Comentarios

D

#17 También ibas con la cola entre las piernas como el Lobo de las imágenes?

D

#7 Es cierto que algunos animales tienen algo de maldad,quien no conoció el típico gato cabrón tocapelotas,pero la maldad humana es insuperable.

Z

No me parece extraño que dos depredadores de diferentes especies puedan trabajar juntos con el fin de obtener alimento y protección. Gracias a ello tenemos perros.
#15 Matar cachorros de león tiene un fin mas de eliminar competencia y posible amenaza, que de alimentarse por motivos varios.
#21 Yo no lo llamaría maldad, aun cuando la mayoría de los predadores tienen un concepto de vida, aún si es muy básico y estan concientes de lo que es matar. En el caso de los felinos es un tanto curioso, desde que la madre les da presas vivas a las crias estos ven a sus victimas como juguetes, hasta el león adulto puede tratar a las pobres gacelas como uno. Alguno perros tambien tratan a los animales pequeños como juguetes (principalmente gatos) y otros mas los matan por considerarlos como una amenaza para su territorio y por ende a su manada (sus amos).

DetectordeHipocresía

#7 "Vamos, un urbanita más".

Claro, porque es algo conocido que nadie de la ciudad tiene gatos. Y por supuesto, nadie que viva en la ciudad ha visto jamás documental alguno sobre orcas o delfines.

En fin, un campurriano más.

#37 Mi gato siempre me traía los pájaros que cazaba. Lástima que campurrianos como #7, que entre vaca y vaca se queda visionando los teleplasmas que, en el campo, proyectan 24/7 documentales sobre orcas y delfines, rara vez se diera cuenta de esto. lol

D

#7 Falso amigo...

Yo tengo gatos, y lo que hacen es entrenar, aprender... y seguir su instinto irracional y animal.

Lo que hacemos nosotros es tortura, simple y llanamente tortura por placer morboso. Sadismo en estado pudo. El "arte" de la muerte....

Si tu has vivido en el campo y todo lo que dices, no creo que hayas visto en tu vida a 40 gatos sentados en corro aplaudiendo a otro atacando a un ratón.

D

#7 Falso amigo...

Yo tengo gatos, y lo que hacen es entrenar, aprender... y seguir su instinto irracional y animal.

Lo que hacemos nosotros es tortura, simple y llanamente tortura por placer morboso. Sadismo en estado pudo. El "arte" de la muerte....

Si tu has vivido en el campo y todo lo que dices, no creo que hayas visto en tu vida a 40 gatos sentados en corro aplaudiendo a otro atacando a un ratón.

#13 mmmm.... entonces.... si tu pones en comparación y al mismo nivle la conducta esclavista de unas hormigas con la conducta taurina humana, habría que dar DNI a estas hormigas y reconocelas los mismos derechos que a cualquier humano cualquiera... Venga coño... que tienes pinta de haber aprobado 6 de EGB....

perico_de_los_palotes

#6 No sé de ningún animal, excepto nosotros mismos, que torturen de forma contínua en el tiempo a ninguna otra especie o semejante

¿Estas de coña, no?



(ojo: video muy fuerte)

Dicho lo cual, esto si que es sorprendente: leopardo adopta bebé mono

Lecter21

#8 Todos los vídeos que propones (quizás el de la orca sea cuestionable por la forma) tienen un fín alimentício.

Aiden_85

#14 No es discurso "progre" ni mucho menos, si me dices que el ser humano es capaz de controlar las especies mientras un oso o un lobo no, te recuerdo, que el ser humano ha extinguido (y sigue en ello) a muchas especies animales, y no me voy lejos, en España, mismamente muchas de las especies que hay en peligro de extinción van a seguir así. Mientras que los animales o la naturaleza se controla, si hay exceso de osos o lobos, por ejemplo, es porque hay exceso de comida, si no la hay no hay tanto exceso de animales carnívoros.

¿Controlamos a las especies para que no destruyan su hábitat? ¿Y quién nos controla a nosotros? Si hemos destruído y seguimos en ello, más hábitat que todos los animales de la tierra y del tiempo juntos, en mucho menos tiempo.

¿Humanizar al animal? Todo lo contrario, se trata de animalizar al ser humano, un animal es territorial y cruel... ¿no te suena algo lo del territorio y las guerras?.

Pandacolorido

#22 Eso es completamente falso. Tu planteamiento parte de la falsa concepción de que los ecosistemas son cerrados y que por lo tanto permanecen inmutables a lo largo del tiempo, pero esa es una idea equivocada. Sencillamente nuestra escala temporal está demasiado sesgada como para poder apreciar los cambios como obvios.

No debemos olvidar que el clima y la geología son factores cambiantes y que la presión demográfica de los animales sobre su entorno muchas veces no cambia en concordancia con este. Cuando todo el terreno emergido formó un solo continente durante el Pérmico (pangea) la diversidad de las especies disminuyó notablemente y se produjo la extinción masiva del Pérmico-Triásico http://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3%B3n_masiva_del_P%C3%A9rmico-Tri%C3%A1sico

Las extinciones masivas entran en directa contradicción con tu idea de la "naturaleza controlada". Otro ejemplo es el de las primitivas cianobacterias que empezaron a hacer la fotosíntesi liberando O2 al medio, que paradojicamente desmiente tu frase: "Si hemos destruído y seguimos en ello, más hábitat que todos los animales de la tierra y del tiempo juntos, en mucho menos tiempo." ya que el aumento de la concentración del oxigeno atmosférico no debió de ser muy buena noticia para los microorganismos anaerobios, aunque nosotros dependamos de él.

Para acabar te diré que tu percepción sobre la naturaleza es antropocentrista, que es un hecho normal dada nuestra condición egocentrista con el entorno. El ser humano se diferencia, básicamente, por tener una gran capacidad de transformación económica, es decir, somos capaces de cambiar nuestro entorno a nuestra voluntad en muchos aspectos. Por todo lo demás somos como cualquier otro bicho.

Aiden_85

#34 Mi comentario no es falso, sencillamente si hablo del ser humano y de los animales, no de organismos unicelulares, me centro en la destrucción que realiza el ser humano sobre la naturaleza, desmintiendo así la contestación del otro comentario que habla de como el ser humano controla los animales, hablo de que el ser humano o gran parte de él es destructivo y además se cree superior.

Y créeme, no soy antropocentrista para nada, sé que somos iguales que los animales, pero con alguna diferencia que nos hace sentir superiores.

Aiden_85

#29 te remito a mi comentario #22

kumo

#14 el placer de cazar es un método para que se cace;

Los animales rara vez cazan por placer. Pues la caza en si está motivada por el mero hecho de necesitar comer y en general es un gasto de energías y resulta peligrosa con según que presas. El placer de cazar humano es artificial, no un instinto. No hay tal placer salvo en el de matar cosas y creerse mejor. Como los sociópatas.

Y por cierto, la bobada esa de controlar especies... Si. sí, es verdad como se auto controla el ser humano, no? Que aunque no tenga alimento o refugio se sigue rerpoduciendo... Eso rara vez pasa en la naturaleza. Esta se regula mucho mejor sin que le metan mano.

D

#26 "Los animales rara vez cazan por placer".

Yo no me acercaría a un hipopótamo por mucho que acabara de comer. Y a un gato le puedes dar de comer todos los días, pero si tiene la oportunidad de cazar lo hará.

En el pasado, cuando se producían ataques de lobos a ganado (ahora casi no hay lobos), los lobos mataban a todo el rebaño de ovejas, no solo a las que se iban a comer.

Y así innumerables ejemplos.

kumo

#33 Estás hablando de territorialidad y superviviencia, otros instintos, no de placer. Tampoco me acercaría mucho a un elefante qué, como los hipótamos, son vegetarianos y no cazan pero son animales salvajes y agresivos.

En cuanto a los gatos, la caza es parte de su proceso de supervivencia y aprendizaje. Es puro instinto depredador. Aún así, si cazan algo (que puede ser un bicho, o el cordón de un zapato) normalmente te lo traen como presente. Igual que hacen algunos perros.

m

#33 Hombre, es que los hipopótamos son territoriales, es como si entra un ladrón en tu casa, no te vas a quedar de brazos cruzados...

Por muy domesticado que esté un animal sigue conservando el instinto, el gato es un depredador como todos los felinos, igual que los perros por muy mansos que sean, se comportan de manera distinta cuando forman jaurías.

La diferencia es que aunque parezca que los predadores disfrutan cazando no es así, no les queda otro remedio, si no cazan no comen, si no comen se mueren. El ser humano ha dejado de ser nómada, y tiene en los supermercados todo cuanto necesita, el hecho de cazar es sólo por hobby, y por sentirse fuerte, como si fuese un macho alpha.

Aiden_85

Para mi son de los pocos seres vivos que se les debería permitir la caza, y no eliminarlos porque amenazan la caza de aquellos que la consideran un hobby. Éstos dos por lo menos no van a ahorcar, empalar y quemar o abandonar a sus galgos.

edojos

#2 lo de "permitir la caza" suena un poco raro, ¿no?. Se lo permitamos nosotros o no, ellos y todos los depredadores del planeta seguirán cazando a sus presas. Seguro que no cometen las barbaridades que nombras, pero también los animales salvajes son a veces crueles con sus presas.

D

#5 ¿acaso no somos animales los humanos?

Lecter21

#3 Vaya que sí, pero que se sepa, solo una de las especies lo hace de forma consciente y sin un fin alimentício.

No sé de ningún animal, excepto nosotros mismos, que torturen de forma contínua en el tiempo a ninguna otra especie o semejante.

En el futuro, los que estén, se escandalizarán y avergonzarán de dicha especie. Y en España, lamentablemente, vamos tarde, como a casi todo.

l

Que buenas fotos... Lo que pasa es que no siempre es así. Aquí podéis ver otro documental sobre el tema:



#6 Tiene pinta de que no has leido sobre las hormigas esclavistas.

V

#6 No hace falta irse al futuro, muchos ya llevamos años sintiendo una mezcla entre vergüenza y desprecio por esa barbarie.
En cuanto a las fotos, hacen que te replantees cuanto de lo que a veces se da por hecho que es exclusivo del ser humano puede verse entre los animales; son verdaderamente increíbles

M

#18 Sí tienes razón parece como sí solamente la amistad y las muestras de amor fueran exclusivas en las personas, pero toda la creación es sorprendente y mira como en estas fotos los irracionales animales tiene como instinto compartir sus presas. Cada día tenemos mucho para aprender.

D

#6 nah, mi gato disfruta del pienso pero tortura durante horas saltamontes o lagartijas y luego no se los come deja los cadaveres por ahi, es consciente y no es para fines alimenticios

otra cosa es que nosotros nos planteamos si las corridas de toros estan bien o mal y un gato no se lo plantee, pero estrictamente hablando no somos los unicos

chemari

#6 "El hombre es el único animal que mata sin fin alimenticio" es una leyenda urbana, hay muchos mas animales que lo hacen. Pero es una de esas frases que suenan bonitas al oido y se repiten una y otra vez en cadenas de mails con letras de colorines y musica new age, sin que nadie se pare a contrastar si es verdad.

d

#6 Estoy deacuerdo contigo al 100%. Pero simplemente matizar que los depredadores "juegan" con sus presas para entrenarse. Y con jugar, me refiero a torturarlas y luego comérselas. No sé si lo hacen todos los depredadores, pero sé que lobos, perros, leopardos, leones y tigres lo hacen, sobretodo cuando son cachorros o lobatos. Los les pega el bocado y lo matan, muchas veces juegan con ellos antes de matarlos, o incluso se los comen vivos.

Eso si, no lo hacen por placer, es un instrumento más de supervivencia: entrenamiento

Gazpachop

#3 Son crueles por naturaleza, nada que ver con tortura premeditada.

edojos

#10 tal vez nosotros también seamos crueles por naturaleza.

D

#2 mal empiezas humanizando a los animales.

Amenophis

Hombre, imagen amable, lo que se dice amable. Lo será para ellos... ¡pero no para el bicho que se están comiendo!

D

Estas conmovedoras imágenes de esta tan inusual amistad fueron capturados en la naturaleza por el fotógrafo Lassi Rautiainen, de 56 años, en las selvas del norte de Finlandia

Bastante famosas las selvas del norte de Finlandia.

Cide

Akela y Baloo

D

Me da la sensación de que están bastante más alejados de lo que parece, y que entre la perspectiva y el uso del teleobjetivo (que reduce la profundidad de campo) parece que estén al lado. Así el DailyMail puede hablar de "amistad" o titular una foto con "The unlikely friends could be seen sharing a romantic deer carcass meal together as the sun set over their wilderness home".

Imag0

Impresionante, dos capos del bosque tan fieros y tan tranquilos.. wow!

E

pagafantas

oconel

¿Cuántas veces usan "romántico" en el texto?

D

Qué ganas de que empiece la perdiz.

o

Entre pillos anda el juego.

D

La crueldad no es mas que una idea del ser humano, la naturaleza es así, el Universo es cruel...

D

Qué manera de falsear y dar morbo a una noticia. En las imágenes se ven perfectamente que el lobo intenta quitar la comida al oso, nada de compartir.

D

Sí, sí, pero el oso come primero... así que no eran tan amiguitos.
http://goo.gl/ONvHB