Publicado hace 6 años por DeporteTuit a momentosdelpasado.blogspot.ie

Con más del 77% de su superficie cubierta de hielo, Groenlandia es una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca que lleva habitada (aunque no de forma continuada) desde el año 2.500 a.C. Durante cientos de años, la vida en Groenlandia apenas ha cambiado. La mayoría de las familias Inuit y los groenlandeses de origen danés, han vivido principalmente de la caza de ballenas y focas, tanto como alimento, como para el comercio de pieles y aceite.

Comentarios

Morporkiano

Durante cientos de años, la vida en Groenlandia apenas ha cambiado

Se podría decir que la vida ha estado congelada.

valoj

#1 ¿Matías? lol

valoj

Curiosísimo. Aunque para ser honesto, debo decir que he pensado muchas veces en Groenlandia, concretamente en Nuuk ya que me gustaría visitarlo, y siempre he creído que sería algo muy sorprendente para alguien que ha vivido en lugares y climas como los que conocemos aquí, incluso hoy en día, no hace falta irse tan atrás en el tiempo. Para que entendáis por qué: me gusta viajar (aunque casi nunca he podido hacerlo), pero incluso en eso soy un poco rarito, pues no me atrae nada ver monumentos, el circo romano, la torre de Pisa... Para mí, está bien y si pudeira, lo haría, pero meh.. Lo que de verdad me atrae es ir a lugares diferentes, con sociedades diferentes, otras culturas, cuanto más diferentes mejor: varios lugares de Asia, Nuuk, con su clima (del que probablemente saldría huyendo por patas, víctima de congelación), sus casas coloridas, etc. Incluso África.

Son cosas, a veces, que no se pueden apreciar en fotos. Por eso para ver un lugar de verdad, hay que plantarse ahí. Todo lo demás son sucedáneos. Por ejemplo, en el viaje más largo de mi vida (casi 5 meses) en Irlanda, por estudios: claro que fuí al norte a ver los paisajes verdes y acantilados, y fuí a ver el Dublin College, donde hay documentos de Newton, que estudió allí, de fiesta en los famosos pubs, etc. Pero lo que más recuerdo, por que me sorprendió y nunca se me habría ocurrido, fue una chorrada que tardé dos días en descubrir: ¡Qué rápido van las nubes aquí! De verdad, van a toda leche, es curioso y eso no hay foto que lo capte.

PD: los paisajes son preciosos, también en eso hay que plantarse ahí y verlos. Hasta la brisa que sientes acompaña a lo que ves (almenos cuando yo fuí). Una foto es como comparar una peli muda en blanco y negro con una de Oscar con HD, 3D, Dolby Surround y lo que sea.

thingoldedoriath

#5 En los tiempos que vivimos es difícil encontrar una "reivindicación" de la realidad tan vehemente como la que haces

Duernu

Joer, es igual que Murcia pero con glaciares.

Django33

Galería bastante más completa con fotos no solo de Groenlandia sino de Islandia y los países escandinavos en general:

http://despuesnohaynada.blogspot.lt/2014/10/en-laponia-hace-frio.html