Hace 11 años | Por TheGunblast a acidcow.com
Publicado hace 11 años por TheGunblast a acidcow.com

Recopilación de fotografías del "salvaje oeste".

Comentarios

D

#0 americano o solo estadounidense? así es erronea si es solo yanki

TheGunblast

#2 Así mejor? Joder macho, sacamos punta de cualquier cosa.

D

#4 es que me hiciste ilusionar, crei que john grabill tenia fotos del oeste sudamericano tambien (argentino especialmente)

#5 claro, pibito... ahora voy a menear una noticia sobre la presidente americana Cristina... voy a enviar sobre los saqueos en america...

Batiste

#6 Chiquillo, creo que los que utilizáis mal el término sóis vosotros, nosotros no decimos "el presidente americano Obama", sino el presidente norteamericano Obama. . Al igual que la presidenta sudamericana Cristina Kirchner. No veo el problema, la verdad.

D

#7 #8 America = continente

noticia sobre "america" = noticia que afecta a mas de 1 pais

FIN DE LA DISCUSION

TheGunblast

#9 americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. f. Chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera.

Ahora lo discutes con la RAE. También decir que no te falta razón "Debe evitarse el empleo de americano para referirse exclusivamente a los habitantes de los Estados Unidos, uso abusivo que se explica por el hecho de que los estadounidenses utilizan a menudo el nombre abreviado América para referirse a su país. No debe olvidarse que América es el nombre de todo el continente y son americanos todos los que lo habitan" (Panhispánico de dudas). Ciertamente es un termino que presta a la ambigüedad, pero aun así, no deja de ser valido por más que te pese, amen de ser el único país del continente que lleva la palabra américa en su nombre. Antes te he pedido disculpas si te había ofendido y de hecho he corregido la entradilla, te repito que es algo cultural y a veces sale solo, pero si te pones en plan pejiguero te, contesto y a mi no me callas con mayúsculas y negritas.

TheGunblast

#6 Por regla general (no sé si en Argentina también), se conoce al salvaje oeste o wild west al estadounidense. No creo que sea errónea y si ves que hay algún fallo en la redacción o te molesta algo de la entradilla, lo comentas. Si te ha ofendido, lo siento chaval, es un defecto cultural o como lo quieras llamar. Coincido con #5.

Batiste

#8 No te molestes en discutir eso, amigo. Al parecer está mal visto utilizar americano para denominar a la gente de toda América, norte y sur. Nosotros, cuando algún sudamericano denomine europeo a Alemania, GB o Francia, y no mencione España, Portugal o Italia, nos enfadaremos.

Batiste

#2 Qué manía tenéis con que los españoles no nos podamos referir a los estadounidenses como "americanos". ¡Ellos son americanos! Si la noticia es una noticia de sólo los Estados, es una noticia referida a los americanos. Al igual que si fuera de México. No entiendo esa costumbre de criticar el uso de americano para los estadounidenses.

TheGunblast

Así te gusta más?